Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
RobertMAD
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 18:42

Re: Grada abatible

Mensaje por RobertMAD »

Pol escribió: Lun, 09 Nov 2020, 20:12 Hola colegas ,
Que bien va a quedar la grada abatible , que ganas de tener el Halo y el Hipogeo jeje y de ver cómo será la nueva grada oeste, abatible? Retráctil?
Slds !
Si te fijas, la estructura que soporta esta nueva grada es fija, una única estructura... de modo que sólo puede ser abatible... Imagino se abrirá hacia arriba, girando sobre el eje superior a la altura de grada alta. Si buscas imágenes del Palacio de los Deportes de Goya verás ejemplos de gradas retráctiles (se retranquean plegándose como si fueran tijeras), permitiendo un foso-escenario mucho más amplio; así lo hacen para algunos grandes conciertos o determinados eventos, como el montaje del Circo del Sol, por ejemplo.

Ya que pasamos cerca del nuevo y flamante túnel logístico, me declaro entusiasta de la opción de organizar encierros con vaquillas en el túnel... Soltaría como liebres a ilustres como Isco, Hazard o Asensio, entre otros, para que corran un poquito.

HALA MADRID!

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Grada abatible

Mensaje por Pol »

RobertMAD escribió: Lun, 09 Nov 2020, 20:56
Pol escribió: Lun, 09 Nov 2020, 20:12 Hola colegas ,
Que bien va a quedar la grada abatible , que ganas de tener el Halo y el Hipogeo jeje y de ver cómo será la nueva grada oeste, abatible? Retráctil?
Slds !
Si te fijas, la estructura que soporta esta nueva grada es fija, una única estructura... de modo que sólo puede ser abatible... Imagino se abrirá hacia arriba, girando sobre el eje superior a la altura de grada alta. Si buscas imágenes del Palacio de los Deportes de Goya verás ejemplos de gradas retráctiles (se retranquean plegándose como si fueran tijeras), permitiendo un foso-escenario mucho más amplio; así lo hacen para algunos grandes conciertos o determinados eventos, como el montaje del Circo del Sol, por ejemplo.

Ya que pasamos cerca del nuevo y flamante túnel logístico, me declaro entusiasta de la opción de organizar encierros con vaquillas en el túnel... Soltaría como liebres a ilustres como Isco, Hazard o Asensio, entre otros, para que corran un poquito.

HALA MADRID!
Jajajaja no veas si corren entonces ! Les pesan los euros , los años y los kilos por ese orden ....
:o
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

:) Deberían acabar las obras un 7 de Julio y montar un mini San Fermín :)

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Hablando del marcador, he visto que el Oculus tiene 120 yardas de largo (casi 110 metros); teniendo en cuenta que la distancia entre las cerchas norte y sur del Bernabeu debe andar entre 130 y 140 metros, es posible que el Halo se convierta en el marcador más grande del mundo por perímetro y largo cuando se haga realidad.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Feli
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Feli »

Así es el videomarmador es enorme.... Pero además si en los fondos baja hasta el tirante horizontal, queda un pantallon del 13!!!!!!

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

La Mano Blanca escribió: Mar, 10 Nov 2020, 17:39 Hablando del marcador, he visto que el Oculus tiene 120 yardas de largo (casi 110 metros); teniendo en cuenta que la distancia entre las cerchas norte y sur del Bernabeu debe andar entre 130 y 140 metros, es posible que el Halo se convierta en el marcador más grande del mundo por perímetro y largo cuando se haga realidad.
Yo creo que por perímetro sí porque el terreno de juego del Sofi es de 120x54 (estándar futbol americano) y el terreno de juego del Bernabeu es de 105x68 (aunque viendo la posición de las cerchas se me antoja que el largo debe ser de más de 110).

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Maldita la gracia que les hara el video-marcador a quienes tienen un asiento en la última fila del 1er y 2ndo anfiteatro.
Por lo menos lo podrán ver cuando vayan al skybar o al baño 5G

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Gracias de nuevo por el enlace 'enristing', nos hemos acostumbrado a que los pongas aquí y casi que parece que llegan automáticamente.
Viendo el video tengo que envidiar el solazo que hace hoy en Madrid.
En otras latitudes lo echamos de menos.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Mié, 11 Nov 2020, 10:41 Maldita la gracia que les hara el video-marcador a quienes tienen un asiento en la última fila del 1er y 2ndo anfiteatro.
Por lo menos lo podrán ver cuando vayan al skybar o al baño 5G
Dudo que al skybar pueda subir cualquiera en cualquier momento, supongo que será una zona VIP
Imagen

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

DaniGarPe escribió: Mié, 11 Nov 2020, 19:55
Shirelingo escribió: Mié, 11 Nov 2020, 10:41 Maldita la gracia que les hara el video-marcador a quienes tienen un asiento en la última fila del 1er y 2ndo anfiteatro.
Por lo menos lo podrán ver cuando vayan al skybar o al baño 5G
Dudo que al skybar pueda subir cualquiera en cualquier momento, supongo que será una zona VIP
Habrá que pagar una entrada como para la mayoría de skybar que hay en Madrid

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

El Skybar estará abierto todos los días o solo los días de partido?
Me imagino que se querrá aprovechar al máximo y de ser así, se podrá acceder a esté en día de partido sin tener abono ni entrada?

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Salo »

Teniendo en cuenta que tendremos un estadio para 360 días, es razonable esperar que muchos bares y restaurantes estén siempre abiertos al público y sobre todo a los turistas, es algo que si no me equivoco, ya sucedía antes de esta reforma.

Saludos y ¡Hala Madrid!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Shirelingo escribió: Mié, 11 Nov 2020, 22:22 El Skybar estará abierto todos los días o solo los días de partido?
Me imagino que se querrá aprovechar al máximo y de ser así, se podrá acceder a esté en día de partido sin tener abono ni entrada?
No sé puede, para acceder al skybar tienes que tener entrada, no puede entrar al estadio más del aforo permitido, por lo que no podrá entrar ahí cualquiera durante los partidos, y por la pinta que tiene será zona VIP, osea, el que pague su entrada para el cuarto anfiteatro por ejemplo, no va a poder subir al skybar, de echo, el que tenga grada, aunque sea pequeña, imagino que es para que tengan localidad los que vayan al skybar a ver el partido, el resto tendrán que consumir en las zonas de restauración que hay en los pasillos, como hasta ahora, aunque sean mejores que los que había antes
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Jue, 12 Nov 2020, 00:18

No sé puede, para acceder al skybar tienes que tener entrada, no puede entrar al estadio más del aforo permitido, por lo que no podrá entrar ahí cualquiera durante los partidos, y por la pinta que tiene será zona VIP, osea, el que pague su entrada para el cuarto anfiteatro por ejemplo, no va a poder subir al skybar, de echo, el que tenga grada, aunque sea pequeña, imagino que es para que tengan localidad los que vayan al skybar a ver el partido, el resto tendrán que consumir en las zonas de restauración que hay en los pasillos, como hasta ahora, aunque sean mejores que los que había antes
No me parece bien que el nuevo Skybar no se comparta con todos los madridistas.
Comprendo que en día de partido se tenga que limitar la entrada pero, otros días se debería dejar entrar allí, previo pago obviamente, a quien quiera, no?
Puede sonar demasiado progre y no quiero generar polémica pero no me parece bien poner un skybar exclusivo, es como una bofetada al aficionado. De qué sirven estas megareformas si solo puden acceder a ellas unos pocos privilegiados?
Entiendo que un bar es diferente a los palcos VIPs privados, sobre todo si es un skybar, es decir un bar en la azotéa con vistas panorámicas.

Aprr
Mensajes: 55
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 00:28

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Aprr »

Hombre yo supongo que los días que no haya partido ni evento en el Bernabéu no estará limitada la entrada ser VIP
Shirelingo escribió: Jue, 12 Nov 2020, 09:28
DaniGarPe escribió: Jue, 12 Nov 2020, 00:18

No sé puede, para acceder al skybar tienes que tener entrada, no puede entrar al estadio más del aforo permitido, por lo que no podrá entrar ahí cualquiera durante los partidos, y por la pinta que tiene será zona VIP, osea, el que pague su entrada para el cuarto anfiteatro por ejemplo, no va a poder subir al skybar, de echo, el que tenga grada, aunque sea pequeña, imagino que es para que tengan localidad los que vayan al skybar a ver el partido, el resto tendrán que consumir en las zonas de restauración que hay en los pasillos, como hasta ahora, aunque sean mejores que los que había antes
No me parece bien que el nuevo Skybar no se comparta con todos los madridistas.
Comprendo que en día de partido se tenga que limitar la entrada pero, otros días se debería dejar entrar allí, previo pago obviamente, a quien quiera, no?
Puede sonar demasiado progre y no quiero generar polémica pero no me parece bien poner un skybar exclusivo, es como una bofetada al aficionado. De qué sirven estas megareformas si solo puden acceder a ellas unos pocos privilegiados?
Entiendo que un bar es diferente a los palcos VIPs privados, sobre todo si es un skybar, es decir un bar en la azotéa con vistas panorámicas.

Mike3
Mensajes: 10
Registrado: Jue, 08 Oct 2020, 16:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mike3 »

Alguien sabe como es exactamente el proceso de colocación de los tirantes inferiores de las cerchas y las "macetas"? por lo que se ve en las fotos de los tirantes, se ve como los cables de las grúas pasan por dentro de las dovelas, cuando entiendo que es imposible meter la viga entera por ese hueco. Supongo que se hará en varias fases, metiendo primero los tirantes dentro del estadio y luego se colgarán de la cercha de alguna forma.

A ver si consigo adjuntar bien las fotos.. Alguien sabe como hacerlo? creo que no se ven...

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Mike3 el Jue, 12 Nov 2020, 11:16, editado 1 vez en total.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Supongo que si hay negocios en el skybar se tendra entrada libre, menos los dias de partido, sino quien va a querer poner un negocio, si no va a tener gente que consuma todos los dias

En el caso de que no haya ningun negocio en el skybar, se accederia realizando el tour

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Responder