Re: Actualizaciones de obra
Publicado: Mié, 07 Abr 2021, 01:06
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Foro de encuentro para fanáticos del Real Madrid y su estadio, el Santiago Bernabeu
https://www.forobernabeu.com/
JoseCultu escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 09:28 Desvelado por fin el sistema de vaciado de la cueva
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ID25gz5YALU
Para baltimoreravenLa Mano Blanca escribió: ↑Sab, 14 Nov 2020, 00:12Shirelingo escribió: ↑Vie, 13 Nov 2020, 17:26La Mano Blanca, te importaría enmarcar or señalar de alguna manera cual es la viga en ese render?La Mano Blanca escribió: ↑Vie, 13 Nov 2020, 16:56
En el oeste va la nueva viga museo.
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En turquesa la viga, en bermejo la estructura de costillas de hormigón.
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Es la estructura que irá alojada en el lateral oeste y que albergará el nuevo museo. Te lo señalo (aproximado, estoy reaprovechando una foto ya subida) en color salmón:baltimoreraven escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 11:04 hola
Los que somos nuevos en este foro, hay cosas que habréis aclarado hace tiempo y que no sabemos, así que perdonad los veteranos por la pregunta
¿Que es eso de la viga-museo que he leído a veces?
La estructura que está sin color en esta imagen (si no me equivoco)
a saber donde ira la pasarela blanca enorme que han traido
La orientación de las cerchas en su inclinación relativa a la otra para arriostrarlas lo harán con los dos tornillos pasantes colocados en el cubo que atornillaron ayer.RMCF escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 01:06Habría que rotar las cerchas para que quedaran enfrentadas en el mismo plano inclinado. Pero no se como lo harán, lo iremos viendo y comentando, porque va a ser espectacularJBA madridista escribió: ↑Mar, 06 Abr 2021, 23:40¿Pero pueden arriostrar las dos siendo que una se encontraría varios metros por encima de la otra? (no estarían en el mismo plano hasta que ambas superasen la pendiente de la cercha transversal)RMCF escribió: ↑Mar, 06 Abr 2021, 23:37Como bien dices influyen mil cosas, entonces ambas posibilidades son viables. Pensándolo, hay cuatro carros de traslación, por lo que seguramente se trasladen arriostradas desde el lateral oeste haciendo uso de los cuatro, como apuntan todas las informaciones. Si se trasladaran una a una, con utilizar los dos mismos carros de traslación para las dos cerchas bastaría. Hacer el traslado de las dos cerchas arriostradas es más complicado, pero es más estable estructuralmente. En la actualización de NEB se ven en detalle los cilindros de unión de las estructuras amarillas a los carretones, que es la maravilla técnica que permitirá salvar la inclinación y los giros durante el traslado.
entonces como se moverian por las cerchas norte y sur si estan todo como una sola pieza ya terminada? lo digo porque no soy capaz de hacerme la idea ya que las cerchas principales no van rectas ya que tienen usbida y bajada entonces como podrian las megacerchas moverse libremente para nivelarse si estan atadas a las costillas entre ellas? esto es lo que no entiendoJMdeS90 escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:01La orientación de las cerchas en su inclinación relativa a la otra para arriostrarlas lo harán con los dos tornillos pasantes colocados en el cubo que atornillaron ayer.RMCF escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 01:06Habría que rotar las cerchas para que quedaran enfrentadas en el mismo plano inclinado. Pero no se como lo harán, lo iremos viendo y comentando, porque va a ser espectacularJBA madridista escribió: ↑Mar, 06 Abr 2021, 23:40
¿Pero pueden arriostrar las dos siendo que una se encontraría varios metros por encima de la otra? (no estarían en el mismo plano hasta que ambas superasen la pendiente de la cercha transversal)
Mi suposición de mover todo el sector arriostrado es que es más "fácil" porque ya está todo anclado, apoyando en estas 4 rótulas
De este modo, los 2 tornillos que tiene cada cubo ya no tendría utilidad, puesto que las cerchas ya están fijadas en su posición final respecto a la otra, y librará los cambios de pendiente como un conjunto, acoplándose simplemente con las rótulas por si mismas.
Al permitir el sistema que cada cercha tenga cierto grado de giro sobre su eje longitudinal (mediante los cilindros de ajuste que NEB nos mostró en su publicación previa al izado: https://www.nuevoestadiobernabeu.com/wp ... lacion.png) pueden hacer que queden enfrentadas pese a la diferencia de altura entre una y otra. Aún trasladándolas por separado es el mismo sistema que se emplearía para mantener la alineación cuando pasaran de la parte inclinada a la horizontal.JBA madridista escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 00:33Sí, pero cuando hablamos de arriostrar ambas cerchas antes de desplazar, entiendo que estamos hablando de colocar las uniones que ven entre ambas, ¿no? (perdón por mi desconocimiento)
Y si es así, el carro de traslación puede modificar el ángulo de apoyo para que cada una de las cerchas longitudinales pase del plano oblicuo al horizontal, pero si ahora se desplazase X metros la cercha que se acaba de subir para hacer sitio a la siguiente, la que movieran quedaría en un plano superior y ahí no hay modo de instalar las uniones con la que quede por detrás (y por debajo). Otra cosa será si las llevan a su sitio definitivo, que ahí ambas están ya a la misma altura.
Funcionaría exactamente igual que los carretones (estaba escribiendote aquí un tocho y me he dado cuenta XD)Malandrinn escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:10entonces como se moverian por las cerchas norte y sur si estan todo como una sola pieza ya terminada? lo digo porque no soy capaz de hacerme la idea ya que las cerchas principales no van rectas ya que tienen usbida y bajada entonces como podrian las megacerchas moverse libremente para nivelarse si estan atadas a las costillas entre ellas? esto es lo que no entiendoJMdeS90 escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:01La orientación de las cerchas en su inclinación relativa a la otra para arriostrarlas lo harán con los dos tornillos pasantes colocados en el cubo que atornillaron ayer.
Mi suposición de mover todo el sector arriostrado es que es más "fácil" porque ya está todo anclado, apoyando en estas 4 rótulas
De este modo, los 2 tornillos que tiene cada cubo ya no tendría utilidad, puesto que las cerchas ya están fijadas en su posición final respecto a la otra, y librará los cambios de pendiente como un conjunto, acoplándose simplemente con las rótulas por si mismas.
gracias! expliacaion uy facil de entender, y lo del carro de la compra genial porque asi es mas facile ntenderlo si lo comparamos con objetos cotidianosJMdeS90 escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:34Funcionaría exactamente igual que los carretones (estaba escribiendote aquí un tocho y me he dado cuenta XD)Malandrinn escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:10entonces como se moverian por las cerchas norte y sur si estan todo como una sola pieza ya terminada? lo digo porque no soy capaz de hacerme la idea ya que las cerchas principales no van rectas ya que tienen usbida y bajada entonces como podrian las megacerchas moverse libremente para nivelarse si estan atadas a las costillas entre ellas? esto es lo que no entiendoJMdeS90 escribió: ↑Mié, 07 Abr 2021, 13:01
La orientación de las cerchas en su inclinación relativa a la otra para arriostrarlas lo harán con los dos tornillos pasantes colocados en el cubo que atornillaron ayer.
Mi suposición de mover todo el sector arriostrado es que es más "fácil" porque ya está todo anclado, apoyando en estas 4 rótulas
De este modo, los 2 tornillos que tiene cada cubo ya no tendría utilidad, puesto que las cerchas ya están fijadas en su posición final respecto a la otra, y librará los cambios de pendiente como un conjunto, acoplándose simplemente con las rótulas por si mismas.
Una vez que has colocado las dos cerchas en su posición relativa a la otra y arriostrado tienes una sección, un rectángulo apoyado en 4 puntos (las rótulas grises), como el carretón apoya en 4 patines.
Entonces, si asemejamos toda la sección a un carretón, tendríamos que las dos alas del cordón superior de las cerchas este-oeste serían las cerchas; los 4 patines serían los 4 carretones; los ejes sobre los que colocaron los patines serían las rótulas grises del centro del "culo" de los cubos.
Del mismo modo que cuando los dos patines delanteros de un carretón lleguen al cambio de pendiente, estos se pondrán en horizontal y el carretón irá perdiendo inclinación, rotando sobre los dos ejes, delantero y trasero; cuando la cercha curva llegue al cambio de pendiente, la sección de cubierta irá inclinándose hasta la horizontal basculando sobre los dos ejes ficticios de dos rótulas en cada cercha.
O más fácil. Cuando vas con el carro de la compra por la rampa mecánica, cuando llegas a la meseta antes del forjado, las dos ruedas delanteras serían las rótulas de la cercha que está ya arriba, y las traseras las de la que tienen que subir. Todo el conjunto bascula sobre esos 4 puntos.
lo verde sería la rótula gris.
(por pasos)
Primero las basculan hasta su posición relativa y arriostran
Avanza y la primera cercha pasa el cambio de pendiente.
Sigue avanzando hasta tener las 4 rótulas en horizontal.
Y cambia de pendiente otra vez hasta acoplarse en su posición.
Todo esto, rotando solamente sobre esos dos "ejes" verdes.