Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

juniki escribió: Vie, 29 Abr 2022, 16:34 Ayer NEB en twitter puso lo siguiente: "El proyecto llevaba U televisiva, primer y segundo anfiteatro y 360 grados. El segundo se está estudia por la propia morfología de la grada y su "excesiva recarga" entre primer anfiteatro y 360. Veremos qué se decide"
También confirmó que el túnel de vestuarios estará acristalado para una zona VIP.
Otra cosa que contó fue que la grada del fondo sur que pensábamos que iba a ser abatible como en el lateral este va a ser desmontable no abatible.
Así es la grada del Tottenham en la zona de los banquillos. En los partidos de fútbol americano se reconfigura.

Respecto al segundo anillo Led, así ocurre en todos los estadios nuevos, más recargado que esto...:
Imagen

Pero a nivel audovisual para los espectáculos y todo, yo no sé cómo siquiera se lo plantean

Breitner

Mensaje por Breitner »

Esteticamente quedaria mejor uno entre el primer y segundo anfiteatros puesto que recorre el anillo entero, no se corta como en el tercero, pero tiene el probable inconveniente de poder restar vision a las primeras filas, o no, depende de a que altura del suelo se coloque, eso sera lo que supuestamente se este estudiando segun ha dicho NEB, pero indudablemente por estetica mejor uno antes de primer anfiteatro y otro entre primero y segundo, justo encima de los palcos., para mi gusto por lo menos. Lo mismo nos empachamos de pantalla al tiempo, no lo se, no estamos acostumbrados a este rollo yankee, pero reconozco que le da empaque tecnologico y moderno al conjunto.

Indigo

Mensaje por Indigo »

Visualización para opinar con más datos
Imagen
Imagen

Kafka

Mensaje por Kafka »

Indigo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 19:15 Visualización para opinar con más datos
Imagen
Imagen
Sin duda los dos anillos👌

RMCF

Mensaje por RMCF »

Kafka escribió: Vie, 29 Abr 2022, 20:54
Indigo escribió: Vie, 29 Abr 2022, 19:15 Visualización para opinar con más datos
Imagen
Imagen
Sin duda los dos anillos👌
Pues si, no hay nada que estudiar. Si quieren ahorrar, que ahorren en el sueldo de los jugadores.
Edito: gracias por la imagen Indigo!

Van Der Brus

Mensaje por Van Der Brus »

Imagen
Imagen
Sin ningún género de dudas, los 2 anillos.
Es que eso en un concierto es una locura la ambientación que da

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Lo veo y subo con 3er y nueva grada lateral este

Imagen

Y ya modo USA donde toda superficie vertical iría con pantalla

Imagen

Buscaideas

Mensaje por Buscaideas »

¡Hola a todos! Yo soy nuevo en este foro y escribo aquí por primera vez.
En lo referente al videomarcador, lo tengo muy claro, el Bernabéu debería llevar al menos 2 anillos de LED si en verdad quiere ser considerado como uno de los estadios más tecnológicos del mundo. Aparte de que la sensación se volvería mucho más espectacular, y yo no lo veo recargado si se hace incompleto o por partes el segundo. Recargado lo vería si ya se pusieran al menos 3, pero, teniendo al SoFi, tampoco sería para tanto.

Indigo

Mensaje por Indigo »

Y eso es a plena luz del día, cuando eso esté a oscuras, en una previa de un partido, o un día que esté lloviendo mucho

son imágenes muy rápidas pero para imaginarnos aunque sea la atmósfera

Imagen

Esto es una ida de olla, pero si los hinchables de plástico de la cubierta retráctil se iluminaran como el estadio del Allianz Arena...:

pum, de repente no hay otro estadio igual en el mundo. Y barato.

Imagen

Ozark

Mensaje por Ozark »

Espectaculares recreaciones, foreros.

Sin duda, al menos dos anillos led!

juniki

Mensaje por juniki »

Además que si ese segundo anillo LED es problemático por el tema de la asimetría daría más o menos igual porque la U televisiva ya es así. Ojalá pongan 2.
Muy chulas las recreaciones. Estoy disfrutando de las obras pero vaya ganas de que esté acabado. Va a ser un espectáculo.
Lo de luces en la cubierta no se si está planteado pero en el Wanda y en Allianz están y da un toque muy futurista al estadio. Aunque también es verdad que no son en una cubierta retráctil.

aparras93

Mensaje por aparras93 »

Caireta ha dicho en su último vídeo que el videomarcador 360 tendrá 2 caras, una interior y otra trasera...Bueno, ya sabemos cómo es Caireta...pero como parecía intuirse algo así en el enlace de la web del Madrid ...que opináis? Le dais alguna validez?

Dune

Mensaje por Dune »

aparras93 escribió: Sab, 30 Abr 2022, 09:09 Caireta ha dicho en su último vídeo que el videomarcador 360 tendrá 2 caras, una interior y otra trasera...Bueno, ya sabemos cómo es Caireta...pero como parecía intuirse algo así en el enlace de la web del Madrid ...que opináis? Le dais alguna validez?
No, tendrá pantallas, pero no una pantalla uniforme. Me da mucha rabia no poder comentar algunos datos de la parte audiovisual, como el dato de Daktronic de cuánto cuesta traer el videomarcador a España. Es una cifra que os dejaría helados.

antonio morales

Mensaje por antonio morales »

FP7 escribió: Vie, 29 Abr 2022, 16:54 Aquí se puede ver como han empezado con la solera en el hipogeo
https://www.youtube.com/watch?v=I58_muqlF5U

Imagen
Mirando esta foto, entiendo que por la parte Sur de la cueva, los tres niveles de abajo, están inacabados en toda la longitud que ocupa aun la rampa de tierra ?????

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

emulajavi escribió: Vie, 29 Abr 2022, 21:36 Lo veo y subo con 3er y nueva grada lateral este

Imagen

Y ya modo USA donde toda superficie vertical iría con pantalla

Imagen
Me gusta los dos o tres anillos pero sin la grada nueva, al no ser que el borde del cuarto llevase también otro anillo. Pero queda más futurista y mucho más moderno, junto con el marcador 360 sería la ostia. Lo de la iluminación en el techo retráctil lo veo más interesante para conciertos que para los partidos.
Imagen

Breitner

Mensaje por Breitner »

Imagen
Imagen
Que chulos retoques, vaya pasada de estadio, a ver si estos de Weplan nos regalan otro video pronto mostrando esto al detalle.

Malandrinn

Mensaje por Malandrinn »

alguna novedad del interior o no nos hemos perdido nada intersante? estoy viendo el aprtido y parece que no hay novedades, y si las hay pues no las veo 😂😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

emulajavi

Mensaje por emulajavi »

Bueno, una liga más en el museo ;)

Imagen

Imagen

Siguen las demoliciones en galerías del 1er anfiteatro. Esquina de la cubierta NE con todas las riostras. Más zancas de grada en lateral este (quedan unas 4).

Suso

Mensaje por Suso »

Yo creo que quedan 5 zancas más, en total 18
Pero... que chula está quedando nuestra bombonera 😍

Juan Dundas

Mensaje por Juan Dundas »

Imagen
Imagen
Pido disculpas de antemano porque entiendo mejor lo que haría como posible solución, de lo que soy capaz de expresar desde aquí. Pero yo pondría 3 anillos, el inferior, el del primer anfiteatro, y en el tercero, me refiero a todo el tercero. Ya sé que no tiene continuidad en el lateral este, pero, para mi, es un quiebro no demasiado pronunciado al que se le puede sacar partido, no sé, pero creo que desde el mismo lateral de la extensión de las nuevas gradas, se puede encontrar una solución técnica que le de continuidad a ese anillo. Por así decirlo, si no puedes ocultarlo, hazlo más visible.

Responder