Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/AwDgPkFTdBk
Imagen

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

A ver, tampoco queramos prenderle fuego. La remodelación del estadio lleva muchos años a la espera de hacerse. Estoy convencido que si no se ha cambiado es porque ya aprovecharán, y espero que así sea, para que al cambiar todos los asientos, hagan un buen diseño y configuración de los símbolos del club. Ya hay muchos clubs que aportado muchas ideas y seguro que hay un equipo de expertos haciendo muchos bocetos para ver que sería lo mejor.

Dicho esto, yo personalmente, soy más partidario de los diseños de graderíos elegantes y discretos a los excesivamente recargados con varios colores, formas y dibujos. Me pareció muy acertada, por poner un ejemplo la elección del Atleti de elegir solo un color. El nombre y año de fundación, aunque el atlético tiene un nombre largo y a eso poco se le puede hacer, y para mi el logo de Nike me parece un pegote en medio de los fondos ocupando un solo sector y quedando para mi gusto deformado, yo lo quitaría. Es un ejemplo de mi preferencia, nada más, tampoco quiero desviarme nombrando el club rival de la capital 😅

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Harry escribió: Vie, 14 May 2021, 10:29
baltimoreraven escribió: Vie, 14 May 2021, 10:15 buenos días

Para esto hay gustos, pero a mi me parece mucho mas elegante y bonito sin nombre y escudo, como el Tottenham.

Lo otro suele ser bastante chapucero, con cosas horripilantes como lo de Mestalla
Coincido.
E insisto en que hay más maneras, hoy en día, para dotar de identidad a un estadio. Más aún con las nuevas tecnologías. Pero, vamos, que no hace falta usar nada tecnológico si no se quiere. Añadiendo detalles en lugares específicos (algunos muy visibles y otros muy escondidos) logras varias cosas: dotar de identidad; hacerlo único -pues será el único estadio que lo tenga; sorprender al visitante...
Me resulta ya bastante pasado de moda.
Será el mayor Arena del mundo digamos , mejor elegante y sin nada de eso , multiusos y confortable .
Cada día tengo más claro que será el mejor estadio del mundo superando a todos los demás Sofi Stadium incluido.
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »


Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imágenes del parking de Jesús Ramírez:
https://youtu.be/FzHsrsiTad4
Imagen

Fondosur
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 11 Feb 2021, 14:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Fondosur »

Video de Pedro Asensi https://youtu.be/MW4bFZZLZrI

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://youtu.be/HKtVnXWYwU0 muy interesante el vídeo de Maribel. Sobre todo la parte del interior.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Que estrés de obra, que complejidad, que cantidad de actuaciones sobre un estadio que va a cumplir 75 años. Viendo los ultimos vídeos, me atrevería a decir que esta remodelación tiene mucho más mérito que la construcción de un estadio nuevo. FCC se va a colgar una buena medalla, también los estudios de arquitectura. Y que decir de nuestro presi, que pasará a la historia por haber tomado la decisión de tirar para delante esta locura.
Sofi 70 mil, Allegiant 72 mil, ¿sera el nuevo Bernabeu el estadio cubierto más grande del mundo?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Son ya muchos los socios compromisarios y gente de prensa que han hecho la visita guiada a las obras del Bernabéu, y nos van dejando pinceladas de cosas que prácticamente ya sabemos todos.

De todas formas hay contradicciones, en uno de los vídeos de YouTube que he visto se dice que el edificio nuevo no será un centro comercial como tal (https://youtu.be/Qimub1-_R-8 Minuto 22’30”), aunque otros dicen lo contrario. 10 plantas en altura son muchas como para no meter tiendas, y no veo ese edificio tan grande para explotarlo solamente con locales de restauración. Por cierto, espero una tienda oficial a la altura del club.

Ramón Álvarez de Mon (en su entrada de YouTube) señala que no se sabe aún quién explotará el edificio comercial.

Lo más sorprendente que he escuchado es que el aforo finalmente aumenta ligeramente, quedándose en unos 83000 espectadores (aumentaría unos 2000), y esto parece que sí que es verdad (https://youtu.be/Qimub1-_R-8 Min.33’). La nueva grada este tendrá una altura considerable. Todos esperábamos que el aforo se mantuviese igual por el aumento de huella de los asientos, pero este aumento me ha pillado por sorpresa. Todo lo que sea aumentar el aforo bienvenido sea, aunque el gran aliciente del nuevo Bernabéu ya sabemos todos cuál será, la explotación del recinto los 365 días al año…
Última edición por fbetes el Sab, 15 May 2021, 10:42, editado 3 veces en total.
Imagen

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Bueno pues parece ser que el mejor vídeo de lo que llevamos de obra lo acaba de hacer Maribel .
Espectacular movimiento ayer en el interior …
Enhorabuena!!!!!
Buen trabajo !

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Harry8 escribió: Sab, 15 May 2021, 09:21 Bueno pues parece ser que el mejor vídeo de lo que llevamos de obra lo acaba de hacer Maribel .
Espectacular movimiento ayer en el interior …
Enhorabuena!!!!!
Buen trabajo !
Pero si es un video normal, como cualquier otro que hayan hecho los demás youtubers...

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Pablete2 escribió: Sab, 15 May 2021, 10:27
Harry8 escribió: Sab, 15 May 2021, 09:21 Bueno pues parece ser que el mejor vídeo de lo que llevamos de obra lo acaba de hacer Maribel .
Espectacular movimiento ayer en el interior …
Enhorabuena!!!!!
Buen trabajo !
Pero si es un video normal, como cualquier otro que hayan hecho los demás youtubers...
Yo también creo que es muy bueno. Tiene 3 o 4 cosas interesantes. Recuerdo algunas:

- Minuto 13-14 la perforación de la pantalla y la salida de agua-barro del muro. Esto yo creo que es para el tema de anclaje. Además el seguimiento está muy bien realizado porque hay parte a cámara rápida.
- Minuto 15:50. Esquina sur con el lateral Este. Están haciendo dos zanjas. Una muy importante en la zona de la grada (por lo menos es de 2-3 metros de profundidad por la longitud del brazo de la retro) y otro en el tramo de césped que queda (unos 2 metros). ¿alguien sabe el motivo?.
- Minuto 16:50-17:00 manguerazo a presión hacia la salida del antiguo túnel de emergencia e importante reunión de pastores ¿oveja muerta?.
- Minuto 18:30 están preparando un extraño encofrado en la otra esquina del lateral este. ¿para que es ese encofrado y donde va?

La mayoría creo que son novedades por eso es interesante. Y hay más cosas que seguro se me han pasado.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Pablete2 escribió: Sab, 15 May 2021, 10:27
Harry8 escribió: Sab, 15 May 2021, 09:21 Bueno pues parece ser que el mejor vídeo de lo que llevamos de obra lo acaba de hacer Maribel .
Espectacular movimiento ayer en el interior …
Enhorabuena!!!!!
Buen trabajo !
Pero si es un video normal, como cualquier otro que hayan hecho los demás youtubers...
Sí,fíjate en los detalles …

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Directo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/KvxG1guDDm0
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

TOMAS escribió: Sab, 15 May 2021, 12:11
Pablete2 escribió: Sab, 15 May 2021, 10:27
Harry8 escribió: Sab, 15 May 2021, 09:21 Bueno pues parece ser que el mejor vídeo de lo que llevamos de obra lo acaba de hacer Maribel .
Espectacular movimiento ayer en el interior …
Enhorabuena!!!!!
Buen trabajo !
Pero si es un video normal, como cualquier otro que hayan hecho los demás youtubers...
Yo también creo que es muy bueno. Tiene 3 o 4 cosas interesantes. Recuerdo algunas:

- Minuto 13-14 la perforación de la pantalla y la salida de agua-barro del muro. Esto yo creo que es para el tema de anclaje. Además el seguimiento está muy bien realizado porque hay parte a cámara rápida.
- Minuto 15:50. Esquina sur con el lateral Este. Están haciendo dos zanjas. Una muy importante en la zona de la grada (por lo menos es de 2-3 metros de profundidad por la longitud del brazo de la retro) y otro en el tramo de césped que queda (unos 2 metros). ¿alguien sabe el motivo?.
- Minuto 16:50-17:00 manguerazo a presión hacia la salida del antiguo túnel de emergencia e importante reunión de pastores ¿oveja muerta?.
- Minuto 18:30 están preparando un extraño encofrado en la otra esquina del lateral este. ¿para que es ese encofrado y donde va?

La mayoría creo que son novedades por eso es interesante. Y hay más cosas que seguro se me han pasado.
Los cascos blancos reunidos para ver la «demo» puede ser que tengan que decidir si aplican un método de hormigón gunitado en alguna parte (aunque habría que ver de dónde venía la manguera)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/6StKUGeZqVA
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

La Mano Blanca escribió: Sab, 15 May 2021, 13:36
TOMAS escribió: Sab, 15 May 2021, 12:11
Pablete2 escribió: Sab, 15 May 2021, 10:27

Pero si es un video normal, como cualquier otro que hayan hecho los demás youtubers...
Yo también creo que es muy bueno. Tiene 3 o 4 cosas interesantes. Recuerdo algunas:

- Minuto 13-14 la perforación de la pantalla y la salida de agua-barro del muro. Esto yo creo que es para el tema de anclaje. Además el seguimiento está muy bien realizado porque hay parte a cámara rápida.
- Minuto 15:50. Esquina sur con el lateral Este. Están haciendo dos zanjas. Una muy importante en la zona de la grada (por lo menos es de 2-3 metros de profundidad por la longitud del brazo de la retro) y otro en el tramo de césped que queda (unos 2 metros). ¿alguien sabe el motivo?.
- Minuto 16:50-17:00 manguerazo a presión hacia la salida del antiguo túnel de emergencia e importante reunión de pastores ¿oveja muerta?.
- Minuto 18:30 están preparando un extraño encofrado en la otra esquina del lateral este. ¿para que es ese encofrado y donde va?

La mayoría creo que son novedades por eso es interesante. Y hay más cosas que seguro se me han pasado.
Los cascos blancos reunidos para ver la «demo» puede ser que tengan que decidir si aplican un método de hormigón gunitado en alguna parte (aunque habría que ver de dónde venía la manguera)
si, tenia la pinta de ser una demostracion, parece el mismo material que usan para revestir los tuneles, piscinas, etc
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Sab, 15 May 2021, 14:24 Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/6StKUGeZqVA
te diste cuenta que borró el video y lo volvio a subir? es que tengo sus notis activadas para no perderme nada 😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Sab, 15 May 2021, 08:08 Que estrés de obra, que complejidad, que cantidad de actuaciones sobre un estadio que va a cumplir 75 años. Viendo los ultimos vídeos, me atrevería a decir que esta remodelación tiene mucho más mérito que la construcción de un estadio nuevo. FCC se va a colgar una buena medalla, también los estudios de arquitectura. Y que decir de nuestro presi, que pasará a la historia por haber tomado la decisión de tirar para delante esta locura.
Sofi 70 mil, Allegiant 72 mil, ¿sera el nuevo Bernabeu el estadio cubierto más grande del mundo?
El SoFi está configurado para poder llegar a los 100.000 espectadores, igual para el Mundial lo hacen así, lo que si será es el más grande con techo retráctil, ya que los otros son rígidos.
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Malandrinn escribió: Sab, 15 May 2021, 14:28
Spainfirst8 escribió: Sab, 15 May 2021, 14:24 Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/6StKUGeZqVA
te diste cuenta que borró el video y lo volvio a subir? es que tengo sus notis activadas para no perderme nada 😁
Pues no me dí cuenta 😅😅
Imagen

Responder