Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Un poquito de arco sí tiene. Está todo pensado jeje

Imagen

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

emulajavi escribió: Jue, 13 Ene 2022, 16:05 Un poquito de arco sí tiene. Está todo pensado jeje

Imagen
Igual es por la deformación de la propia lente. Pero vamos, que aunque esta recta trazada sobre la imagen no sea del todo real, yo también creo apreciarla. Es que tiene que haber algo de margen de torsión y desplazamiento de la estructura, está claro.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

La cerccha de la que colgará el museo no termina en las torres, sigue hasta las curvas y esas extensiones funcionarán como contrapeso para equilibrar los esfuerzos de flexión en el centro de la cercha debido al peso del museo.
Hala Madrid

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

RMCF escribió: Jue, 13 Ene 2022, 17:26Imagen
Si te fijas, el cordón superior de la corona se divide en su encuentro con la cercha.
Vale, no sabía esto, muchas gracias.
RMCF escribió: Jue, 13 Ene 2022, 17:40Esta todo calculado. Respecto a las deformaciones de las que estáis hablando, no confundas flexión con torsión. Creo que estáis hablando de la flecha o de la deformación de la corona por flexión, ya que es lo mas intuitivo. Sin embargo, debido a que no es simétrica respecto de su eje longitudinal, ya que "abraza" al estadio en sus extremos, también va a sufrir esfuerzos y deformaciones por torsión.
Imagen
Cierto, desde la vista frontal se ve un "simple" plano, pero en el plano alzado se ve que hace curva, no lo recordaba.
jhon_mariani escribió: Jue, 13 Ene 2022, 18:50 La cerccha de la que colgará el museo no termina en las torres, sigue hasta las curvas y esas extensiones funcionarán como contrapeso para equilibrar los esfuerzos de flexión en el centro de la cercha debido al peso del museo.
Entiendo, muchas gracias.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Indigo escribió: Jue, 13 Ene 2022, 02:26
DaniGarPe escribió: Jue, 13 Ene 2022, 00:52
A qué te refieres con reforma del bowl ??? Es lo que es, no van a cambiar nada, se pondrán los nuevos asientos, se quitará el naranja de las escaleras, se harán los palcos nuevos, y se hará la grada este y las extensiones del cuarto anfiteatro, y la grada baja del lateral oeste en voladizo, y esas cosas, pero no van a quitar lo que hay para meter prefabricados, no son necesarios e incluso en las gradas que están reconstruyendo, no se están haciendo con prefabricados.
Me refiero a la reforma del Bowl que dijo NEB. Tiene su propio proyecto y hace unos meses se estaba haciendo. Lo dijo él en twitter.

Imagen
Si eso sí, los palcos serán nuevos, pero no tendrán que meter prefabricados ni nada por el estilo, para tener que meter grúas en el césped, el bowl supongo que se le dará un lavado de cara estético, y sobretodo se cambiarán los asientos, pero no veo que vaya a sufrir grandes cambios, yo creo que no hay problema en hacer todo lo del interior a la vez.
Imagen

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Seguramente tendrán que pintar todo el graderío con pintura epoxi o similar para darle homogeneidad. Tras múltiples encofrados y hormigonados para reconstruirla es de esperar que no quede homogénea. Solo se consigue con prefabricadas.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Solo el tercer anfiteatro, el cuarto y la nueva grada del lateral este tendrán prefabricados. El resto del estadio no, entonces el sentido común me dice que, antes de poner los nuevos asientos, alisarán y pintarán el hormigón (si solo lo alisasen ya quedaría muy bien). Lo que es impensable es que dejen el hormigón como se veia en este video de Madrid1902:
Imagen

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Yo solo sé que la obra no ha acabado y que las actuaciones que se están realizando en la obra son para que haya público por lo que muchas de ellas son temporales y para el dia que se inaugure estará lo nuevo.
Tiempo al tiempo..

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Por cierto os dejo este estreno que nos alegrara a mas de uno el viernes!

https://www.youtube.com/watch?v=1TigyNz ... vobernabeu

Gracias NEB

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Suso escribió: Vie, 14 Ene 2022, 10:25 Solo el tercer anfiteatro, el cuarto y la nueva grada del lateral este tendrán prefabricados. El resto del estadio no, entonces el sentido común me dice que, antes de poner los nuevos asientos, alisarán y pintarán el hormigón (si solo lo alisasen ya quedaría muy bien). Lo que es impensable es que dejen el hormigón como se veia en este video de Madrid1902:
Imagen
Efectivamente, esa es la duda que planteé el otro día, por si la podía responder NEB o DavidRG.

Ese “acabado” no es digno de ser algo definitivo. Imagino que las prisas por recuperar localidades han hecho que se haya dejado así.
Imagen

elratedx
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 23 Abr 2021, 19:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elratedx »

fbetes escribió: Vie, 14 Ene 2022, 11:17
Suso escribió: Vie, 14 Ene 2022, 10:25 Solo el tercer anfiteatro, el cuarto y la nueva grada del lateral este tendrán prefabricados. El resto del estadio no, entonces el sentido común me dice que, antes de poner los nuevos asientos, alisarán y pintarán el hormigón (si solo lo alisasen ya quedaría muy bien). Lo que es impensable es que dejen el hormigón como se veia en este video de Madrid1902:
Imagen
Efectivamente, esa es la duda que planteé el otro día, por si la podía responder NEB o DavidRG.

Ese “acabado” no es digno de ser algo definitivo. Imagino que las prisas por recuperar localidades han hecho que se haya dejado así.
Si te fijas, cuando hacen el hormigonado de la esquina que tienen acabada, estuvieron reparando grietas del hormigo antiguo.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

fbetes escribió: Vie, 14 Ene 2022, 11:17
Suso escribió: Vie, 14 Ene 2022, 10:25 Solo el tercer anfiteatro, el cuarto y la nueva grada del lateral este tendrán prefabricados. El resto del estadio no, entonces el sentido común me dice que, antes de poner los nuevos asientos, alisarán y pintarán el hormigón (si solo lo alisasen ya quedaría muy bien). Lo que es impensable es que dejen el hormigón como se veia en este video de Madrid1902:
Imagen
Efectivamente, esa es la duda que planteé el otro día, por si la podía responder NEB o DavidRG.

Ese “acabado” no es digno de ser algo definitivo. Imagino que las prisas por recuperar localidades han hecho que se haya dejado así.
Pues, me vais a perdonar, pero este tipo de cosas son las que no puedo entender en esta obra. Eso que se ve en la imagen es una pésima ejecución, con prisas o sin prisas. Es incluso una pésima ejecución para un soporte que vaya a ser forrado. Si el forrado es mediante prefabricados ligeros (del tipo de las escaleras, por ejemplo) con esa ejecución se complica enormemente su colocación, y si la terminación es mediante mezclas más plásticas (morteros con cuarzo o con resinas), más complicado todavía. Lo siento, pero es así. Eso no se soluciona por arte de magia.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RaulGonzalez escribió: Vie, 14 Ene 2022, 11:15 Por cierto os dejo este estreno que nos alegrara a mas de uno el viernes!

https://www.youtube.com/watch?v=1TigyNz ... vobernabeu

Gracias NEB
23:00 😳😳😳
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Suso escribió: Vie, 14 Ene 2022, 10:25 Solo el tercer anfiteatro, el cuarto y la nueva grada del lateral este tendrán prefabricados. El resto del estadio no, entonces el sentido común me dice que, antes de poner los nuevos asientos, alisarán y pintarán el hormigón (si solo lo alisasen ya quedaría muy bien). Lo que es impensable es que dejen el hormigón como se veia en este video de Madrid1902:
Imagen
No puede ser que vaya a quedar así al final, como otras actuaciones en el estadio, y como habéis dicho ya es fruto de las prisas por alojar cuantos más espectadores se pueda, si es doble trabajo y parece un poco absurdo en principio, pero creo que todo se arreglara y pulirá como debe ser, de ninguna manera puede uno imaginarse unos asientos nuevos sobre esa superficie (seguro que debe ser obligatorio, pero me hace gracia que esté puesta la franja oscura anti-resbalones estando de esa guisa el hormigón)

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

LQDY
Mensajes: 2172
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Vamos a dar la vuelta al Bernabéu y a medio barrio.

Que cualquiera que no tenga conocimiento de la obra y lleve tiempo sin pisar el estadio y venga a verlo después de inaugurarlo, pensará que está en otra ciudad.

Vamos a aprovechar el estadio 300 días al año, con lo que eso supone (de dinero y de publicidad mundial).

¿Y el problema va a ser el pulido de tres escalones?

:shock:

Que es verdad que las cosas bien hechas, bien parecen.

Pero hay problemas y problemas.

Y ojalá que nuestro mayor problema de obra, sean esos tres escalones

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:13, editado 1 vez en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

LQDY escribió: Vie, 14 Ene 2022, 17:29 Vamos a dar la vuelta al Bernabéu y a medio barrio.

Que cualquiera que no tenga conocimiento de la obra y lleve tiempo sin pisar el estadio y venga a verlo después de inaugurarlo, pensará que está en otra ciudad.

Vamos a aprovechar el estadio 300 días al año, con lo que eso supone (de dinero y de publicidad mundial).

¿Y el problema va a ser el pulido de tres escalones?

:shock:

Que es verdad que las cosas bien hechas, bien parecen.

Pero hay problemas y problemas.

Y ojalá que nuestro mayor problema de obra, sean esos tres escalones
Bueno, da igual. No son tres peldaños y lo sabes. Aceptemos cualquier chapuza, que luego vendrán seres seráficos que lo dejarán todo de pm. Si es que nos preocupamos por unas cosas...

Responder