Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Antonio escribió: Vie, 17 Sep 2021, 12:59 https://youtu.be/f1LvGCP7lrM
Cercha de cubierta retractil + piezas de viga museo??
La primera blanca que se ve tiene que ser una de la vigas de la cubierta retráctil, no es la viga museo. Se aprecia perfectamente todo el mecanismo hidráulico para que la cercha suba y se iguale con el resto de la cubierta, y por supuesto las ruedas que deslizarán por los raíles de las cerchas 2 y 3.

Imagen

Las últimas que se ven sí que parecen que serán las de la viga museo.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 580
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

williamZoidberg escribió: Vie, 17 Sep 2021, 12:51
Diesel500 escribió: Vie, 17 Sep 2021, 10:30 Es cierto que, no deberíamos comparar o sí con un Estadio como el del Tottenham que costó la friolera cifra de 1.150.000.000€ ( según leo por las redes).
Quizás tampoco deberíamos comparar o sí con un estadio casi completamente nuevo como el Wanda que costó 310.000.000€
(Nombro estos estadios porque están en boca de todos)
No dudo de que el Bernabéu vaya a tener acabados con la misma calidad o mejores que el estadio del Tottenham.
Igual digo una tontería pero no es comparable el coste del estadio del Tottenham con el de la remodelación del Bernabéu. Entiendo que construir un estadio desde cero cuesta bastante más que una remodelación por muy compleja que sea ésta, en el Bernabeu apenas se va a tocar el graderío del Bernabeu y la estructura del estadio.
Por otro lado, el coste de material y la mano de obra será bastante más elevado en Inglaterra que aquí en España. Además, si no se pone techo falso es porque probablemente hay una solución diseño/coste mejor que techo falso, a mi me gusta más lo que está de moda últimamente pintar el techo de color negro y el cableado recogido que apenas se ve...

Un saludo
Eso es algo que de lo que nadie parece darse cuenta cuando compara inversiones en infraestructuras; los costes de obra (pública y privada) varían enormemente de un país a otro, por ejemplo:

Imagen
Última edición por La Mano Blanca el Vie, 17 Sep 2021, 13:46, editado 1 vez en total.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

xunami
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 10:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por xunami »

fbetes escribió: Vie, 17 Sep 2021, 13:14
Antonio escribió: Vie, 17 Sep 2021, 12:59 https://youtu.be/f1LvGCP7lrM
Cercha de cubierta retractil + piezas de viga museo??
La primera blanca que se ve tiene que ser una de la vigas de la cubierta retráctil, no es la viga museo. Se aprecia perfectamente todo el mecanismo hidráulico para que la cercha suba y se iguale con el resto de la cubierta, y por supuesto las ruedas que deslizarán por los raíles de las cerchas 2 y 3.

Imagen

Las últimas que se ven sí que parecen que serán las de la viga museo.
Si, esas primeras parecen las vigas móviles del techo rectractil... Las van a desplazar montadas al estadio? Deben de medir aproximadamente 30 metros de largo, va a ser un espectáculo.

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Las cerchas de la cubierta retráctil miden unos 70 metros de largo.

De una pieza seria como transportar palas de las largas de los aerogeneradores. No sé yo si hay alguna ruta que permita meter longitudes así por Madrid…

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

emulajavi escribió: Vie, 17 Sep 2021, 14:05 Las cerchas de la cubierta retráctil miden unos 70 metros de largo.

De una pieza seria como transportar palas de las largas de los aerogeneradores. No sé yo si hay alguna ruta que permita meter longitudes así por Madrid…
vendran en piezas como la viga museo, ya que se habia dicho que se montarian als cerchas de la cubierta en la nueva paltaforma que seria construida cerca de una de las nuevas torres, en el video de jesus ha estado my\uy bien porque podemos ver las dimensiones de la cerha y ls piezas que conforman la viga museo, me imagino que la habrian ensamblado para comprobacions una vez que ha sido pintado y tal
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

williamZoidberg
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 18:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por williamZoidberg »

La Mano Blanca escribió: Vie, 17 Sep 2021, 13:42
Eso es algo que de lo que nadie parece darse cuenta cuando compara inversiones en infraestructuras; los costes de obra (pública y privada) varían enormemente de un país a otro, por ejemplo:

Imagen
x6 el coste España-UK, qué barbaridad !! Lo mismo con los estadios americanos, la mayoría con presupuestos +1000 millones.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

williamZoidberg escribió: Vie, 17 Sep 2021, 12:51
Diesel500 escribió: Vie, 17 Sep 2021, 10:30 Es cierto que, no deberíamos comparar o sí con un Estadio como el del Tottenham que costó la friolera cifra de 1.150.000.000€ ( según leo por las redes).
Quizás tampoco deberíamos comparar o sí con un estadio casi completamente nuevo como el Wanda que costó 310.000.000€
(Nombro estos estadios porque están en boca de todos)
No dudo de que el Bernabéu vaya a tener acabados con la misma calidad o mejores que el estadio del Tottenham.
Igual digo una tontería pero no es comparable el coste del estadio del Tottenham con el de la remodelación del Bernabéu. Entiendo que construir un estadio desde cero cuesta bastante más que una remodelación por muy compleja que sea ésta, en el Bernabeu apenas se va a tocar el graderío del Bernabeu y la estructura del estadio.
Por otro lado, el coste de material y la mano de obra será bastante más elevado en Inglaterra que aquí en España. Además, si no se pone techo falso es porque probablemente hay una solución diseño/coste mejor que techo falso, a mi me gusta más lo que está de moda últimamente pintar el techo de color negro y el cableado recogido que apenas se ve...

Un saludo
Tratándose de moles es caro. En Milán han calculado que es más económico derribar San Siro y hacer otro estadio con los estándares modernos.

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

La Mano Blanca escribió: Vie, 17 Sep 2021, 13:42
williamZoidberg escribió: Vie, 17 Sep 2021, 12:51
Diesel500 escribió: Vie, 17 Sep 2021, 10:30 Es cierto que, no deberíamos comparar o sí con un Estadio como el del Tottenham que costó la friolera cifra de 1.150.000.000€ ( según leo por las redes).
Quizás tampoco deberíamos comparar o sí con un estadio casi completamente nuevo como el Wanda que costó 310.000.000€
(Nombro estos estadios porque están en boca de todos)
No dudo de que el Bernabéu vaya a tener acabados con la misma calidad o mejores que el estadio del Tottenham.
Igual digo una tontería pero no es comparable el coste del estadio del Tottenham con el de la remodelación del Bernabéu. Entiendo que construir un estadio desde cero cuesta bastante más que una remodelación por muy compleja que sea ésta, en el Bernabeu apenas se va a tocar el graderío del Bernabeu y la estructura del estadio.
Por otro lado, el coste de material y la mano de obra será bastante más elevado en Inglaterra que aquí en España. Además, si no se pone techo falso es porque probablemente hay una solución diseño/coste mejor que techo falso, a mi me gusta más lo que está de moda últimamente pintar el techo de color negro y el cableado recogido que apenas se ve...

Un saludo
Eso es algo que de lo que nadie parece darse cuenta cuando compara inversiones en infraestructuras; los costes de obra (pública y privada) varían enormemente de un país a otro, por ejemplo:

Imagen
Sin acritud. Ese gráfico no lo habrás sacado del Marca ¿no?

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

juancar85ab escribió: Jue, 16 Sep 2021, 17:49 Sistema de tapas cueva del césped:

En este vídeo recreo lo que podría ser el futuro sistema de tapas que cierran la cueva del césped. Estaría basado en unos potentes martillos hidráulicos que elevarían las tapas unos centímetros y sobre unos raíles irían avanzando desde bajo las gradas del lateral Oeste (gradas voladas) hasta la cueva para después volver a descender y quedar en su posición final. Espero que os guste el video.

https://youtu.be/PkDcnLaRoPA
Fantastico.

Breitner
Mensajes: 720
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Jue, 16 Sep 2021, 21:44 Imagen
Imagen
RMF

Pues ya han colocado los asientos restantes en los palcos Emirates.

Si van a ser asi en el resto del estadio, guauu!!! Seria genial, y vaya cambio brutal en todos los sentidos.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Vie, 17 Sep 2021, 18:33
fbetes escribió: Jue, 16 Sep 2021, 21:44 Imagen
Imagen
RMF

Pues ya han colocado los asientos restantes en los palcos Emirates.

Si van a ser asi en el resto del estadio, guauu!!! Seria genial, y vaya cambio brutal en todos los sentidos.
Si los boxes Emirates son así el resto será distinto , blanco crema poli piel acolchados y con sujeta cubatas XD , ya sabéis cuales ... jajajaja
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1174
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen
Imagen

Alguien en su día hizo ese montaje. Yo lo firmo con ojos cerrados con el color de los asientos que hay en los palcos Emirates...

Y mira que es difícil crear emblemas en las gradas con escudos, pero si se lo curran como el del Bayern podría quedar bien, aunque el del Bayern tiene la ventaja que los graderíos son mucho más homogéneos y sin tantos cortes entre anfiteatros y palcos Vips...
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

Ya que han desplazado las cerchas hasta su posición final sin haberlas arriostrado, me parecería lógico que antes de arriostrar coloque las pasarela servicio y de iluminación.

Incluso antes de arriostrar deberían fijar las cerchas y bajar los cubos amarillos, y las extensiones que sobresalen del estadio.

Todo lo que permita a las grúas trabajar de forma más libre y segura es bueno para la obra.

Saludos.
Hala Madrid

emulajavi
Mensajes: 542
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

De los vídeos de Caireta y Jesus. Ya se atisba (por sí las nuevas torres no eran ya referencia suficiente) los 21 metros de crecimiento de la fachada del estadio hacia el oeste.

Sin duda va a ser una operación espectacular el montaje de la viga museo y el colgar de la propia viga museo toda la ampliación de los niveles hacia el oeste. El que toda la nueva cubierta, la nueva fachada y la ampliación de los forjados hacia el oeste, este todo sustentado en 4 puntos: 2 torres y 2 pilares es un trabajo de ingeniería simplemente espectacular.

Aunque yo la verdad es que veo eso, y pienso que sí, que hay normas urbanísticas y tal que hay que cumplir; pero esto (como también pasó con el puente absurdamente sin apoyos sobre la M-12 que se hizo junto a Valdebebas hace poco) significa que algunas normas están mal. Si me dejas volar 21 metros sobre la acera, es que mi edificio va a ocupar esos 21 metros sobre la acera, por tanto déjame que tenga apoyos en el suelo. Exígeme una altura libre del nivel de calle de los metros que sean, donde haya libre circulación de personas, pero todo el edificio que vuela por encima, déjame que al menos apoye cada X metros en el suelo. Al final te obligan a adoptar una solución estructural costosísima (colgar 100 metros de edificio oeste en los dos extremos) por un capricho absurdo o una norma absurda que no tienen ningún sentido. La administración tiene que molestar lo mínimo y no hacerte gastar más por capricho. El resultado estético y funcional de poner 10 o 20 pilares sobre los que apoyar el crecimiento del edificio hacia el oeste y dejar el resto diáfano hubiese sido prácticamente igual, y el coste infinitamente inferior, porque el ‘edificio oeste’ no tendría que colgar de las torres que están separadas casi 100 metros.



Imagen
Imagen
Última edición por emulajavi el Sab, 18 Sep 2021, 01:58, editado 3 veces en total.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

fbetes escribió: Vie, 17 Sep 2021, 20:04 Imagen
Imagen

Alguien en su día hizo ese montaje. Yo lo firmo con ojos cerrados con el color de los asientos que hay en los palcos Emirates...

Y mira que es difícil crear emblemas en las gradas con escudos, pero si se lo curran como el del Bayern podría quedar bien, aunque el del Bayern tiene la ventaja que los graderíos son mucho más homogéneos y sin tantos cortes entre anfiteatros y palcos Vips...
Personalmente, los emblemas en las gradas, no me gustan nada y precisamente, el escudo del Madrid, no es nada fácil.
Menos es más...dejando unos bonitos asientos y pasillos, lo tienes hecho.
Seguro que hay mejores formas de que luzca tu escudo en zonas estratégicas del estadio.
Además, "la foto" creo que estará fuera con la piel envolvente y no dentro. Bueno si, dentro, se irán las miradas hacia las megapantallas y techo

RMadr13
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 10 Sep 2020, 01:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMadr13 »

Dejo por aquí el vídeo de esta tarde. Tengo la sensación que el desplazamiento del las cerchas sin arriostrar se debe a que en breve empezará el lío con la viga museo. Torres de apeo creciendo, plataforma de cerchas casi demolida, plataforma para viga museo a buen ritmo y piezas de la misma pintándose ya en Fuenlabrada. El entramado de escaleras en la fachada del fondo sur llama mucho la atención. Edificio de Padre Damián a toda velocidad, Dumper introducido en el hipogeo con la grúa torre. Preparando las costillas de hormigón antiguas para soportes de estructura de lamas de acero y mucho más.
https://youtu.be/YSL-D3cMLSw

xunami
Mensajes: 25
Registrado: Lun, 19 Abr 2021, 10:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por xunami »

Una duda que me queda a mi, ya que parece que empiezan con la viga museo… no desmontan antes los semi cilindros de las escaleras de la castellana, como en los fondos? En los render de los interiores se veían las escaleras tal cual las han dejado en los fondos, tendría sentido que lo desmontaran ahora y no después con la viga museo ya levantada delante molestando, no?

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:42, editado 1 vez en total.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:42, editado 1 vez en total.

Dabicito
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 24 Ago 2021, 19:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dabicito »

emulajavi escribió: Vie, 17 Sep 2021, 20:23 De los vídeos de Caireta y Jesus. Ya se atisba (por sí las nuevas torres no eran ya referencia suficiente) los 2q metros de crecimiento de la fachada del estadio hacia el oeste.

Sin duda va a ser una operación espectacular el montaje de la viga museo y el colgar de la propia viga museo toda la ampliación de los niveles hacia el oeste. El que toda la nueva cubierta, la nueva fachada y la ampliación de los forjados hacia el oeste, este todo sustentado en 4 puntos: 2 torres y 2 pilares es un trabajo de ingeniería simplemente espectacular.

Aunque yo la verdad es que veo eso, y pienso que sí que hay normas urbanísticas y tal que hay que cumplir; pero esto (como también pasó con el puente absurdamente sin apoyos sobre la M-12 que se hizo junto a Valdebebas hace poco) significa que algunas normas están mal. Si me dejas volar 21 metros sobre la acera, es que mi edificio va a ocupar esos 21 metros sobre la acera, por tanto déjame que tenga apoyos en el suelo. Exígeme una altura libre del nivel de calle de los metros que sean, donde haya libre circulación de personas, pero todo el edificio que vuela por encima, déjame que al menos apoye cada X metros en el suelo. Al final te obligan a adoptar una solución estructural costosísima por un capricho absurdo o una norma absurda que no tienen ningún sentido. La administración tiene que molestar lo mínimo y no hacerte gastar más por capricho. El resultado estético y funcional de poner 10 o 20 pilares sobre los que apoyar el crecimiento del edificio hacia el oeste y dejar el resto diáfano hubiese sido prácticamente igual, y el coste infinitamente inferior, porque el ‘edificio oeste’ no tendría que colgar de las torres que están separadas casi 100 metros.



Imagen
Imagen
Me parece muy interesante tu mensaje. Desconozco si hay alguna norma que motive la alternativa elegida de los 4 apoyos, pero el hecho de que la colosal estructura se sustente en 4 vértices me parece increíble y hasta me asusta. Supongo que será normal, tecnología del siglo XXI, todo estará recalculado por ordenador y con muchos márgenes de error.... pero aún así me asusta.

Por supuesto estoy de acuerdo con tu reflexión sobre el entorpecimiento de la Administración en este tema.
Última edición por Dabicito el Vie, 17 Sep 2021, 23:54, editado 1 vez en total.

Responder