La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Responder
Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Mensaje por Indigo »

LaLiga firma una de las mayores operaciones corporativas en la industria del deporte. La gestora del fútbol profesional español ha alcanzado un acuerdo con CVC, por el que la firma de inversión inyectará 2.700 millones de euros aproximadamente a los clubes. A cambio, recibirá una participación del 10% en una nueva hólding a la que se traspasará todo el negocio comercial. El control sobre los derechos audiovisuales seguirá en manos de la entidad presidida por Javier Tebas.

...

En cuanto a la finalidad del dinero, LaLiga quiere evitar que se destine a fichajes, por lo que tendrán carácter finalista. De hecho, el 70% del dinero deberá destinarse a inversiones en infraestructuras, un 15% a refinanciar deuda y compensar pérdidas por la Covid-19 y otro 15% a aumentar el límite de plantilla. En este último punto, podrán dividirlo en tres años, por lo que FC Barcelona y Madrid contarían con unos 40 millones extra para definir su primer equipo este año, por ejemplo.

En cuanto a las inversiones, deberán servir para mejorar en estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales. Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo.
https://www.2playbook.com/competiciones ... 7_102.html
Última edición por Indigo el Mié, 11 Ago 2021, 19:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: El Real Madrid podría recibir de La Liga 261m de euros, de los cuales un 70% se deben destinar a infraestructuras

Mensaje por La Mano Blanca »

Al Real Madrid no le interesa nada de esto; malvender patrimonio común a costa de los de siempre para tapar los agujeros de unos cuantos. Obtener una financiación para infraestructuras cuando la obra del estadio ya está financiada en mejores términos y, aparte de 120M en caja, el Madrid ya tiene casi 400M en líneas de crédito sin disponer. De hecho ya se está diciendo que en el club están que lo fuman en pipa con este movimiento...

Y para la culerada que se cree que esto le arregla algo sus problemas de plantilla:

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: El Real Madrid podría recibir de La Liga 261m de euros, de los cuales un 70% se deben destinar a infraestructuras

Mensaje por La Mano Blanca »

«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»


Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: El Real Madrid podría recibir de La Liga 261m de euros, de los cuales un 70% se deben destinar a infraestructuras

Mensaje por La Mano Blanca »

«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: El Real Madrid podría recibir de La Liga 261m de euros, de los cuales un 70% se deben destinar a infraestructuras

Mensaje por Jarrillero78 »

Leyendo el titular parecia muy bonito, pero en cuanto te pones a bucear en el acuerdo empieza a salir la m... Total, que nadie da duros por pesetas.
Y ojala aTebas le caiga un buen puro y le bajan de un buen hos.... judicial a la Tierra, se estaba viniendo muy arriba el "capo" de LaLiga. Han negociado con patrimonio y con derechos que pertenecen a los clubes. Y eso no se hace....

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Mensaje por La Mano Blanca »

Un aspecto que podría ser una jugada maestra es que cuando se constituya la sociedad de La Liga para su comercialización sin los cuatro que votaron no, éstos podrían quedar librados del real decreto-ley que los obligaba a la venta conjunta y poder vender sus retransmisiones por su cuenta. No soy jurista pero es una posibilidad real...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Mensaje por Pol »

Pues va a ser que no ..el futuro es vender tus derechos por tu propia plataforma y por libre por supuesto .
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Mensaje por LQDY »

Es que, si no estoy equivocado, las cifras (el robo) son escandalosas:

El madrid recibe 156 mill al año por TV en liga.

El 10% sería 15,6 millones.

Si lo cedieses durante 50 años, serían: 15,6 x 50 = 780 mill.

Por esa cesión (más otros derechos que se perderían para siempre), nos darían unos 260 mill (a devolver)

Es decir, nos daría 260 mill y CVC sacaría 780 + 260 (de la devolución del préstamo) = 1.040 mill.

Con esas cifras, el Real Madrid estaría ‘perdiendo’ cuatro veces más de lo que recibiría.

Supongo que estaré haciendo mal los cálculos, porque de lo contrario (si están bien hechas),

¿a quién le puede interesar ese negocio, salvo que te llames CVC o Tebas?

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Mensaje por fbetes »

Por supuesto que también a los clubes que están tiesos y necesitan inyección de dinero de donde sea, y con ese panorama es cuando entran los fondos de inversión cual buitres acechando a su presa antes de morir, y la banca siempre gana…

Yo no veo el acuerdo beneficioso por ningún lado, allá los clubes que lo hayan aceptado… Total, es pegar una patada para delante y ya vendrán otros que se coman el marrón.

Recordad que esto mismo lo hizo Ramón Mendoza, vendiendo los derechos de explotación a Dorna a cambio de una inyección de dinero que era pan para hoy y hambre para mañana. De hecho, Lorenzo Sanz lo primero que hizo fue recuperar esos derechos.

Y sí, tal y como dice LQDY las cifras son un escándalo. Sería curioso saber el por qué de tanto interés de Tebas porque saliese el acuerdo…
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: La Liga endeuda a Madrid y Barça a 40 años sin su consentimiento

Mensaje por Breitner »

fbetes escribió: Sab, 14 Ago 2021, 21:42 Por supuesto que también a los clubes que están tiesos y necesitan inyección de dinero de donde sea, y con ese panorama es cuando entran los fondos de inversión cual buitres acechando a su presa antes de morir, y la banca siempre gana…

Yo no veo el acuerdo beneficioso por ningún lado, allá los clubes que lo hayan aceptado… Total, es pegar una patada para delante y ya vendrán otros que se coman el marrón.

Recordad que esto mismo lo hizo Ramón Mendoza, vendiendo los derechos de explotación a Dorna a cambio de una inyección de dinero que era pan para hoy y hambre para mañana. De hecho, Lorenzo Sanz lo primero que hizo fue recuperar esos derechos.

Y sí, tal y como dice LQDY las cifras son un escándalo. Sería curioso saber el por qué de tanto interés de Tebas porque saliese el acuerdo…
Es lo mismo que hace unos años cuando se empeño en que tenian que jugar un partido en EEUU cada cierto tiempo para dar publicidad e ingresos a la liga. Yo creo que este señor se esta buscando una buena jubilacion con muy malas artes, todo es muy descarado pero le va a salir mal la jugada, de momento el Madrid ya le ha demandado y otros espero que sigan su ejemplo, algo huele a podrido en el seno de la liga.

Responder