Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Lun, 19 Abr 2021, 20:16
Yo no sabía lo de esos 21m del nuevo edificio de Castellana. Pensaba que eso estaba descartado con el nuevo proyecto y me acabo de llevar una buena alegría.
Foro de encuentro para fanáticos del Real Madrid y su estadio, el Santiago Bernabeu
https://www.forobernabeu.com/
DavidRG, sabemos que de los accesos al tunel logistico desde el parking de vehiculos pesadosDavidRG escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 17:51"Muchas Gracias". Parece que empezamos bien, alguien te da resumidamente la solución a tu pregunta y lo agradeces.TOMAS escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 17:34Muchas gracias. Esta bien que la gente tenga a mano esta historia. A mi personalmente me parece un disparate desde varios puntos de vista, que no expongo aquí porque me llaman troll.emulajavi escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 17:24
Las nuevas torres en Castellana (en cuanto a al porqué de su creación) no tienen nada que ver con la nueva cubierta. Son ‘exigencia y consecuencia’ de la modificación que sufrió el proyecto inicial tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El proyecto inicial contemplaba que el estadio crecía 24 metros hacia la Castellana, con un edificio adosado al estadio del estilo de lo que se está haciendo en el lateral este. Es decir, un edificio con sus pilares que salían del suelo e iba creciendo hacia arriba a lo largo de todo el lateral de Castellana.
Con la sentencia, se prohibieron las permutas que posibilitaban que esa franja de 24 metros de suelo público pasase a ser suelo privado del Real Madrid donde el Madrid pudiese levantar su nuevo edificio a lo largo de todo el lateral de Castellana.
Tras una dura negociación el club consiguió que el Ayuntamiento le permitiese hacer su edificio en Castellana pero VOLANDO sobre la acera. Es decir, sin apoyos en la acera, sin pilares desde el suelo. Y la franja de 24 metros de crecimiento se redujo a 21 metros.
Por tanto, la única manera de de construir ese ‘edificio volado’ o ‘crecimiento del estadio hacia la Castellana’ era ‘colgarlo’ de la estructura del propio estadio, principalmente de las torres de Castellana. Para facilitar un poco esta labor de ‘colgar’ o ‘sustentar’ el edificio, la solución que se planteó fue reducir el espacio entre las torres centrándolas un poco, para que la longitud del edificio colgado fuese menor. Además, eso permitía hacer unas torres más modernas con ascensores. La curvatura de la fachada del estadio también dificultaba trazar una línea recta entre las antiguas torres que las uniese para colgar de ahí ‘el edificio’. Por eso acercándolas, surge la línea recta.
Así que la solución fue permutar con el Ayuntamiento los m2 exactos de suelo de las torres antiguas con el de las nuevas y que todo crecimiento de la fachada de Castellana fuese al menos 8 metros por encima de la acera.
Luego FCC aprovechó para apoyar su cubierta en las nuevas torres, pero el porqué de su creación viene de mucho tiempo atrás.
"Esta bien que la gente tenga a mano esta historia". Empezamos a sembrar dudas, lo que es la realidad ahora se convierte en una 'historia' que seguro es mentira para tapar oscuros intereses ¿pruebas? ninguna.
"a mi personalmente me parece un disparate" Ok, nos encanta tu válida opinión del asunto ¿algún argumento?
" desde varios puntos de vista, que no expongo aquí porque me llaman troll" Aaaah claro, que no los expones, no porque no los tenga si no para no ser tachado de troll... claaaaaro.
y hasta aquí mi 'caza al troll' del hoy. Sigan disfrutando de las obras, que si por alguno fuera y según sus informaciones basadas en nada, la cercha seguiría hoy sin subirse.... o quién sabe, lo mismo no está subida y es un holograma creado por Florentino para que nos creamos que las obras avanzan pero en realidad está todo parado y necesitan la superliga para tener dinero porque no hay dinero para la obra y está parada. Los obreros son todos actores!
Esos agujeros van a rellenarlos con tramos de ferralla al igual que el muro pantalla, y dentro de esas ferrallas van a meter los pilares metalicos que estan depositados cerca de la porteria norteRaulGonzalez escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 20:17 Buenas,
En el video de RM Fanatics en el minuto 17:00 se ven dos agujeros que han hecho donde va la cueva, para que sera?
Aportar que la esquina antigua del Bernabéu ya estaba coronada con una pirámide de cristal , no es casualidad Madrid está lleno , las torres kio son una pirámide truncada ,etc ,etc y bueno el código da Vinci es una chorrada contada por ellos mismos para atacar a sus enemigos ....Van Der Brus escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 20:11Paso de rollos conspiranoicos, pero siempre me ha llamado bastante la atención la simbologia relacionada con el triangulo que hay en la calzada de la fachada de la castellana. Como es conocido, el triangulo es uno de los fundamentales signos masonicos.Breitner escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 20:02 El señor Florentino Pérez saco al Real Madrid de la deuda galopante que arrastraba durante años y años, construyo una ciudad deportiva espejo para los demás grandes clubs del mundo que han sido y serán, aumento la capacidad económica del club y su imagen en el mundo, durante sus mandatos el club ha tenido que aumentar las estanterías por kilómetros para colocar los trofeos y galardones, que han sido unos cuantos y no voy a enumerar, se ha modernizado y ha entrado por la puerta grande en el siglo XXI. También hubo errores, no vamos a obviarlos, seguro, y será consciente de ellos, de algo sirve la experiencia en la vida. Pero de ahí a sacar a relucir conspiraciones judeomasonicas que no vienen a cuento (parece que esta de moda esto de saber secretismos ocultos que los demás ignoran y sentirse mejor por ello, más informado y preparado para el apocalipsis, ya de paso hablan de uno y se da importancia)
No tengo mas que añadir. ¡Viva este pedazo de obra, el Nuevo Bernabéu y Hala Madrid!!!
Dicho esto, me da absolutamente igual que planten una serie de triangulos concentricos con una fuente triangular a que planten el barco de chanquete.
Con el codigo da vinci me bastó.
No veo la necesidad de acercarla, lo que hay que hacer es ampliar las bocas y todos los pasillos interiores para mejor flujo de personas los días de partido, toda una obra macro, vamos...LQDY escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 19:43Lo único que deberían hacer es acercarla unos metros (5 ó 10) al estadio. Seguiría habiendo suficiente espacio entre estación y estadio como para no sentir agobios, y dejaría de estar pegada al carril bus, como ahora, que eso sí que agobia.Lormarce escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 19:38Hay una boca en el mismo parque del mundial. Que está a escasos metros de la futura plaza peatonal. A la distancia justa del estadio para no estar encima de él y disfrutar de la vista del la fachada Oeste en toda su grandiosidadogidolet_séverla escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 19:20 Si los accesos del Metro estuviesen muy cerca del estadio, ¿no habría riesgo de aglomeraciones y "tapones" peligrosos a las horas de comienzo y final de los partidos?
Además le daría visibilidad, porque ahora muchos no saben ni que existe esa salida.
Sinceramente no se puede explicar mejor, y sobre todo con buenas palabras +1emulajavi escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 17:24
Las nuevas torres en Castellana (en cuanto al porqué de su creación) no tienen nada que ver con la nueva cubierta. Son ‘exigencia y consecuencia’ de la modificación que sufrió el proyecto inicial tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
El proyecto inicial contemplaba que el estadio crecía 24 metros hacia la Castellana, con un edificio adosado al estadio del estilo de lo que se está haciendo en el lateral este. Es decir, un edificio con sus pilares que salían del suelo e iba creciendo hacia arriba a lo largo de todo el lateral de Castellana.
Con la sentencia, se prohibieron las permutas que posibilitaban que esa franja de 24 metros de suelo público pasase a ser suelo privado del Real Madrid donde el Madrid pudiese levantar su nuevo edificio a lo largo de todo el lateral de Castellana.
Tras una dura negociación el club consiguió que el Ayuntamiento le permitiese hacer su edificio en Castellana pero VOLANDO sobre la acera. Es decir, sin apoyos en la acera, sin pilares desde el suelo. Y la franja de 24 metros de crecimiento se redujo a 21 metros.
Por tanto, la única manera de de construir ese ‘edificio volado’ o ‘crecimiento del estadio hacia la Castellana’ era ‘colgarlo’ de la estructura del propio estadio, principalmente de las torres de Castellana. Para facilitar un poco esta labor de ‘colgar’ o ‘sustentar’ el edificio, la solución que se planteó fue reducir el espacio entre las torres centrándolas un poco, para que la longitud del edificio colgado fuese menor. Además, eso permitía hacer unas torres más modernas con ascensores. La curvatura de la fachada del estadio también dificultaba trazar una línea recta entre las antiguas torres que las uniese para colgar de ahí ‘el edificio’. Por eso acercándolas, surge la línea recta.
Así que la solución fue permutar con el Ayuntamiento los m2 exactos de suelo de las torres antiguas con el de las nuevas y que todo crecimiento de la fachada de Castellana fuese al menos 8 metros por encima de la acera.
Luego FCC aprovechó para apoyar su cubierta en las nuevas torres, pero el porqué de su creación viene de mucho tiempo atrás.
La verdad que ni idea, le estoy dando vueltas a ver si tiene algo que ver con el sistema de exacavación top down...RaulGonzalez escribió: ↑Lun, 19 Abr 2021, 20:17 Buenas,
En el video de RM Fanatics en el minuto 17:00 se ven dos agujeros que han hecho donde va la cueva, para que sera?
“Estará acabado para otoño o finales del año que viene. Tenemos la suerte de que gracias a Santiago Bernabéu, el estadio está en el centro de Madrid. Está comunicado hasta con el aeropuerto. Eso nos ha permitido el que podamos cerrarlo, porque jugamos 25 partidos al año. Y una vez que lo cerramos, podremos utilizarlo para otras actividades todos los días, eso va a generar muchos ingresos".Jarrillero78 escribió: ↑Mar, 20 Abr 2021, 08:54 No pude ver la entrevista, solo la transcripcion de parte de la misma referida a la Superliga y fichajes/estado del equipo...
Entonces no dijo nada de la obra aparte de lo que comentas??
Sí, están entrando en obra varias partidas de cubierta:Malandrinn escribió: ↑Mar, 20 Abr 2021, 11:33 alguiien puede confirmar si el camion que llegó ayer traia mensulas nuevas, porque se veia que traia piezas de estas para conectarlas entre si, pero no se veia bien si habian mensulas o no,
Pues si, es uno de los misterios el cómo se va a cubrir, muy interesante.nuevobernabeu escribió: ↑Mar, 20 Abr 2021, 12:03Sí, están entrando en obra varias partidas de cubierta:Malandrinn escribió: ↑Mar, 20 Abr 2021, 11:33 alguiien puede confirmar si el camion que llegó ayer traia mensulas nuevas, porque se veia que traia piezas de estas para conectarlas entre si, pero no se veia bien si habian mensulas o no,
1- Cuelgues de cartabones
2- Mensulas
3- Estructuras de soportes de lonas
En cuanto al punto 3, escribiremos próximamente sobre la composición de la cubierta que a grandes rasgos lleva chapa-aislante-chapa y lona para cubrir las estructuras, en principio será de teflón. Lógicamente por encima irá el recubrimiento de lamas.
Espero poder subirlo la semana que viene, os resultará bastante interesante.
si ya nos resulta interesante todo lo que subas, esto seguro que nos gusta tambiennuevobernabeu escribió: ↑Mar, 20 Abr 2021, 12:03Sí, están entrando en obra varias partidas de cubierta:Malandrinn escribió: ↑Mar, 20 Abr 2021, 11:33 alguiien puede confirmar si el camion que llegó ayer traia mensulas nuevas, porque se veia que traia piezas de estas para conectarlas entre si, pero no se veia bien si habian mensulas o no,
1- Cuelgues de cartabones
2- Mensulas
3- Estructuras de soportes de lonas
En cuanto al punto 3, escribiremos próximamente sobre la composición de la cubierta que a grandes rasgos lleva chapa-aislante-chapa y lona para cubrir las estructuras, en principio será de teflón. Lógicamente por encima irá el recubrimiento de lamas.
Espero poder subirlo la semana que viene, os resultará bastante interesante.