Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Spainfirst8 escribió: Lun, 17 May 2021, 12:08Los carros de translación tienen un sistema que les permite bascular y salvar desniveles (foto de NEB)
Imagen
Con esa imagen ya me había hecho una idea en su día, pero verlo ahora así, in situ, ayuda mucho.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

van a montar nueva plataforma elevada en la torre B
La estructura de cubierta está en un nivel de avanzado bastante elevado y es previsible que para el otoño esté completamente terminada si no antes, veremos cómo van sucediendo los acontecimientos. Próximamente se va a desplegar una nueva plataforma elevada sobre el cuadrante suroeste junto a la torre B para permitir maniobras de izado de cubierta y posiciones de fachada.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

y el tema de asientos, parece que se refiere a nosotros y al video de caireta: xdxd
Preguntáis muchos de vosotros por los asientos, el diseño, el color elegido y siendo una actuación muy visual y emotiva, para la obra en el momento actual es algo residual y que queda para la parte final de la misma. Se han probado varios modelos de butacas, varios colores, distintas tonalidades dentro de un mismo color, pero la decisión no está tomada. Tanto es así que se van a reciclar asientos aplicándoles un tratamiento especial que permita su uso para los próximos meses hasta que sean cambiados por los nuevos. De momento ni blancos, ni negros, ni azules, ni morados…no hay decisión. Alguno de esos serán, pero no hay decisión firme de nada de eso.
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 671
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Spainfirst8 escribió: Lun, 17 May 2021, 12:08
JBA madridista escribió: Lun, 17 May 2021, 12:00
fbetes escribió: Lun, 17 May 2021, 11:50 Imagen

Acaba de comenzar el arriostrado de las dos primeras cerchas longitudinales. Foto cortesía de NEB (Instagram).
Y viendo esto, por fin un lego en la materia como soy yo entiende cómo será el proceso de salvar los diferentes ángulos de la pendiente con ambas cerchas arriostradas. Espectacular.

Espectacular la estructura, digo, no que yo lo entienda :mrgreen:
Los carros de translación tienen un sistema que les permite bascular y salvar desniveles (foto de NEB)
Imagen

Yo creo que también ya lo he pillado. Moverán las dos cerchas arriostradas como una sola pieza compacta y el sistema basculante que hay en los carros irá salvando los desniveles y los diferentes angulos.
Con ese tamaño y ese peso, el sistema basculante irá girándolo milimétricamente. Brutal.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

NEB dice en Twitter que las antiguas torres b y c se derriban pronto, me va a dar algo de pena cuando pase eso. Pero va a merecer mucho la pena 😎👌🏻
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Lun, 17 May 2021, 14:19 NEB dice en Twitter que las antiguas torres b y c se derriban pronto, me va a dar algo de pena cuando pase eso. Pero va a merecer mucho la pena 😎👌🏻
si, en su act en la web en unas semanas seran historia
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

juniki
Mensajes: 811
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Muy chulas las imágenes de NEB. Sirven para ver que al estadio le están metiendo mano por muchos sitios. Hay unos cuantos que por las imágenes no lo logro localizar. La sensación de estrenar campo nuevo por dentro y por fuera va a estar ahí. Una de las cosas que dice es que la obra es una caja de sorpresas y que vienen unas cuantas que no sabemos.

Daniel
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 31 Jul 2020, 02:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Daniel »

juniki escribió: Lun, 17 May 2021, 15:10 Muy chulas las imágenes de NEB. Sirven para ver que al estadio le están metiendo mano por muchos sitios. Hay unos cuantos que por las imágenes no lo logro localizar. La sensación de estrenar campo nuevo por dentro y por fuera va a estar ahí. Una de las cosas que dice es que la obra es una caja de sorpresas y que vienen unas cuantas que no sabemos.
No suelta prenda. Mas de un año estamos esperando noticias sobre la famosa macro.

Qué ganas de subir por la nueva torre..... y NEB, si finalmente no ganamos la liga, sueltanos alguna información para animarnos :lol:

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Al ver el video de "viajar es lo mío", arriostrando las cerchas longitudinales 1 y 2. Me hago una idea de la previsión y del carculo tan bestial, que tiene esta obra. Una pieza de mas de 20 metros y que coincida al milímetro con los agujeros en ambas cerchas, para mí, entra dentro casi de lo paranormal. Inmenso el equipo de profesionales que lo van coordinado todo !!!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Daniel escribió: Lun, 17 May 2021, 15:58
juniki escribió: Lun, 17 May 2021, 15:10 Muy chulas las imágenes de NEB. Sirven para ver que al estadio le están metiendo mano por muchos sitios. Hay unos cuantos que por las imágenes no lo logro localizar. La sensación de estrenar campo nuevo por dentro y por fuera va a estar ahí. Una de las cosas que dice es que la obra es una caja de sorpresas y que vienen unas cuantas que no sabemos.
No suelta prenda. Mas de un año estamos esperando noticias sobre la famosa macro.

Qué ganas de subir por la nueva torre..... y NEB, si finalmente no ganamos la liga, sueltanos alguna información para animarnos :lol:
Pero si dice " adecuación del terreno de juego" es un crack y punto, como DavidRG y su fina ironía o flema inglésa ..
Unos artistas, hay que saber leer " entre líneas "

Bueno dejando de un lado la broma :
"Esta semana subiremos un nuevo vídeo bastante espectacular a nuestro canal de YouTube al cual os podéis suscribir, dar like y comentar."

No veo la hora XD !! Que bestialidad de videos :o
Gracias cracks !!!
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:23, editado 1 vez en total.

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Yo solo puedo decir que se me ponen los pelos como escarpias con la nueva actualización de NEB mientras escucho el soundtrack de Hans Zimmer liga de la justicia. ¡Que increíbles fotos, grandísimo trabajo de NEB, que estadio majestuoso nos va a quedar!

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:22, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:22, editado 1 vez en total.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Alucinante la nueva actualización de NEB, al que felicito por el trabajo, y muchas cosas que ver. A mí lo que más me gusta de estas actualizaciones, son las imágenes de zonas que normalmente no podemos ver, como por ejemplo, todas las de los interiores del estadio. Por comentar alguna, estas tres:

Esta es la primera imagen que vemos del paseo 360º a vista de un peatón que camine por él.
Imagen

En esta otra vemos la zanja que han abierto donde la grada abatible paralela al túnel de Adif.
Imagen

Y en esta otra imagen, me da la impresión que a partir de esa estructura de hormigón del lateral oeste y hacia el terreno de juego, irá estructura metálica y no de hormigón (impresión mía por supuesto).
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Enorme material de nuevo por parte de NEB, qué afortuandos somos de tenerlo!

Aquí van mis impresiones:

- Hay una enorme diferencia de altura entre donde han picado el muro pantalla y el nivel del terreno de juego.
- En el lateral oeste ya se ve cómo va cogiendo forma lo que van a ser los asientos de la grada baja. Se ve como están haciendo una forma de hormigón como en escalera. Todavía no me queda muy claro lo de las aperturas que darán acceso a la parte inferior de la grada pero, como hemos dicho aquí, parece que tiene que var con el mecanismo de la tapa.
- Privilegiadas vistas del skywalk en fondo sur y del arriostrado de la cubierta este.
- El techo del túnel logistico en lateral oeste prácticamente terminado.
- Los nuevos torreones avanzan a toda pastilla, se me hace raro ver como sale el pilar del suelo en cada nivel que están haciendo.
- El parking es una obra faraónica de velocidad estratosférica, parece que crecen los pisos como por arte de magia.

JBA madridista
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Shirelingo escribió: Lun, 17 May 2021, 17:49 Enorme material de nuevo por parte de NEB, qué afortuandos somos de tenerlo!

Aquí van mis impresiones:

- Hay una enorme diferencia de altura entre donde han picado el muro pantalla y el nivel del terreno de juego.
- En el lateral oeste ya se ve cómo va cogiendo forma lo que van a ser los asientos de la grada baja. Se ve como están haciendo una forma de hormigón como en escalera. Todavía no me queda muy claro lo de las aperturas que darán acceso a la parte inferior de la grada pero, como hemos dicho aquí, parece que tiene que var con el mecanismo de la tapa.
- Privilegiadas vistas del skywalk en fondo sur y del arriostrado de la cubierta este.
- El techo del túnel logistico en lateral oeste prácticamente terminado.
- Los nuevos torreones avanzan a toda pastilla, se me hace raro ver como sale el pilar del suelo en cada nivel que están haciendo.
- El parking es una obra faraónica de velocidad estratosférica, parece que crecen los pisos como por arte de magia.
+1000000000000

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Un pequeño apunte: la nueva grada este es una nueva grada en voladizo de estructura metálica.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

Shirelingo escribió: Lun, 17 May 2021, 10:27
javipino escribió: Lun, 17 May 2021, 09:26 Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo siguiendo las obras con vosotros.
Lo primero de todo daros las gracias a todos los que participáis y aportáis vuestras impresiones y conocimientos tanto técnicos como de la obra, y en especial a NuevoBernabeu y DavidRG, que hacéis que nuestras ansias de conocimiento sean satisfechas en la medida de lo posible.
Entrando al tema de las obras, yo tengo total confianza en el club y en los profesionales de FCC. Cada actuación estoy seguro que está estudiada al detalle y que los plazos que nos dan son completamente reales.
Como ejemplo de esto, el punto caliente actual de la reforma, el terreno de juego, el cual parece imposible que esté completado para el final del verano. Está todo estudiado, y no solo eso, me ha llegado el conocimiento de que todas las estructuras que se usaran tanto para la cueva como para el sistema del césped están ya o están siendo fabricadas.
Para abrir boca adjunto una imagen del la estructura sobre la que irá colocada el césped retráctil.
Imagen
Alucinante, gracias por compartir la foto javipino !
Formas parte de quienes están fabricando dichas piezas?
No tengo ni idea de si esas piezas son para lo que dices ( que tiene toda la pinta) lo que está claro que la nave es la de Horta Coslada. Haciendo una simple búsqueda en Google imágenes aparece esa nave.

Responder