Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

Se ha hablado en repetidas ocasiones que la pandemia ha hecho que se modifique el plan de trabajo al tener el estadio vacío tanto tiempo. Esto no supone retrasos en la obra, solo que se ha avanzado mas en zonas donde no se hubiera avanzado tanto y menos en otras que estarían mas avanzadas.

Krakenn
Mensajes: 212
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

VIGA de CORONACION estructura simplemente de sección cuadrangular que recorre todo el perímetro de la cubierta en forma de anillo, actúa como una viga de atado. Pasa por encima de las vigas coronas de los dos laterales y forma parte del cordón superior de los faldones de los fondos.

VIGA CORONA estructura compuesta en celosia por dos cordones inferiores y uno superior. Hay dos, una en cada lateral.

ViGA MUSEO estructura compuesta que cuelga de la viga corona del lateral oeste y alberga los nuevos forjados.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Krakenn escribió: Sab, 15 Ene 2022, 23:11 VIGA de CORONACION estructura simplemente de sección cuadrangular que recorre todo el perímetro de la cubierta en forma de anillo, actúa como una viga de atado. Pasa por encima de las vigas coronas de los dos laterales y forma parte del cordón superior de los faldones de los fondos.

VIGA CORONA estructura compuesta en celosia por dos cordones inferiores y uno superior. Hay dos, una en cada lateral.

ViGA MUSEO estructura compuesta que cuelga de la viga corona del lateral oeste y alberga los nuevos forjados.
Lo que dices es correcto, salvo que los planos de este proyecto utilizan otra nomenclatura. Lo que tu llamas viga de coronación en planos lo denominan viga corona, y lo que tu llamas viga corona en planos lo denominan corona.

De todas formas, da igual. Se ha comentado ya tantas veces, se han aportado planos tantas veces, que aburre el tema. Llamarlo cómo os apetezca. Lo importante es tener claro el concepto, y tu, desde luego lo tienes meridianamente claro.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

Malandrinn escribió: Sab, 15 Ene 2022, 14:20
bokani escribió: Sab, 15 Ene 2022, 14:12 Viendo el video de las fases de la obra, ahora debería estar así(si no me equivoco). O las fases se han modificado o el retraso es bastante notorio. No se si pensáis lo mismo.

Imagen
las feses se modificaron gracias a la pandemia y el parón de futbol que hubo durante todos esos meses, pudieron hacer actuaciones que no tenían previstas hacer en ese tiempo y como el estadio estaba cerrado al publico pues pudieron cambiar su plan de ataque
Aunque haya actuaciones modificadas por la pandemia creo que el retraso en otras respecto a la imagen no se van a poder igualar. Piensa que ya debería estar prácticamente construida toda la estructura exterior para la colocación de las lamas del estadio.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad, no dejo de sorprenderme y admirarme con fotos como estas. ¿Qué estructuras son las que acabarán cargando sobre los torreones por medio de esos apoyos de color gris?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

ogidolet_séverla escribió: Dom, 16 Ene 2022, 14:02 Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La verdad, no dejo de sorprenderme y admirarme con fotos como estas. ¿Qué estructuras son las que acabarán cargando sobre los torreones por medio de esos apoyos de color gris?
La estructura en esa zona es una auténtica ida de olla, y lo que nos queda por ver. Toda la corona este es de una complejidad endiablada.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 324
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

bokani escribió: Dom, 16 Ene 2022, 13:53
Malandrinn escribió: Sab, 15 Ene 2022, 14:20
bokani escribió: Sab, 15 Ene 2022, 14:12 Viendo el video de las fases de la obra, ahora debería estar así(si no me equivoco). O las fases se han modificado o el retraso es bastante notorio. No se si pensáis lo mismo.

Imagen
las feses se modificaron gracias a la pandemia y el parón de futbol que hubo durante todos esos meses, pudieron hacer actuaciones que no tenían previstas hacer en ese tiempo y como el estadio estaba cerrado al publico pues pudieron cambiar su plan de ataque
Aunque haya actuaciones modificadas por la pandemia creo que el retraso en otras respecto a la imagen no se van a poder igualar. Piensa que ya debería estar prácticamente construida toda la estructura exterior para la colocación de las lamas del estadio.
El otro cronograma de obras no incluía los trabajos de la cueva ni el césped retráctil, ganamos todo eso y aún así estamos casi igualados con el resto de los trabajos.
Hala Madrid

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Supercampeones, y ahora viendo la impresionante actualización de hoy de Nuevo Estadio Bernabéu. El día no puede terminar mejor.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

JBA madridista escribió: Dom, 16 Ene 2022, 22:09 Supercampeones, y ahora viendo la impresionante actualización de hoy de Nuevo Estadio Bernabéu. El día no puede terminar mejor.
Qué barbaridad de actualización se ha marcado el amigo Roberto!! Una vez vista, hay que tomarse tiempo para disfrutarla y analizarla con calma. Es una actualización "supercampeona"

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jarrillero78 »

jhon_mariani escribió: Dom, 16 Ene 2022, 18:31
bokani escribió: Dom, 16 Ene 2022, 13:53
Malandrinn escribió: Sab, 15 Ene 2022, 14:20

las feses se modificaron gracias a la pandemia y el parón de futbol que hubo durante todos esos meses, pudieron hacer actuaciones que no tenían previstas hacer en ese tiempo y como el estadio estaba cerrado al publico pues pudieron cambiar su plan de ataque
Aunque haya actuaciones modificadas por la pandemia creo que el retraso en otras respecto a la imagen no se van a poder igualar. Piensa que ya debería estar prácticamente construida toda la estructura exterior para la colocación de las lamas del estadio.
El otro cronograma de obras no incluía los trabajos de la cueva ni el césped retráctil, ganamos todo eso y aún así estamos casi igualados con el resto de los trabajos.
Exactamente, opino como tú, desde el momento en el que se incluyo el sistema de cesped retractil y la cueva (y seguro otras actuaciones no previstas en el proyecto inicial) ese video quedo totalmente obsoleto. Por no decir que sin futbol en el Bernabeu, se destinaron recursos a trabajar en el interior del estadio a costa de "retrasar" el avance de la cubierta.

Óscar
Mensajes: 48
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

https://youtu.be/GgThp5Bzdvg

Increíbles imagenes desde el aire.

Ozark
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 20 Nov 2020, 22:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ozark »

Óscar escribió: Lun, 17 Ene 2022, 10:52 https://youtu.be/GgThp5Bzdvg

Increíbles imagenes desde el aire.
Espectacular!! :shock: :shock:

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Óscar escribió: Lun, 17 Ene 2022, 10:52 https://youtu.be/GgThp5Bzdvg

Increíbles imagenes desde el aire.
Son expectaculares las imagenes!! No se como le habran dejado..

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RaulGonzalez escribió: Lun, 17 Ene 2022, 12:00
Óscar escribió: Lun, 17 Ene 2022, 10:52 https://youtu.be/GgThp5Bzdvg

Increíbles imagenes desde el aire.
Son expectaculares las imagenes!! No se como le habran dejado..
me imagino que tendrán los permisos en regla, y si son los que suelen pilotar el dron que algunas veces vemos sobrevolar el estadio? es decir puede que sea la misma gente que le hace al club los videos desde el aire
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Buenas, gente.
Hace tiempo que quiero hacer esta pregunta, sabiendo que quizás sólo pueda responderla Roberto y quizás Roberto no pueda/quiera/deba responderla, por el motivo que sea.

¿Cuál es ahora mismo el porcentaje -aproximado- de ejecución del proyecto de obra? Aclaro, no me refiero al PEM, sino al plazo de ejecución.
Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Óscar escribió: Lun, 17 Ene 2022, 10:52 https://youtu.be/GgThp5Bzdvg

Increíbles imagenes desde el aire.
Se me ha desencajado la mandíbula.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

De locos esas imágenes, recomendable ver en pantalla grande y con alta definición.

La verdad es que hay ganas de que empiecen con el techo de las esquinas para verlo todo más uniforme, ¿Cuándo creéis que empezarán con esa parte?

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2208
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Una duda, por si alguien lo sabe,

En DC (ya sé que no son muy fiables), dicen que :

“El nuevo Bernabéu podría tener una gran sorpresa: más aforo del esperado. El aforo actual es de 81.044 espectadores”

Yo tenía entendido que había una pequeña (muy pequeña ) disminución de aforo.


¿Alguien sabe si está información tiene algún viso de ser cierta?

Tena
Mensajes: 53
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

LQDY escribió: Lun, 17 Ene 2022, 21:43 Una duda, por si alguien lo sabe,

En DC (ya sé que no son muy fiables), dicen que :

“El nuevo Bernabéu podría tener una gran sorpresa: más aforo del esperado. El aforo actual es de 81.044 espectadores”

Yo tenía entendido que había una pequeña (muy pequeña ) disminución de aforo.


¿Alguien sabe si está información tiene algún viso de ser cierta?

Tan pequeña como un asiento menos, creo. Espero que esa noticia no sea cierta, no necesitamos mas aforo, necesitamos mas comodidad. En el 4 anfiteatro estamos como sardinas

Responder