El césped retráctil. The making of.

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Vamos a ver, el tiempo que tienen planeado para la ejecución de la obra es el mismo que cuando empezó, les da igual que haya una pandemia o no, no puedes alterar el plan previsto como te dé la gana, si no confirman oficialmente que no hay fútbol con público hasta enero, por ejemplo, no se van a liar a cambiar nada de lo previsto, porque el club quiere público en cuanto se pueda, son muchos millones, y si el club no ha confirmado lo del césped retráctil, es por algo, sino claro que lo habría hecho oficial, de todas formas me creo más a NEB que a cualquier periódico, que en plena pandemia saco la noticia, porque igual no tenía otra que sacar, si NEB ha dicho que están aún estudiando como hacerlo, es porque es el sistema más complejo que habrá en el mundo, aún quedan dos veranos, osea puede ser unos 6 meses entre los dos, en un verano cavar, en el otro hacer el sistema, este verano en el interior, la prioridad es el túnel logístico, y para hacerlo han tenido que quitar el césped, por eso está así el estadio, no hay que ponerse nerviosos, y menos a estas alturas, quedan un dos años de obra si no hay retrasos
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por La Mano Blanca »

Aprr escribió: Mié, 05 Ago 2020, 21:59 No entiendo porque dudáis de la capacidad para hacer esa obra en dos meses, si hay un buen número de trabajadores pudiendo trabajar en varios turnos de 8 horas se puede ejecutar.
Otra cosa se habla de una cueva de 30 metros de profundidad alguien sabe si eso será así porque me parece exagerado para guardar el terreno de juego...
Yo no sé de dónde sale lo de los 30 metros, será un triple de Marca o algo, ni que fueran a meter las planchas de pie...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Harry8 »

Ángel Torres presidente del Getafe ahora mismo:
"Va a ser un año complicado para el fútbol español, no creo que haya público la próxima temporada en @LaLiga"

Si los presidentes de la liga saben algo más que nosotros ,es posible que sea ahora o nunca el momento del césped retráctil .

Aunque parece ser que ya se está cerrando todo el terreno de juego para volver a instalar el césped ,vaya jaleo .

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Jue, 06 Ago 2020, 00:14 Ángel Torres presidente del Getafe ahora mismo:
"Va a ser un año complicado para el fútbol español, no creo que haya público la próxima temporada en @LaLiga"

Si los presidentes de la liga saben algo más que nosotros ,es posible que sea ahora o nunca el momento del césped retráctil .

Aunque parece ser que ya se está cerrando todo el terreno de juego para volver a instalar el césped ,vaya jaleo .
Hasta que Tebas, Rubiales, o el que sea del gobierno, no confirme oficialmente de manera rotunda que no habrá público, no cambiarán el plan previsto, si se confirma que no habrá público, pues igual es el momento para acelerar el césped retráctil, si ya tienen claro como lo harán, y los permisos del ayuntamiento, ya que en el proyecto aprobado no hay nada que lo confirme ni haga referencia
Imagen

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Mié, 05 Ago 2020, 22:22 Vamos a ver, el tiempo que tienen planeado para la ejecución de la obra es el mismo que cuando empezó, les da igual que haya una pandemia o no, no puedes alterar el plan previsto como te dé la gana, si no confirman oficialmente que no hay fútbol con público hasta enero, por ejemplo, no se van a liar a cambiar nada de lo previsto, porque el club quiere público en cuanto se pueda, son muchos millones, y si el club no ha confirmado lo del césped retráctil, es por algo, sino claro que lo habría hecho oficial, de todas formas me creo más a NEB que a cualquier periódico, que en plena pandemia saco la noticia, porque igual no tenía otra que sacar, si NEB ha dicho que están aún estudiando como hacerlo, es porque es el sistema más complejo que habrá en el mundo, aún quedan dos veranos, osea puede ser unos 6 meses entre los dos, en un verano cavar, en el otro hacer el sistema, este verano en el interior, la prioridad es el túnel logístico, y para hacerlo han tenido que quitar el césped, por eso está así el estadio, no hay que ponerse nerviosos, y menos a estas alturas, quedan un dos años de obra si no hay retrasos
No opino igual que tú.

Las consecuencias de la pandemia sí que tiene que haber afectado al plan previsto inicialmente.

Tanto en ahorro de tiempo, como en ahorro de costes.

De tiempo, porque ya no tienes que dedicar tiempo a desalojar el estadio de maquinaria, para dejarlo preparado para la asistencia de público y volver a introducir maquinaria para reanudar la obra, y no tienes que parar el día del partido. Como mínimo, más o menos, me salen tres días por cada partido del Bernabéu.

Y de costes, porque esas labores de ‘sacar la maquinaria, volverla a meter’, te lo estás ahorrando.

Y esto no lo digo porque sepa de obras de construcción, pero en otros proyectos (de otro tipo) que sí he participado, cuando valoras los costes, a cada cosa (por pequeña sea) que tengas que hacer, le adjudicas un coste. Y si, por lo que sea ya no tienes que hacerlo, el cliente te pide cambio de presupuesto, por mucho que el proyecto se hubiese cerrado con anterioridad.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

Imagínense por un momento que el Madrid se lanza,y empieza las obras del césped retráctil, ahora a principios de agosto, sin confirmación oficial, y que, por una de aquellas (sería una buena noticia) la pandemia del covid empieza a remitir, los contagios a bajar, y todo se va calmando. Entonces la liga decide, antes de empezar la siguiente temporada (mediados de septiembre) que a partir de octubre, noviembre, se permite entrar al público a los estadios (quizás un 20, 30%). ¿Que hace el madrid? ¿Se come la obra? ¿Le dice a la liga que por favor que le han pillado en bragas, con el pertinente escarnio nacional e internacional?
Entiendo las ansias y las dudas, hasta yo las tengo, pero entiendan también que el Madrid no puede hacer nada sin confirmación oficial de ningún tipo.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Jue, 06 Ago 2020, 09:11
DaniGarPe escribió: Mié, 05 Ago 2020, 22:22 Vamos a ver, el tiempo que tienen planeado para la ejecución de la obra es el mismo que cuando empezó, les da igual que haya una pandemia o no, no puedes alterar el plan previsto como te dé la gana, si no confirman oficialmente que no hay fútbol con público hasta enero, por ejemplo, no se van a liar a cambiar nada de lo previsto, porque el club quiere público en cuanto se pueda, son muchos millones, y si el club no ha confirmado lo del césped retráctil, es por algo, sino claro que lo habría hecho oficial, de todas formas me creo más a NEB que a cualquier periódico, que en plena pandemia saco la noticia, porque igual no tenía otra que sacar, si NEB ha dicho que están aún estudiando como hacerlo, es porque es el sistema más complejo que habrá en el mundo, aún quedan dos veranos, osea puede ser unos 6 meses entre los dos, en un verano cavar, en el otro hacer el sistema, este verano en el interior, la prioridad es el túnel logístico, y para hacerlo han tenido que quitar el césped, por eso está así el estadio, no hay que ponerse nerviosos, y menos a estas alturas, quedan un dos años de obra si no hay retrasos
No opino igual que tú.

Las consecuencias de la pandemia sí que tiene que haber afectado al plan previsto inicialmente.

Tanto en ahorro de tiempo, como en ahorro de costes.

De tiempo, porque ya no tienes que dedicar tiempo a desalojar el estadio de maquinaria, para dejarlo preparado para la asistencia de público y volver a introducir maquinaria para reanudar la obra, y no tienes que parar el día del partido. Como mínimo, más o menos, me salen tres días por cada partido del Bernabéu.

Y de costes, porque esas labores de ‘sacar la maquinaria, volverla a meter’, te lo estás ahorrando.

Y esto no lo digo porque sepa de obras de construcción, pero en otros proyectos (de otro tipo) que sí he participado, cuando valoras los costes, a cada cosa (por pequeña sea) que tengas que hacer, le adjudicas un coste. Y si, por lo que sea ya no tienes que hacerlo, el cliente te pide cambio de presupuesto, por mucho que el proyecto se hubiese cerrado con anterioridad.
Hombre, eso está claro y se ha dicho miles de veces, no creo que haya que decirlo siempre, es en lo único que afecta, pero la gente cree que se ha adelantado, y solo ha recuperado tiempo, ya que iban con unos meses de retraso, y ahora más o menos van según lo planeado, pero no se ha ganado ni se va a cambiar el plan previsto, a no ser que se confirme que no hay público
Imagen

El tio chuflas
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 02:03

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por El tio chuflas »

No os adelanteis. :roll:

Repito: El club no ha dicho aún NADA de que vaya a construirse un césped retráctil.

Ni siquiera es algo que esté en los planos de obra que se han dado a conocer, renders, videos, etc. Así es que mucha cautela porque que vaya o no a hacerse no está aún nada claro.

Anhel
Mensajes: 22
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:24

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Anhel »

El tio chuflas escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:37 No os adelanteis. :roll:

Repito: El club no ha dicho aún NADA de que vaya a construirse un césped retráctil.

Ni siquiera es algo que esté en los planos de obra que se han dado a conocer, renders, videos, etc. Así es que mucha cautela porque que vaya o no a hacerse no está aún nada claro.
Si es por eso, el Real madrid solo ha comunicado la imagen exterior terminado. nada han dicho de tirar el C.C. de la esquina y hacer un aparcamiento de 5 alturas ni que tiren la T4.

El R. Madrid, teniendo una televisión, podria hacer un programa de las obras, aunque solo sea contando lo que se esta haciendo y sin decir lo que se va a hacer.
Pero no es el estilo de la casa.

Si no lo han hecho, es porque esta previsto para otro momento. Han hecho ya tantas cosas que dan sentido al cesped retractil que lo dificil es pensar que no lo van a hacer.

Un saludo.

Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Bruce Wayne »

El problema de todo esto es que nadie va a asegurar cuándo y cómo va a empezar a ir la gente a los estadios. Eso es imposible, por mucho que diga Torres, Illa, Simón, Rubiales, Tebas o Ironman. Y es imposible porque en la situación en la que vivimos actualmente, las cosas cambian cada semana, y lo que hoy puede ser una buena noticia porque la pandemia baja, dentro de dos semanas es un repunte que nos acongoja a todos.

Así que esta incertidumbre la vamos a tener durante meses, pero tanto la Liga como los clubes van a estar atentos a la evolución del virus porque si existe la más mínima oportunidad de meter a gente en los estadios sin riesgo, lo van a hacer, porque se juegan mucho dinero (el Madrid incluido). Así que si para hacer el césped retráctil tienen que esperar a las ventanas de verano (que es como imagino que se proyectaría sin virus), lo van a hacer, porque así se garantizan el poder ingresar dinero con público en cuanto se pueda.

Fijaos que todavía no sabemos si va a haber colegio, como para saber si habrá público en los estadios de aquí a un mes y medio...

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Bruce Wayne escribió: Jue, 06 Ago 2020, 12:45 El problema de todo esto es que nadie va a asegurar cuándo y cómo va a empezar a ir la gente a los estadios. Eso es imposible, por mucho que diga Torres, Illa, Simón, Rubiales, Tebas o Ironman. Y es imposible porque en la situación en la que vivimos actualmente, las cosas cambian cada semana, y lo que hoy puede ser una buena noticia porque la pandemia baja, dentro de dos semanas es un repunte que nos acongoja a todos.

Así que esta incertidumbre la vamos a tener durante meses, pero tanto la Liga como los clubes van a estar atentos a la evolución del virus porque si existe la más mínima oportunidad de meter a gente en los estadios sin riesgo, lo van a hacer, porque se juegan mucho dinero (el Madrid incluido). Así que si para hacer el césped retráctil tienen que esperar a las ventanas de verano (que es como imagino que se proyectaría sin virus), lo van a hacer, porque así se garantizan el poder ingresar dinero con público en cuanto se pueda.

Fijaos que todavía no sabemos si va a haber colegio, como para saber si habrá público en los estadios de aquí a un mes y medio...
Lo que pasa es que somos unos ansias de dosis NB y lo queremos ya y cojonudo, césped retráctil pero ya transformer y con Megatron jaja el ayuntamiento progre de antes y de ahora nos quito muchos proyectos al RM eso si Madrid nuevo norte edifican sin control...ahí lo dejo :D
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por LQDY »

Yo creo que las prisas no están tanto en que lo hagan, sino en que digan que lo van a hacer.

Si ahora confirmasen que sí se hará, seguro que a nadie le importaría esperar al 2022 para verlo.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Anhel escribió: Jue, 06 Ago 2020, 12:25
El tio chuflas escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:37 No os adelanteis. :roll:

Repito: El club no ha dicho aún NADA de que vaya a construirse un césped retráctil.

Ni siquiera es algo que esté en los planos de obra que se han dado a conocer, renders, videos, etc. Así es que mucha cautela porque que vaya o no a hacerse no está aún nada claro.
Si es por eso, el Real madrid solo ha comunicado la imagen exterior terminado. nada han dicho de tirar el C.C. de la esquina y hacer un aparcamiento de 5 alturas ni que tiren la T4
Si han dicho que se tiraría la esquina y la T4, y que habría un parking de 5 plantas y en edificio nuevo en le lateral este, de echo, lo que menciona el compañero de que el césped retráctil no está en el proyecto, es porque no hay nada, ya que el proyecto es público, y no hay nada de eso, sin embargo de lo que mencionas, a parte de que es obvio, si hay planos y está en el proyecto, y el propio club ha puesto en su web lo que están haciendo y lo que se hará, y en el vídeo del primer año de la reforma, mencionan mejoras en el terreno de juego, pero nada de césped retráctil y eso, así que aún hay que esperar y ver qué pasa, si es factible o no, ya que es muy complejo hacerlo por como está el subsuelo del estadio y la antigüedad de éste
Imagen

El tio chuflas
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 02:03

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por El tio chuflas »

Anhel escribió: Jue, 06 Ago 2020, 12:25
El tio chuflas escribió: Jue, 06 Ago 2020, 11:37 No os adelanteis. :roll:

Repito: El club no ha dicho aún NADA de que vaya a construirse un césped retráctil.

Ni siquiera es algo que esté en los planos de obra que se han dado a conocer, renders, videos, etc. Así es que mucha cautela porque que vaya o no a hacerse no está aún nada claro.
Si es por eso, el Real madrid solo ha comunicado la imagen exterior terminado. nada han dicho de tirar el C.C. de la esquina y hacer un aparcamiento de 5 alturas ni que tiren la T4.
Entra en la web del Madrid y verás si explican en detalle todo eso que dices.

Y mira los reders y videos de FCC que son de hace más de año y medio y verás si aparece en detalle el derribo de las oficinas y la Esquina, la construcción del garaje, etc. Lo tienes todo. En graficos animados y en video, con música y escudo del club y de FCC.

Del césped retráctil el club no ha dicho NADA oficialmente ni ha publicado ninguna explicación en su web, foto o vídeo al respecto.

Nadie del club ha hablado nada de este tema hasta la fecha.

Tampoco lo ha hecho la constructora ni sus asociados, ni aparece en los planos públicos del proyecto, ni antes de las modificaciones ni después.

Esto solo ha salido publicado en cierta prensa deportiva. Y francamente... Lo que diga Roncero y Marca, o los del AS, mejor cogerlo con pinzas, o casi mejor ni eso.

Otro saludo para tí. 😉
Última edición por El tio chuflas el Vie, 07 Ago 2020, 02:20, editado 2 veces en total.

El tio chuflas
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 02:03

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por El tio chuflas »

LQDY escribió: Jue, 06 Ago 2020, 15:09 Yo creo que las prisas no están tanto en que lo hagan, sino en que digan que lo van a hacer.

Si ahora confirmasen que sí se hará, seguro que a nadie le importaría esperar al 2022 para verlo.
Ese es quid de la cuestión, exactamente.

De momento, lo del césped no pasa de categoría de rumor, o como mucho, si queremos ( y vaya si lo hacemos, y cuánto, por lo mucho que supondría económicamente al club su implementación), posible estudio de viabilidad...
Que en realidad ni eso, pues ese extremo tampoco se ha comunicado oficialmente.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Harry8 »

Es decir , que nos vayamos olvidando del césped retráctil verdad ?
Ya me parecía a mi raro ...
Gracias por toda la info !

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

Harry8 escribió: Jue, 06 Ago 2020, 23:57 Es decir , que nos vayamos olvidando del césped retráctil verdad ?
Ya me parecía a mi raro ...
Gracias por toda la info !
Más que olvidarse es no hacerse falsas ilusiones con algo que no es oficial, y que es muy complejo por las limitaciones del estadio y del subsuelo, lo que diga la prensa, sobretodo cuando salió la noticia, en plena pandemia y sin deportes, hay que cogerlo con pinzas y no creerse ni la mitad, me creo más lo que dijo NEB de que estaban tres ingenierías estudiando como hacerlo, que es creo con lo que nos tenemos que quedar, y si logran hacerlo viable y el ayuntamiento lo aprueba, pues se hará oficial, hasta entonces no nos hagamos ilusiones
Imagen

DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DavidRG »

A ver, vamos a dejar claros algunos temas.
El principal problema que tenemos aquí, es que se os dicen algunas cosas y la gente parece no querer entender o no leer lo que se dice.
Ya os dije que no os fieis de los planos publicados del proyecto Básico porque ya os digo que el resultado final difiere muchísimo de lo que se va a hacer pues desde ese proyecto que tiene más de 2 años a ahora han cambiado muchas cosas, de hecho para muestra un botón, si os vais a la sección de renders os puedo decir que no hay NI UNO que muestre la plaza de la esquina del antiguo CC como va a ser finalmente. ¿Podéis no creeros lo que os digo? Podéis, ¿que estaréis equivocados? Lo estaréis.
Un compañero por ahí nos remitía a un dibujo suyo con una propuesta, OK. Si jugar a ingenieros podemos hacerlo todos, puestos a jugar lo más rápido y menos laborioso sería lo que decía otro hace unos días, colgarlo del techo y levantarlo. También podemos llamar al de Cariño he encogido a los niños y que miniaturice el campo... Vamos a ser serios, no podemos proponer cambiar un túnel debajo de gradas, por un túnel debajo de gradas y otro en medio del césped.
¿Los sistemas de riego? ¿Los sistemas de drenaje? ¿Cómo aguantas estructuralmente la cubierta en la zona del campo cuando guardas el césped? ¿Que vigas le pones para aguantar una luz de 40m?
El túnel en el lateral se hace porque a todas luces es lo mejor para el posterior uso de la zona del campo ¿o pensábais plantar un escenario de cientos de toneladas encima de esa cubierta?
También he leído que cambiar los plazos de la obra ahorra dinero... En fin, como esto se cae por si solo no merece la pena ni entrar porque cualquiera que sepa algo de construcción sabe que no es así, y menos en un proyecto así. Además con unos montajes tan calculados como estos no te sirve de nada.
Ya os han explicado decenas de veces que no puedes meter así como así muchos más trabajadores, ni adelantar faenas, porque dependes de muchas cosas, fábricas de origen, montaje previo, transportes, grúas, maquinaria auxiliar, que se acaben trabajos anteriores que no pueden correr más y que necesitas terminar para empezar la faena, y así muchas cosas más.
Y encima sumadle la pandemia y las medidas de prevención y que al ser la obra más importante que se está haciendo probablemente en España en estos momentos tiene todos los focos encima.
Es cierto que no tener que cerrar por partidos hace que vaya más rápido, pero es que estamos en Agosto! Ahora mismo no habría partidos sin pandemia, es decir, el ritmo es el normal. Lo que se haya corrido de más a finales de abril, Mayo y algo de Junio es para recuperar las semanas de confinamiento, esto se ha dicho por activa y por pasiva, lo ha dicho NEB varias veces, pero os sigue sin entrar en la cabeza.
Alguno pedía una explicación más en profundidad de por qué un túnel tan grande para el césped, que parecía mucho, hay que tener en cuenta que una vez dentro, cada plancha tienen que tener una separación para que se pueda iluminar, airear, humedecer, hacer mantenimiento del sistema de planchas etc. Si tenemos unas 6 planchas (10-12m) de ancho cada una, estas pueden tener un espesor de 1,5/2m con todo el sistema y hay que dejar unos 2,5m de distancia entre ellas más la última planta la más profunda, pues si hacéis unos cálculos básicos nos vamos a unos 30m aprox.
Disculpad que parece esto una reprimenda pero si nos ponemos a jugar a especulaciones constantes solo va a crear esto frustración.
PD: el aparcamiento tiene 4 plantas no 5 ;)

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por nuevobernabeu »

DavidRG escribió: Vie, 07 Ago 2020, 03:29 Disculpad que parece esto una reprimenda pero si nos ponemos a jugar a especulaciones constantes solo va a crear esto frustración.
Tener por aquí la participación de @DavidRG es un privilegio para el foro. Amén a todo lo que ha apuntado y recalcar que los plazos son los que son y no vamos adelantar mucho ni tampoco hay mucha intención de hacerlo. Todo lo que sea acabar una obra así en los 40 meses previstos será un auténtico logro, plantear adelantos significativos es ciencia ficción.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

Esto no es el fortnite que le das a un botón y construyes una torre de 40 metros... esto es una obra de ingeniería top. Como dijo alguien anteriormente, de las obras más importantes que se están ejecutando ahora mismo en España (si no la que más). Hay unos plazos y hay que cumplirlos. No por mucho correr, vas a hacer mejor la obra. Paciencia.
Roja Y Madridista

Responder