Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Piu Muñoz
Mensajes: 37
Registrado: Sab, 22 Ago 2020, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Piu Muñoz »

Yo lo de la ejecución en ciertas cosas...me he pasado año y medio viendo las obras por Youtube gracias a los compañeros que se pasan por allí a diario a traernos videos con la evolución de las mismas y desde el mismo momento en que estuvieron terminadas las nuevas torres de Castellana me daba cringe cada vez que las veía por video. Pero no sé, es por video, tampoco puede uno hacerse mucho a la idea de cómo será en realidad.

Pero el otro día por navidades por fin tuve la oportunidad de acercarme por el estadio para ver las obras en directo y este tema de las torres impresiona (para mal) aún más en vivo que a través de videos, es que no tiene ningún sentido; dentro de la continuidad de la misma rampa ves diferente grosor aquí y allí, ves como de repente un tramo se empina mucho y luego se queda más plano para luego volver a tener como otro subidón de pendiente, varias barandillas ejecutadas de aquella manera...que a ver, lo digo de antemano, ni soy arquitecto ni remotamente, soy un simple aficionado al Madrid que ve con ilusión las obras del estadio de su equipo, que a lo mejor luego esto se soluciona y está todo previsto, pero así en principio la imagen es regulín.

Visto en directo es como que todo lo que tiene que ver con las cosas "gordas" es algo fascinante y te quedas embobado, pero lo que son las pequeñas ejecuciones del día a día...ñe, yo que sé, esperaremos al resultado final, que esto es hablar por hablar (pero por otro lado esto es un foro, para eso estamos aquí).

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

Nuevo video NEB

https://m.youtube.com/watch?v=1TigyNz6i0w

Modo Hardcore y sin guia...

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

Indigo
Mensajes: 694
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Imágenes de weplan con distinta resolución y cámara.

Imagen

Imagen

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Al igual que todos los remates finales que deben dejar el estadio como los chorros del oro, tengo curiosidad por saber como se logrará el cierre estanco en la cubierta retráctil para evitar filtraciones de agua entre la parte móvil y la fija, en ese espacio mínimo que parece quedar algo libre, no tengo ni idea aunque supongo que ese sistema de inflado de la superficie móvil sea suficiente para ello o quizas se instale un tipo de junta en el borde de la cubierta fija para asegurar bien la hermética del conjunto, no estaría mal un video explicativo desde el club como el último del césped retráctil, mostrándolo con detalle. En el de FCC que vimos en su día si se veía el funcionamiento de la cubierta móvil, pero de forma básica.

Noel_
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 23 May 2021, 12:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Noel_ »

Yo, teniendo en cuenta las torres están mal diseñadas, los acabados son de un nivel ínfimo, donde los aficionados tienen que ir agachado porque la altura mínima no se respeta, un túnel logístico donde no pueden pasar vehículos, donde hay pilares que impiden la visión del partido, donde la macro no ha gustado a nadie... y todos los fallos de organización, de personal, de retrasos... demolería totalmente el estadio.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Noel_ escribió: Sab, 15 Ene 2022, 11:26 Yo, teniendo en cuenta las torres están mal diseñadas, los acabados son de un nivel ínfimo, donde los aficionados tienen que ir agachado porque la altura mínima no se respeta, un túnel logístico donde no pueden pasar vehículos, donde hay pilares que impiden la visión del partido, donde la macro no ha gustado a nadie... y todos los fallos de organización, de personal, de retrasos... demolería totalmente el estadio.
Espero por el bien de la humanidad que nunca tenga las llaves de un misil nuclear. Madre mia que positivismo :shock:

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Yo creo que por respeto a todas las personas implicadas en las obras no habria que juzgar hasta ver el resultado final. Si cuando todo termine hay cosas mal hechas yo sere el primero en ser critico pero hasta entoces habra que dejar trabajar que igual nos sorprendemos. (PARA BIEN O PARA MAL).

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Kafka escribió: Sab, 15 Ene 2022, 12:27
Noel_ escribió: Sab, 15 Ene 2022, 11:26 Yo, teniendo en cuenta las torres están mal diseñadas, los acabados son de un nivel ínfimo, donde los aficionados tienen que ir agachado porque la altura mínima no se respeta, un túnel logístico donde no pueden pasar vehículos, donde hay pilares que impiden la visión del partido, donde la macro no ha gustado a nadie... y todos los fallos de organización, de personal, de retrasos... demolería totalmente el estadio.
Espero por el bien de la humanidad que nunca tenga las llaves de un misil nuclear. Madre mia que positivismo :shock:
Está siendo irónico, porque si no...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Que los encofradores que hay ahora son peores que los que había en la ampliación de los 90 eso lo sabe hasta Florentino.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

Viendo el video de las fases de la obra, ahora debería estar así(si no me equivoco). O las fases se han modificado o el retraso es bastante notorio. No se si pensáis lo mismo.

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

bokani escribió: Sab, 15 Ene 2022, 14:12 Viendo el video de las fases de la obra, ahora debería estar así(si no me equivoco). O las fases se han modificado o el retraso es bastante notorio. No se si pensáis lo mismo.

Imagen
las feses se modificaron gracias a la pandemia y el parón de futbol que hubo durante todos esos meses, pudieron hacer actuaciones que no tenían previstas hacer en ese tiempo y como el estadio estaba cerrado al publico pues pudieron cambiar su plan de ataque
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Noel_
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 23 May 2021, 12:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Noel_ »

Por supuesto que era ironía, La mano blanca. Creo que se trata de una obra formidable.

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Al final, como vamos viendo al avanzar la construcción de la viga corona, la cubierta estará soportada por bastantes mas de cuatro apoyos (¡por algo la llamarán viga!). Es cierto que en fases precoces de su construcción la cubierta descansaba sobre solamente cuatro impresionantes apoyos, pero al final de su construcción lo hará sobre bastantes mas, aunque no tan impresionantes como los primeros y fundamentales. ¿Alguien del foro sabe cuantos serán en total esos apoyos, independientemente de su espectacularidad e importancia?
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 804
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Caireta ha subido esta imagen a su twitter. Parece muy reciente.
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 666
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Pues ya no quedan cubos!!!
Maribel ha grabado la bajada del último. Aleluyaaaa
La cosa avanza a toda máquina 👏👏👏

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

ogidolet_séverla escribió: Sab, 15 Ene 2022, 15:08 Al final, como vamos viendo al avanzar la construcción de la viga corona, la cubierta estará soportada por bastantes mas de cuatro apoyos (¡por algo la llamarán viga!). Es cierto que en fases precoces de su construcción la cubierta descansaba sobre solamente cuatro impresionantes apoyos, pero al final de su construcción lo hará sobre bastantes mas, aunque no tan impresionantes como los primeros y fundamentales. ¿Alguien del foro sabe cuantos serán en total esos apoyos, independientemente de su espectacularidad e importancia?
Siguen siendo cuatro apoyos. Sobre la corona no descansa nada de la cubierta. La viga corona, por el lateral oeste no se ha construido todavía y su función será la de atado de la cubierta y es independiente de la corona.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 322
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

froilo escribió: Sab, 15 Ene 2022, 19:15
ogidolet_séverla escribió: Sab, 15 Ene 2022, 15:08 Al final, como vamos viendo al avanzar la construcción de la viga corona, la cubierta estará soportada por bastantes mas de cuatro apoyos (¡por algo la llamarán viga!). Es cierto que en fases precoces de su construcción la cubierta descansaba sobre solamente cuatro impresionantes apoyos, pero al final de su construcción lo hará sobre bastantes mas, aunque no tan impresionantes como los primeros y fundamentales. ¿Alguien del foro sabe cuantos serán en total esos apoyos, independientemente de su espectacularidad e importancia?
Siguen siendo cuatro apoyos. Sobre la corona no descansa nada de la cubierta. La viga corona, por el lateral oeste no se ha construido todavía y su función será la de atado de la cubierta y es independiente de la corona.
Eso es lo que pasa cuando hasta NEB hace un video y dice que La Corona es la Viga Corona.

Va a terminar la obra y la gente todavía no entienede que son cosas distintas.
Hala Madrid

Responder