Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

“Creo que cuando hagamos la presentación del nuevo proyecto del Camp Nou la gente se dará cuenta del impacto para la ciudad y para el club. La anterior junta directiva no hizo los deberes, pero el Espai Barça es fundamental. Si la Asamblea nos autoriza para lograr el capital para construir el nuevo estadio, el Palau Blaugrana y el Campus Barça, el verano que viene empezaremos las obras. La opción que tiene más fuerza es la de jugar en el Johan Cruyff un año. Contemplamos un aumento de su capacidad a 50.000 personas, no sé si temporal o permanentemente. Habrá que hacer rotaciones con los socios. A mí se me puso la gallina de piel con el proyecto, el anterior ha quedado obsoleto. La idea es que puedan haber 110.000 personas en el nou Camp Nou. Es una variación del proyecto de Bartomeu: no variará la estética, pero estará más aprovechado. Para la ciudad puede tener un impacto como el de los Juegos Olímpicos".


"El estadio estaría cubierto, solo en parte, y las obras serían simultáneas a la disputa de partidos salvo el primer año que podríamos jugar en el Johan Cruyff, los arquitectos están pensando virguerías"

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... p-nou.html




https://www.marca.com/futbol/barcelona/ ... b45f8.html

El Barça jugará en el Johan Cruyff durante las obras del estadio


Aumentará la capacidad para 50.000 espectadores
Imagen del Johan Cruyff, durante un amistoso.
Imagen del Johan Cruyff, durante un amistoso.EFE


Joan Laporta se enfrenta la semana que viene a un duro reto. El presidente necesita la autorización de la asamblea de compromisarios, que se celebrará el 17 de octubre, para solicitar financiación por 1.500 millones de euros para acometer las obras del Espai Barça.Y este viernes ya ha desgranado alguno de los detalles del proyecto.

El máximo dirigente ha explicado que la idea es jugar en el Johan Cruyff mientras se llevan a cabo las obras. Sólo si fuese imposible estaría abierta la vía del Olímpico de Montjuïc. Será máximo una temporada, porque el resto de mejoras podrán realizarse con espectadores en el campo. La Ciudad Deportiva aumentará el aforo hasta los 50.000 socios y se creará un sistema de rotación para acudir a los partidos.

Laporta, que se deshizo en elogios hacia el Espai Barça, ha explicado que el proyecto tardará unos 4 años en terminarse y cabrán 110.000 espectadores . Una parte del estadio estará cubierta. "Se me puso la gallina de piel cuando me lo presentaron. Puede tener para la ciudad un impacto como los Juegos Olímpicos, una referencia mundial de ocio, entretenimiento...", ha argumentado en RAC1.

"El verano que viene empezarían las obras si la asamblea nos autoriza. La tercera y la primera gradería parece que se tendrá que hacer de nuevo", ha relatado. Además, ha reconocido que el estadio tendrá nombre, habrá sponsor.
Crédito de máximo 1.5000 millones

El principal escollo es el crédito que tienen que aprobar los socios el domingo de la semana que viene. Laporta ha explicado, por activa y pasiva, que las condiciones son buenas, y ha reconocido que la idea es trabajar con Goldman Sachs.

"Están muy interesados, la semana pasada tuvimos una reunión y nos quieren acompañar. Entienden que la forma de gestionar este proyecto es que una vez esté construido devolvamos este financiamiento. Hay otros inversores que tienen interés, pero Goldman conocen muy bien el proyecto. Hablamos de entre 800 y 900 millones a los que hay sumar el Palau y el campus. Nos vamos a la cifra de 1.500", ha afirmado.

"Goldman no tiene control ni poder de decisión sobre esta operación. La máxima es la confianza, pero mandará el Barça. Por el financiamiento tiene sus honorarios. Ellos no explotarán el campo. El poder de decisión será nuestro, las decisiones las tomamos nosotros", ha dejado claro el abogado.

Henry Gondorf
Mensajes: 8
Registrado: Vie, 31 Jul 2020, 14:39

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Henry Gondorf »

Sin entrar en detalles como el presupuesto y la famosísima deuda, o de la remodelación en sí, ¿cómo pretenden meter 50.000 espectadores en el Johan Cruyff? Si así lo ha dicho supongo que tendrá viabilidad, pero me ha parecido lo más fantasioso de sus declaraciones.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 573
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

El Espai Barça va para adelante porque lo necesita Goldman Sachs (que son los que realmente dirigen el club) para recuperar sus préstamos; por mucho estadio que hagan todo lo que genere el club en los próximos años va para amortizar deuda...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

El Barça estudiará poner césped retráctil en el nuevo Camp Nou


El club ha tomado nota del sistema del nuevo Bernabéu y el estadio del Tottenham que permite explotar mucho más las posibilidades pero debe analizar si es viable arquitectónicamente

https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... p-nou.html

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Es que el aumento del coste debería venir por algún sitio, e imagino que en parte vendrá por ahí. En el proyecto original creo que era el nuevo Palau el que se iba a utilizar para albergar eventos y tiene bastante sentido. Que en el Barça están muy atentos a nuestra obra estoy seguro y que si la Macro fuese copiable nos la copiaran también tengo cero dudas.

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kafka »

juniki escribió: Mié, 13 Oct 2021, 10:42 Es que el aumento del coste debería venir por algún sitio, e imagino que en parte vendrá por ahí. En el proyecto original creo que era el nuevo Palau el que se iba a utilizar para albergar eventos y tiene bastante sentido. Que en el Barça están muy atentos a nuestra obra estoy seguro y que si la Macro fuese copiable nos la copiaran también tengo cero dudas.
Ya dijeron que tenian que hacer rentable el estadio unos 300 dias al año. Y hoy por hoy la unica manera es esa

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

Son absurdos hasta para eso...

Igual se sienten orgullosos de plagiar al prógimo...en fin, aun esta por ver que empiecen las obras siquiera.

Aun que no creo que sea el mismo sistema del Real Madrid, con la cueva vertical...igual esta patetado xDDD.
Sera un estilo Tottenham por debajo de la grada hasta el parking.

Aunque yo creo que el sobre coste esta en hacer edificio en la mitad de ambos fondos con todo el lateral de tribuna para poder subir la grada que falta para dejarlo simetrico, mas un parking de no se cuantas plazas...

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Yo veo normal que nos lo copien, nosotros también hemos copiado a otros estadios, como el del Shalke, Dallas, Tottenham u otros, solo que adaptado al nuestro, lo que no tenía sentido era lo que querían hacer, no aportaba nada, era un proyecto obsoleto.
Imagen

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

Tienen una Asamblea el domingo en que necesitan que les aprueben lo de suspenderles el control económico indefinidamente para que no les ejecuten los 120 millones del aval en junio de 2022, por lo que todos los cuentos del estadio que salen estos días, de momento no son más que eso, cuentos.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

Habrá que ver si mañana enseñan algo del nuevo proyecto. Vaya, no creo que los socios vayan a votar algo tan trascendental confiando solo en la palabra del presidente, aunque también hay que tener cuidado con los renders que lo aguantan todo. Y que expliquen mejor lo habilitar el Johan Cruyff.
Laporta lleva un tiempo insistiendo en que se tiene que hacer sí o sí. Yo creía que era algo que iba a aparcar pero parece que va a hacer un all-in con el espai Barça.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Lo de los 50.000 espectadores en su ciudad deportiva yo no lo veo posible, pero es que creo que no soy el único, es que hasta su propia prensa amiga tampoco lo ve:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/f ... ruyff.html

Hace poco también leí que para jugar en el Olímpico de Montjuic hace falta un inversión para “adecentarlo”, y el Barça no quiere hacerse cargo de ese pago (creo que rondaba los 3 millones de euros).

Yo el proyecto del nuevo Camp Nou lo veo también caduco, por mucho que se diga no tiene sentido aumentar un aforo que ya de por sí es enorme, deberían explorar otras vías de ingresos, que ya estamos viendo cuáles son, y no es otra que no tener el estadio inutilizado durante 300 días al año.

Por mí ojalá que aumenten el aforo, que se endeuden más y que sigan como hasta ahora, sinceramente no les deseo nada bueno, y es que llevan toda su vida recochineándose de las cuentas del Madrid (en épocas anteriores) y ahora que están saboreando las mieles de la quiebra ya no están tan “gallitos”.
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Vie, 08 Oct 2021, 18:31 El Espai Barça va para adelante porque lo necesita Goldman Sachs (que son los que realmente dirigen el club) para recuperar sus préstamos; por mucho estadio que hagan todo lo que genere el club en los próximos años va para amortizar deuda...
Para mi esa es la clave colega !
Para cuando ingresen beneficios por estadio y eso que incluyen naming ,se les van en pagar deudas ...
Mientras tanto el Real Madrid facturando libre a partir de 30k cuando por el viejo estadio ya facturaba 180k por año y sin necesidad de avales ...al 2'5% con una deuda de 30 k que el año que viene no estará .. de risa XD
Ni con trampas son capaces de superarnos ..que cruz !!
Jajajaja
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

Pues señores 1500 k sin piel envolvente,sin cubierta retráctil y sin césped retráctil dado que el primer anillo no lo renuevan, tampoco tendrán nuestro túnel logístico y nuestra grada abatible / parking ...
Esperan facturar + 200 k año y tenerlo en 2025 !!!!
A ver DavidRG por Dios ...unos comentarios jocosos please !!!
Jajajaja

https://www.2playbook.com/clubes/nuevo- ... 5_102.html
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Me resulta curioso que con esas previsiones el Palau Blaugrana costará más que el Wanda Metropolitano, de locos...
Imagen


juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

"El Palau Blaugrana pasa de 90 millones a 420 millones de euros, especialmente porque se elevará el aforo de los 10.000 previstos de entrada a más de 15.000 personas".
No se, me parece una locura. Solo el nuevo Palau infla una barbaridad el nuevo coste del proyecto. No entiendo muy bien cómo se escala ese coste con 5000 asientos más. Si hubiese una conferencia Europea de la NBA pues vale. Soy muy fan del baloncesto, que dentro de las secciones que tienen es la que más seguidores tiene, pero por desgracia el baloncesto europeo y nacional no tiene pinta que vaya a mejorar a nivel. El presupuesto del que está haciendo el Valencia Basket es casi la mitad.

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por emulajavi »

El plan original resolvía los problemas de visibilidad de su grada baja

Imagen

El revisado las mantiene:

Imagen


Es muy sospechoso que tiren toda la ampliación del 82.

Mantienen los 105.000 proyectados, a pesar de que la 3ª grada la reducen a la mitad (al convertir su mitad inferior en dos anillos de palcos) a costa de mantener las filas de mala visibilidad de la 1ª grada.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por juniki »

A nivel estético ha perdido bastante fuerza, en mi opinión. La cubierta es más fea e imagino que querían algo más Barça y de ahí el color que le han dado al Nuevo Palau pero ha perdido bastante consistencia. La idea de continuidad que proyectaban las líneas por la noche alrededor del Camp Nou daba un toque moderno y distintivo a los accesos. A mí el proyecto original me molaba pero el downgrade venía en principio por recortes en el presupuesto. Ahora no entiendo nada.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

juniki escribió: Dom, 17 Oct 2021, 12:27 "El Palau Blaugrana pasa de 90 millones a 420 millones de euros, especialmente porque se elevará el aforo de los 10.000 previstos de entrada a más de 15.000 personas".
No se, me parece una locura. Solo el nuevo Palau infla una barbaridad el nuevo coste del proyecto. No entiendo muy bien cómo se escala ese coste con 5000 asientos más. Si hubiese una conferencia Europea de la NBA pues vale. Soy muy fan del baloncesto, que dentro de las secciones que tienen es la que más seguidores tiene, pero por desgracia el baloncesto europeo y nacional no tiene pinta que vaya a mejorar a nivel. El presupuesto del que está haciendo el Valencia Basket es casi la mitad.
Igual el pelotazo consiste en eso precisamente ...forrarse algunos a costa del Palau ese jeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

azarias
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 06 Ago 2021, 09:10

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por azarias »

Prefiero la reforma que se presento con bertomeu...esteces una mierda

Responder