Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Spainfirst8 »

Ruben18065 escribió: Mié, 11 Ago 2021, 21:21 Hola,

Disculpar y lo escribo con todos mis respetos, en los últimos días hay mas o la misma info del FC Barcelona que del Real Madrid y este foro es del Real Madrid.
Del Barcelona, que hablen sus seguidores y también del Real Madrid, no seamos iguales.
Es mi humilde opinión.
Pienso igual que tú 😎👍🏻
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

Bueno yo abrí el hilo porque me pareció interesante y pertinente comentar la jugada del rival, pedí permiso antes a la moderación. No creo que haga daño, se puede no entrar también, yo que sé XD

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

Ruben18065 escribió: Mié, 11 Ago 2021, 21:21 Hola,

Disculpar y lo escribo con todos mis respetos, en los últimos días hay mas o la misma info del FC Barcelona que del Real Madrid y este foro es del Real Madrid.
Del Barcelona, que hablen sus seguidores y también del Real Madrid, no seamos iguales.
Es mi humilde opinión.
¿Iguales en qué? Éste es un hilo específico sobre un tema concreto, ¿estás diciendo que hay que cerrar este hilo?? ¿Te fastidia que hablemos de la ciénaga en la que se encuentra el Barça?? :roll:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Jarrillero78 »

Ruben18065 escribió: Mié, 11 Ago 2021, 21:21 Hola,

Disculpar y lo escribo con todos mis respetos, en los últimos días hay mas o la misma info del FC Barcelona que del Real Madrid y este foro es del Real Madrid.
Del Barcelona, que hablen sus seguidores y también del Real Madrid, no seamos iguales.
Es mi humilde opinión.
Podria entender tu critica si el tema del Espai Barsa estuviera interfiriendo en cualquiera de los hilos dedicados al NEB, pero teniendo un hilo propio... ¿Donde ves el problema? Si no te gusta, es tan sencillo como no entrar, pero respeta a la gente que si quiere participar en ese hilo.

Ruben18065
Mensajes: 49
Registrado: Sab, 31 Oct 2020, 09:52

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Ruben18065 »

No era mi intención ofender, y cada cual puede hacer lo que crea oportuno, faltaría mas.
Lo que indico, es que este foro se llama: " Foro Bernabeu ", para temas relacionados con el Real Madrid.
Me duele ver que en el apartado Macro se escribe ultimamente menos que en este apartado del FC Barcelona. Es una reflexión personal.

Es la ultima vez que entro en este apartado, hoy me he metido por curiosidad a mi anterior comentario.

Saludos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Ruben18065 escribió: Jue, 12 Ago 2021, 18:24 No era mi intención ofender, y cada cual puede hacer lo que crea oportuno, faltaría mas.
Lo que indico, es que este foro se llama: " Foro Bernabeu ", para temas relacionados con el Real Madrid.
Me duele ver que en el apartado Macro se escribe ultimamente menos que en este apartado del FC Barcelona. Es una reflexión personal.

Es la ultima vez que entro en este apartado, hoy me he metido por curiosidad a mi anterior comentario.

Saludos.
Es que de la macro sabemos lo mismo que el primer día que lo soltó NEB, de los asientos igual, y de los avances se habla de lo que se puede, para dar teorías de la macro sin conocimientos y sin tener ni idea, mejor no darlas, para que no se convierta en un foro de cuñados.
Cuando se sepa algo de cada cosa, tranquilo que esos hilos subirán como la espuma, hasta entonces es normal que estén parados y no se escriban.
Opinar algo de la remodelación, o más bien, la no remodelación por ahora del estadio del rival no pasa nada, otra cosa es que hagamos un seguimiento como el de nuestro estadio, pero vamos, a quien no le interese el tema no tiene ni que leerlo.
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

De momento han tenido que «apuntalar» el estadio con estos nuevos pilares (nótese asimismo las redes que recubren los travesaños no sea que se «descascarillen»).

Como no aceleren con el proyecto se van a tener que ir a Montjuic pero por seguridad...

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Indigo »

"Estamos rehaciendo el proyecto Espai Barça para que sea viable económicamente. Estamos en disposición de presentar el calendario, empezando por presentar en la Asamblea la financiación. Si se aprueba, podremos empezar las obras a principios del 2022"

https://twitter.com/FCBarcelona_es/stat ... 0628766723

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

Indigo escribió: Lun, 16 Ago 2021, 13:11 "Estamos rehaciendo el proyecto Espai Barça para que sea viable económicamente. Estamos en disposición de presentar el calendario, empezando por presentar en la Asamblea la financiación. Si se aprueba, podremos empezar las obras a principios del 2022"

https://twitter.com/FCBarcelona_es/stat ... 0628766723
Me da que esa financiación en la práctica va a ser como jugar de prestado en el estadio de otro (que la del proyecto original con 50M€ para mí y el resto para el prestamista casi que lo era).
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

La Mano Blanca escribió: Lun, 16 Ago 2021, 03:07 De momento han tenido que «apuntalar» el estadio con estos nuevos pilares (nótese asimismo las redes que recubren los travesaños no sea que se «descascarillen»).

Como no aceleren con el proyecto se van a tener que ir a Montjuic pero por seguridad...

Imagen
BTW, no soy ingeniero ni arquitecto, pero poner unos apoyos a una construcción equilibrada en voladizo no parece muy «structurally sound» que digamos...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Jarrillero78 »

Laporta, sobre el Espai Barsa:

"El proyecto se ha vuelto obsoleto, se está rehaciendo, se han buscado soluciones con las ingenierías para que esto no sea un problema, hay variaciones"

Traducido: Vamos a ver si podemos copiar todo lo que podamos del Nuevo Bernabeu: cesped retractil, uso del estadio para otros eventos, cubierta retractil... 😂😂😂😂

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por LQDY »

Pues dicen que ya va por 1.100 millones.

De aquí a que empiece la obra, a saber a cuánto sube.

Y a eso habría que sumarle los interese del préstamo.

Aunque claro, luego Piqué se “baja” un 10% de su sueldo y lo pagan todo de golpe.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por DaniGarPe »

Jarrillero78 escribió: Mar, 17 Ago 2021, 14:49 Laporta, sobre el Espai Barsa:

"El proyecto se ha vuelto obsoleto, se está rehaciendo, se han buscado soluciones con las ingenierías para que esto no sea un problema, hay variaciones"

Traducido: Vamos a ver si podemos copiar todo lo que podamos del Nuevo Bernabeu: cesped retractil, uso del estadio para otros eventos, cubierta retractil... 😂😂😂😂
Imposible, un estadio como el nuestro les valdría casi 2000 millones, teniendo en cuenta que el proyecto de ellos ya valía 1100 millones sin techo retráctil, grada retráctil, césped retráctil, marcador 360 ... Lo más parecido es el SoFi o el Allegiant de las Vegas, así que no me preocuparía lo más mínimo por ellos, no se pueden permitir una remodelación tan cara o hacerlo de cero
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

Jarrillero78 escribió: Mar, 17 Ago 2021, 14:49 Laporta, sobre el Espai Barsa:

"El proyecto se ha vuelto obsoleto, se está rehaciendo, se han buscado soluciones con las ingenierías para que esto no sea un problema, hay variaciones"

Traducido: Vamos a ver si podemos copiar todo lo que podamos del Nuevo Bernabeu: cesped retractil, uso del estadio para otros eventos, cubierta retractil... 😂😂😂😂
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
La traduccion de Google te ha quedao sembra', pero como bien dice DaniGarPe, de lo que se trata es de abaratar, no de que te quiten los órganos y los vendan en el mercado negro.

Esos 1100 kilos es de todo el entremado de Les Corts, el estadio en si serian 600/700 pero como quieren parecer mas guapos, mas altos, mas listos...pues venga un palau de 15.000, pues venga hotel, pues venga "X"...y asi seguimos hasta que metan una simple grua. Quieren empezar en 2022 como en el 2018 querian empezar en el verano del 19 y en el 2020 querian empezar en el 21'...

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por La Mano Blanca »

Pueden montar Disneylandia si quieren, nunca se van a acercar al rendimiento económico del nuevo Bernabeu (independientemente del pellizco que se lleven los financiadores) porque no tienen buena ubicación para eventos, ni el metro está cerca...

Para un megaconcierto o similar la ubicación no importa mucho, pero para tener las instalaciones llenas de gente todos los días facturando es primordial.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

Van por 1200 k y subiendo el Spai ,ahora con piel envolvente dice Lapuerta jajajaja como quieran césped retráctil y cubierta retráctil se les pone en +1500k sin problema.
La deuda neta de 1350k actualmente .
El patrimonio neto en -480 k
Como no vendan parte del terreno Spai lo llevan claro .
Y luego los intereses de Goldman Sachs casi nada .
La deuda refinanciada al 1'9 % son otros 60-90k creo
Etc
Y no saben vender jugadores , se quedaron en la parra con Bogarde jejejeje
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Kaiser07284 »

Pol escribió: Jue, 19 Ago 2021, 12:30 Van por 1200 k y subiendo el Spai ,ahora con piel envolvente dice Lapuerta jajajaja como quieran césped retráctil y cubierta retráctil se les pone en +1500k sin problema.
La deuda neta de 1350k actualmente .
El patrimonio neto en -480 k
Como no vendan parte del terreno Spai lo llevan claro .
Y luego los intereses de Goldman Sachs casi nada .
La deuda refinanciada al 1'9 % son otros 60-90k creo
Etc
Y no saben vender jugadores , se quedaron en la parra con Bogarde jejejeje
Eso que cuentas que es? El nuevo coco? Da miedito solo de leerlo xDDDDDD

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Enzo di Lucca »

Pues 1200 millones cuando ya deben 1300 millones. Lo más razonable sería que lo aplazaran sine die hasta que su salud financiera mejore, pero todos sabemos que cuando esté en funcionamiento el espectacular Nuevo Bernabeu querrán imitarlo cueste lo que cueste.
Ojo que no les pase como al Valencia, que empiecen las obras y encuentren dificultades para pagarlas na vez metidos en faena, debiendo paralizarlas.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por fbetes »

Las palabras que dijeron es que querían darle una vuelta al proyecto, y me imagino que estarán contemplando la posibilidad de no ampliar el aforo (que al final supone una inversión enorme y sinceramente tampoco tendría mucho sentido porque de aforo ya van sobrados) y que el proyecto sea más “asequible”.

Una cosa parecida a lo que ha pasado con el nuevo Mestalla, un proyecto inicial que tuvo que ser replanteado por su enorme coste, siendo al final mucho más “modesto” el proyecto final.

Lo que está claro es que en este sentido el Real Madrid ha hecho muy bien las cosas, y tiene claro de dónde tienen que venir los ingresos, y explotar un estadio 4-5 días al mes y el resto parado pues no tiene mucho sentido. A mí de todas formas me cuesta creer el rendimiento que pueda tener el Bernabéu los días de no partido, porque no deja de ser un espacio enorme, y no creo que haya tantos eventos susceptibles de ser llevados al templo blanco.

Y creo que el Barça está sopesando la posibilidad de encaminar el proyecto más a lo que está haciendo el club blanco (más días de explotación) antes que meter 105000 personas de aforo. Pero es que techar ese estadio y arreglar los desperfectos estructurales que tiene que costar mucha pasta, cosa que no tienen…
Imagen

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Otras reformas: El Espai Barca y el nuevo Camp Nou

Mensaje por Pol »

fbetes escribió: Vie, 20 Ago 2021, 10:21 Las palabras que dijeron es que querían darle una vuelta al proyecto, y me imagino que estarán contemplando la posibilidad de no ampliar el aforo (que al final supone una inversión enorme y sinceramente tampoco tendría mucho sentido porque de aforo ya van sobrados) y que el proyecto sea más “asequible”.

Una cosa parecida a lo que ha pasado con el nuevo Mestalla, un proyecto inicial que tuvo que ser replanteado por su enorme coste, siendo al final mucho más “modesto” el proyecto final.

Lo que está claro es que en este sentido el Real Madrid ha hecho muy bien las cosas, y tiene claro de dónde tienen que venir los ingresos, y explotar un estadio 4-5 días al mes y el resto parado pues no tiene mucho sentido. A mí de todas formas me cuesta creer el rendimiento que pueda tener el Bernabéu los días de no partido, porque no deja de ser un espacio enorme, y no creo que haya tantos eventos susceptibles de ser llevados al templo blanco.

Y creo que el Barça está sopesando la posibilidad de encaminar el proyecto más a lo que está haciendo el club blanco (más días de explotación) antes que meter 105000 personas de aforo. Pero es que techar ese estadio y arreglar los desperfectos estructurales que tiene que costar mucha pasta, cosa que no tienen…
Efectivamente ,
En palabras del presidente del Farsa Juan Lapuerta :
Le estamos dando una segunda vuelta , queremos una piel envolvente ( Skywalk o ya te puedes olvidar de los tres súper anillos terraza).
Y también comentó el absurdo de ampliar el aforo y puso de ejemplo+- 80.000 espectadores oye tú...qué casualidad como el Real Madrid, Cowboys, Sofi Stadium,etc nada de 90-100.000 .
Yo creo que venderán parte del Spai en unos años y que con suerte reforman en 5-10 años vista desde hoy y terminan en 10-15 años vista .
1200 k solo con segunda piel ,nada de retráctil la cubierta y el césped eso lo encarece como 200-300 k
Salut Forza el canut Lapuerta te las prometias muy felices con tu pancarta en el Bernabéu hehehe :mrgreen:
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Responder