Acabados NSB

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
carlosp86
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Ene 2021, 18:27

Re: Acabados NSB

Mensaje por carlosp86 »

¿Alguien sabe de q material/ color será el techo retráctil?.En mi opinión debería ser lo más similar al resto de la piel del estadio si no quedaría algo bastante cutre pienso,vi alguna imagen con el techo como de lona blanca y me parece feísimo y q rompe totalmente con el resto de la piel del estadio.
Otra cosa q quedaría de lujo es el escudo en medio del techo retráctil q mientras se fuera cerrando se valla viendo cómo se forma el escudo hasta estar completamente cerrado y el escudo totalmente visible en el medio del techo y entre los dos "Real Madrid" y q daría una imagen tremenda desde una vista aérea.


Por cierto espero q se parezca de verdad al walt disney concert hall sería tremendo por es un edificio espectacular q desprende elegancia,Buff solo de imaginarme ese acabado del Bernabéu.Otra cosa en cuanto a la remodelación de los vestuarios,al ser un estadio moderno y que busca marcar las diferencias con otros estadios estaría bien que lo digitalizasen algo, como las taquillas de los jugadres, estaría bien que en cada taquilla en vez de solo la imagen camiseta y nombre del jugador apareciese una pantalla con las imagenes en bucle de los mejores momentos del jugador en cuestión además de que eso motiva si o si jajaja seria algo que no se ha visto todavía en ningun estadio, no se creo que debería crear un vestuario elegante pero a la vez muy moderno y que marque verdaderamente las diferencias y para ello creo que hay que buscar la digitalización del mismo.Incluso porque no las taquillas con hologramas de los jugadores :o .

https://www.youtube.com/watch?v=7MG7rwK ... e=emb_logo

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

carlosp86 escribió: Lun, 22 Feb 2021, 12:58 ¿Alguien sabe de q material/ color será el techo retráctil?.En mi opinión debería ser lo más similar al resto de la piel del estadio si no quedaría algo bastante cutre pienso,vi alguna imagen con el techo como de lona blanca y me parece feísimo y q rompe totalmente con el resto de la piel del estadio.
Otra cosa q quedaría de lujo es el escudo en medio del techo retráctil q mientras se fuera cerrando se valla viendo cómo se forma el escudo hasta estar completamente cerrado y el escudo totalmente visible en el medio del techo y entre los dos "Real Madrid" y q daría una imagen tremenda desde una vista aérea.


Por cierto espero q se parezca de verdad al walt disney concert hall sería tremendo por es un edificio espectacular q desprende elegancia,Buff solo de imaginarme ese acabado del Bernabéu.Otra cosa en cuanto a la remodelación de los vestuarios,al ser un estadio moderno y que busca marcar las diferencias con otros estadios estaría bien que lo digitalizasen algo, como las taquillas de los jugadres, estaría bien que en cada taquilla en vez de solo la imagen camiseta y nombre del jugador apareciese una pantalla con las imagenes en bucle de los mejores momentos del jugador en cuestión además de que eso motiva si o si jajaja seria algo que no se ha visto todavía en ningun estadio, no se creo que debería crear un vestuario elegante pero a la vez muy moderno y que marque verdaderamente las diferencias y para ello creo que hay que buscar la digitalización del mismo.Incluso porque no las taquillas con hologramas de los jugadores :o .

https://www.youtube.com/watch?v=7MG7rwK ... e=emb_logo
Lo del escudo no lo veo nada, me parece que rompe con la elegancia de la cubierta. Veremos cómo cuál de los renders queda, ya que en unos se veía de metal el techo retráctil y en otros se veía como lona, esperemos que no sea así, y quedé como el resto de la cubierta.

En cuanto a los vestuarios, me gustaría que fuesen redondos, están de moda, lo de las pantallas es buena idea, pero lo de los hologramas no lo creo, demasiado futurista. A mi me gustaría algo como el del City o el del Atlético.
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Os pongo algunas imágenes de vestuarios que creo que son espectaculares, entre ellos los mencionados del City y del Atleti.

Vestuario del City:
Imagen

Vestuario del Atlético de Madrid:
Imagen

Vestuario de la Juventus:
Imagen

Vestuario del Oporto:
Imagen

Otros vestuarios impresionantes de otros deportes.

El vestuario de los Charlotte Hornets (NBA):
Imagen

El vestuario de los Denver Nuggets (NBA):
Imagen
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Viendo hace algunos días algunas fotos del interior, me preguntaba como plantearan la instalación del anillo led sobre el primer anfiteatro, teniendo en cuenta que es casi posible que las escaleras se queden, hay una serie de huecos que, en principio no otorgan continuidad a la pantalla en toda la extensión del graderío (ese problema no se da en el de más arriba, lógicamente)
Así que echando mano al cutre-paint, quise imaginarme como harán los ingenieros para que todo quede estética y técnicamente bien terminado, a mí se me ocurre esto:

Imagen

La zona en concreto, actualmente

Imagen

Añadiendo algún techado más, dejando libre obviamente para la entrada desde abajo por la escalera

Imagen

Y el resultado final, tapando con paneles que vayan seguidos a los palcos que seguro se van a cambiar, colocando arriba la pantalla led que recorre todo el estadio.

Vamos a ver con que nos sorprenden.

¡Saludos y Hala Madrid!!!

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Acabados NSB

Mensaje por Diesel500 »

DaniGarPe escribió: Mar, 23 Feb 2021, 01:04 Os pongo algunas imágenes de vestuarios que creo que son espectaculares, entre ellos los mencionados del City y del Atleti.

Vestuario del City:
Imagen

Vestuario del Atlético de Madrid:
Imagen

Vestuario de la Juventus:
Imagen

Vestuario del Oporto:
Imagen

Otros vestuarios impresionantes de otros deportes.

El vestuario de los Charlotte Hornets (NBA):
Imagen

El vestuario de los Denver Nuggets (NBA):
Imagen
Brutales cualquiera de ellos!!!.. hice el tour del Wanda y siempre he dicho lo mismo...como mínimo, el NB debería tener un vestuario y túnel similares... también tienen zona de estiramientos/calentamiento...zona relax...espectacular!!
El túnel actual me parece del siglo pasado...ya que han tirado toda la grada baja, ahí deberían hacer lo mismo y construir uno más ancho...no se si habría posibilidad de eliminar tanta escalera.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Acabados NSB

Mensaje por Diesel500 »

Breitner escribió: Sab, 21 Nov 2020, 14:05 Un estadio renovado y dotado de las ultimas tecnologias digitales e imponente estructura de cubierta como pretende ser el Nuevo Bernabeu no puede permitirse este tipo de acabados, espero que afortunadamente esta reforma acabe con todas estas anomalias y que podamos contemplar un estadio completamente nuevo.


A2.jpgA1.jpg

Con la reconstruccion de la grada baja este graderio 2x1 sera historia :D


A.jpg
Madre mía!!! Tienen que cambiar tantas cosas!!! Espero que cambien hasta el último tornillo. Por cierto, a las escaleras le metería luz de balizamiento...con el estadio a oscuras es alucinante!!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Diesel500 escribió: Sab, 27 Feb 2021, 01:43
DaniGarPe escribió: Mar, 23 Feb 2021, 01:04 Os pongo algunas imágenes de vestuarios que creo que son espectaculares, entre ellos los mencionados del City y del Atleti.

Vestuario del City:
Imagen

Vestuario del Atlético de Madrid:
Imagen

Vestuario de la Juventus:
Imagen

Vestuario del Oporto:
Imagen

Otros vestuarios impresionantes de otros deportes.

El vestuario de los Charlotte Hornets (NBA):
Imagen

El vestuario de los Denver Nuggets (NBA):
Imagen
Brutales cualquiera de ellos!!!.. hice el tour del Wanda y siempre he dicho lo mismo...como mínimo, el NB debería tener un vestuario y túnel similares... también tienen zona de estiramientos/calentamiento...zona relax...espectacular!!
El túnel actual me parece del siglo pasado...ya que han tirado toda la grada baja, ahí deberían hacer lo mismo y construir uno más ancho...no se si habría posibilidad de eliminar tanta escalera.
Pues sí, son mejoras que tienen que hacer en la medida de lo posible, ya que el vestuario está bien, con su foto y su nombre, pero los bancos de madera como tienen equipos pequeños no pegan, yo creo que tienen que mejorarlo y hacerlo como los mejores, que sea moderno.
Y el túnel de Vestuarios igual, creo que le hace falta un buen cambio, incluso si pueden haría una zona VIP como algunos estadios, que ves pasar a los jugadores pero ellos no lo ven, puede ser interesante, y mejoras la experiencia VIP
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 00:26 Viendo hace algunos días algunas fotos del interior, me preguntaba como plantearan la instalación del anillo led sobre el primer anfiteatro, teniendo en cuenta que es casi posible que las escaleras se queden, hay una serie de huecos que, en principio no otorgan continuidad a la pantalla en toda la extensión del graderío (ese problema no se da en el de más arriba, lógicamente)
Así que echando mano al cutre-paint, quise imaginarme como harán los ingenieros para que todo quede estética y técnicamente bien terminado, a mí se me ocurre esto:

Imagen

La zona en concreto, actualmente

Imagen

Añadiendo algún techado más, dejando libre obviamente para la entrada desde abajo por la escalera

Imagen

Y el resultado final, tapando con paneles que vayan seguidos a los palcos que seguro se van a cambiar, colocando arriba la pantalla led que recorre todo el estadio.

Vamos a ver con que nos sorprenden.

¡Saludos y Hala Madrid!!!
Muy interesante, te ha quedado bien con el cutre Paint XD
Yo no entiendo porque el anillo led superior va en ese nivel, y no en el borde del tercer anfiteatro, que es todo seguido, sin escaleras.

Imagen

No sé si será para que se vea por las cámaras, al estar más abajo. Pero me extraña que se compliquen, al no ser que haya alguna sorpresa preparada, y hagan algo como lo que dices o eliminen esas escaleras.
Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Acabados NSB

Mensaje por enristing »

DaniGarPe escribió: Sab, 27 Feb 2021, 15:39
Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 00:26 Viendo hace algunos días algunas fotos del interior, me preguntaba como plantearan la instalación del anillo led sobre el primer anfiteatro, teniendo en cuenta que es casi posible que las escaleras se queden, hay una serie de huecos que, en principio no otorgan continuidad a la pantalla en toda la extensión del graderío (ese problema no se da en el de más arriba, lógicamente)
Así que echando mano al cutre-paint, quise imaginarme como harán los ingenieros para que todo quede estética y técnicamente bien terminado, a mí se me ocurre esto:

Imagen

La zona en concreto, actualmente

Imagen

Añadiendo algún techado más, dejando libre obviamente para la entrada desde abajo por la escalera

Imagen

Y el resultado final, tapando con paneles que vayan seguidos a los palcos que seguro se van a cambiar, colocando arriba la pantalla led que recorre todo el estadio.

Vamos a ver con que nos sorprenden.

¡Saludos y Hala Madrid!!!
Muy interesante, te ha quedado bien con el cutre Paint XD
Yo no entiendo porque el anillo led superior va en ese nivel, y no en el borde del tercer anfiteatro, que es todo seguido, sin escaleras.

Imagen

No sé si será para que se vea por las cámaras, al estar más abajo. Pero me extraña que se compliquen, al no ser que haya alguna sorpresa preparada, y hagan algo como lo que dices o eliminen esas escaleras.
En el lateral este, no hay tercer anfiteatro seguido como en el resto del estadio, por lo que no habria una circunferencia continua

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por DaniGarPe »

enristing escribió: Sab, 27 Feb 2021, 15:54
DaniGarPe escribió: Sab, 27 Feb 2021, 15:39
Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 00:26 Viendo hace algunos días algunas fotos del interior, me preguntaba como plantearan la instalación del anillo led sobre el primer anfiteatro, teniendo en cuenta que es casi posible que las escaleras se queden, hay una serie de huecos que, en principio no otorgan continuidad a la pantalla en toda la extensión del graderío (ese problema no se da en el de más arriba, lógicamente)
Así que echando mano al cutre-paint, quise imaginarme como harán los ingenieros para que todo quede estética y técnicamente bien terminado, a mí se me ocurre esto:

Imagen

La zona en concreto, actualmente

Imagen

Añadiendo algún techado más, dejando libre obviamente para la entrada desde abajo por la escalera

Imagen

Y el resultado final, tapando con paneles que vayan seguidos a los palcos que seguro se van a cambiar, colocando arriba la pantalla led que recorre todo el estadio.

Vamos a ver con que nos sorprenden.

¡Saludos y Hala Madrid!!!
Muy interesante, te ha quedado bien con el cutre Paint XD
Yo no entiendo porque el anillo led superior va en ese nivel, y no en el borde del tercer anfiteatro, que es todo seguido, sin escaleras.

Imagen

No sé si será para que se vea por las cámaras, al estar más abajo. Pero me extraña que se compliquen, al no ser que haya alguna sorpresa preparada, y hagan algo como lo que dices o eliminen esas escaleras.
En el lateral este, no hay tercer anfiteatro seguido como en el resto del estadio, por lo que no habria una circunferencia continua
Es verdad, no me había dado cuenta, al mirar la otra foto no me he fijado en el otro lateral XD

Imagen

Entonces tiene que ir ahí sí o sí, son los dos único anillos que no se cortan, habrá que ver si hacen algo como lo que has puesto, o quitan palcos para acceder desde arriba y quitan esas escaleras.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Estoy seguro que será algo similar, la otra opción sería dejarlas visibles, con cambio
de color en los escalones, barandillas, pero seguiría estando el problema con el anillo LED, ya iría discontinuo, con una franja justo sobre el acceso, quedaría francamente mal. Yo creo que buscarán algo parecido, estando descartado ya que pueda haber accesos más arriba, en zona de palcos.
Se buscará algo que refuerce la imagen de futuro, a juego con toda la tecnología que se va a implantar, manteniendo la estructura del estadio de toda la vida, algo que no es nada fácil.
Y en el lateral este, lo mismo. Poco cambiarán los vomitorios en ese aspecto.
Bueno, ahora estamos viendo cómo están derribando lo que quedaba de grada baja sin tocar, veremos si por fin va en la esquina el otro acceso para vehículos o ya no, y si finalmente se transforman vestuarios (muy chulos todos los que habéis puesto, a ver si van en esa onda) y el propio túnel al campo, que sea único y mucho más ancho (a ver si es estructuralmente posible)

¡Lo que nos queda aún por disfrutar, compañeros!

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 18:12 Estoy seguro que será algo similar, la otra opción sería dejarlas visibles, con cambio
de color en los escalones, barandillas, pero seguiría estando el problema con el anillo LED, ya iría discontinuo, con una franja justo sobre el acceso, quedaría francamente mal. Yo creo que buscarán algo parecido, estando descartado ya que pueda haber accesos más arriba, en zona de palcos.
Se buscará algo que refuerce la imagen de futuro, a juego con toda la tecnología que se va a implantar, manteniendo la estructura del estadio de toda la vida, algo que no es nada fácil.
Y en el lateral este, lo mismo. Poco cambiarán los vomitorios en ese aspecto.
Bueno, ahora estamos viendo cómo están derribando lo que quedaba de grada baja sin tocar, veremos si por fin va en la esquina el otro acceso para vehículos o ya no, y si finalmente se transforman vestuarios (muy chulos todos los que habéis puesto, a ver si van en esa onda) y el propio túnel al campo, que sea único y mucho más ancho (a ver si es estructuralmente posible)

¡Lo que nos queda aún por disfrutar, compañeros!
Si no pueden quitar las escaleras, ojalá las oculten.
Entiendo que los LED es la banda oscura que va sobre los palcos. De ser así, la única duda que me surge es si eso puede obstaculizar la línea de visión de las primeras filas. Lo menciono porque tiempo atrás comenté la posibilidad de ocultar las escaleras de arriba con paneles y alguien mencionó que quizá podría obstaculizar la línea de visión. Espero que no. Creo que, si no se pueden eliminar las escaleras, camuflarlas (en condiciones) sería la segunda mejor opción.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Harry escribió: Sab, 27 Feb 2021, 19:56
Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 18:12 Estoy seguro que será algo similar, la otra opción sería dejarlas visibles, con cambio
de color en los escalones, barandillas, pero seguiría estando el problema con el anillo LED, ya iría discontinuo, con una franja justo sobre el acceso, quedaría francamente mal. Yo creo que buscarán algo parecido, estando descartado ya que pueda haber accesos más arriba, en zona de palcos.
Se buscará algo que refuerce la imagen de futuro, a juego con toda la tecnología que se va a implantar, manteniendo la estructura del estadio de toda la vida, algo que no es nada fácil.
Y en el lateral este, lo mismo. Poco cambiarán los vomitorios en ese aspecto.
Bueno, ahora estamos viendo cómo están derribando lo que quedaba de grada baja sin tocar, veremos si por fin va en la esquina el otro acceso para vehículos o ya no, y si finalmente se transforman vestuarios (muy chulos todos los que habéis puesto, a ver si van en esa onda) y el propio túnel al campo, que sea único y mucho más ancho (a ver si es estructuralmente posible)

¡Lo que nos queda aún por disfrutar, compañeros!
Si no pueden quitar las escaleras, ojalá las oculten.
Entiendo que los LED es la banda oscura que va sobre los palcos. De ser así, la única duda que me surge es si eso puede obstaculizar la línea de visión de las primeras filas. Lo menciono porque tiempo atrás comenté la posibilidad de ocultar las escaleras de arriba con paneles y alguien mencionó que quizá podría obstaculizar la línea de visión. Espero que no. Creo que, si no se pueden eliminar las escaleras, camuflarlas (en condiciones) sería la segunda mejor opción.
Entiendo lo que comentas sobre el ángulo de visión, yo lo he colocado justo encima de los palcos a ojo, un esbozo rápido, pero incluso podria colocarse desplazandolo unos centímetros hacia delante y hacia abajo, para quedar situado casi a la mitad de la cornisa sobre palco.
Yo creo que pueden transformar esas zonas de tal modo que queden como si de un estadio nuevo se tratara, es que sería brutal el cambio.
Más complicadas veo las del cuarto anfiteatro, pero siendo una zona más moderna, creo que con el cambio de asientos, remozado puntual en gradas que lo necesiten y pasamanos, amén del cambio de la pintura amarilla en escalones, ya será un puntazo.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 22:04
Harry escribió: Sab, 27 Feb 2021, 19:56
Breitner escribió: Sab, 27 Feb 2021, 18:12 Estoy seguro que será algo similar, la otra opción sería dejarlas visibles, con cambio
de color en los escalones, barandillas, pero seguiría estando el problema con el anillo LED, ya iría discontinuo, con una franja justo sobre el acceso, quedaría francamente mal. Yo creo que buscarán algo parecido, estando descartado ya que pueda haber accesos más arriba, en zona de palcos.
Se buscará algo que refuerce la imagen de futuro, a juego con toda la tecnología que se va a implantar, manteniendo la estructura del estadio de toda la vida, algo que no es nada fácil.
Y en el lateral este, lo mismo. Poco cambiarán los vomitorios en ese aspecto.
Bueno, ahora estamos viendo cómo están derribando lo que quedaba de grada baja sin tocar, veremos si por fin va en la esquina el otro acceso para vehículos o ya no, y si finalmente se transforman vestuarios (muy chulos todos los que habéis puesto, a ver si van en esa onda) y el propio túnel al campo, que sea único y mucho más ancho (a ver si es estructuralmente posible)

¡Lo que nos queda aún por disfrutar, compañeros!
Si no pueden quitar las escaleras, ojalá las oculten.
Entiendo que los LED es la banda oscura que va sobre los palcos. De ser así, la única duda que me surge es si eso puede obstaculizar la línea de visión de las primeras filas. Lo menciono porque tiempo atrás comenté la posibilidad de ocultar las escaleras de arriba con paneles y alguien mencionó que quizá podría obstaculizar la línea de visión. Espero que no. Creo que, si no se pueden eliminar las escaleras, camuflarlas (en condiciones) sería la segunda mejor opción.
Entiendo lo que comentas sobre el ángulo de visión, yo lo he colocado justo encima de los palcos a ojo, un esbozo rápido, pero incluso podria colocarse desplazandolo unos centímetros hacia delante y hacia abajo, para quedar situado casi a la mitad de la cornisa sobre palco.
Yo creo que pueden transformar esas zonas de tal modo que queden como si de un estadio nuevo se tratara, es que sería brutal el cambio.
Más complicadas veo las del cuarto anfiteatro, pero siendo una zona más moderna, creo que con el cambio de asientos, remozado puntual en gradas que lo necesiten y pasamanos, amén del cambio de la pintura amarilla en escalones, ya será un puntazo.
Totally agree!
Hay mucho margen de mejora. Si se ponen en serio, el cambio va a ser enorme. Puede quedar espectacular.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Yo creo que las pantallas LED van a ir por aquí y ya...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry »

La Mano Blanca escribió: Dom, 28 Feb 2021, 01:42 Yo creo que las pantallas LED van a ir por aquí y ya...

Imagen
Resultaría mas fácil de implementar obviamente. De ser así, no veo motivo para que no lo extiendan al lateral este aunque no formen un anillo por la discontinuidad de la grada. De todos modos, quiero pensar que lo van a hacer como en el render.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Acabados NSB

Mensaje por Diesel500 »

Si, lo sé...todos hemos visto videos del nuevo estadio del Tottenham pero no puedo evitar verlos de vez en cuando y siempre me queda esa duda...el NB tendrá ese nivel de acabados????

Dejo de nuevo el video para ponernos los dientes largos...merece la pena verlo entero.!!!

https://www.youtube.com/watch?v=kZJ5ahlYFZE

Entiendo perfectamente que habrá cosas del estadio que serán imposibles de cambiar...gradas tan inclinadas, Palcos triangulares, anchura de pasillos interiores y demás zonas del estadio que desconozco...
Es el precio que hay que pagar por quedarse en la misma ubicación y no derribar el estadio por completo.
Algo que, sin duda, hubiera alargado el proceso mínimo 4 años??? ( entre derribo y nueva edificación, ni idea)

A eso se suma que, dónde hubiera jugado todo ese tiempo?

Era de los que tenía claro que lo mejor era haber construido uno nuevo en Valdebebas pero es cierto que, una ubicación tan buena como la actual, le permite ciertos ingresos extra: museo, restauración, tienda, eventos...

La realidad, es que aún "no hemos visto cambios" respecto a los acabados finales ya que para eso quedan unos meses.

Como a Caireta me surge la duda de si se mantienen esos pasillos "estrechos" del graderío...Entiendo que el color de las escaleras irá fuera...y me gustaría luces de balizamiento en las mismas...
Techos del graderío cubiertos (no se como adjuntar foto pero por el min 12 del video del tottenham, podéis ver a qué me refiero...no se ven tuberías, ni cables...queda una imagen limpia de esa zona...

Espero que los responsables de diseño de interiores hayan estado en el tour de Tottenham para tomar apuntes de lo que hay que hacer :)

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Acabados NSB

Mensaje por Shirelingo »

Lo hemos dicho muchas veces, si que es verdad que el estadio del Tottenham debería ser un espejo donde mirarse en lo que al graderío se refiere (no ya el color, que para mi no tiene nada que ver con el Madrid).
Pero el NB va a ser MUY impresionante una vez lo cierren , ¿os imaginais el efecto caldera a presión que va a ser eso?, lo digo en el buen sentido.
Y hemos visto ejemplos de estadios cerrados con mucho metal arriba:

Atlanta Mercedes-Benz stadium: https://www.youtube.com/watch?v=15RAkUwNvYc

Toronto Roger Centre : https://www.youtube.com/watch?v=gtFGyjj3p90

El abierto/cerrado de la cubierta del NB no será tan impresionante como la de estos dos ejemplos, parece que será más parecida a la de la pista central en Wimbledom pero, como digo, va a ser la leche ver todo ese entramado arriba. (que conste que yo tb. era favoritario de un nuevo estadio en Valdebebas)

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Acabados NSB

Mensaje por Diesel500 »

Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:44 Lo hemos dicho muchas veces, si que es verdad que el estadio del Tottenham debería ser un espejo donde mirarse en lo que al graderío se refiere (no ya el color, que para mi no tiene nada que ver con el Madrid).
Pero el NB va a ser MUY impresionante una vez lo cierren , ¿os imaginais el efecto caldera a presión que va a ser eso?, lo digo en el buen sentido.
Y hemos visto ejemplos de estadios cerrados con mucho metal arriba:

Atlanta Mercedes-Benz stadium: https://www.youtube.com/watch?v=15RAkUwNvYc

Toronto Roger Centre : https://www.youtube.com/watch?v=gtFGyjj3p90

El abierto/cerrado de la cubierta del NB no será tan impresionante como la de estos dos ejemplos, parece que será más parecida a la de la pista central en Wimbledom pero, como digo, va a ser la leche ver todo ese entramado arriba. (que conste que yo tb. era favoritario de un nuevo estadio en Valdebebas)
Está claro que el tema cubierta/pantalla/césped son los puntos fuertes de este proyecto y el gran diferenciador con respecto a otros estadios...y desde luego, se conseguirá ese efecto "caldera" en partidos...pero, cómo irá para conciertos...será buena la acústica???

El nivel de acabados es lo que me tiene sin dormir...No pido que me lo mejores pero iguálamelo ;) (haciendo referencia al Tottenham)

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:44 Lo hemos dicho muchas veces, si que es verdad que el estadio del Tottenham debería ser un espejo donde mirarse en lo que al graderío se refiere (no ya el color, que para mi no tiene nada que ver con el Madrid).
Pero el NB va a ser MUY impresionante una vez lo cierren , ¿os imaginais el efecto caldera a presión que va a ser eso?, lo digo en el buen sentido.
Y hemos visto ejemplos de estadios cerrados con mucho metal arriba:

Atlanta Mercedes-Benz stadium: https://www.youtube.com/watch?v=15RAkUwNvYc

Toronto Roger Centre : https://www.youtube.com/watch?v=gtFGyjj3p90

El abierto/cerrado de la cubierta del NB no será tan impresionante como la de estos dos ejemplos, parece que será más parecida a la de la pista central en Wimbledom pero, como digo, va a ser la leche ver todo ese entramado arriba. (que conste que yo tb. era favoritario de un nuevo estadio en Valdebebas)
Pues me quedo con la cubierta del NEB ! Y su récord de luz de más de 70 metros , eso no lo supera ningún estadio cubierto y aunque sea espectacular la cubierta de Toronto como que no impresiona ni la mitad que el NEB ...
Ya verás cuando lo estrenemos como se vuelven locos por todo el mundo y también los americanos haciendo videos y reportajes del NEB y alrededores ,museos y pasarela aparte de piel etc , por no hablar del Hipogeo y el Halo on fire que vamos a tener ...seremos la envidia mundial !
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder