Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Malandrinn escribió: Sab, 15 May 2021, 14:28
La Mano Blanca escribió: Sab, 15 May 2021, 13:36
TOMAS escribió: Sab, 15 May 2021, 12:11

Yo también creo que es muy bueno. Tiene 3 o 4 cosas interesantes. Recuerdo algunas:

- Minuto 13-14 la perforación de la pantalla y la salida de agua-barro del muro. Esto yo creo que es para el tema de anclaje. Además el seguimiento está muy bien realizado porque hay parte a cámara rápida.
- Minuto 15:50. Esquina sur con el lateral Este. Están haciendo dos zanjas. Una muy importante en la zona de la grada (por lo menos es de 2-3 metros de profundidad por la longitud del brazo de la retro) y otro en el tramo de césped que queda (unos 2 metros). ¿alguien sabe el motivo?.
- Minuto 16:50-17:00 manguerazo a presión hacia la salida del antiguo túnel de emergencia e importante reunión de pastores ¿oveja muerta?.
- Minuto 18:30 están preparando un extraño encofrado en la otra esquina del lateral este. ¿para que es ese encofrado y donde va?

La mayoría creo que son novedades por eso es interesante. Y hay más cosas que seguro se me han pasado.
Los cascos blancos reunidos para ver la «demo» puede ser que tengan que decidir si aplican un método de hormigón gunitado en alguna parte (aunque habría que ver de dónde venía la manguera)
si, tenia la pinta de ser una demostracion, parece el mismo material que usan para revestir los tuneles, piscinas, etc
Creo que nuestras sospechas se confirman:

https://gacetinmadrid.com/2021/05/15/ad ... -bernabeu/
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

La Mano Blanca escribió: Sab, 15 May 2021, 19:39
Malandrinn escribió: Sab, 15 May 2021, 14:28
La Mano Blanca escribió: Sab, 15 May 2021, 13:36

Los cascos blancos reunidos para ver la «demo» puede ser que tengan que decidir si aplican un método de hormigón gunitado en alguna parte (aunque habría que ver de dónde venía la manguera)
si, tenia la pinta de ser una demostracion, parece el mismo material que usan para revestir los tuneles, piscinas, etc
Creo que nuestras sospechas se confirman:

https://gacetinmadrid.com/2021/05/15/ad ... -bernabeu/
viedno ese articulo, se podria deducir que era gente de Adif y FCC que fueron para ver una demo del material que usaran para reforzar el tunel de la risa
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

Offtopic.
Esta mañana ojeando youtube me he encontrado a Reguilon y su pareja haciendo el skywalk del estadio del Tottenham. No se si se había posteado antes esto o no, si es así disculpen por la repetición de videos. En cualquier caso, ¿nos adelantaron por la derecha con el skywalk? :?

Dejo un video del club con los jugadores haciendo esta actividad. La verdad es que impresiona bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=14B1Gd2n5VE

Y para el que quiera ver al propio Reguilon y su pareja hacerlo también le dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPVJ5OOsASQ

Perdón por el offtopic de domingo.
Roja Y Madridista

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kafka »

lacris escribió: Dom, 16 May 2021, 09:54 Offtopic.
Esta mañana ojeando youtube me he encontrado a Reguilon y su pareja haciendo el skywalk del estadio del Tottenham. No se si se había posteado antes esto o no, si es así disculpen por la repetición de videos. En cualquier caso, ¿nos adelantaron por la derecha con el skywalk? :?

Dejo un video del club con los jugadores haciendo esta actividad. La verdad es que impresiona bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=14B1Gd2n5VE

Y para el que quiera ver al propio Reguilon y su pareja hacerlo también le dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPVJ5OOsASQ

Perdón por el offtopic de domingo.
En mi opinión esto no tiene nada que ver con el skywalk de bernabeu. En el nuestro te podrás sentar a tomar una cañita tranquilamente sin necesidad de arnes. Esto es más bien como que al final decidan hacer un tour por las cerchas. Imaginar que se pueda visitar las cerchas y la cueva. En mi opinión sería insuperable.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Kafka escribió: Dom, 16 May 2021, 10:26
lacris escribió: Dom, 16 May 2021, 09:54 Offtopic.
Esta mañana ojeando youtube me he encontrado a Reguilon y su pareja haciendo el skywalk del estadio del Tottenham. No se si se había posteado antes esto o no, si es así disculpen por la repetición de videos. En cualquier caso, ¿nos adelantaron por la derecha con el skywalk? :?

Dejo un video del club con los jugadores haciendo esta actividad. La verdad es que impresiona bastante.

https://www.youtube.com/watch?v=14B1Gd2n5VE

Y para el que quiera ver al propio Reguilon y su pareja hacerlo también le dejo el video.

https://www.youtube.com/watch?v=ZPVJ5OOsASQ

Perdón por el offtopic de domingo.
En mi opinión esto no tiene nada que ver con el skywalk de bernabeu. En el nuestro te podrás sentar a tomar una cañita tranquilamente sin necesidad de arnes. Esto es más bien como que al final decidan hacer un tour por las cerchas. Imaginar que se pueda visitar las cerchas y la cueva. En mi opinión sería insuperable.
Estaría bien que el suelo del skywalk fuese transparente para que la experiencia fuese aún más impresionante.
Me gusta mucho la estatua del gallo. Si algo ‘tomaría prestado’ del vídeo del Tottenham sería hacer una representacíon 3d del escudo (se me ocurre esférica) quizás ponerla en la plaza de Sagrados Corazones.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Como dice Kafka lo del Tottenham seria como recorrer las pasarelas de servicio de la cubierta del bernabeu. La pasarela perimetral del Bernabeu es una zona de ocio con vistas privilegiadas.

javipino
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 17 May 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javipino »

Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo siguiendo las obras con vosotros.
Lo primero de todo daros las gracias a todos los que participáis y aportáis vuestras impresiones y conocimientos tanto técnicos como de la obra, y en especial a NuevoBernabeu y DavidRG, que hacéis que nuestras ansias de conocimiento sean satisfechas en la medida de lo posible.
Entrando al tema de las obras, yo tengo total confianza en el club y en los profesionales de FCC. Cada actuación estoy seguro que está estudiada al detalle y que los plazos que nos dan son completamente reales.
Como ejemplo de esto, el punto caliente actual de la reforma, el terreno de juego, el cual parece imposible que esté completado para el final del verano. Está todo estudiado, y no solo eso, me ha llegado el conocimiento de que todas las estructuras que se usaran tanto para la cueva como para el sistema del césped están ya o están siendo fabricadas.
Para abrir boca adjunto una imagen del la estructura sobre la que irá colocada el césped retráctil.
Retiro la foto tras leer los comentarios de algunos compañeros, tengo 0% de seguridad de que la foto sea real y si lo fuera no quiero que nadie tenga ningún problema
Última edición por javipino el Lun, 17 May 2021, 11:23, editado 2 veces en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

javipino escribió: Lun, 17 May 2021, 09:26 Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo siguiendo las obras con vosotros.
Lo primero de todo daros las gracias a todos los que participáis y aportáis vuestras impresiones y conocimientos tanto técnicos como de la obra, y en especial a NuevoBernabeu y DavidRG, que hacéis que nuestras ansias de conocimiento sean satisfechas en la medida de lo posible.
Entrando al tema de las obras, yo tengo total confianza en el club y en los profesionales de FCC. Cada actuación estoy seguro que está estudiada al detalle y que los plazos que nos dan son completamente reales.
Como ejemplo de esto, el punto caliente actual de la reforma, el terreno de juego, el cual parece imposible que esté completado para el final del verano. Está todo estudiado, y no solo eso, me ha llegado el conocimiento de que todas las estructuras que se usaran tanto para la cueva como para el sistema del césped están ya o están siendo fabricadas.
Para abrir boca adjunto una imagen del la estructura sobre la que irá colocada el césped retráctil.
Imagen
Alucinante, gracias por compartir la foto javipino !
Formas parte de quienes están fabricando dichas piezas?

javipino
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 17 May 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javipino »

Shirelingo escribió: Lun, 17 May 2021, 10:27 Alucinante, gracias por compartir la foto javipino !
Formas parte de quienes están fabricando dichas piezas?
Nono, simplemente me ha llegado la foto de un amigo de un amigo jeje

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

javipino escribió: Lun, 17 May 2021, 10:50
Shirelingo escribió: Lun, 17 May 2021, 10:27 Alucinante, gracias por compartir la foto javipino !
Formas parte de quienes están fabricando dichas piezas?
Nono, simplemente me ha llegado la foto de un amigo de un amigo jeje
Pues lo dicho, muchas gracias.
Así, mirando un poco la foto, creo que los agujeros en los laterales serán para dejar pasar las barras que se deslizarán para ir abriendo/cerrando la estructura.
Parece que esta pieza está cubierta por unos paneles de madera así que no se sabe bien si por arriba va perforado o no. lo digo por el tema de dejar pasar el agua y demás.
Si hay alguien que sabe de esto se agradecería su opinión sobre este tema.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 16:23, editado 1 vez en total.

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

javipino escribió: Lun, 17 May 2021, 09:26 Hola a todos,
Este es mi primer mensaje, aunque llevo mucho tiempo siguiendo las obras con vosotros.
Lo primero de todo daros las gracias a todos los que participáis y aportáis vuestras impresiones y conocimientos tanto técnicos como de la obra, y en especial a NuevoBernabeu y DavidRG, que hacéis que nuestras ansias de conocimiento sean satisfechas en la medida de lo posible.
Entrando al tema de las obras, yo tengo total confianza en el club y en los profesionales de FCC. Cada actuación estoy seguro que está estudiada al detalle y que los plazos que nos dan son completamente reales.
Como ejemplo de esto, el punto caliente actual de la reforma, el terreno de juego, el cual parece imposible que esté completado para el final del verano. Está todo estudiado, y no solo eso, me ha llegado el conocimiento de que todas las estructuras que se usaran tanto para la cueva como para el sistema del césped están ya o están siendo fabricadas.
Para abrir boca adjunto una imagen del la estructura sobre la que irá colocada el césped retráctil.
Imagen
Pues bienvenido y buen aporte. Yo te animo a que nos sigas poniendo alguna foto más que te pasen. Si esta pieza es de una plancha del césped, se ve que es una parte sólo, porque tiene en el lateral más largo placas para anclaje de otra estructura.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Bienvenido al foro y en un futuro más cuidado, por respeto al curro de los amigos (lo digo, porque ya se nos ha explicado reiteradamente los asuntos de confidencialidad), por nuestra parte una pasada de fotos y yo que siempre soy bastante incrédulo, estas fotos me recuerdan a los videos que hemos visto de la construcción de las nuevas torres y la nave donde nacieron, así que por lo menos de primera, no desentona con eso, un saludo a todos.

javipino
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 17 May 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por javipino »

Salo escribió: Lun, 17 May 2021, 11:30 Bienvenido al foro y en un futuro más cuidado, por respeto al curro de los amigos (lo digo, porque ya se nos ha explicado reiteradamente los asuntos de confidencialidad), por nuestra parte una pasada de fotos y yo que siempre soy bastante incrédulo, estas fotos me recuerdan a los videos que hemos visto de la construcción de las nuevas torres y la nave donde nacieron, así que por lo menos de primera, no desentona con eso, un saludo a todos.
No puedo darle ningún tipo de credibilidad a la foto porque directamente no sé su procedencia. Aun así pido disculpas, los temas de confidencialidad son siempre complicados y no he sido consciente hasta que lo habéis dicho de que podía estar incumpliéndose en algún punto.
He modificado mi mensaje para eliminar la foto pero no puedo eliminarla del foro, si algún administrador puede hacerlo estaría agradecido.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ya han empezado a arriostrar las cerchas https://www.instagram.com/p/CO-DB-cj68A ... i1ukkac7rn

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Acaba de comenzar el arriostrado de las dos primeras cerchas longitudinales. Foto cortesía de NEB (Instagram).
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 498
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

fbetes escribió: Lun, 17 May 2021, 11:50 Imagen

Acaba de comenzar el arriostrado de las dos primeras cerchas longitudinales. Foto cortesía de NEB (Instagram).
Y viendo esto, por fin un lego en la materia como soy yo entiende cómo será el proceso de salvar los diferentes ángulos de la pendiente con ambas cerchas arriostradas. Espectacular.

Espectacular la estructura, digo, no que yo lo entienda :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

JBA madridista escribió: Lun, 17 May 2021, 12:00
fbetes escribió: Lun, 17 May 2021, 11:50 Imagen

Acaba de comenzar el arriostrado de las dos primeras cerchas longitudinales. Foto cortesía de NEB (Instagram).
Y viendo esto, por fin un lego en la materia como soy yo entiende cómo será el proceso de salvar los diferentes ángulos de la pendiente con ambas cerchas arriostradas. Espectacular.

Espectacular la estructura, digo, no que yo lo entienda :mrgreen:
Los carros de translación tienen un sistema que les permite bascular y salvar desniveles (foto de NEB)
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

He vuelto a poner esa foto por aclarar, se que otros compañeros del foro la han puesto antes
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/2vIXM2aESHQ
Imagen

Responder