Logo para el nuevo estadio

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Logo para el nuevo estadio

Mensaje por La Mano Blanca »

Me he dado cuenta de que muchos estadios tienen su propio logo (en USA creo que todos), y creo que estaría muy bien que el nuevo Bernabeu cuente con el suyo propio. ¿Qué opináis?

0A95D609-3439-4725-A32F-28EA78F1E21A.jpeg
0A95D609-3439-4725-A32F-28EA78F1E21A.jpeg (106.03 KiB) Visto 6521 veces
6C578F1E-9AE7-40D1-9BFF-1ABE14DA1E71.jpeg
6C578F1E-9AE7-40D1-9BFF-1ABE14DA1E71.jpeg (139.88 KiB) Visto 6521 veces
9D29E1C8-C301-4D43-AFA2-3FB63C804A28.jpeg
9D29E1C8-C301-4D43-AFA2-3FB63C804A28.jpeg (147.12 KiB) Visto 6521 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por nuevobernabeu »

Ya tiene logo pero no se ha usado excepto en las Asambleas de compromisarios.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por lacris »

Pues el que encabeza este foro me gusta. Sobrio,sencillo y a la vez reconocible.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Miguel Angel
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 17:58

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por Miguel Angel »

No he visto el logo del Nuevo Bernabeu, pero hay algo que para mi es importante, el nombre y logo del estadio tiene que llevar delante "Estadio Santiago Bernabeu" o, si quereis "Nuevo Bernabeu" y después el nombre de la marca que lo quiera patrocinar, que, de momento, que yo sepa, no hay ninguna.

No se que opináis al repecto. Pero para mi personalmente me entristecería "vender" el nombre del estadio poniendo delante el nombre del posible patrocinador.
No soy perfecto, pero soy Madridista, que casi es lo mismo.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por Harry »

Imagino que será algo como lo que aparece en el vídeo de presentación:
https://youtu.be/muGyJEu12A8?t=8

La silueta asimétrica será la seña de identidad del estadio.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por LQDY »

Si se acaba haciendo lo del césped retráctil, y se puede llegar a explorar el estado 300 días al año,

Yo dejaría el nombre De Santiago Bernabéu para los días de partido

Y para el resto de los días es cuando le colocaría el sobrenombre.

Es decir, sólo le cambiaría el nombre los días de espectáculo no futbolístico.

Entiendo que lo del nombre en el nuevo estadio no será algo estático, y que se podrá cambiar sin problemas.

YoMismo
Mensajes: 2
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:31

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por YoMismo »

Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por La Mano Blanca »

Si no me equivoco el naming se vendió para pagar la obra a IPIC, pero por avatares financieros los árabes se rajaron y está denunciado ante el Tribunal de Arbitraje de Paris; por eso el Madrid buscó otra financiación para el proyecto. Los que estén mejor informados que amplien/corrijan..
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

El tio chuflas
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 02:03

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por El tio chuflas »

La Mano Blanca escribió: Vie, 07 Ago 2020, 16:41 Si no me equivoco el naming se vendió para pagar la obra a IPIC, pero por avatares financieros los árabes se rajaron y está denunciado ante el Tribunal de Arbitraje de Paris; por eso el Madrid buscó otra financiación para el proyecto. Los que estén mejor informados que amplien/corrijan..
Eso es lo último que se ha publicado, si.

La cuestión ahora es saber si al final los tribunales dan la razón al Madrid y los de IPIC tienen que pagar, si cambiará el nombre del estadio finalmente, y cuál será.

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por sancor26 »

La Mano Blanca escribió: Vie, 07 Ago 2020, 16:41 Si no me equivoco el naming se vendió para pagar la obra a IPIC, pero por avatares financieros los árabes se rajaron y está denunciado ante el Tribunal de Arbitraje de Paris; por eso el Madrid buscó otra financiación para el proyecto. Los que estén mejor informados que amplien/corrijan..
EPIC se echó atrás cuando se supo que no se haría el hotel y Florentino rapido busco un fondo de inversión. El trato es que no se cambia el nombre porque no se pidió, tampoco presenta garantías (no tiene que dar algo a cambio si falla un pago)

575 millones a 30 años
mas 2,5 % anual de intereses
total 796.5 millones.
En intereses pagara 221,5 millones
Tiene 3 años de amortización del principal(empieza a pagar desde el tercer año)
El préstamo se dará en tres etapas Julio de 2019, Julio 2020 y Julio de 2021
A partir de Julio de 2023 empezara a pagar
Por 27 años hasta 2049, al año pagará 29,5 millones

gaca
Mensajes: 78
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 13:19

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por gaca »

Mi opinión sobre eso que llaman "naming" del estadio es que los tiempos son los que son y hay que pasar por el aro si queremos seguir arriba y ganar "dineros" que permitan al club hacer cosas como esta reforma, por ejemplo.

Yo no vería con malos ojos que el estadio se llamara "lamarcaquesea - bernabéu" (se me viene a la cabeza como ejemplo el "Abanca-Balaídos").

"Estadio Emirates-Bernabéu" o "Bernabéu-Emirates" (por usar el nombre del actual patrocinador) tampoco suena tan mal a cambio de un camión lleno de petro-dólares ¿no? :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por DaniGarPe »

gaca escribió: Lun, 10 Ago 2020, 20:14 Mi opinión sobre eso que llaman "naming" del estadio es que los tiempos son los que son y hay que pasar por el aro si queremos seguir arriba y ganar "dineros" que permitan al club hacer cosas como esta reforma, por ejemplo.

Yo no vería con malos ojos que el estadio se llamara "lamarcaquesea - bernabéu" (se me viene a la cabeza como ejemplo el "Abanca-Balaídos").

"Estadio Emirates-Bernabéu" o "Bernabéu-Emirates" (por usar el nombre del actual patrocinador) tampoco suena tan mal a cambio de un camión lleno de petro-dólares ¿no? :lol:

Saludos
Está claro que en algún momento habrá que ponerle un nombre o apellido comercial, a mí me da igual cuál, mientras sea el que más pague XD de echo yo aprovecharía la remodelación para ponerlo, veremos qué pasa con IPIC, pero sino otro, hay que sacar dinero de donde sea, es la única forma de seguir arriba, y mientras dejen "Bernabéu" da igual
Imagen

Hildebrando
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 15:42

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por Hildebrando »

En los tiempos actuales de la economía mundial, pienso que si sería necesario adoptar un naming al estadio, total es algo provisional, mientras el patrocinador está con el equipo, en usa es lo más común y genera ingresos no solamente por el nombre de la marca, sino todo el marketing asociado a ese nombre y por supuesto al nombre del club, que en el Madrid sería la ostia.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por nuevobernabeu »

El estadio tendrá NAMING pero el Club primero tiene que resolver primero la situación con IPIC.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por Kaiser07284 »

nuevobernabeu escribió: Jue, 13 Ago 2020, 21:22 El estadio tendrá NAMING pero el Club primero tiene que resolver primero la situación con IPIC.
NEB, se sabe algo sobre la resolucion del caso IPIC-Mubadala? O para cuando tiene previsto la sentencia?...y en caso de que sea favorable al Madrid, que es lo que ganaría?
Gracias crack!

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por jmanuelsc »

nuevobernabeu escribió: Jue, 13 Ago 2020, 21:22 El estadio tendrá NAMING pero el Club primero tiene que resolver primero la situación con IPIC.
¿Y cuál sería ese 'naming'?
¡Hasta el final... vamos Real!

Daniel
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 31 Jul 2020, 02:40

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por Daniel »

Exacto, el tema del naming esta en juicios.

El Real Madrid firmó un acuerdo con el entonces presidente Al Qubaisi, pero sus negocios opacos le costaron su cargo en IPIC y como presidente de Cepsa, que fue comprada por un fondo de inversión del estado de Abu Dhabi en 2011.

IPIC ni siquiera existe ya como marca... El Fondo de Inversión Mubadala ha prescindido de ese nombre que estuvo a punto de adoptar el Bernabéu.

Los actuales gestores recibieron como "herencia" todos los contratos del expresidente "Al Qubaisi", y en el caso del "Naming" del Bernabéu les parecía un disparate de acuerdo y nada rentable para el fondo. De ahi que buscaran cualquier pesquisa legal, para poder romper el acuerdo con el Real Madrid.

Lo encontraron en la modificación del proyecto inicial. Argumentan que al modificarse el proyecto que firmaron financiar, ya no tienen porqué cumplir el acuerdo.

Entiendo que al Real Madrid no le parecerá un motivo legal suficiente para romper el acuerdo y en esas estan....

A ver cómo se resuelve

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por nuevobernabeu »

Daniel escribió: Vie, 14 Ago 2020, 11:54 Entiendo que al Real Madrid no le parecerá un motivo legal suficiente para romper el acuerdo y en esas estan....
Exactamente, al RMCF no le parece justificado la ruptura unilateral del acuerdo y pide que la el Tribunal de Arbitraje lo declare nulo de ahí que de momento no se pueda plantear un nuevo naming hasta que el asunto de IPIC quede resuelto.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por La Mano Blanca »

Lo pongo aquí porque no es improbable que se haga un remozado de los símbolos de marca con el nuevo estadio; me he encontrado este concepto de un diseñador americano al que le gusta rehacer escudos de equipos deportivos y ha hecho esto con el del Real Madrid. No sé cuál es su antigüedad.

https://dribbble.com/shots/2792314-REAL ... go-Concept
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Logo para el nuevo estadio

Mensaje por DaniGarPe »

La Mano Blanca escribió: Vie, 15 Ene 2021, 12:25 Lo pongo aquí porque no es improbable que se haga un remozado de los símbolos de marca con el nuevo estadio; me he encontrado este concepto de un diseñador americano al que le gusta rehacer escudos de equipos deportivos y ha hecho esto con el del Real Madrid. No sé cuál es su antigüedad.

https://dribbble.com/shots/2792314-REAL ... go-Concept
No me gusta nada la corona, más ancha no quedaría mal, y en general salvo por las líneas de los bordes más anchas me recuerda a otros escudos anteriores.

Imagen
Última edición por DaniGarPe el Mar, 19 Ene 2021, 00:50, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder