Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

En el último video de Viajar es lo Mío: https://www.youtube.com/watch?v=iArjHcJfFDc se puede apreciar las siguientes cosas interesantes:

- Min 04:11: están perforando y quitando las últimas filas de las grada alta del lado este para hacer sitio al último piso de los nuevos torreones.
- Min 05:28 ya asoma la ferralla de la fase 3 de la plaza a nivel de la calle.
- Min 06:20: ya están colocando las vigas diagonales de la unión 2a cercha con cercha norte.

egghead
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 29 May 2021, 21:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por egghead »

En el vídeo de Jesús Ramírez de hoy, sobre el parking veo que han metido la directa. Están hormigonando lo que falta de la cota 0 y empiezan con las columnas para el siguiente nivel, que se va pareciendo ya a los render de esa zona. Mucha ferralla antes del puzzle de piezas rojas

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Juk74 escribió: Mié, 28 Jul 2021, 13:22 Sirven para tapar todo el sistema de desplazamiento de la cubierta retráctil. En la dos también las pondrán, ahora las habrán puesto porque han tenido tiempo.
Y quizá también para no sobrecargar más la segunda cercha que tenía que hacer un recorrido más largo y complejo que el que va a tener que hacer la tercera.

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

han suspendido la cuenta de caireta en twitter 😭😭😭😭😭😭
pensaba que me habria bloqueado porque queria ponerle un tweet acereca de que me acabo de enterar de que "el chiringuito de jugones" lo emiten en USA a traves de Fox deportes (canal deportes en español de Fox en usa) y me dio por buscarlo directamente con su nombre y sale que esta suspendido 🥺🥺🥺🥺
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Buen día,
después de haber bajado los carretones y los cubos de la 1ª cercha, alguno tiene una idea sobre que tan costoso ha resultado tener las dos gruas paradas hasta que han resuelto la unión de la 2ª cercha? No debe ser nada barato el alquiler de esas grúas... aunque considerando la enormidad del coste de la obra, no sé, puede que sean peanuts... alguien lo sabe?

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

edantes escribió: Mié, 28 Jul 2021, 20:44 Buen día,
después de haber bajado los carretones y los cubos de la 1ª cercha, alguno tiene una idea sobre que tan costoso ha resultado tener las dos gruas paradas hasta que han resuelto la unión de la 2ª cercha? No debe ser nada barato el alquiler de esas grúas... aunque considerando la enormidad del coste de la obra, no sé, puede que sean peanuts... alguien lo sabe?
creo recordar que alguien dijo que eran unos 200-500 la hora, pero como en esta obra pagar por horas seria muy estupido pues que habria un precio fijo o algo asi
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Jose zari
Mensajes: 6
Registrado: Mar, 23 Mar 2021, 20:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Jose zari »

Buenas noches a tod@s !!!!!
Una idea me ronda la cabeza desde hace un par de días.... os cuento, ya que van a bajar la antigua cercha, podrían aprovechar y bajar las partes sobrantes tanto de la cercha norte como de la sur ? Ya que van a tener ahí las grúas se podrían aprovechar...😅😅.
Luego otra idea loca desde hace un par de semanas, yo creo (y espero) que para el césped van a montar ya las planchas definitivas y que no van a rellenar el metro y dieciséis centímetros que quedan con tierra y demás...... ahora bien, sería posible que ya las planchas vengan con el césped y mecanismos de riego ya montado ??, creo recordar que NEB dijo algo así como "nos vamos a reír mientras montamos la grada este y vemos como crece el césped... ".
Un saludo enorme para tod@s.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Jose zari escribió: Mié, 28 Jul 2021, 21:58 Buenas noches a tod@s !!!!!
Una idea me ronda la cabeza desde hace un par de días.... os cuento, ya que van a bajar la antigua cercha, podrían aprovechar y bajar las partes sobrantes tanto de la cercha norte como de la sur ? Ya que van a tener ahí las grúas se podrían aprovechar...😅😅.
Luego otra idea loca desde hace un par de semanas, yo creo (y espero) que para el césped van a montar ya las planchas definitivas y que no van a rellenar el metro y dieciséis centímetros que quedan con tierra y demás...... ahora bien, sería posible que ya las planchas vengan con el césped y mecanismos de riego ya montado ??, creo recordar que NEB dijo algo así como "nos vamos a reír mientras montamos la grada este y vemos como crece el césped... ".
Un saludo enorme para tod@s.
Lo de retirar el sobrante me parece excelente idea, excepto que no sé dónde las colocarían! Esa zona está saturada y despiezar la cercha llevará su tiempo. Por cierto, sabe alguien si las bajan con los cubos pegados? Me parece que complicaría el acomodo en el suelo en el espacio disponibe... lo único que se me ocurre es que mientras las LR soportan la cercha, las otras dos gruas amarillas grandes soportan el peso de los cubos mientras cortan las soldaduras que los unen a la cercha y luego los bajan... sería complejo

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1175
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Jose zari escribió: Mié, 28 Jul 2021, 21:58 Buenas noches a tod@s !!!!!
Una idea me ronda la cabeza desde hace un par de días.... os cuento, ya que van a bajar la antigua cercha, podrían aprovechar y bajar las partes sobrantes tanto de la cercha norte como de la sur ? Ya que van a tener ahí las grúas se podrían aprovechar...😅😅.
Luego otra idea loca desde hace un par de semanas, yo creo (y espero) que para el césped van a montar ya las planchas definitivas y que no van a rellenar el metro y dieciséis centímetros que quedan con tierra y demás...... ahora bien, sería posible que ya las planchas vengan con el césped y mecanismos de riego ya montado ??, creo recordar que NEB dijo algo así como "nos vamos a reír mientras montamos la grada este y vemos como crece el césped... ".
Un saludo enorme para tod@s.
No recuerdo si alguien dijo que los sobrantes venían bien para el montaje de la viga museo y del entramado de vigas de la grada este.

En cuanto al césped, yo creo que solamente lo saben los que tienen que saberlo, porque lo que hagamos aquí serán elucubraciones. El montaje del césped es rápido, pero es que viendo cómo está ahora da un poco de miedo pensar si vamos a llegar o no. Si las nuevas planchas incluyen el sistema de riego, lo lógico es pensar que se usen las planchas y sobre estas se instale todo el césped, porque hasta ahora lo único que hemos visto (o lo que creemos que hemos visto) es todo el sistema de desagüe/drenaje. Cuando construyeron el Metropolitano el montaje del césped fue bastante rápido, pero hacían hincapié en que era importante que el terreno enraizase y se asentase durante unos días.
Imagen

Emilio García
Mensajes: 65
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Hoy en un vídeo de Tito lívido ha respondido a un comentario diciendo que el personal del estadio le han informado que queda para que termine la obra 4 años, no sé qué tendrá de cierto pero creía que estaría acabada para el primer trimestre del 2023...

alvarokceres
Mensajes: 14
Registrado: Mié, 19 May 2021, 21:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por alvarokceres »

fbetes escribió: Mié, 28 Jul 2021, 22:12
Jose zari escribió: Mié, 28 Jul 2021, 21:58 Buenas noches a tod@s !!!!!
Una idea me ronda la cabeza desde hace un par de días.... os cuento, ya que van a bajar la antigua cercha, podrían aprovechar y bajar las partes sobrantes tanto de la cercha norte como de la sur ? Ya que van a tener ahí las grúas se podrían aprovechar...😅😅.
Luego otra idea loca desde hace un par de semanas, yo creo (y espero) que para el césped van a montar ya las planchas definitivas y que no van a rellenar el metro y dieciséis centímetros que quedan con tierra y demás...... ahora bien, sería posible que ya las planchas vengan con el césped y mecanismos de riego ya montado ??, creo recordar que NEB dijo algo así como "nos vamos a reír mientras montamos la grada este y vemos como crece el césped... ".
Un saludo enorme para tod@s.
No recuerdo si alguien dijo que los sobrantes venían bien para el montaje de la viga museo y del entramado de vigas de la grada este.

En cuanto al césped, yo creo que solamente lo saben los que tienen que saberlo, porque lo que hagamos aquí serán elucubraciones. El montaje del césped es rápido, pero es que viendo cómo está ahora da un poco de miedo pensar si vamos a llegar o no. Si las nuevas planchas incluyen el sistema de riego, lo lógico es pensar que se usen las planchas y sobre estas se instale todo el césped, porque hasta ahora lo único que hemos visto (o lo que creemos que hemos visto) es todo el sistema de desagüe/drenaje. Cuando construyeron el Metropolitano el montaje del césped fue bastante rápido, pero hacían hincapié en que era importante que el terreno enraizase y se asentase durante unos días.
Sobre el tema del césped, aparentemente hoy se ha visto como han echado un buen volumen de tierras sobre la zona de losa ya hormigonada en el córner sur-este. Pinta que servirá para un césped provisional.

Veremos los próximos días, pero ahora mismo cuesta creer que sea este verano cuando implementen las planchas definitivas.

edantes
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 19 Jul 2021, 18:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por edantes »

Buen día,
alguno me puede ilustrar sobre cómo se va a hacer la maniobra de bajada de la antigua cercha este?

Es que la torre de la grua del parking, la torre de la grua de Padre Damían y las plumas de las propias LR bloquean el desplazamiento de la cercha hacia el costado de la calle Padre DAmián... :?: :?: :?:

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

No he visto que nadie comente el "sobreancho" adicional de césped que hay que hacer.

Según las dimensiones que ha dado NEB de la planchas, el conjunto de ellas conformarían un rectángulo de 107x70 m. El campo, por normativa debe tener unas dimensiones de 105x68 m por lo que tendríamos 1 m sobrante en cada fondo y línea de banda. Creo que se exige una superficie adicional de césped en el exterior del terreno de juego de al menos 1,5 m en los laterales y 2,5 m en los fondos por lo que algo hay que hacer... Y además lo que se haga debe tener una cota de acabado de 1,16 m por encima de la losa de hormigón que están construyendo para el ajuste con las planchas quede perfecto. Y este "fijo" de césped estará siempre. Cuando se monte un concierto y se oculten las planchas en la cueva también... Y además del adicional de césped luego hasta el inicio de la grada se ejecutará una zona adicional con otro acabado (en el Bernabeu era azul). Es decir se podría hacer un piscinón...

Me como el coco dádole vueltas a como va a quedar el lateral oeste con la tapa, que si entra debajo o no de la grada, donde se ubican los mecanismos, etc pero es que además os comento todo esto porque hay que tener en cuenta que hay que disponer "este fijo" adicional de césped y "zona azul" también en esa zona oeste y es una dificultad o variable más intentar entender el futuro sistema de césped retráctil que se está construyendo.

Si no me he explicado bien podéis ver en el video de Caireta del césped retráctil (versión actualización) este sobreancho de césped que se muestra en un verde diferente.

Dudo que todo esto se pueda hacer ahora antes del comienzo de la competición. Me inclino por pensar que todo la configuración del césped definitiva, planchas y sobreancho, quedará pendiente para el verano que viene.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 13:48, editado 1 vez en total.

SoulOfDreamer
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 28 Feb 2021, 17:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por SoulOfDreamer »

FeCas escribió: Jue, 29 Jul 2021, 00:30 No he visto que nadie comente el "sobreancho" adicional de césped que hay que hacer.

Según las dimensiones que ha dado NEB de la planchas, el conjunto de ellas conformarían un rectángulo de 107x70 m. El campo, por normativa debe tener unas dimensiones de 105x68 m por lo que tendríamos 1 m sobrante en cada fondo y línea de banda. Creo que se exige una superficie adicional de césped en el exterior del terreno de juego de al menos 1,5 m en los laterales y 2,5 m en los fondos por lo que algo hay que hacer... Y además lo que se haga debe tener una cota de acabado de 1,16 m por encima de la losa de hormigón que están construyendo para el ajuste con las planchas quede perfecto. Y este "fijo" de césped estará siempre. Cuando se monte un concierto y se oculten las planchas en la cueva también... Y además del adicional de césped luego hasta el inicio de la grada se ejecutará una zona adicional con otro acabado (en el Bernabeu era azul). Es decir se podría hacer un piscinón...

Me como el coco dádole vueltas a como va a quedar el lateral oeste con la tapa, que si entra debajo o no de la grada, donde se ubican los mecanismos, etc pero es que además os comento todo esto porque hay que tener en cuenta que hay que disponer "este fijo" adicional de césped y "zona azul" también en esa zona oeste y es una dificultad o variable más intentar entender el futuro sistema de césped retráctil que se está construyendo.

Si no me he explicado bien podéis ver en el video de Caireta del césped retráctil (versión actualización) este sobreancho de césped que se muestra en un verde diferente.

Dudo que todo esto se pueda hacer ahora antes del comienzo de la competición. Me inclino por pensar que todo la configuración del césped definitiva, planchas y sobreancho, quedará pendiente para el verano que viene.
Creo que la zona externa al "cajón" de las planchas tendrá una continuación del césped en forma de rampa descendente hacia afuera. Para entendernos, al estilo Old Trafford.

Me suena haber visto por ahí algún render filtrado sobre este tema, pero hace ya bastante tiempo.

FeCas
Mensajes: 40
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

SoulofDreamer quizá te refieras a este plano que envío como fondo (tomado de esta mismo foro). No recuerdo render, sí algun fotos de estadio con secciones semejantes.

Con fondo el plano he dibujado la plancha (en verde) y la losa de hormigón (en azul) y como podrían quedar aproximadamente los fondos y el lateral este del estadio. El lado oeste es el que no termino de encajar, hay cosas que no termino de ver (movimiento de la tapa de la cueva, hasta donde llega la tapa y la primera plancha de césped, etc, etc.

Si alguien se atreve.... podría pintarnos una sección de ese lateral...

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1065
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Justo iba a comentarlo ahora, adjunto el video donde sale https://www.youtube.com/watch?v=XnraqrZMmw4 el video es de Jesus ramirez. Sin conocimiento alguno, diria o que puede ser para ayudar a bajar la antigua viga este, o para la viga museo.

IvanCampo21
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 22 Jul 2021, 12:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por IvanCampo21 »

Malandrinn escribió: Jue, 29 Jul 2021, 11:45 foreros, ideas sobre esta pedazo pieza?

Imagen
Claramente, son las canoas para la próxima prueba de descenso de aguas bravas en Tokyo :o

Pendergast
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 03 Mar 2021, 11:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pendergast »

Son los soportes inferiores que van de la cercha 2 al tirante y a la extension. Si mirais las fotos de los planos filtrados los veis.
Última edición por Pendergast el Jue, 29 Jul 2021, 12:07, editado 1 vez en total.

Responder