Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 872
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ni idea de si existe. En la web del club pusieron esto
"Las esquinas interiores contarán con unas pantallas que permitirán curvar la imagen para ofrecer una vista continua e ininterrumpida del contenido digital".

JBA madridista
Mensajes: 510
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Gracias a todos los que estáis contestando acerca de las curvaturas de la pantalla LED en las esquinas.

doval
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

CCRMCF escribió: Dom, 19 Nov 2023, 21:48
Ñocla escribió: Dom, 19 Nov 2023, 20:59 La imagen de marca, la identidad visual, o como lo queráis llamar, creo que está poco trabajada. En mi opinión subjetiva es algo rancia, diría que casposa. El video de NEB muestra estas zonas interiores que en mi opinión dejan bastante que desear... El museo me parece más chulo.

Imagen
Cuestión de gustos, a mi los acabados interiores me están encantando.
Tenemos q tener en cuenta q esto debe durar 25 años, tiene q ser sobrio y atemporal.

Si el criterio es sobrio y atemporal, el diseño del estadio es, segun esa logica, erroneo. Ni es sobrio, ni es atemporal :)

doval
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

La Mano Blanca escribió: Vie, 17 Nov 2023, 16:49
doval escribió: Vie, 17 Nov 2023, 10:47 https://www.elconfidencial.com/espana/m ... e_3775477/

"No es que Madrid tenga un estadio. Es que el estadio tiene un ciudad, hasta el extremo de que el nuevo Bernabéu asfixia el barrio que lo aloja"

Se que el barrio esta muy cabreado (acustica que se va de las manos, ruido, suciedad...) pero veremos que pasa cuando el estadio este terminado. Pero en los parkings tiene un punto: Es claramente un favor del Ayuntamiento al club.
El estadio asfixia al barrio pero unos parkings que alivian la presión del tráfico es un favor al club y no al barrio, no veo fallas en su lógica... 🤔
El punto es que el tunel no alivia la presion del trafico, ya que el tunel une Paseo Habana con Padre Damian, que es un recorrido con poco trafico. La mayor parte del trafico va por Concha Espina o Paseo Habana para arriba y para abajo. En eso le doy la razon a los vecinos (que no quiere decir que este de acuerdo con todo lo que ha escrito Amon).

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Ñocla escribió: Jue, 16 Nov 2023, 15:41
CCRMCF escribió: Jue, 16 Nov 2023, 14:39
monchoman escribió: Jue, 16 Nov 2023, 10:26

Amén a esto. El aforo de 80.000 debería ser una línea roja. No porque tenga importancia en si mismo, sino por lo simbólico. Sería bajar a otra categoría, la de los Metropolitano, Cartujas....etc...
Me deja frío, sí
Yo espero q en el futuro se hagan cosas para llegar a los 80k. Como la sustitucion del sistema dacs o incluso alguna grada desmontable en el nuevo segundo acceso por las esquinas. Incluso cargarse algunos palcos vip menos rentables y la revisión de la nueva grada que en principio iba a tener mucha mas capacidad.
Añadiría que creo que se pueden sacar bastantes asientos rehaciendo nuevamente de verdad el lateral este, en concreto el tercer anfiteatro. En cuanto a la nueva grada no veo como aprovechar más.

El aforo me da mal rollo. Si Nuevo Bernabeu ya habla de una horquilla que empieza en 79.000, me pongo en lo peor.

Y muchos abonados afirman que están más juntos que antes, por tanto no hay margen de sacar asientos. Hay que rehacer correctamente lo que está bajo el skybar oeste, etc... Las gradas creo que van a ser el patito feo de la reforma, salvo el palco de honor, que ha quedado niquelado, y se ha hecho y rehecho las veces que hizo falta.

Igual tenemos que cambiar el chip y pensar que nos quedamos como el Alliaz Arena, un estadio de 75.000 pero coqueto.


No, es por este comentario en concreto, ok? pero alucino con la falta de comprensión lectora y posterior distorsión de la información que algunos damos y la gente es capaz de rebotar distorsionada de boca en boca. Muchas veces me encuentro afirmaciones de NEB dijo "XXXX" que directamente es falsa. Repito, no es por tu comentario pero me sirve para aclarar. Me preguntan y digo "sí mil arriba o mil abajo".

Venga, para que no sirva de especulación:

Tenemos más de 80.000, la cifra exacta está entre 80.000 y 85.000. Coged la horquilla y poned mil arriba o mil abajo con ambas cifras siendo 85 la cifra límite para jugar.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

nuevobernabeu escribió: Lun, 20 Nov 2023, 10:46
Ñocla escribió: Jue, 16 Nov 2023, 15:41
CCRMCF escribió: Jue, 16 Nov 2023, 14:39

Yo espero q en el futuro se hagan cosas para llegar a los 80k. Como la sustitucion del sistema dacs o incluso alguna grada desmontable en el nuevo segundo acceso por las esquinas. Incluso cargarse algunos palcos vip menos rentables y la revisión de la nueva grada que en principio iba a tener mucha mas capacidad.
Añadiría que creo que se pueden sacar bastantes asientos rehaciendo nuevamente de verdad el lateral este, en concreto el tercer anfiteatro. En cuanto a la nueva grada no veo como aprovechar más.

El aforo me da mal rollo. Si Nuevo Bernabeu ya habla de una horquilla que empieza en 79.000, me pongo en lo peor.

Y muchos abonados afirman que están más juntos que antes, por tanto no hay margen de sacar asientos. Hay que rehacer correctamente lo que está bajo el skybar oeste, etc... Las gradas creo que van a ser el patito feo de la reforma, salvo el palco de honor, que ha quedado niquelado, y se ha hecho y rehecho las veces que hizo falta.

Igual tenemos que cambiar el chip y pensar que nos quedamos como el Alliaz Arena, un estadio de 75.000 pero coqueto.


No, es por este comentario en concreto, ok? pero alucino con la falta de comprensión lectora y posterior distorsión de la información que algunos damos y la gente es capaz de rebotar distorsionada de boca en boca. Muchas veces me encuentro afirmaciones de NEB dijo "XXXX" que directamente es falsa. Repito, no es por tu comentario pero me sirve para aclarar. Me preguntan y digo "sí mil arriba o mil abajo".

Venga, para que no sirva de especulación:

Tenemos más de 80.000, la cifra exacta está entre 80.000 y 85.000. Coged la horquilla y poned mil arriba o mil abajo con ambas cifras siendo 85 la cifra límite para jugar.
Añado: con la reforma no se ha perdido aforo. En términos netos se ha ganado. En términos de comodidad no se ha perdido, se ha ganado o se ha empatado (dependiendo de las zonas).

P.D.: Hay cosas que no se pueden decir porque no deben decirse, va contra el interés del club, tenemos muchos enemigos que nos están esperando a la vuelta de la esquina.

Este debate espero quede cerrado.

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

“Lo importante no era el número de espectadores, sino los centímetros entre asientos” en 3, 2, 1 …….

Algunos se han quedado sin tema de conversación para la semana, una pena.

Sirenon
Mensajes: 189
Registrado: Lun, 14 Jun 2021, 09:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Sirenon »

LQDY escribió: Lun, 20 Nov 2023, 11:04 “Lo importante no era el número de espectadores, sino los centímetros entre asientos” en 3, 2, 1 …….

Algunos se han quedado sin tema de conversación para la semana, una pena.
Ya inventaran otro, tranquilo.

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

Está claro entonces que el Bernabeu “no
podía” por ordenanza municipal más espectadores

MiAbogadoLaJodió
Mensajes: 449
Registrado: Vie, 22 Jul 2022, 16:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MiAbogadoLaJodió »

Imagen

Imagen

LQDY
Mensajes: 2384
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

No sabía si poner aquí la información que emulajavi ha colgado en el hilo de la obra del Spotify

Pero cómo quedó alguna duda de si habíamos hecho bien. no contratando una empresa turca para la obra, pues lo pongo:

“El Periódico destapa la situación de los trabajadores del Camp Nou: “Es explotación física y psíquica”

Eso sí, las lamas les van a quedar niqueladas

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 20 Nov 2023, 16:28 No sabía si poner aquí la información que emulajavi ha colgado en el hilo de la obra del Spotify

Pero cómo quedó alguna duda de si habíamos hecho bien. no contratando una empresa turca para la obra, pues lo pongo:

“El Periódico destapa la situación de los trabajadores del Camp Nou: “Es explotación física y psíquica”

Eso sí, las lamas les van a quedar niqueladas
Cuando la gente se compra un movil por 300 euros no veo a nadie quejarse de q esta echo con mano de obra infantil y esclaba. Contratar a una empresa turca q no mejoraba plazos sino q los llevaba a la mitad... En fin, a mi me dan tanta pena la explotación obrera en el camp nou, en turquia o en Bangladesh. Y como compro cosas chinas, no me veo en posición de acusar.

Por otra parte vivo en un pais donde se debe respetar al trabajador y ojala el barsa aprenda la lección. Pero todos sabemos q la generalitat mirará hacia otro lado.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

El tema del Spotify Camp Nou y su explotación en el hilo que corresponde por favor.
Imagen

Ñocla
Mensajes: 129
Registrado: Mié, 28 Jun 2023, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ñocla »

nuevobernabeu escribió: Lun, 20 Nov 2023, 10:46
Ñocla escribió: Jue, 16 Nov 2023, 15:41
CCRMCF escribió: Jue, 16 Nov 2023, 14:39

Yo espero q en el futuro se hagan cosas para llegar a los 80k. Como la sustitucion del sistema dacs o incluso alguna grada desmontable en el nuevo segundo acceso por las esquinas. Incluso cargarse algunos palcos vip menos rentables y la revisión de la nueva grada que en principio iba a tener mucha mas capacidad.
Añadiría que creo que se pueden sacar bastantes asientos rehaciendo nuevamente de verdad el lateral este, en concreto el tercer anfiteatro. En cuanto a la nueva grada no veo como aprovechar más.

El aforo me da mal rollo. Si Nuevo Bernabeu ya habla de una horquilla que empieza en 79.000, me pongo en lo peor.

Y muchos abonados afirman que están más juntos que antes, por tanto no hay margen de sacar asientos. Hay que rehacer correctamente lo que está bajo el skybar oeste, etc... Las gradas creo que van a ser el patito feo de la reforma, salvo el palco de honor, que ha quedado niquelado, y se ha hecho y rehecho las veces que hizo falta.

Igual tenemos que cambiar el chip y pensar que nos quedamos como el Alliaz Arena, un estadio de 75.000 pero coqueto.


No, es por este comentario en concreto, ok? pero alucino con la falta de comprensión lectora y posterior distorsión de la información que algunos damos y la gente es capaz de rebotar distorsionada de boca en boca. Muchas veces me encuentro afirmaciones de NEB dijo "XXXX" que directamente es falsa. Repito, no es por tu comentario pero me sirve para aclarar. Me preguntan y digo "sí mil arriba o mil abajo".

Venga, para que no sirva de especulación:

Tenemos más de 80.000, la cifra exacta está entre 80.000 y 85.000. Coged la horquilla y poned mil arriba o mil abajo con ambas cifras siendo 85 la cifra límite para jugar.
Disculpa pero no entiendo el último párrafo. Si cogemos esa horquilla y ponemos
"mil arriba o mil abajo con ambas cifras" ¿la horquilla sería entonces entre 79.000 y 86.000?

Me interesa muchísimo. Gracias.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 599
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Ñocla escribió: Lun, 20 Nov 2023, 19:43
nuevobernabeu escribió: Lun, 20 Nov 2023, 10:46
Ñocla escribió: Jue, 16 Nov 2023, 15:41

Añadiría que creo que se pueden sacar bastantes asientos rehaciendo nuevamente de verdad el lateral este, en concreto el tercer anfiteatro. En cuanto a la nueva grada no veo como aprovechar más.

El aforo me da mal rollo. Si Nuevo Bernabeu ya habla de una horquilla que empieza en 79.000, me pongo en lo peor.

Y muchos abonados afirman que están más juntos que antes, por tanto no hay margen de sacar asientos. Hay que rehacer correctamente lo que está bajo el skybar oeste, etc... Las gradas creo que van a ser el patito feo de la reforma, salvo el palco de honor, que ha quedado niquelado, y se ha hecho y rehecho las veces que hizo falta.

Igual tenemos que cambiar el chip y pensar que nos quedamos como el Alliaz Arena, un estadio de 75.000 pero coqueto.


No, es por este comentario en concreto, ok? pero alucino con la falta de comprensión lectora y posterior distorsión de la información que algunos damos y la gente es capaz de rebotar distorsionada de boca en boca. Muchas veces me encuentro afirmaciones de NEB dijo "XXXX" que directamente es falsa. Repito, no es por tu comentario pero me sirve para aclarar. Me preguntan y digo "sí mil arriba o mil abajo".

Venga, para que no sirva de especulación:

Tenemos más de 80.000, la cifra exacta está entre 80.000 y 85.000. Coged la horquilla y poned mil arriba o mil abajo con ambas cifras siendo 85 la cifra límite para jugar.
Disculpa pero no entiendo el último párrafo. Si cogemos esa horquilla y ponemos
"mil arriba o mil abajo con ambas cifras" ¿la horquilla sería entonces entre 79.000 y 86.000?

Me interesa muchísimo. Gracias.
Sin querer actuar de «traductor» de nadie, creo que lo que quiere decir es que estará en esa horquilla de 80 a 85.000, pero que aún no está tan definido como para saber cuánto con una precisión mejor; puede ser la capacidad «oficial» anterior de 81.044 o la cifra que se ha estado rumoreando de 84.740 (o algo así, ya ni me acuerdo), o cualquier otra entre medias...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Automan
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Automan »

El dia que se sepa el aforo real voy a pillar una castaña de campeonato.
Porque esto es un sin vivir y después de los últimos mensajes, con tanta adivinanza con la horquilla de 80 a 84 con 1000 arriba o 1000 abajo.
Me voy a pillar unos días de asuntos propios e irme yo al estadio y contarlos in situ...no es coña.

Indigo
Mensajes: 714
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

Automan escribió: Lun, 20 Nov 2023, 21:13 El dia que se sepa el aforo real voy a pillar una castaña de campeonato.
Porque esto es un sin vivir y después de los últimos mensajes, con tanta adivinanza con la horquilla de 80 a 84 con 1000 arriba o 1000 abajo.
Me voy a pillar unos días de asuntos propios e irme yo al estadio y contarlos in situ...no es coña.
Pero hombre :lol: yo ya no distingo la ironía de la realidad

Mhgmadridista
Mensajes: 60
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

Sale de fábrica la última lama del Bernabéu. “Foron 6.300 todas diferentes”

https://x.com/rafiklalin/status/1726532 ... 6OAvUiVbXg

Automan
Mensajes: 116
Registrado: Mié, 12 Abr 2023, 16:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Automan »

Indigo escribió: Lun, 20 Nov 2023, 21:48
Automan escribió: Lun, 20 Nov 2023, 21:13 El dia que se sepa el aforo real voy a pillar una castaña de campeonato.
Porque esto es un sin vivir y después de los últimos mensajes, con tanta adivinanza con la horquilla de 80 a 84 con 1000 arriba o 1000 abajo.
Me voy a pillar unos días de asuntos propios e irme yo al estadio y contarlos in situ...no es coña.
Pero hombre :lol: yo ya no distingo la ironía de la realidad
Me pasa lo mismo, releo mi mensaje y me entra esas dudas.

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

Lo del ultimo parrafo del aforo de nuevobernabeu.

Por un lado yo ya me quedo mas tranquilo, veo al bernabeu como sede de la final del mundia.

Por otro lado en ese mismo parrafo se nos dice q el aforo va de 79 a 86k. Creo q no lo ha escrito como queria. Pero por otra parte el espacio es el q es y han surgido contratiempos con el aforo como los pilares del sistema dacs.

En fin, q algunos no nos quedamos tranquilos con una final del mundial en casablanca o barcelona.

Nuevobernabeu, a ver si puedes aclarar eso mejor, pero intentaremos quedarnos con tus negritas.

Responder