ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Buscando info de los asientos del nuevo campo del Tottenham me he encontrado con esta noticia de junio de 2018. La pongo aquí por no abrir otro hilo. Puede que alguno ya esté al tanto de ella, pero he creido conveniente postearla igualmente. Está en inglés pero ya os hago un pequeño resumen.

Imagen

https://www.thesun.co.uk/sport/football ... ium-gaffe/

Llevaban meses de retraso con la obra e intentaron avanzar en la colocación de los asientos antes de la fecha aconsejable. Cuando ya había una cantidad considerable de asientos anclados se dieron cuenta que se habían instalado alrededor de 15000 defectusos ya que el tinte azul oscuro utilizado en los asientos se habría vuelto azul claro después de unos meses porque no se agregó un pigmento especial necesario para garantizar la durabilidad en condiciones climáticas adversas.
Imaginaros "arrancar" 15000 asientos y volverlos a montar...
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

Aquí adjunto unos asientos muy chulos de una empresa alemana: "Werner Sobek"

Imagen
Imagen

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

Shirelingo escribió: Mié, 24 Mar 2021, 16:08 Aquí adjunto unos asientos muy chulos de una empresa alemana: "Werner Sobek"

Imagen
Imagen
Genial.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Harry escribió: Mié, 24 Mar 2021, 16:33
Shirelingo escribió: Mié, 24 Mar 2021, 16:08 Aquí adjunto unos asientos muy chulos de una empresa alemana: "Werner Sobek"

Imagen
Imagen
Genial.
[/quote

De diseño , guapísimos ! Les pones a los respaldos un sujeta vasos de diseño metálico y a correr ...
Seguro que serían caros jeje póngame 83.000 pá tener de sobra oiga ...
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Mié, 24 Mar 2021, 16:08 Aquí adjunto unos asientos muy chulos de una empresa alemana: "Werner Sobek"

Imagen
Imagen
Muy chulos la verdad, y abultan muy poco, lo cual deja más hueco de paso en los pasillos, que no van sobrados, incluso en ese azul no están mal
Imagen

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Keton89 »

https://ibb.co/DRc4SgZ

A mi me gustaría ver algo así en el interior

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1160
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por fbetes »

Keton89 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 19:30 Imagen

A mi me gustaría ver algo así en el interior
Muy chulo, yo también lo preferiría a las letras. El problema del Bernabéu es que entre anfiteatro y anfiteatro hay mucho espacio intermedio que afearía mucho el resultado final. No es una grada tan “corrida” como lo pueda ser el Camp Nou o el propio Allianz Arena que tiene su escudo en uno de los fondos.

Y si utilizan las letras, que les den la forma de la tipografía del club (aunque, y esto es opinión personal, me huelo cambio de imagen completa del club, en cuanto a escudo y tipografía del club).
Imagen

Keton89
Mensajes: 9
Registrado: Jue, 25 Mar 2021, 19:17

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Keton89 »

fbetes escribió: Jue, 25 Mar 2021, 20:09
Keton89 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 19:30 Imagen

A mi me gustaría ver algo así en el interior
Muy chulo, yo también lo preferiría a las letras. El problema del Bernabéu es que entre anfiteatro y anfiteatro hay mucho espacio intermedio que afearía mucho el resultado final. No es una grada tan “corrida” como lo pueda ser el Camp Nou o el propio Allianz Arena que tiene su escudo en uno de los fondos.

Y si utilizan las letras, que les den la forma de la tipografía del club (aunque, y esto es opinión personal, me huelo cambio de imagen completa del club, en cuanto a escudo y tipografía del club).

Creo que es posible tener ese tipo de propuesta para los asientos. solo he aumentando el ultimo anfiteatro para ampliar el aforo.


Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Jue, 25 Mar 2021, 20:09
Keton89 escribió: Jue, 25 Mar 2021, 19:30 Imagen

A mi me gustaría ver algo así en el interior
Muy chulo, yo también lo preferiría a las letras. El problema del Bernabéu es que entre anfiteatro y anfiteatro hay mucho espacio intermedio que afearía mucho el resultado final. No es una grada tan “corrida” como lo pueda ser el Camp Nou o el propio Allianz Arena que tiene su escudo en uno de los fondos.

Y si utilizan las letras, que les den la forma de la tipografía del club (aunque, y esto es opinión personal, me huelo cambio de imagen completa del club, en cuanto a escudo y tipografía del club).
Como decís, no es fácil encajar algunas palabras o escudos en el tipo de grada del Bernabéu. De hecho, veo mas elegante una grada limpia, sin dibujos, mosaicos, etc. Lo veo un poco pasado de moda. Pero bueno, es mi gusto y entiendo que otra persona tenga otro. Lo que sí tengo claro es que no incluiría nada si no queda realmente bien.
Dicho esto, creo que hay mas maneras de mostrar que estamos en la casa del RM. Más aún estos días con las nuevas tecnologías. Siempre pongo como ejemplo el león pintado en la esquina de la grada del nuevo San Mamés. Bonito, sutil, icónico y diferente.


Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

Shirelingo escribió: Lun, 29 Mar 2021, 13:58 Te refieres a esto? :

Imagen
Sí. Gracias por poner la foto.
Creo q detalles sutiles y elegantes como ese son elementos diferenciadores e identificativos del estadio. Pueden llegar a ser hasta icónicos.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

De nada.
El graderío del nuevo San Mamés es precioso: el rojo con los pasillos en negro, me encanta.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

Parece que el futuro 'Estadio de la Línea' tendrá los asientos blancos (9mil localidades), queda elegante:

Imagen

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

A ver si NEB o David me pueden confirmar si el club hará concurso público para elegir la empresa que suministrará los nuevos asientos, como hizo la Real Sociedad en su día, o decidirán directamente sin esperar propuestas de las posibles empresas proveedoras. Hay alguna cantidad licitada para esta partida?
Ya sé que es un "atraco" pero la curiosidad se impone :lol: :lol:
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

Más asientos, estos son australianos, un poco lejos para hacer pedidos habiendo material patrio o europeo más cercano, pero nunca se sabe que oferta pueden hacer al mejor club del planeta.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Breitner escribió: Mar, 30 Mar 2021, 20:20 Más asientos, estos son australianos, un poco lejos para hacer pedidos habiendo material patrio o europeo más cercano, pero nunca se sabe que oferta pueden hacer al mejor club del planeta.
Pues esta empresa Camatic tiene comercial en Barcelona. Si hacen una buena oferta, no tienen mala pinta :D

Lo de la Real Sociedad lo comentaba porque tenía licitado la partida de asientos en 1,9 M y el concurso lo ganó Daplast con una oferta de 1,7M + iva. Si el Reale tiene capacidad para 39500 espectadores pues da que les salió cada asiento Avatar a unos 43 € + iva, me parece barato incluyendo fabricación, transporte y colocación.
Imagen

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Además, viendo como todos los proveedores de la obra son patrios, me inclino a pensar que el presidente y asesores se inclinarán por asientos de empresas españolas.
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

Kingflo escribió: Mar, 30 Mar 2021, 22:19
Breitner escribió: Mar, 30 Mar 2021, 20:20 Más asientos, estos son australianos, un poco lejos para hacer pedidos habiendo material patrio o europeo más cercano, pero nunca se sabe que oferta pueden hacer al mejor club del planeta.
Pues esta empresa Camatic tiene comercial en Barcelona. Si hacen una buena oferta, no tienen mala pinta :D

Lo de la Real Sociedad lo comentaba porque tenía licitado la partida de asientos en 1,9 M y el concurso lo ganó Daplast con una oferta de 1,7M + iva. Si el Reale tiene capacidad para 39500 espectadores pues da que les salió cada asiento Avatar a unos 43 € + iva, me parece barato incluyendo fabricación, transporte y colocación.

Pues si la Real gasto 1.7 millones, que menos que el Madrid gaste 60 euros por butaca, dependiendo del modelo-tipo, está claro que habrá variación por la diferencia en calidad, ojalá nos pusieran todos los asientos iguales, pero imagino que las llamadas zonas nobles llevaran un asiento más lujoso. Dejando aparte la cantidad en sí que pueda resultar, es evidente que tienen que estar a la altura de lo que se está realizando y de lo que queda aún. El asiento Daplast esta muy bien, pero yo creo que el Madrid debe subir un poco más el escalón de categoria.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Kingflo »

Pues este avatar versión "suite" tapizada no tiene mala pinta. Lo malo es que tiene casi 55cm de huella.

Imagen
Imagen

Responder