Opiniones sobre el NSB

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Liamjb »

Abro este hilo sin ánimo de crear polémica y simplemente para saber vuestra opinión en cuanto a si esta obra se acerca a vuestros gustos o si por el contrario como es mi caso os parece un poco descafeinada viendo las últimas imágenes subidas ayer a twitter , siempre y cuando se acerque a la realidad...

Me parece muy descafeinado que el videomarcador 360º, una de las cosas que más llaman la atención del NSB no sea visible desde todo el estadio por muchas pantallas que pongan en la parte trasera, entiendo que la altura es la que es y ante eso no se puede hacer nada, pero invertir tanto dinero algo que no todos los asistentes podrán disfrutar...

El corte de las gradas del lateral este siempre y cuando sea como en las imágenes me parece horroroso, dudo que no pueda hacerse de alguna otra manera más estética...

La reestructuración de los pasillos y gradas da la sensación de estadio viejo, igual que los accesos y vomitorios, no se veo poca uniformidad por así decirlo, las zonas Vip no dudo que sean maravillosas pero lo demás..

En principio es lo que más me ha llamado la atención y me desilusiona, pero vuelvo a repetir que teniendo en cuenta que las imágenes sean o se acerquen bastante al resultado final.

Perdonar el tostón, pero es mi humilde opinión...

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Van Der Brus »

Mi opinion es que mejor no lo van a poder hacer, que va a ser todo un exito y muy espectacular.

Ya han dicho que no le prestes atencion al bowl ya que se modificará todo lo que tu dices.

Vamos a disfrutar todos con la obra, que nos va a encantar.

Liamjb
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 26 Jul 2020, 20:35

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Liamjb »

Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:26 Mi opinion es que mejor no lo van a poder hacer, que va a ser todo un exito y muy espectacular.

Ya han dicho que no le prestes atencion al bowl ya que se modificará todo lo que tu dices.

Vamos a disfrutar todos con la obra, que nos va a encantar.
Ojalá sea cierto y lo modifiquen (por lo menos para mis gustos), y así poder tener un estadio referencia tanto por su propio nombre como por las instalaciones y comodidad para los aficionados.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Liamjb escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:37
Van Der Brus escribió: Lun, 31 Ago 2020, 22:26 Mi opinion es que mejor no lo van a poder hacer, que va a ser todo un exito y muy espectacular.

Ya han dicho que no le prestes atencion al bowl ya que se modificará todo lo que tu dices.

Vamos a disfrutar todos con la obra, que nos va a encantar.
Ojalá sea cierto y lo modifiquen (por lo menos para mis gustos), y así poder tener un estadio referencia tanto por su propio nombre como por las instalaciones y comodidad para los aficionados.
Hay que entender que es una remodelación, que no es un estadio nuevo en el que se puede hacer lo que quieras y que la reforma está pensada para no afectar al aforo y al público, aquí tienes muchas limitaciones, es un estadio antiguo y eso no se puede cambiar, la estructura de las gradas no se puede cambiar apenas, el lateral este no tiene mucha solución, ya que es un problema de como se construyó, y creo que le dais demasiada importancia.
Las gradas ganarán mucho con los nuevos asientos, que deberían de ser todos abatibles, para tener más hueco de paso, y las escaleras y pasillos cambiarlos de color y mejorar su distribución.
El vídeomarcador no tiene por qué verse desde todas las localidades, el antiguo no se veía, y en otros estadios no se ven, el nuestro será único y espectacular, que encaja perfectamente en la nueva cubierta, y las pantallas que ponen detrás son bastante grandes, así que mejora mucho lo que había antes y lo que tienen otros estadios, ya que en Europa no hay nada así, solo los yankis tienen algo parecido, pero con presupuesto estratosféricos.
Así que no os hagáis falsas ilusiones, apreciar lo que vamos a tener y disfrutar de esta grandiosa reforma.
Imagen

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por lacris »

Liamjb escribió: Lun, 31 Ago 2020, 21:43
Me parece muy descafeinado que el videomarcador 360º, una de las cosas que más llaman la atención del NSB no sea visible desde todo el estadio por muchas pantallas que pongan en la parte trasera, entiendo que la altura es la que es y ante eso no se puede hacer nada, pero invertir tanto dinero algo que no todos los asistentes podrán disfrutar...
Comparto tu opinión de que puede parecer algo frustrante el tema de que en las ultimas filas del lateral este no se vea el videomarcador (a primera vista, lo mismo una vez estando allí si se ve)
Pero eso pasa en muchos estadios del mundo (en el bernabeú antiguo también pasaba, en ciertas zonas no veías el videomarcador)
Un ejemplo es el estadio de la Juve. En las ultimas filas de los fondos el videomarcador les da la espalda ¿solución? Poner en la parte trasera pantallas para que los que estén ahí lo vean. https://www.youtube.com/watch?v=1NeK8HGa8CU

El resto puedo comprender tus dudas, yo también estoy ansiosa o nerviosa de ver si modernizan el estadio al máximo, de si me va a decepcionar... pero seguro que al final, una vez contemplemos la obra, nos encantará.
Roja Y Madridista

Amaneceknoespoco
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 18 Ago 2020, 11:53

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Amaneceknoespoco »

El videomarcador de 360 tampoco se podrá ver desde la ultimas filas del segundo anfiteatro ni desde los palcos de ese anfiteatro. Una visibilidad total es imposible en un estadio como el Bernabeu.
Los videomarcadores posteriores para mi son suficientes para el cuarto anfiteatro, unos videomarcadodores de mayor tamaño enfrentados a la grada a esa distancia pueden resultar muy molestos.

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por DavidRG »

Creo que tenéis que olvidaros un poco de las comparaciones del videomarcador 360º de este proyecto con los de estadios NFL. Se os olvida que en fútbol en general no hay repeticiones de jugadas en marcadores salvo casos muy puntuales, amistosos, etc. En la NFL el uso de los videomarcadores es parte del partido, y necesario para comprender muchas cosas, por ejemplo cuando los equipos piden un Challenge, todo el estadio ve las mismas imágenes que ve el arbitro en tiempo real, pero eso aquí ni pasa ni va a pasar, por lo tanto en el uso general no es algo básico que todos lo vean.
Obviamente luego está la limitación espacial de la que todos sois conscientes, por lo que al final se está colocando lo mejor que se puede colocar en un proyecto como este.
Luego obviamente el gusto de cada uno es el gusto de cada uno y al que no le guste está en su perfecto derecho.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Van Der Brus »

DavidRG escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:48 Creo que tenéis que olvidaros un poco de las comparaciones del videomarcador 360º de este proyecto con los de estadios NFL. Se os olvida que en fútbol en general no hay repeticiones de jugadas en marcadores salvo casos muy puntuales, amistosos, etc. En la NFL el uso de los videomarcadores es parte del partido, y necesario para comprender muchas cosas, por ejemplo cuando los equipos piden un Challenge, todo el estadio ve las mismas imágenes que ve el arbitro en tiempo real, pero eso aquí ni pasa ni va a pasar, por lo tanto en el uso general no es algo básico que todos lo vean.
Obviamente luego está la limitación espacial de la que todos sois conscientes, por lo que al final se está colocando lo mejor que se puede colocar en un proyecto como este.
Luego obviamente el gusto de cada uno es el gusto de cada uno y al que no le guste está en su perfecto derecho.
Por curiosidad sobre la grada nueva superior que se crea en el lateral este, está diseñada asimetricamente unicamente por motivos de diseño? Para que quede como "más vanguardista" hacer una grada así?
En todos los diseños ha estado implantada de esa manera, pero desconozco si es por pura estetica o por necesidades de espacio con respecto el perimetro de la fachada este

Que entiendo que si se quiere hacer de manera simétrica, la hubiesen acercado a los contornos del 3º y 4º anfiteatros y hubiese empezado su construccion a una más baja cota. Asi alejas a la grada de la fachada, la haces simetrica y ganas espacio interior para el edificio nuevo

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por emulajavi »

Van Der Brus escribió: Mar, 01 Sep 2020, 20:26
Por curiosidad sobre la grada nueva superior que se crea en el lateral este, está diseñada asimetricamente unicamente por motivos de diseño? Para que quede como "más vanguardista" hacer una grada así?
En todos los diseños ha estado implantada de esa manera, pero desconozco si es por pura estetica o por necesidades de espacio con respecto el perimetro de la fachada este

Que entiendo que si se quiere hacer de manera simétrica, la hubiesen acercado a los contornos del 3º y 4º anfiteatros y hubiese empezado su construccion a una más baja cota. Asi alejas a la grada de la fachada, la haces simetrica y ganas espacio interior para el edificio nuevo
En las fotos 3 y 4 del post de infografias tienes una aproximación a la explicación, aunque son de la versión anterior del proyecto pero se ve la idea....

El diseño exterior marca la altura a la que va el pasillo panorámico del Tour y sobre el pasillo la cubierta ‘ya va directa hacia el centro del campo’. En el lado norte hay más espacio bajo la cubierta para que haya más grada, mientras que en el lado sur, la grada tiene menos espacio para crecer hacia arriba.

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Van Der Brus »

emulajavi escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:05
Van Der Brus escribió: Mar, 01 Sep 2020, 20:26
Por curiosidad sobre la grada nueva superior que se crea en el lateral este, está diseñada asimetricamente unicamente por motivos de diseño? Para que quede como "más vanguardista" hacer una grada así?
En todos los diseños ha estado implantada de esa manera, pero desconozco si es por pura estetica o por necesidades de espacio con respecto el perimetro de la fachada este

Que entiendo que si se quiere hacer de manera simétrica, la hubiesen acercado a los contornos del 3º y 4º anfiteatros y hubiese empezado su construccion a una más baja cota. Asi alejas a la grada de la fachada, la haces simetrica y ganas espacio interior para el edificio nuevo
En las fotos 3 y 4 del post de infografias tienes una aproximación a la explicación, aunque son de la versión anterior del proyecto pero se ve la idea....

El diseño exterior marca la altura a la que va el pasillo panorámico del Tour y sobre el pasillo la cubierta ‘ya va directa hacia el centro del campo’. En el lado norte hay más espacio bajo la cubierta para que haya más grada, mientras que en el lado sur, la grada tiene menos espacio para crecer hacia arriba.
Si eso lo entiendo perfectamente, que depende del perimetro de la fachada, pero si metes el anfiteatro para adentro (cosa que se consigue como he explicado), ganas espacio para hacerla simetrica y mas profundidad para el edificio.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Kaiser07284 »

Van Der Brus escribió: Mar, 01 Sep 2020, 20:26
DavidRG escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:48 Creo que tenéis que olvidaros un poco de las comparaciones del videomarcador 360º de este proyecto con los de estadios NFL. Se os olvida que en fútbol en general no hay repeticiones de jugadas en marcadores salvo casos muy puntuales, amistosos, etc. En la NFL el uso de los videomarcadores es parte del partido, y necesario para comprender muchas cosas, por ejemplo cuando los equipos piden un Challenge, todo el estadio ve las mismas imágenes que ve el arbitro en tiempo real, pero eso aquí ni pasa ni va a pasar, por lo tanto en el uso general no es algo básico que todos lo vean.
Obviamente luego está la limitación espacial de la que todos sois conscientes, por lo que al final se está colocando lo mejor que se puede colocar en un proyecto como este.
Luego obviamente el gusto de cada uno es el gusto de cada uno y al que no le guste está en su perfecto derecho.
Por curiosidad sobre la grada nueva superior que se crea en el lateral este, está diseñada asimetricamente unicamente por motivos de diseño? Para que quede como "más vanguardista" hacer una grada así?
En todos los diseños ha estado implantada de esa manera, pero desconozco si es por pura estetica o por necesidades de espacio con respecto el perimetro de la fachada este

Que entiendo que si se quiere hacer de manera simétrica, la hubiesen acercado a los contornos del 3º y 4º anfiteatros y hubiese empezado su construccion a una más baja cota. Asi alejas a la grada de la fachada, la haces simetrica y ganas espacio interior para el edificio nuevo
Es que igual no es que sea asimétrico. El otro dia te dije que al estar girada la imagen pudiese ser que la perspectiva engañase, cosa que me corregiste y con razón. Pero viendo mas de "cerca" o "detalladamente", no podria ser la estructura del videomarcador que este superpuesta sobre la grada (la imagen me refiero) y parece que se "come" un trozo de la imagen de la grada y el efecto óptico haga que se vea asimétrica?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Kaiser07284 escribió: Mar, 01 Sep 2020, 22:08
Van Der Brus escribió: Mar, 01 Sep 2020, 20:26
DavidRG escribió: Mar, 01 Sep 2020, 18:48 Creo que tenéis que olvidaros un poco de las comparaciones del videomarcador 360º de este proyecto con los de estadios NFL. Se os olvida que en fútbol en general no hay repeticiones de jugadas en marcadores salvo casos muy puntuales, amistosos, etc. En la NFL el uso de los videomarcadores es parte del partido, y necesario para comprender muchas cosas, por ejemplo cuando los equipos piden un Challenge, todo el estadio ve las mismas imágenes que ve el arbitro en tiempo real, pero eso aquí ni pasa ni va a pasar, por lo tanto en el uso general no es algo básico que todos lo vean.
Obviamente luego está la limitación espacial de la que todos sois conscientes, por lo que al final se está colocando lo mejor que se puede colocar en un proyecto como este.
Luego obviamente el gusto de cada uno es el gusto de cada uno y al que no le guste está en su perfecto derecho.
Por curiosidad sobre la grada nueva superior que se crea en el lateral este, está diseñada asimetricamente unicamente por motivos de diseño? Para que quede como "más vanguardista" hacer una grada así?
En todos los diseños ha estado implantada de esa manera, pero desconozco si es por pura estetica o por necesidades de espacio con respecto el perimetro de la fachada este

Que entiendo que si se quiere hacer de manera simétrica, la hubiesen acercado a los contornos del 3º y 4º anfiteatros y hubiese empezado su construccion a una más baja cota. Asi alejas a la grada de la fachada, la haces simetrica y ganas espacio interior para el edificio nuevo
Es que igual no es que sea asimétrico. El otro dia te dije que al estar girada la imagen pudiese ser que la perspectiva engañase, cosa que me corregiste y con razón. Pero viendo mas de "cerca" o "detalladamente", no podria ser la estructura del videomarcador que este superpuesta sobre la grada (la imagen me refiero) y parece que se "come" un trozo de la imagen de la grada y el efecto óptico haga que se vea asimétrica?
No hay nada del marcador UE interfiera en la vista de la grada, es asimétrica
Imagen

Antonio Quero
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 20:24

Re: Opiniones sobre el NSB

Mensaje por Antonio Quero »

Van Der Brus escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:49
emulajavi escribió: Mar, 01 Sep 2020, 21:05
Van Der Brus escribió: Mar, 01 Sep 2020, 20:26
Por curiosidad sobre la grada nueva superior que se crea en el lateral este, está diseñada asimetricamente unicamente por motivos de diseño? Para que quede como "más vanguardista" hacer una grada así?
En todos los diseños ha estado implantada de esa manera, pero desconozco si es por pura estetica o por necesidades de espacio con respecto el perimetro de la fachada este

Que entiendo que si se quiere hacer de manera simétrica, la hubiesen acercado a los contornos del 3º y 4º anfiteatros y hubiese empezado su construccion a una más baja cota. Asi alejas a la grada de la fachada, la haces simetrica y ganas espacio interior para el edificio nuevo
En las fotos 3 y 4 del post de infografias tienes una aproximación a la explicación, aunque son de la versión anterior del proyecto pero se ve la idea....

El diseño exterior marca la altura a la que va el pasillo panorámico del Tour y sobre el pasillo la cubierta ‘ya va directa hacia el centro del campo’. En el lado norte hay más espacio bajo la cubierta para que haya más grada, mientras que en el lado sur, la grada tiene menos espacio para crecer hacia arriba.
Si eso lo entiendo perfectamente, que depende del perimetro de la fachada, pero si metes el anfiteatro para adentro (cosa que se consigue como he explicado), ganas espacio para hacerla simetrica y mas profundidad para el edificio.
Estoy de acuerdo contigo; además se hubieran tapado los huecos que hay entre el lateral este y los fondos debidos a la diferente inclinación de esos graderíos. Muy difícil tiene que ser para que no se realice, aunque seguramente no sea imposible. viendo las construcciones y reformas que se hacen hoy en día, cuesta trabajo creer en su imposibilidad.

Responder