El césped retráctil. The making of.

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Jarrillero78 »

La Mano Blanca escribió: Vie, 27 Nov 2020, 14:06 La información de Marca todo el mundo la cogió con pinzas, pero después de filtrarse los planos detallados sostener que la cueva (Hipogeo, hasta nombre tiene) era una ensoñación no sé cómo calificarlo...
Totalmente de acuerdo, calificar de humo algo que aparece en una filtración del proyecto (hipogeo), pues que quieres que te diga...
Cuando además, sin ser algo oficial consultas con hasta 3 ingenierias para ver como hacer realidad el proyecto...
No creo equivocarme mucho al decir que el proyecto "oficial", hasta muy última hora ha estado abierto a modificaciones, incluso me atrevería a asegurar que la posibilidad de dividir el estadio en dos es una idea más reciente que la del cesped retractil.
Si aun con la obra en marcha hay alguna idea que mejore el proyecto y es viable aplicarla, porque no hacerlo??
Apostaria que del nuevo Bernabeu habra alguna cosa que descubriremos justo cuando tito Floren corte la cinta inaugural que el club no haya hecho oficial.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 650
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Suso »

Y estas planchas???
Tienen toda la pinta de ser para la cueva no??
IMG_20201128_230615.jpg
IMG_20201128_230615.jpg (145.17 KiB) Visto 4752 veces

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Kafka »

Jarrillero78 escribió: Sab, 28 Nov 2020, 03:36
La Mano Blanca escribió: Vie, 27 Nov 2020, 14:06 La información de Marca todo el mundo la cogió con pinzas, pero después de filtrarse los planos detallados sostener que la cueva (Hipogeo, hasta nombre tiene) era una ensoñación no sé cómo calificarlo...
Totalmente de acuerdo, calificar de humo algo que aparece en una filtración del proyecto (hipogeo), pues que quieres que te diga...
Cuando además, sin ser algo oficial consultas con hasta 3 ingenierias para ver como hacer realidad el proyecto...
No creo equivocarme mucho al decir que el proyecto "oficial", hasta muy última hora ha estado abierto a modificaciones, incluso me atrevería a asegurar que la posibilidad de dividir el estadio en dos es una idea más reciente que la del cesped retractil.
Si aun con la obra en marcha hay alguna idea que mejore el proyecto y es viable aplicarla, porque no hacerlo??
Apostaria que del nuevo Bernabeu habra alguna cosa que descubriremos justo cuando tito Floren corte la cinta inaugural que el club no haya hecho oficial.
A mi lo que me hace ser optimista con lo del césped rectratil es que no se ha hecho ningún comunicado confirmandolo pero tampoco desmintiendolo. Además personas que parece que participan en la obra nos están diciendo en este mismo foro que a día de hoy se hace.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

Carlos escribió: Vie, 27 Nov 2020, 12:45
El tio chuflas escribió: Vie, 27 Nov 2020, 03:24 Para los rezagados y los que se incorporen ahora, así está la situación a día de hoy:

Veréis.
Hemos pasado de oír y leer a todos los que decían en este hilo y en los demás que la actuación en el césped retrsctil se iba a hacer "seguro", y daban caña a los que decíamos que mientras no hubiera comunicado oficial del club al respecto esto no era parte del proyecto ni era algo seguro, a que ahora salgan informaciones que se va a presentar en asamblea de socios y compromisarios en Diciembre la idea, con diseño, propuesta y presupuesto, para ver si se aprueba y se hace o no.

Es decir, que todo lo que se ha dicho hasta hora por los Ronceros, los José Félix, y los iluminados y gurús del foro de que se hacía seguro, era humo.

No estaba contemplado, ni presupuestado, ni siquiera propuesto!

Veis por qué el club no hablaba de ello?

Y se denostaba aquí los que decíamos lo contrario argumentando que el club no lo confirmaba luego no era seguro de momento, y podía no llegar a serlo

Ahora veis por qué.
Al final como siempre el tiempo pone y quita razones.

Tema cerrado, por el momento.
Esperemos acontecimientos. Respuesta de los socios, la idea, si se financia, etc.

Hasta entonces, nada.
A ver si lo he entendido bien...

Como no hay comunicado oficial del club al respecto del cesped retractil, entonces está confirmado que no va a haber cesped retractil.

Pero sin embargo, el que se haya comentado, sin aportar ninguna prueba ni haber ningún comunicado oficial, que a lo mejor se va a pedir a los socios autorización para el cesped y aprobación de un presupuesto, entonces según tú, queda claramente demostrado que tienes razón y esto es ley.

Es eso??
Totalmente de acuerdo con Carlos.
El tio chuflas siempre está con la misma cantinela. Y ahora que sale un rumor no confirmado por nadie, se agarra al clavo ardiendo. Pero los rumores que mucha gente dice del césped retráctil para ti no valen (incluido los renders que se han filtrado y que se parecen bastante a lo que se está ejecutando).
De qué sirve que el club se embarque en una obra de cubierta retráctil y grada abatible para que después no se pueda realizar cualquier espectáculo en el césped?
El club posiblemente no ha dado ninguna noticia sobre esta actuación porqué va a disponer de un producto que no lo va a tener ningún club de Europa. Y eso que quiere decir? Pues que no tendrá ninguna competencia. Cuanto más tarde los demás clubs punteros de Europa en querer copiar el modelo del club, la exclusividad de este negocio será mejor.
Los rumores que salen de otras actuaciones no previstas son lógicas en una obra que va a durar 3 años. Es parecido a qué si tú te vas a reformar el baño de tu casa y durante la obra te decides a poner una mampara en la ducha cuando al principio no lo tenías previsto.
Las obras no son actuaciones cerradas y siempre hay cambios durante el proceso.
Yo de ti me esperaría un poco a ver como evoluciona la obra y si finalmente no se hace el césped retráctil pues te cuelgas la medalla.

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Juandeh »

Yo lo q no entiendo es el sentimiento q podría aparecer en los madridistas si no se hace la cueva.
A mi la idea de la cueva me parece un error,es algo muy complicado de realizar,muy caro y sin mucho sentido (cavar una enorme cueva de 30 metros). Se puedes hacer lo mismo pero en altura perdiendo la mitad del espacio libre o el 30% según se deposite el césped retráctil en 1 o dos alturas.
En altura seria infinitamente más barato,más sencillo de colocar y descolocar y lo q es más importante los eventos en los q se podrían necesitar el espacio entero libre de cesoed 105 por 70 sería muy reducidos.Los superconciertos tipo Rolling Stones son residuales ,y a la ciudad de Madrid ya le cuesta llenar este tipo de eventos en el wizink center o vistalegre con capacidad de 10 12 mil).
Eventos de 60 o 80 mil solo los llena el fútbol y quizás algún mitin politico.
Para otro tipo de eventos tipo ferias o convenciones el IFEMA está mucho mejor adecuado y tampoco tendría mucho sentido

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Aprr »

Vamos a ver, que no se vea la necesidad o conveniencia de la cueva es una cosa pero no nos podemos agarrar a un clavo ardiendo porque no nos guste (qué no es mi caso). Deciros que estos proyectos llevan un estudio de viabilidad y que el presidente no va a endeudar al club para algo que no es rentable.
Y técnicamente puede o no ser complicado si no pensad en esas pedazos de estaciones de metro que son más de 30 m

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Shirelingo »

Como el equipo siga así durante mucho tiempo que me busquen sitio en la cueva plis, si cavan más no viene mal tampoco.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Juandeh escribió: Dom, 29 Nov 2020, 13:05 Yo lo q no entiendo es el sentimiento q podría aparecer en los madridistas si no se hace la cueva.
A mi la idea de la cueva me parece un error,es algo muy complicado de realizar,muy caro y sin mucho sentido (cavar una enorme cueva de 30 metros). Se puedes hacer lo mismo pero en altura perdiendo la mitad del espacio libre o el 30% según se deposite el césped retráctil en 1 o dos alturas.
En altura seria infinitamente más barato,más sencillo de colocar y descolocar y lo q es más importante los eventos en los q se podrían necesitar el espacio entero libre de cesoed 105 por 70 sería muy reducidos.Los superconciertos tipo Rolling Stones son residuales ,y a la ciudad de Madrid ya le cuesta llenar este tipo de eventos en el wizink center o vistalegre con capacidad de 10 12 mil).
Eventos de 60 o 80 mil solo los llena el fútbol y quizás algún mitin politico.
Para otro tipo de eventos tipo ferias o convenciones el IFEMA está mucho mejor adecuado y tampoco tendría mucho sentido
Por esa regla de tres, no es necesario el techo, la fachada, el nuevo parking, el marcador 360, el pasillo panorámico, igual con cambiar los asientos y hacer la nueva grada nos valdría, no ???
Cuando se está haciendo esta reforma y se están planteando proyectos, es porque va a generar un retorno económico, igual no en dos años, pero a la larga compensará, yo prefiero que hagan todo ahora, ya que considero que es la última gran reforma del Bernabéu, lo siguiente será construir otro estadio, así que contra más se haga más retorno económico generará y más tiempo será un estadio a la altura de un club como el Madrid y de los próximos estadios que se construyan
Imagen

jamechevi
Mensajes: 33
Registrado: Dom, 29 Nov 2020, 20:42

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por jamechevi »

Me acabo de registrar sólo para aclarar dos cosas. No voy a asegurar ni que se hará, ni que no se hará.

Pero sí que puedo asegurar que por mucho que sea una obra inmensa dentro de una obra inmensa, no hay ninguna obra imposible, el único límite es el presupuesto.
Puede ser en una cueva de 30 metros de profundidad, puede ser en más de una cueva, puede ser cualquier otro mecanismo que no se ha discutido aquí. Pero la realidad es que si quiere hacerse césped retráctil, con total seguridad se hará, porque para eso hay ingenieros que se dedican a construir cosas espectaculares.

Tomando como cierta la hipótesis más extendida de que sería en una cueva de 30 metros, no comparto las supuestas limitaciones que se mencionan.

Para empezar, el tiempo. Que tendrían que haber empezado ya, aprovechando que no hay público, porque en un verano no hay tiempo. Cierto, en un verano no hay tiempo, pero ¿por qué tiene que hacerse todo en un verano? Vamos a ignorar que podría ser que ya se estuviese trabajando en la excavación de la cueva, camuflada con el aparcamiento.
Si se empieza a trabajar en la cueva al finalizar la temporada, hay tiempo de sobras para tener la excavación acabada para el inicio de la siguiente temporada. A partir de ahí, nada impide trabajar en el acondicionamiento de la cueva con la temporada en marcha. Se pueden instalar los elevadores, los raíles, los climatizadores, y demás material necesario, sin alterar la asistencia de público ni los partidos en el Bernabéu. Dejando todo listo al final de la temporada, hay tiempo de sobras para, durante el siguiente verano, montar el sistema en el terreno de juego, y tener todo listo para jugar la temporada siguiente.

Que el estadio es muy antiguo y los cimientos no lo soportan. Es posible reforzar cimientos antiguos, y reforzar la estructura para soportar el nuevo agujero. Cómo si no se iban a construir las estaciones de metro, y las vías de tren. Hay estaciones de metro más profundas, mucho más extensas, construidas junto a edificios igual de antiguos, que no se han caído.

Conclusión, paciencia. Si hay voluntad de hacerlo se hará. No es en absoluto una quimera. Ni el tiempo ni la complejidad serán impedimento.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

jamechevi escribió: Dom, 29 Nov 2020, 21:22 Me acabo de registrar sólo para aclarar dos cosas. No voy a asegurar ni que se hará, ni que no se hará.

Pero sí que puedo asegurar que por mucho que sea una obra inmensa dentro de una obra inmensa, no hay ninguna obra imposible, el único límite es el presupuesto.
Puede ser en una cueva de 30 metros de profundidad, puede ser en más de una cueva, puede ser cualquier otro mecanismo que no se ha discutido aquí. Pero la realidad es que si quiere hacerse césped retráctil, con total seguridad se hará, porque para eso hay ingenieros que se dedican a construir cosas espectaculares.

Tomando como cierta la hipótesis más extendida de que sería en una cueva de 30 metros, no comparto las supuestas limitaciones que se mencionan.

Para empezar, el tiempo. Que tendrían que haber empezado ya, aprovechando que no hay público, porque en un verano no hay tiempo. Cierto, en un verano no hay tiempo, pero ¿por qué tiene que hacerse todo en un verano? Vamos a ignorar que podría ser que ya se estuviese trabajando en la excavación de la cueva, camuflada con el aparcamiento.
Si se empieza a trabajar en la cueva al finalizar la temporada, hay tiempo de sobras para tener la excavación acabada para el inicio de la siguiente temporada. A partir de ahí, nada impide trabajar en el acondicionamiento de la cueva con la temporada en marcha. Se pueden instalar los elevadores, los raíles, los climatizadores, y demás material necesario, sin alterar la asistencia de público ni los partidos en el Bernabéu. Dejando todo listo al final de la temporada, hay tiempo de sobras para, durante el siguiente verano, montar el sistema en el terreno de juego, y tener todo listo para jugar la temporada siguiente.

Que el estadio es muy antiguo y los cimientos no lo soportan. Es posible reforzar cimientos antiguos, y reforzar la estructura para soportar el nuevo agujero. Cómo si no se iban a construir las estaciones de metro, y las vías de tren. Hay estaciones de metro más profundas, mucho más extensas, construidas junto a edificios igual de antiguos, que no se han caído.

Conclusión, paciencia. Si hay voluntad de hacerlo se hará. No es en absoluto una quimera. Ni el tiempo ni la complejidad serán impedimento.
Amén!!

Kafka
Mensajes: 134
Registrado: Mié, 25 Nov 2020, 23:56

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Kafka »

No hace mucho ya se dijo que de las 3 ingienerias que estaban trabajando en el tema del cesped ya se había elegido 1 . Yo entiendo que una obra tan compleja la cual no se ha hecho nunca antes habrá que pulir detalles que una vez solucionados será la hora de presentar el proyecto. Y a mi no se porque me da que la parte previa de la obra ya ha empezado y que es la macro no prevista.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Harry »

blan-mad22 escribió: Dom, 29 Nov 2020, 21:33
jamechevi escribió: Dom, 29 Nov 2020, 21:22 Me acabo de registrar sólo para aclarar dos cosas. No voy a asegurar ni que se hará, ni que no se hará.

Pero sí que puedo asegurar que por mucho que sea una obra inmensa dentro de una obra inmensa, no hay ninguna obra imposible, el único límite es el presupuesto.
Puede ser en una cueva de 30 metros de profundidad, puede ser en más de una cueva, puede ser cualquier otro mecanismo que no se ha discutido aquí. Pero la realidad es que si quiere hacerse césped retráctil, con total seguridad se hará, porque para eso hay ingenieros que se dedican a construir cosas espectaculares.

Tomando como cierta la hipótesis más extendida de que sería en una cueva de 30 metros, no comparto las supuestas limitaciones que se mencionan.

Para empezar, el tiempo. Que tendrían que haber empezado ya, aprovechando que no hay público, porque en un verano no hay tiempo. Cierto, en un verano no hay tiempo, pero ¿por qué tiene que hacerse todo en un verano? Vamos a ignorar que podría ser que ya se estuviese trabajando en la excavación de la cueva, camuflada con el aparcamiento.
Si se empieza a trabajar en la cueva al finalizar la temporada, hay tiempo de sobras para tener la excavación acabada para el inicio de la siguiente temporada. A partir de ahí, nada impide trabajar en el acondicionamiento de la cueva con la temporada en marcha. Se pueden instalar los elevadores, los raíles, los climatizadores, y demás material necesario, sin alterar la asistencia de público ni los partidos en el Bernabéu. Dejando todo listo al final de la temporada, hay tiempo de sobras para, durante el siguiente verano, montar el sistema en el terreno de juego, y tener todo listo para jugar la temporada siguiente.

Que el estadio es muy antiguo y los cimientos no lo soportan. Es posible reforzar cimientos antiguos, y reforzar la estructura para soportar el nuevo agujero. Cómo si no se iban a construir las estaciones de metro, y las vías de tren. Hay estaciones de metro más profundas, mucho más extensas, construidas junto a edificios igual de antiguos, que no se han caído.

Conclusión, paciencia. Si hay voluntad de hacerlo se hará. No es en absoluto una quimera. Ni el tiempo ni la complejidad serán impedimento.
Amén!!
Gracias jamechevi. Has aportado luz y disipado dudas. Gran aportación.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

Vídeo de javier caireta hablando sobre el posible césped retráctil ¿Otra pista más que nos hace ilusionarnos de que el césped retráctil es una realidad?

https://www.youtube.com/watch?v=IHS5Y41VKKw
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Salo »

Es una posibilidad, hace meses el compañero de foro Van Der Brus expuso la teoría (ya sea de él o no, lo comentó a él porque recuerdo su post) que existía la posibilidad en pleno confinamiento de esos contenedores rojos se utilizaran en la construcción de la cueva invernadero, posteriormente los retiraron ante la posibilidad de la vuelta a los estadios (de nuevo, teorías del foro)

Ahora surge la posibilidad de nuevo, pero es solo una teoría, ojo, que si podemos confirmarlo solo viendo esos contenedores yo seré el primero en celebrarlo, pero de momento no me atrevería a afirmarlo a los niveles de Caireta, los contenedores rojos y su empresa propietaria pueden hacer cualquier cosa en esta enorme obra.

Esperemos salir de la duda pronto, saludos y ¡Hala Madrid!.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil

Mensaje por Pol »

Conversación en Telegram Nuevo Bernabeu de un amigo del operario de grua que sube las fotos que le pasa desde las grúas blancas( pedazo de fotos) :
Le decimos pregunta por los contenedores rojos y digo yo ya de paso Rubén pregúntale si el boquete de la grada oeste es para la cueva.

Respuesta de Rubén:

Me responde esto a los contenedores.

Si, para la bentonita, por lo visto lo van hacer con muros pantalla y losa superior y desmontar luego, estilo soterramiento

Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

antonio morales
Mensajes: 189
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Césped retráctil al 50% !!.

Mensaje por antonio morales »

Estoy convencido de que el Bernabeu será un estadio multifuncional, porque hoy día estos recintos tienen que tener un uso mucho mayor, que un partido cada 15 días. Lo que no tengo tan claro, es la rentabilidad de una inversión millonaria, para hacer una cueva monstruosa, con unos complicado sistemas de ascensores y railes, para desplazar y guardar el césped. Soy un neófito en conocimientos sobre este tipo de construcciones, puedo entender cómo se hace un agujero de esas dimensiones, pero me atasco cuando pienso como se puede desplazar y guardad las grandes planchas con el césped encima. Como todos tenemos un arquitecto en la cabeza, se me ocurre una idea para tener el césped retráctil, aunque no como la mayoría podemos pensar. Creo que se podría hacer retráctil sólo el 50%.........un 50% seria fijo y el otro 50% iría sobre una plataforma mecanizada, que cuando sea necesario se eleva un metro y se desplace sobre el césped fijo, dejándolo en esta posición el tiempo que se necesite. Creo que quedaría un espacio grande, para poder organizar todo tipo de eventos, con capacidad para casi 50.000 espectadores. No sé, es una idea más, que sería infinitamente menos cara y complicada de hacer. !!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil al 50% !!.

Mensaje por DaniGarPe »

antonio morales escribió: Sab, 05 Dic 2020, 19:27 Estoy convencido de que el Bernabeu será un estadio multifuncional, porque hoy día estos recintos tienen que tener un uso mucho mayor, que un partido cada 15 días. Lo que no tengo tan claro, es la rentabilidad de una inversión millonaria, para hacer una cueva monstruosa, con unos complicado sistemas de ascensores y railes, para desplazar y guardar el césped. Soy un neófito en conocimientos sobre este tipo de construcciones, puedo entender cómo se hace un agujero de esas dimensiones, pero me atasco cuando pienso como se puede desplazar y guardad las grandes planchas con el césped encima. Como todos tenemos un arquitecto en la cabeza, se me ocurre una idea para tener el césped retráctil, aunque no como la mayoría podemos pensar. Creo que se podría hacer retráctil sólo el 50%.........un 50% seria fijo y el otro 50% iría sobre una plataforma mecanizada, que cuando sea necesario se eleva un metro y se desplace sobre el césped fijo, dejándolo en esta posición el tiempo que se necesite. Creo que quedaría un espacio grande, para poder organizar todo tipo de eventos, con capacidad para casi 50.000 espectadores. No sé, es una idea más, que sería infinitamente menos cara y complicada de hacer. !!
Eso ya existe, en el estadio Pierde Moury, del Lille lo hacen así, lo que pasa que ellos debajo de ese medio césped, tienen gradas retráctiles para convertirlo en pista de baloncesto, por ejemplo, pero esa solución no se puede en el Bernabéu, por lo que solo se podría hacer medio césped sin nada debajo, yo la opción que vi factible, es la que ahora ha copiado el que lo ha afirmado con rotundidad, sin tener ni idea, y era lo de trasladar las planchas en carros hasta el parking, pero está claro que la opción de la cueva parece la definitiva y la mejor opción, ya que usaran todo el campo y no se perderá hueco en el parking.
En cuento a la inversión, si te pagas por ejemplo 100 millones, entiendo que en unos años se han recuperado, ya que si no estaba previsto hacer la cueva, y los ingresos serían de 150 millones más, entiendo que ahora deberían aumentar considerablemente, ya que te abre más vías de ingresos que si no se quitase el césped
Imagen

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Juandeh »

Yo una idea muy parecida a esa ya la comenté en este foro no siendo muy bien acogida.
A mi me gustaría q se señalase q eventos exactamente podran realizarse en el Bernabéu si se hace retráctil el 100% del césped para recuperar tan enorme inversión.
Que eventos ademas del fútbol necesitan una instalación de 80 mil personas??
Si el evento es de 5 o 10 mil personas ¿pq el organizador va a querer organizarlo en el Bernabéu antes q en vistalegre,caja mágica o wizink cuando estos últimos son más económicos y además da mejor impresión llenar un estadio de 10 mil antes q llevar 10 mil al Bernabéu dando aspecto de estadio vacio.
La rentabilidad q se da a estas instalaciones en Norteamérica no es comparable a la q se pueda dar en Madrid, en EEUU llenan estadios con ridículos espectaculos de wrestling, o con espectáculos de coches gigantes o con rodeos.Si organizasen esos tipos de espectaculos en el Bernabéu no creo q tuvieran ningún éxito, ni q fueran más gente de la irían al wizink ,ni en España ni en Madrid le sobra el dinero a la gente para gastarse el dinero en esos espectaculos sin afición en España.
Yo la única manera de rentabilizar lo sería llevar los partidos de baloncesto al Bernabéu para acoger más aforo y dejar de pagar el alquiler del wizink pero en este foro ya se ha dicho que es muy complicado q esto se pueda hacer.

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 20:15 Yo una idea muy parecida a esa ya la comenté en este foro no siendo muy bien acogida.
A mi me gustaría q se señalase q eventos exactamente podran realizarse en el Bernabéu si se hace retráctil el 100% del césped para recuperar tan enorme inversión.
Que eventos ademas del fútbol necesitan una instalación de 80 mil personas??
Si el evento es de 5 o 10 mil personas ¿pq el organizador va a querer organizarlo en el Bernabéu antes q en vistalegre,caja mágica o wizink cuando estos últimos son más económicos y además da mejor impresión llenar un estadio de 10 mil antes q llevar 10 mil al Bernabéu dando aspecto de estadio vacio.
La rentabilidad q se da a estas instalaciones en Norteamérica no es comparable a la q se pueda dar en Madrid, en EEUU llenan estadios con ridículos espectaculos de wrestling, o con espectáculos de coches gigantes o con rodeos.Si organizasen esos tipos de espectaculos en el Bernabéu no creo q tuvieran ningún éxito, ni q fueran más gente de la irían al wizink ,ni en España ni en Madrid le sobra el dinero a la gente para gastarse el dinero en esos espectaculos sin afición en España.
Yo la única manera de rentabilizar lo sería llevar los partidos de baloncesto al Bernabéu para acoger más aforo y dejar de pagar el alquiler del wizink pero en este foro ya se ha dicho que es muy complicado q esto se pueda hacer.
Eventos que se pueden organizar :

Football Americano
Baseball
Basketball
Tenis
Cricket y lo que se te pueda ocurrir eso en amistosos
Conciertos de grandes estrellas :
ACDC, METALLICA,U2, ROLLING STONES,JULIO IGLESIAS
MUSE,FESTIVALES ENORMES DE ROCK Y OTRAS MUSICAS, ÓPERA ,TEATRO ,LO QUE QUIERAS
Metallica tocó en IFEMA pegados a la ciudad Real Madrid y éramos 68.000 , ACDC y tocó dos días seguidos en el Calderón y éramos 55.000 cada día y sin entradas, todo vendido en horas y cuando Metallica toca en el Wizink dos días misma semana no hay entradas nada más salir a la venta , lo mismo para los demás ...las cuentas salen claras.
Aparte está Circo del Sol ,Nitrus Circus ( fueron al Wanda), BMX , Cross ,etc ,etc,etc ..es interminable la lista amigo
Y llenan sin problema el Bernabéu algunos como dije lo pueden llenar dos días la misma semana y no se despeinan
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Juandeh
Mensajes: 32
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 15:43

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Juandeh »

No me convencen tus argumentos,esos super conciertos q señalas serian eventos muy ocasionales, no me creo q el Bernabéu tenga un concierto de esos cada 15 días y eso suponiendo q tenga buena acústica con el techo nuevo( q está por ver) y q señales el baseball o cricket o es hasta cómico. La NFL podrían venir una vez en la vida para un partido amistoso y para ya ,si vuelven a España sería a otra ciudad.Lo mismo para la NBA.
En cuanto al tenis,como en el resto de ciudades hay un único torneo al año en madrid,dura una semana y me imagino q coincidiría con algún partido de fútbol con lo q no sería posible hacerlo y aunq fuera posible sería solo 1 evento al año.
Yo no puedo ser más madridista ,he sido muchos años abonado y no quiero q gasten enormes millonadas en esto (con dudoso retorno y todo caso de retorno a muy largo plazo) a costa de invertir menos en futbolistas.
Un tema es modernizar por dentro y por fuera un estadio q se ha quedado muy anticuado,techar para evitar el frió,lluvia o incluso el calor en verano y otra muy distinta es gastarse 100 o150millones más para cavar una cueva enorme de 30 metros cuando con 3 o 4 millones se puede colocar el césped retráctil en altura.

Responder