Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2560
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Dieguito escribió: Mar, 17 Nov 2020, 23:47 https://www.instagram.com/p/CGKgrShnjgV ... ij0ywfjbs0

Parece ser que una parte de la calle de padre damián va a pasar bajo tierra, me gusta la idea ya que tendríamos incluso más espacio en esa plaza
Según los planos y los renders parece que simplemente se quitan carriles y se peatonaliza la calle, por lo visto sólo será para acceso de los vecinos, no creo que se haga ningún túnel, sería demasiada obra para ganar tan poco espacio, ya que siquiera un carril tendría que tener un carril para los vecinos
Adjuntos
Screenshot_20201118-091455-min (1).jpg
Screenshot_20201118-091455-min (1).jpg (216.85 KiB) Visto 4412 veces
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Esa imagen creo que es de fachada Castellana

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

DaniGarPe escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:27
Dieguito escribió: Mar, 17 Nov 2020, 23:47 https://www.instagram.com/p/CGKgrShnjgV ... ij0ywfjbs0

Parece ser que una parte de la calle de padre damián va a pasar bajo tierra, me gusta la idea ya que tendríamos incluso más espacio en esa plaza
Según los planos y los renders parece que simplemente se quitan carriles y se peatonaliza la calle, por lo visto sólo será para acceso de los vecinos, no creo que se haga ningún túnel, sería demasiada obra para ganar tan poco espacio, ya que siquiera un carril tendría que tener un carril para los vecinos
En esa imagen ves la calle Rafael Salgado, pero vamos, que en Padre Damián no va a haber nada de bajo tierra, es simplemente que han pintado el suelo diferente como si un trozo de zona de calle de coches fuera pavimentada como peatonal, pero vamos, que tampoco va a ser así, la calle Padre Damián va a seguir siendo como está en cuanto a paso de coches.

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Consulta NEB,DAVIDRG

Mensaje por DavidRG »

Pol escribió: Mar, 17 Nov 2020, 18:44 Hola a todos familia !

Los fondos norte y sur aparte de pintar y modernización de las galerías y pasillos, ¿tienen metros nuevos de construcción o como están los adecuan?

Gracias y slds!
No hay metros nuevos construidos porque obviamente hacia el exterior no se puede ganar espacio, pero hay una reconfiguración global de todos los espacios de circulación, zonas VIP, y otros, para que los fondos sean zonas más confortables y continuas.

Dieguito
Mensajes: 43
Registrado: Mié, 09 Sep 2020, 21:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dieguito »

DavidRG escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:58
DaniGarPe escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:27
Dieguito escribió: Mar, 17 Nov 2020, 23:47 https://www.instagram.com/p/CGKgrShnjgV ... ij0ywfjbs0

Parece ser que una parte de la calle de padre damián va a pasar bajo tierra, me gusta la idea ya que tendríamos incluso más espacio en esa plaza
Según los planos y los renders parece que simplemente se quitan carriles y se peatonaliza la calle, por lo visto sólo será para acceso de los vecinos, no creo que se haga ningún túnel, sería demasiada obra para ganar tan poco espacio, ya que siquiera un carril tendría que tener un carril para los vecinos
En esa imagen ves la calle Rafael Salgado, pero vamos, que en Padre Damián no va a haber nada de bajo tierra, es simplemente que han pintado el suelo diferente como si un trozo de zona de calle de coches fuera pavimentada como peatonal, pero vamos, que tampoco va a ser así, la calle Padre Damián va a seguir siendo como está en cuanto a paso de coches.
Muchas gracias por tu aclaración DavidRG, un crack cómo siempre

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Consulta NEB,DAVIDRG

Mensaje por nuevobernabeu »

Pol escribió: Mar, 17 Nov 2020, 18:44 Hola a todos familia !

Los fondos norte y sur aparte de pintar y modernización de las galerías y pasillos, ¿tienen metros nuevos de construcción o como están los adecuan?

Gracias y slds!
Tienen una pequeña ganancia de vuelo de forjados. El vuelo en arranque sin tocar suelo es de 6,5 metros en cada fondo.

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Vicente »

David , para cuándo crees tú que estará arriba la nueva grada este? Imagino que lo de cambiar y hacer primero la cubierta oeste tendrá algo que ver. Y el proceso imagino que cambiará también no? Gracias

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

Vicente escribió: Mié, 18 Nov 2020, 14:07 David , para cuándo crees tú que estará arriba la nueva grada este? Imagino que lo de cambiar y hacer primero la cubierta oeste tendrá algo que ver. Y el proceso imagino que cambiará también no? Gracias
siento no poder ayudar, no participo en la planificación de la obra y es algo que se me escapa, pero tened en cuenta que esa grada empezará a construirse conforme la estructura de toda la zona Este vaya levantándose y aun queda bastante para ello, así que no creo que en 2021 veamos nada de ello.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Mié, 18 Nov 2020, 14:54
Vicente escribió: Mié, 18 Nov 2020, 14:07 David , para cuándo crees tú que estará arriba la nueva grada este? Imagino que lo de cambiar y hacer primero la cubierta oeste tendrá algo que ver. Y el proceso imagino que cambiará también no? Gracias
siento no poder ayudar, no participo en la planificación de la obra y es algo que se me escapa, pero tened en cuenta que esa grada empezará a construirse conforme la estructura de toda la zona Este vaya levantándose y aun queda bastante para ello, así que no creo que en 2021 veamos nada de ello.
Correcto, el cuarto anfiteatro irá diréctamente soportado por la estructura del nuevo edificio en el lateral este.

Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Vicente »

Gracias David igualmente. Yo me refereria Shirelingo a la cubierta en concreto, que segun el video de fcc primero colocaban el lado este y despues como era normal el oeste, pero ahora al ser al contrario no se como lo dispondran, imagino que tendran que montar esa cubierta y sus respectivas cerchas en padre damian

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Consulta NEB,DAVIDRG

Mensaje por Pol »

nuevobernabeu escribió: Mié, 18 Nov 2020, 12:38
Pol escribió: Mar, 17 Nov 2020, 18:44 Hola a todos familia !

Los fondos norte y sur aparte de pintar y modernización de las galerías y pasillos, ¿tienen metros nuevos de construcción o como están los adecuan?

Gracias y slds!
Tienen una pequeña ganancia de vuelo de forjados. El vuelo en arranque sin tocar suelo es de 6,5 metros en cada fondo.
Muchas gracias !
Está claro que van a cuidar el detalle y eso es lo importante,seguro que nos sorprenden hasta donde no pueden tocar mucho ..
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Kenobi
Mensajes: 75
Registrado: Mar, 17 Nov 2020, 17:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kenobi »

Simplemente a modo de curiosidad... la grúa de la torre C, la que Caireta llama Manhattan, la tumbaron hace dos días y hoy la han acortado. Le han retirado dos tramos y han vuelto a montar la "cabecera". Imagino que en breve la levantarán de nuevo.

No sé si este "acortamiento" será para izar la "dovela futuristica", "T-Rex" o tramo, ya que de esta manera consigan un mejor ángulo o bajar el centro de gravedad.

Ah! Y ahora también estaban montando la parte superior o mirador del soporte temporal en la que se apoyará la de la torre D. Lo están montando al lado del que ya han instalado así que tendrán que trasladarlo al otro pilar.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Vicente escribió: Mié, 18 Nov 2020, 17:17 Gracias David igualmente. Yo me refereria Shirelingo a la cubierta en concreto, que segun el video de fcc primero colocaban el lado este y despues como era normal el oeste, pero ahora al ser al contrario no se como lo dispondran, imagino que tendran que montar esa cubierta y sus respectivas cerchas en padre damian
Ahora te entiendo Vicente.
No creo que cambien el proceso porque me parece que todas las cerchas longitudinales (en el vídeo filtrado se llaman transversales) las van a montar sobre la plataforma que están construyendo en fachada Castellana.
Puede que las cubiertas oeste y este no necesiten apoyar más que en las propias cerchas lo cual permitiría su instalación sin tener que terminar la grada este. Esto es lo que pienso yo en todo caso.

Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Vicente »

EL tema que veo yo que si primero colocas la cubierta oeste ya en su posicion definitiva, como desplazas la este sobre la cerchas principales que hacen de guias hasta su emplazamiento Shirelingo? Yo no lo veo, al margen ya de la grada este o no, no se si me entendeis , lo mismo no me explico bien

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2560
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

DavidRG escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:58
DaniGarPe escribió: Mié, 18 Nov 2020, 09:27
Dieguito escribió: Mar, 17 Nov 2020, 23:47 https://www.instagram.com/p/CGKgrShnjgV ... ij0ywfjbs0

Parece ser que una parte de la calle de padre damián va a pasar bajo tierra, me gusta la idea ya que tendríamos incluso más espacio en esa plaza
Según los planos y los renders parece que simplemente se quitan carriles y se peatonaliza la calle, por lo visto sólo será para acceso de los vecinos, no creo que se haga ningún túnel, sería demasiada obra para ganar tan poco espacio, ya que siquiera un carril tendría que tener un carril para los vecinos
En esa imagen ves la calle Rafael Salgado, pero vamos, que en Padre Damián no va a haber nada de bajo tierra, es simplemente que han pintado el suelo diferente como si un trozo de zona de calle de coches fuera pavimentada como peatonal, pero vamos, que tampoco va a ser así, la calle Padre Damián va a seguir siendo como está en cuanto a paso de coches.
Es verdad, me lié con las calles XD gracias por aclararlo
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Vicente escribió: Mié, 18 Nov 2020, 19:41 EL tema que veo yo que si primero colocas la cubierta oeste ya en su posicion definitiva, como desplazas la este sobre la cerchas principales que hacen de guias hasta su emplazamiento Shirelingo? Yo no lo veo, al margen ya de la grada este o no, no se si me entendeis , lo mismo no me explico bien
Si ves el video FCC https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc, primero se instala la cubierta este (min 02:39) y luego la oeste.

Vicente
Mensajes: 20
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 07:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Vicente »

Claro si no he leido mal, ahora cambian el orden y a eso me referia que primero montan la cubierta oeste y luego la este y la pregunta es como lo haran , porque una vez montada la oeste no puedes pasar la otra por alli , lo comento NEB hace poco

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

Me imagino que pronto empezará la retirada de la cercha ya existente en el lateral este ¿no?
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

lacris escribió: Mié, 18 Nov 2020, 20:50 Me imagino que pronto empezará la retirada de la cercha ya existente en el lateral este ¿no?
Queda mucho, tienen que terminar de instalar toda la estructura de soporte de la castellana, los 4 T-rex y todo el sistema de los carros elevadores que se colocarán en las cerchas longitudinales.

Responder