Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

La idea de poner las escaleras por fuera me parece tan buena y tan fácil que no sé cómo no se ha hecho antes, en alguna reforma anterior o como una reforma menor. Permite aprovechar mejor el espacio interior del recinto, facilita la evacuación y no queda mal visto desde fuera (ahora es lo de menos porque irá tapado). Aunque no fuese en todo el estadio, pero podía haberse planteado antes. Va a quedar muy bien.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

La Mano Blanca escribió: Mar, 21 Sep 2021, 16:47
Shirelingo escribió: Mar, 21 Sep 2021, 14:58
Malandrinn escribió: Mar, 21 Sep 2021, 14:38 que me decis acerca de los asientos en el palco vip en primera fila que son de otra tonalidad de azul y algunos asientos de otro color ahi apilados en la grada abatible? se ha visto en el video de Caireta con su musica de "novedad"
Esos dos colores, el más oscuro que ya vimos en el ante-palco detrás de los banquillos y este más claro que dices en la primera fila concuerdan más o menos con las tonalidades de las lonas. no sé si es coincidencia o si ya empezamos a atisbar por donde van a ir los tiros en cuanto al color final de los asientos.
Se ha dicho en varias ocasiones que no se ha decidido ni se decidirá hasta el último momento el color de los asientos, así que mal que nos pese nada de lo que veamos ahora será indicio de nada de lo que se decida a finales del año que viene.

Creo que no es así exactamente, si no recuerdo mal no hace mucho, NEB en un tweet dijo que igual se anuncia pronto:

Imagen

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Asientos:

1– Asientos abatibles acolchados más anchos y con reposabrazos individual. Si no son los mismos que había, son muy parecidos a los que había antes en los los boxes que había ahí.

2.- Asientos abatibles acolchados menos anchos y con reposabrazos compartido. Son iguales -modelo y color- que los de la zona vip de tribuna de Real Café en el Fondo Sur (https://www.euroseating.com/2017/08/08/ ... -bernabeu/)

3.- Asientos normales de plástico de grada.

Como se ve en la foto, donde saben 6 de los más anchos, caben más de 7 de los menos anchos, por lo que un estilo de los menos anchos (ya sea con reposabrazos compartido en algunas zonas tipo tribuna, 1er y 2º anf; o sin ni siquiera reposabrazos en otras zonas tipo grada, 3º y 4º anf) es, por tamaño, lo más factible de cara a asiento estándar de todo el estadio.


Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Nueva actualización NEB, aunque din muchas novedades:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... mbre-2021/
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Tripmarioux (21 Septiembre 2021):

Imagen

https://youtu.be/Cu9WijCkkd8

Espero que os guste, los que queráis subscribiros y compartir 😎👍🏻
Imagen

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

fbetes escribió: Mar, 21 Sep 2021, 22:52 Nueva actualización NEB, aunque din muchas novedades:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... mbre-2021/
Bueno, realmente espectaculares las fotos desde la cubierta y cerchas.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

RMCF escribió: Mié, 22 Sep 2021, 00:11
emulajavi escribió: Mar, 21 Sep 2021, 19:01 Asientos:

Como se ve en la foto, donde saben 6 de los más anchos, caben más de 7 de los menos anchos, por lo que un estilo de los menos anchos (ya sea con reposabrazos compartido en algunas zonas tipo tribuna, 1er y 2º anf; o sin ni siquiera reposabrazos en otras zonas tipo grada, 3º

Imagen
Lo de ese palco es para ponerse serio. Ponen los asientos, los tapan, los destapan, luego quitan 2 filas, mas tarde ponen 4 asientos de otro color. Por ultimo aparece una fila de asientos de plástico en primera linea... Luego las actuaciones de la grada lo mismo, un día aparecen 3 operarios y una mini, mueven cuatro armaduras y cuatro cazos de tierra, luego desaparecen, otro día aparecen dos pintando la grada en la otra esquina... Hay un desajuste de actuaciones y perdida de ritmo considerable desde el primer partido, a ver si se adaptan rápido, porque de momento, esa logística infalible según la cual la obra se habría desarrollado igual con futbol, no se aprecia.
Acá se suele decir que todo en la obra está pensado al milímetro, y eso no ea así, El Bernabéu no escapa de ser una obra como las demás, CON CONTRATIEMPOS, pero más allá de los contratiempos lo que pesa son las pérdidas de tiempo debido a los errores durante la improvisación, por ejemplo, en ese palco la perdedera de tiempo ha sido descomunal, un tira y afloje de no acabar.

Otra cosa ha sido el tema de las lonas, destaparon todos los sectores dando a entender que trabajarían en ellos, y la realidad fue que poco fue lo que se trabajó en el lateral este, y especialmente en el corner noroeste, mira que yo llegué a pensar que desde el 13 de este mes estarían armando acero para vaciar de hormigón y terminar esa grada, pero qué va, destinaron cuando mucho a 5 obreros a rellenar el hueco con hormigón y luego a pintar... ¿De verdad no daba tiempo ni para armar el acero? Practicamente no hicieron nada en ese sector en 10 días.

Mientras tanto en la plataforma del gol sur habían hecho 4 soportes de hormigón que hacían suponer serían para apoyar las patas de la grúa que sacará la tierra de la cueva, pues nada, volaron esos soportes sin siquiera haberlos usado ni una sola vez... Allí se perdió tiempo, dinero, horas hombre, etc.

Es como cuando tenían que derribar las viejas torres y perdieron un montón de semanas quitando pedacitos por pedacitos, para al final, con el reloj en contra tener que decidir hacerlo a lo bestia con las cizallas, como debió ser desde el principio.

Es evidente que uno o varios de los que toman las decisiones de planificación y logística han cometido errores en algunas cosas.

Esta obra es extraordinaria, y tiene a millones de personas haciéndole seguimiento en el mundo, y paro lo aue significa el Real Madrid creo que deberían ser más ordenados.

Yo le hice seguimiento de principio a fin a la obra del Gol Sur del Benito Villamarín, y debo reconocer que la organización fue mucho más eficiente (salvando la distancia del tamaño de ambas obras).

Saludos.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

¿Ese pasillo se va a quedar así definitivamente sin palcos Vips?
Imagen

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Mié, 22 Sep 2021, 06:53 Imagen

¿Ese pasillo se va a quedar así definitivamente sin palcos Vips?
También es una cosa que me ha sorprendido para bien, si es verdad que se ven algunos sectores que están aún tapados con pladur, y puede que una parte considerable sea para uno o dos restaurantes, o tal vez han decidido dejar así algunas zonas para el futuro tour, a mi me sorprende y estoy encantado a partes iguales, creía que todo ese espacio iba a ser destinado a palcos y restauracion. Si finalmente queda así, pues estupendo. A ver si nos sacan de dudas.

diegoche
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 11 Ago 2020, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por diegoche »

https://twitter.com/rmasief/status/1440 ... 05473?s=21

Me salgo del tema de este apartado del foro para preguntar si alguien sabe algo sobre todo lo que se cuenta en este hilo de Twitter. Muchas gracias.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

diegoche escribió: Mié, 22 Sep 2021, 09:22 https://twitter.com/rmasief/status/1440 ... 05473?s=21

Me salgo del tema de este apartado del foro para preguntar si alguien sabe algo sobre todo lo que se cuenta en este hilo de Twitter. Muchas gracias.
Yo es la primera vez que veo esto, pone que el Real Madrid a contactado a la empresa Themespace para conceptualizar y planificar la 'Ciudad Real Madrid'.
También pone: 'Entre los proyectos planificados hay un nuevo estadio con aforo para 100mil expectadores y también un estadio de baloncesto, campus de universidad y parque temático Ciudad Real Madrid..... no se qué credibilidad hay que darle a esto.. ¿cómo se puede estar planificando un nuevo estadio al mismo tiempo que reformando el Santiago Bernabéu?

dagamar00
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 10:00

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por dagamar00 »

Shirelingo escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:16
diegoche escribió: Mié, 22 Sep 2021, 09:22 https://twitter.com/rmasief/status/1440 ... 05473?s=21

Me salgo del tema de este apartado del foro para preguntar si alguien sabe algo sobre todo lo que se cuenta en este hilo de Twitter. Muchas gracias.
Yo es la primera vez que veo esto, pone que el Real Madrid a contactado a la empresa Themespace para conceptualizar y planificar la 'Ciudad Real Madrid'.
También pone: 'Entre los proyectos planificados hay un nuevo estadio con aforo para 100mil expectadores y también un estadio de baloncesto, campus de universidad y parque temático Ciudad Real Madrid..... no se qué credibilidad hay que darle a esto.. ¿cómo se puede estar planificando un nuevo estadio al mismo tiempo que reformando el Santiago Bernabéu?
Hola a todos!! Creo que es mi primer mensaje a pesar de ser un lector asiduo.

Siguiendo el tweet he llegado a la web de themespace y dice lo mismo. Sí aparece el Real Madrid como cliente, aunque no detalla mucho más

https://www.themespace.com/ciudad-real-madrid

Espero que no moleste aquí este comentario, y si fuera necesario, trasladarlo al correspondiente hilo.

Para terminar, agradecer a nuestros youtubers favoritos el tremendo trabajo que realizan a diario y a todos los participantes del foro por mantener un nivel tan alto. Para alguien ajeno al mundo de las obras como yo, resulta algo más sencillo seguir este espectacular proyecto con las explicaciones que aquí nos ofrecéis.

No me olvido de Nuevo Bernabéu que nos facilita este espacio. Y felicitarle a él y DavidRG, por la parte que les toque, por el espectacular trabajo realizado, culminándolo dejando el estadio preparado para el primer partido. Bueno, culminando no, que aún queda lo mejor

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

dagamar00 escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:31

Hola a todos!! Creo que es mi primer mensaje a pesar de ser un lector asiduo.

Siguiendo el tweet he llegado a la web de themespace y dice lo mismo. Sí aparece el Real Madrid como cliente, aunque no detalla mucho más

https://www.themespace.com/ciudad-real-madrid

Espero que no moleste aquí este comentario, y si fuera necesario, trasladarlo al correspondiente hilo.

Para terminar, agradecer a nuestros youtubers favoritos el tremendo trabajo que realizan a diario y a todos los participantes del foro por mantener un nivel tan alto. Para alguien ajeno al mundo de las obras como yo, resulta algo más sencillo seguir este espectacular proyecto con las explicaciones que aquí nos ofrecéis.

No me olvido de Nuevo Bernabéu que nos facilita este espacio. Y felicitarle a él y DavidRG, por la parte que les toque, por el espectacular trabajo realizado, culminándolo dejando el estadio preparado para el primer partido. Bueno, culminando no, que aún queda lo mejor
Gracias por animarte a escribir 'dagamar00', cuantos más, mejor :)

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Breitner escribió: Mié, 22 Sep 2021, 08:55
fbetes escribió: Mié, 22 Sep 2021, 06:53 Imagen

¿Ese pasillo se va a quedar así definitivamente sin palcos Vips?
También es una cosa que me ha sorprendido para bien, si es verdad que se ven algunos sectores que están aún tapados con pladur, y puede que una parte considerable sea para uno o dos restaurantes, o tal vez han decidido dejar así algunas zonas para el futuro tour, a mi me sorprende y estoy encantado a partes iguales, creía que todo ese espacio iba a ser destinado a palcos y restauracion. Si finalmente queda así, pues estupendo. A ver si nos sacan de dudas.
Como usuario del estadio que no pisará un palco vip, lo veo bien. Más espacio para moverse en los interiores del estadio.
Económicamente, seguro que no es buena idea para el club.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Si no me equivoco ese proyecto formaba parte de la idea original de la Ciudad Real Madrid (aunque la original original tenía un club de campo para los socios) y sería anterior y/o independiente al nuevo Bernabeu, pero el construir todas las hectáreas disponibles de un modo u otro cuando se vaya pudiendo sigue en la agenda.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Shirelingo escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:16
diegoche escribió: Mié, 22 Sep 2021, 09:22 https://twitter.com/rmasief/status/1440 ... 05473?s=21

Me salgo del tema de este apartado del foro para preguntar si alguien sabe algo sobre todo lo que se cuenta en este hilo de Twitter. Muchas gracias.
Yo es la primera vez que veo esto, pone que el Real Madrid a contactado a la empresa Themespace para conceptualizar y planificar la 'Ciudad Real Madrid'.
También pone: 'Entre los proyectos planificados hay un nuevo estadio con aforo para 100mil expectadores y también un estadio de baloncesto, campus de universidad y parque temático Ciudad Real Madrid..... no se qué credibilidad hay que darle a esto.. ¿cómo se puede estar planificando un nuevo estadio al mismo tiempo que reformando el Santiago Bernabéu?
Verdad o no, solo veo pérdidas año tras año si se llega a materializar todo eso.
Me hablan de 4.5mill de visitas al año, cuando Port aventura, ya consolidado, tiene 5,2??
Cuantos parque temáticos son realmente rentables?...al menos, en España, solo Port Aventura o eso dicen si buscas por Google.

Que se dejen de tontunas...hagan un buen estadio, una buena plantilla, y poco a poco vaya mejorando la Ciudad deportiva.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Aquí adjunto una de las últimas que ha colgado NB.
Se me hace interestante las huecos que van dejando (en azul) así como esa forma que va adquiriendo lo que yo pienso que será el interior del edificio. Si os fijais (en rojo), hay como un corredor que entra para dentro y también parece que hay una diferencia de altura con respecto al resto de la plaza.

Imagen

TITO
Mensajes: 9
Registrado: Mié, 07 Jul 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TITO »

dagamar00 escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:31
Shirelingo escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:16
diegoche escribió: Mié, 22 Sep 2021, 09:22 https://twitter.com/rmasief/status/1440 ... 05473?s=21

Me salgo del tema de este apartado del foro para preguntar si alguien sabe algo sobre todo lo que se cuenta en este hilo de Twitter. Muchas gracias.
Yo es la primera vez que veo esto, pone que el Real Madrid a contactado a la empresa Themespace para conceptualizar y planificar la 'Ciudad Real Madrid'.
También pone: 'Entre los proyectos planificados hay un nuevo estadio con aforo para 100mil expectadores y también un estadio de baloncesto, campus de universidad y parque temático Ciudad Real Madrid..... no se qué credibilidad hay que darle a esto.. ¿cómo se puede estar planificando un nuevo estadio al mismo tiempo que reformando el Santiago Bernabéu?
Hola a todos!! Creo que es mi primer mensaje a pesar de ser un lector asiduo.

Siguiendo el tweet he llegado a la web de themespace y dice lo mismo. Sí aparece el Real Madrid como cliente, aunque no detalla mucho más

https://www.themespace.com/ciudad-real-madrid

Espero que no moleste aquí este comentario, y si fuera necesario, trasladarlo al correspondiente hilo.

Para terminar, agradecer a nuestros youtubers favoritos el tremendo trabajo que realizan a diario y a todos los participantes del foro por mantener un nivel tan alto. Para alguien ajeno al mundo de las obras como yo, resulta algo más sencillo seguir este espectacular proyecto con las explicaciones que aquí nos ofrecéis.

No me olvido de Nuevo Bernabéu que nos facilita este espacio. Y felicitarle a él y DavidRG, por la parte que les toque, por el espectacular trabajo realizado, culminándolo dejando el estadio preparado para el primer partido. Bueno, culminando no, que aún queda lo mejor
Para la gente de fuera de Madrid, es muy importante saber que Valdebebas es una de las zonas que más está creciendo por aquí, tanto a nivel residencial con una cantidad brutal de bloques y urbanizaciones que no dejan de subir de precio, como a nivel de proyectos públicos, lo que revalorizará la zona aún más.

Dentro de unos años, tendremos otro espacio enorme prácticamente dentro de la ciudad y eso vale mucho dinero, no solo de manera directa, sino por la facilidad para seguir generando visitas a cualquier atracción que se genere (más visitas, más facturación).

He leído varias veces que el Campus Real Madrid sería el siguiente paso una vez finalicen las obras del Bernabéu, por lo que es probable que empecemos pronto a escuchar sobre este tema, ocupando una parte importante de la Ciudad Deportiva.

En definitiva, creo que podemos estar orgullosos de la planificación que se hizo con vistas muy a largo plazo para seguir siendo líderes en todos los aspectos.

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

TITO escribió: Mié, 22 Sep 2021, 14:46
dagamar00 escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:31
Shirelingo escribió: Mié, 22 Sep 2021, 10:16

Yo es la primera vez que veo esto, pone que el Real Madrid a contactado a la empresa Themespace para conceptualizar y planificar la 'Ciudad Real Madrid'.
También pone: 'Entre los proyectos planificados hay un nuevo estadio con aforo para 100mil expectadores y también un estadio de baloncesto, campus de universidad y parque temático Ciudad Real Madrid..... no se qué credibilidad hay que darle a esto.. ¿cómo se puede estar planificando un nuevo estadio al mismo tiempo que reformando el Santiago Bernabéu?
Hola a todos!! Creo que es mi primer mensaje a pesar de ser un lector asiduo.

Siguiendo el tweet he llegado a la web de themespace y dice lo mismo. Sí aparece el Real Madrid como cliente, aunque no detalla mucho más

https://www.themespace.com/ciudad-real-madrid

Espero que no moleste aquí este comentario, y si fuera necesario, trasladarlo al correspondiente hilo.

Para terminar, agradecer a nuestros youtubers favoritos el tremendo trabajo que realizan a diario y a todos los participantes del foro por mantener un nivel tan alto. Para alguien ajeno al mundo de las obras como yo, resulta algo más sencillo seguir este espectacular proyecto con las explicaciones que aquí nos ofrecéis.

No me olvido de Nuevo Bernabéu que nos facilita este espacio. Y felicitarle a él y DavidRG, por la parte que les toque, por el espectacular trabajo realizado, culminándolo dejando el estadio preparado para el primer partido. Bueno, culminando no, que aún queda lo mejor
Para la gente de fuera de Madrid, es muy importante saber que Valdebebas es una de las zonas que más está creciendo por aquí, tanto a nivel residencial con una cantidad brutal de bloques y urbanizaciones que no dejan de subir de precio, como a nivel de proyectos públicos, lo que revalorizará la zona aún más.

Dentro de unos años, tendremos otro espacio enorme prácticamente dentro de la ciudad y eso vale mucho dinero, no solo de manera directa, sino por la facilidad para seguir generando visitas a cualquier atracción que se genere (más visitas, más facturación).

He leído varias veces que el Campus Real Madrid sería el siguiente paso una vez finalicen las obras del Bernabéu, por lo que es probable que empecemos pronto a escuchar sobre este tema, ocupando una parte importante de la Ciudad Deportiva.

En definitiva, creo que podemos estar orgullosos de la planificación que se hizo con vistas muy a largo plazo para seguir siendo líderes en todos los aspectos.
y si ese campus es la famosa MACRO? 😁😁😁
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Responder