Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 15:34
Malandrinn escribió: Sab, 23 Oct 2021, 14:26
La viga corona es aquella, que circular y perimetralmente, cierra todo el nuevo conjunto de cubierta en sus 360º de recorrido. Puntualmente esta viga corona tiene otras funciones además del propio cierre. En el lateral oeste servirá para que sobre ella se descuelgue lo que se llama VIGA MUSEO. Esta viga “museo” colgará de la viga corona y será sobre la que avancen los nuevos forjados de varios niveles del lateral de Castellana. Es decir, los pasillos de ese lateral serán muchos más anchos de lo que venían siendo gracias al avance que podrá sustentarse sobre la viga museo.
palabras de NEB 🥰🥰🥰🥰🥰 porfin nos lo ha dejado super claro
Según los planos de la propia obra eso no es así. De la viga corona, que es elíptica y recorre perimetralmente los 360° solo cuelgan las cerchas de fondo y el skywalk en los fondos. Nada más. Es independiente del resto. Lo único que tiene en común con el resto de estructura es que todo está unido a las nuevas torres.
🥺🥺🥺🥺
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:34, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 16:01
Malandrinn escribió: Sab, 23 Oct 2021, 15:37
RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 15:34
Según los planos de la propia obra eso no es así. De la viga corona, que es elíptica y recorre perimetralmente los 360° solo cuelgan las cerchas de fondo y el skywalk en los fondos. Nada más. Es independiente del resto. Lo único que tiene en común con el resto de estructura es que todo está unido a las nuevas torres.
🥺🥺🥺🥺
No te preocupes, una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen
Imagen
😅😅 lo que es seguro es que enorme va a ser todo ese lado de castellana
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:34, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 17:02
Malandrinn escribió: Sab, 23 Oct 2021, 16:46
RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 16:01
No te preocupes, una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen
Imagen
😅😅 lo que es seguro es que enorme va a ser todo ese lado de castellana
Si y aunque hay ciertas limitaciones de la edificabilidad, yo pienso que en la urbanización del entorno y esa entrada bajo el voladizo de Castellana vamos a ganar muchísimo. Creo que es algo que todavía no nos damos cuenta, pero la ganancia en espacio exterior al estadio es monumental.
sii, Castellana pasa a ser peatonal hasta donde esta la valla de obra ahora mismo mas o menos, mucho espacio se gana ahi fuera, para el disfrute de todo el mundo, 😍😍😍
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

El de allí
Mensajes: 57
Registrado: Mar, 25 Ago 2020, 15:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por El de allí »

Hablando de las diferencias de los planos filtrados con la ejecución real, alguno habéis destacado que en el edificio este ya se aprecian también los cambios respecto al original. A mi,desde la más absoluta ignorancia,el edificio este me parece que sigue la ejecución fiel que hemos visto en los videos de fcc. Si alguno pudiese explicar donde ven esos cambios se lo agradecería. Y sigo desconcertado con la macro,por cierto. Ya no quedará mucho para desvelar el misterio.

Enzo di Lucca
Mensajes: 73
Registrado: Lun, 08 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo di Lucca »

La verdad es que daba por hecho que este mes sin partidos iban a terminar el arriostrado de Castellana, fijar definitivamente las cerchas y quitar las sujeciones amarillas. Pero parece que hasta ayer no han acabado de poner las riostras, y lo demás ya se verá. Ha habido otras prioridades.

Tengo ganas de que acaben esa fase, comiencen con las esquinas y ver la "boina" cerrada por fin...

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 16:01
Malandrinn escribió: Sab, 23 Oct 2021, 15:37
RMCF escribió: Sab, 23 Oct 2021, 15:34
Según los planos de la propia obra eso no es así. De la viga corona, que es elíptica y recorre perimetralmente los 360° solo cuelgan las cerchas de fondo y el skywalk en los fondos. Nada más. Es independiente del resto. Lo único que tiene en común con el resto de estructura es que todo está unido a las nuevas torres.
🥺🥺🥺🥺
No te preocupes, una imagen vale mas que mil palabras.
Imagen
Imagen
Yo creo que la soberbia de seguir llamándole "Viga Museo" a La Corona es lo que los ha vuelto un lio especialnente a los youtubers, he incluso en el video de FCC nombran la Popular Viga Museo, cuando lo más fácil era ver los planos y orientarse para aclararse de una vez que El Museo cuelga es de la Corona y no de la Viga Corona, y que si quieres llamarle Viga Museo está bien, pero no te líes dando datos incorrectos y mucho menos te aferres a ellos.

Los que tienen mayor repercución mediática son los que más se equivocan al respecto, y luego los ves burlándose de que Edu Aguirre dijo que la grada abatible es para guardar el césped.

- La Corona es una cercha y de ella colgará el Museo, pueden llamarla Viga Museo si quieren.

- La Viga Corona es otra estructura que no tiene nada que ver con la anterior.
Hala Madrid

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

El de allí escribió: Sab, 23 Oct 2021, 19:21 Hablando de las diferencias de los planos filtrados con la ejecución real, alguno habéis destacado que en el edificio este ya se aprecian también los cambios respecto al original. A mi,desde la más absoluta ignorancia,el edificio este me parece que sigue la ejecución fiel que hemos visto en los videos de fcc. Si alguno pudiese explicar donde ven esos cambios se lo agradecería. Y sigo desconcertado con la macro,por cierto. Ya no quedará mucho para desvelar el misterio.
El edificio este no es fiel a lo mostrado en el video de FCC, si te fijas en la ejecución de las escaleras es totalmente distinta.

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

El de allí escribió: Sab, 23 Oct 2021, 19:21 Hablando de las diferencias de los planos filtrados con la ejecución real, alguno habéis destacado que en el edificio este ya se aprecian también los cambios respecto al original. A mi,desde la más absoluta ignorancia,el edificio este me parece que sigue la ejecución fiel que hemos visto en los videos de fcc. Si alguno pudiese explicar donde ven esos cambios se lo agradecería. Y sigo desconcertado con la macro,por cierto. Ya no quedará mucho para desvelar el misterio.
A mi lo que no me gusta de esta obra es que a veces comienzan una actuación, le ponen una montón de ganas, trabajadores, etc. Y luego la dejan a medias, y se van a hacer otras cosas que nada que ver en lugar de terrminar la anterior 😅😅😅

De resto lo disfruto muchísimo.
Hala Madrid

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

jhon_mariani escribió: Sab, 23 Oct 2021, 21:38
A mi lo que no me gusta de esta obra es que a veces comienzan una actuación, le ponen una montón de ganas, trabajadores, etc. Y luego la dejan a medias, y se van a hacer otras cosas que nada que ver en lugar de terminar la anterior 😅😅😅

De resto lo disfruto muchísimo.
Es verdad, a mi me pasa lo mismo con el techo del fondo sur, que no lo terminan de igualar con el fondo norte. Pero ver todos los días el desarrollo de la obra es muy entretenido.
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Dicen que el acueducto de Segovia se hizo en una sola noche.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

bokani
Mensajes: 62
Registrado: Mié, 18 Ago 2021, 14:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por bokani »

Breitner escribió: Sab, 23 Oct 2021, 13:58 Viendo esta instantánea de la nueva actualización de NEB me pregunto si tal vez hubiera sido posible ampliar el espacio entre filas en grada baja, teniendo en cuenta el espacio que hay entre la barandilla inferior delante de la fila más próxima al terreno de juego y las vallas publicitarias, puede que tan solo eliminando unos cuantos centímetros en la zona del césped artificial serían suficientes para contar con más espacio sin merma de asientos, siempre y cuando exista esa delimitación en todo el perímetro del campo.

Imagen

Imagen
Hace un tiempo lo comente. A mi también me gustaría que los espectadores estuviesen mas pegados al campo(incluso con el cesped algo mas alto) pero no se si será posible.

Avatar de Usuario
JoseMan
Mensajes: 57
Registrado: Mié, 29 Sep 2021, 21:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseMan »

ogidolet_séverla escribió: Dom, 24 Oct 2021, 09:48 Dicen que el acueducto de Segovia se hizo en una sola noche.
"¡Están locos estos romanos!" :twisted:
8-) Harry Callahan: Well, opinions are like assholes. Everybody has one. 8-)

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1170
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Imagen

Imagen

Os dejo un par de fotografías aéreas de la obra, aunque son de muy mala calidad, extraídas de la web del diario ABC.
Imagen

Óscar
Mensajes: 47
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Hoy me ha saltado este video, es de justo hace un año y la verdad que es cambio es abismal
https://youtu.be/iItpl-5Z2yE

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »


Malandrinn
Mensajes: 1064
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Neb ha hablado de montacargas de galerias en el acceso de vieja torre B y C, se refiere a que ahbra un montacargas asi definitivo con sus correspondientes pasillos o pasarelas de acceso a los distintos niveles? O a que se refiere para los que no sabemos del tema? 😅😅😅😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

En el video de hoy de Caireta se ha podido observar un camión y una furgoneta de la empresa Daplast. Ya tenemos la suministradora de los asientos nuevos?
No creo que haya hecho lo mismo que con los pingüinos :D
Imagen

Avatar de Usuario
jhon_mariani
Mensajes: 321
Registrado: Vie, 11 Jun 2021, 18:02
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jhon_mariani »

JoseMan escribió: Dom, 24 Oct 2021, 05:56
jhon_mariani escribió: Sab, 23 Oct 2021, 21:38
A mi lo que no me gusta de esta obra es que a veces comienzan una actuación, le ponen una montón de ganas, trabajadores, etc. Y luego la dejan a medias, y se van a hacer otras cosas que nada que ver en lugar de terminar la anterior 😅😅😅

De resto lo disfruto muchísimo.
Es verdad, a mi me pasa lo mismo con el techo del fondo sur, que no lo terminan de igualar con el fondo norte. Pero ver todos los días el desarrollo de la obra es muy entretenido.
Te leyeron 😅🤣
Hala Madrid

Responder