Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Creo que son para la cubierta (Imagen del video de Jesús Ramírez)

Imagen
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Malandrinn escribió: Mié, 25 May 2022, 17:07 parece que las unen igual que las vias del tren 😳
Eso mismo pensé yo.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Malandrinn escribió: Mié, 25 May 2022, 17:07
parece que las unen igual que las vias del tren 😳

Es que es una empresa que se dedica a instalar vías de tren… En el Bernabéu hay de todo. Jeje. De momento gran parte de la obra se ha parecido más a la construcción de una estación de metro e infraestructuras tipo grandes puentes, que a la construcción de un estadio de fútbol.

https://www.viasbullas.es/

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Los raíles son para las celosías retráctiles del invernadero, las que salen de debajo de la grada, para que una vez elevada la bandeja se deslice por estas hacia el campo. Al contrario que en el sistema ferroviario en este caso son las celosías con sus raíles las que se deslizan sobre ruedas fijas.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pues ya hay puestas varias zancas en la grada del lateral oeste (Castellana), una vez colocadas las celosías (4) para el césped.

Imagen

Se empiezan a colocar las guías para la piel envolvente en el fondo norte.

Imagen

Colocados los gatos hidráulicos para el izado de la viga museo, en Castellana.

Imagen

Solamente queda ya una estructura para “cerrar” el nuevo gradón del lateral este (P.Damián).

Imagen

Cerrada la corona en la esquina de la Torre A.
Imagen

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Según NEB las dimensiones de las pantallas que han montado para el sábado son de 14x12 metros. ¿Alguien sabe si en algún momento se habló del tamaño del videomarcador 360?.

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

juniki escribió: Jue, 26 May 2022, 12:02 Según NEB las dimensiones de las pantallas que han montado para el sábado son de 14x12 metros. ¿Alguien sabe si en algún momento se habló del tamaño del videomarcador 360?.
Si, yo se los datos de todas las pantallas. Y no va a haber pestañas que tanta gente dice que si.

Según escritos de la propia empresa Daktronics, el video el marcador 360º (ellos lo llaman Halo) va a tener un total de 18 pantallas Led (en total, o sea sumando las de la parte de dentro y las de la parte trasera).

Cara interior (un aro continuo):

2 Pantallas Led Laterales (es decir una por cada banda) que miden 6,58 metros de alto y 114,12 metros de largo.
2 Pantallas Led de los fondos que miden 6,58 metros de alto y 52,69 metros de largo.
4 Pantallas (estás pantallas se llaman freeform ProPixel stick Display) en las esquinas que unirán las de los fondos con las laterales que medirán 6,6 metros de alto y 16,53 metros de largo en forma de curva.

Cara exterior del Halo (pantallas sueltas y espaciadas):

10 pantallas Led de 5,5 metros de alto por 10 de Ancho que se repartirán 3 en cada banda y 2 en cada fondo.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Interesante. ¡Gracias por la respuesta!

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Sancenis escribió: Jue, 26 May 2022, 18:41
juniki escribió: Jue, 26 May 2022, 12:02 Según NEB las dimensiones de las pantallas que han montado para el sábado son de 14x12 metros. ¿Alguien sabe si en algún momento se habló del tamaño del videomarcador 360?.
Si, yo se los datos de todas las pantallas. Y no va a haber pestañas que tanta gente dice que si.

Según escritos de la propia empresa Daktronics, el video el marcador 360º (ellos lo llaman Halo) va a tener un total de 18 pantallas Led (en total, o sea sumando las de la parte de dentro y las de la parte trasera).

Cara interior (un aro continuo):

2 Pantallas Led Laterales (es decir una por cada banda) que miden 6,58 metros de alto y 114,12 metros de largo.
2 Pantallas Led de los fondos que miden 6,58 metros de alto y 52,69 metros de largo.
4 Pantallas (estás pantallas se llaman freeform ProPixel stick Display) en las esquinas que unirán las de los fondos con las laterales que medirán 6,6 metros de alto y 16,53 metros de largo en forma de curva.

Cara exterior del Halo (pantallas sueltas y espaciadas):

10 pantallas Led de 5,5 metros de alto por 10 de Ancho que se repartirán 3 en cada banda y 2 en cada fondo.
Creo que es un gran error que no haya pestañas en los fondos, los 6.58 m de alto se quedan cortos para las pantallas principales, en los fondos deberían ser de minimo 10 metros. Los anteriores eran de 5m de alto y se veían pequeños.

RMCF
Mensajes: 1146
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 01:00, editado 1 vez en total.

Argonauta
Mensajes: 70
Registrado: Jue, 27 Ene 2022, 01:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Argonauta »

Sancenis escribió: Jue, 26 May 2022, 18:41
juniki escribió: Jue, 26 May 2022, 12:02 Según NEB las dimensiones de las pantallas que han montado para el sábado son de 14x12 metros. ¿Alguien sabe si en algún momento se habló del tamaño del videomarcador 360?.
Si, yo se los datos de todas las pantallas. Y no va a haber pestañas que tanta gente dice que si.

Según escritos de la propia empresa Daktronics, el video el marcador 360º (ellos lo llaman Halo) va a tener un total de 18 pantallas Led (en total, o sea sumando las de la parte de dentro y las de la parte trasera).

Cara interior (un aro continuo):

2 Pantallas Led Laterales (es decir una por cada banda) que miden 6,58 metros de alto y 114,12 metros de largo.
2 Pantallas Led de los fondos que miden 6,58 metros de alto y 52,69 metros de largo.
4 Pantallas (estás pantallas se llaman freeform ProPixel stick Display) en las esquinas que unirán las de los fondos con las laterales que medirán 6,6 metros de alto y 16,53 metros de largo en forma de curva.

Cara exterior del Halo (pantallas sueltas y espaciadas):

10 pantallas Led de 5,5 metros de alto por 10 de Ancho que se repartirán 3 en cada banda y 2 en cada fondo.
Me extrañaría , más que nada por lo mostrado por FCC en alguna imagen . Pero oye si lo sabes seguro , que se le va hacer

williamZoidberg
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 16 Sep 2020, 18:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por williamZoidberg »

fbetes escribió: Jue, 26 May 2022, 10:48 Imagen
¿No veis la grada del lateral de la castellana muy lejos del terreno de juego o continuará creciendo hacia el césped?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Actualización NEB con fotos de la celosía y la nueva grada oeste:
https://www.nuevoestadiobernabeu.com/so ... ada-oeste/
Imagen

The-Knight305
Mensajes: 110
Registrado: Mié, 04 May 2022, 11:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The-Knight305 »

Espero que las gradas nuevas estén más cerca de la cancha, no me gusta cuando las gradas están lejos del campo de juego y no será simétrico con el otro lado.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Mbappé que le den, pero las pestañas ya... si alguien nos justificara esto, porque yo no lo entiendo.

Imagen

Sancenis
Mensajes: 51
Registrado: Mar, 03 May 2022, 23:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sancenis »

Argonauta escribió: Vie, 27 May 2022, 02:13 Me extrañaría , más que nada por lo mostrado por FCC en alguna imagen . Pero oye si lo sabes seguro , que se le va hacer
Me remito a los datos de dimensiones que ha dao la propia Daktronics.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Indigo escribió: Vie, 27 May 2022, 17:49 Mbappé que le den, pero las pestañas ya... si alguien nos justificara esto, porque yo no lo entiendo.

Imagen
Que gran aportación gráfica. Lo que comentaba, sin pestañas no hay una zona principal de referencia, pierde toda la esencia. La altura del halo es insuficiente sin pestañas. Parece un quiero y no puedo si lo comparas con los megavídeomarcadores americanos.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Pues viendo los dos ejemplos, con pestaña y sin pestaña, sinceramente, no sé qué decir, pero sin pestañas me parece más elegante.

Otra cosa es que el 360º fuese todo con la dimensión de la pestaña, aunque eso podría ser hasta cargante.

En cuanto a la distancia entre la grada oeste y el césped, si es que la hay, no creo que sea muy grande.

Y, desde luego, no creo que eso pudiera perjudicar a la presión del Bernabéu. Este año hemos demostrado que, cuando el Bernabéu aprieta, hasta nos sobra grada y media.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Fuera de la estética, estamos hablando que la superficie de pantalla de repeticiones se cuadruplica. Sería menos superficie que la del Allianz

Imagen

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

Esto llego ayer si no me equivoco, de edilon)(sedra.
Esta son Imagenes del video de Maribel de hoy.

Imagen
Imagen

Info sobre edilon)(sedra corkelast:

https://www.edilonsedra.com/wp-content/ ... ail_ES.pdf
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Responder