Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
doval
Mensajes: 145
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 14:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por doval »

Para unos el tema de normativa acustica es una tontada. Para otros estar 3 dias debatiendo las balizas es una tontada. Lo bonito del foro es respetarse y debatir temas de la obra. Ya sea sonido o ya sea color de las balizas.

pedroqsmadridista
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Los partidos seguirán, los eventos seguirán, y los conciertos, seguirán. Todo seguirá.

La acústica donde se mejora y mejorará, será para los PARTIDOS. Los conciertos, aunque es probable que a partir de ahora, y le pese a quien le pese, serán mas en nº que de partidos, se harán con la acústica que sea. No va a sonar igual en todo el campo, gradas, pista, abajo arriba, un lateral u otro.

Los vecinos¿? denunciaran y denunciaran... y veremos si ganan o no. Pero los conciertos seguirán. Igual que siguen en otros sitios y el Real Madrid facturará... que lo mas importante es que el Real Madrid ganando Copas de Europa, seguirá.

Mhgmadridista
Mensajes: 58
Registrado: Jue, 21 Jul 2022, 11:15

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mhgmadridista »

RMCF escribió: Vie, 03 May 2024, 07:51
Arox escribió: Vie, 03 May 2024, 03:37
LQDY escribió: Jue, 02 May 2024, 23:54

A ver, antes de montar pantallas, primero vamos a jugar la vuelta con el bayern
Faltaria mas, solo queria saber si se sabia algo.
No se sabe nada, pero vamos que coordinandose o mas fácil, encargandoselo al mismo equipo del evento, pues podría hacerse. Sino pues en la plaza de Sagrados Corazones tambien se podría hacer algo.
Con los pantallones que tenemos en el marcasor 360 y detrás de él, no sé si sería necesario montar pantallas en la losa.

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

La verdad es que le habéis dado un par de días de gloria extra a nuestro 'pedro el ingeniero' pero este en vez de Big data, lo sabe todo de la acústica del estadio... Eso sí, sin ni un solo dato, una vez más. Lo curioso es que empezamos con que no había estudio acústico, pero cuando han salido ya varias empresas potentes hablando del estudio acústico y la soluciones empleadas diseñadas desde las fases iniciales, ahora ya hemos cambiado, ahora no es que no haya, si no que es deficiente pero ojo! Siempre dejando claro, que él no va a criticar a una empresa como Arup porque "desconoce que tipo de estudio acústico ha hecho" es decir, que sin tener ni idea del estudio, es malo.
También no deja de tener gracia esas predicciones de que el tiempo le va a dar la razón... Pero ha llegado el primer evento y oh wait!! El sonido ha sido bastante aceptable, reconocido por la gran mayoría de asistentes... Pero claaaro, es que era un concierto fácil... Vaya hombre, todo un win win de manual... En fin, como llegue el primer concierto grande y no se escuche mal... No se dónde se va a meter este pobre hombre

Arox
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 29 Ene 2024, 16:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Arox »

Mhgmadridista escribió: Vie, 03 May 2024, 14:43
RMCF escribió: Vie, 03 May 2024, 07:51
Arox escribió: Vie, 03 May 2024, 03:37

Faltaria mas, solo queria saber si se sabia algo.
No se sabe nada, pero vamos que coordinandose o mas fácil, encargandoselo al mismo equipo del evento, pues podría hacerse. Sino pues en la plaza de Sagrados Corazones tambien se podría hacer algo.
Con los pantallones que tenemos en el marcasor 360 y detrás de él, no sé si sería necesario montar pantallas en la losa.
Habia pensado tambien en eso, veremos.

gus2
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 03 Sep 2023, 12:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por gus2 »

El Bernabéu lleva allí desde 1947, antes que todos los vecinos. No digo que se aguanten, hay que cumplir la normativa sin duda, pero ya sabían donde se mudaban…

Saluneis
Mensajes: 41
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:12

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Saluneis »

Yo estuve en el Concierto Locos por la Musica, concretamente en la pista y se escuchaba bien. Desoconozco como se escuchó en la Grada, pero en pista, el sonido era aceptable.

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Siguiendo con la obra, continúan pintando de gris las vigas y con las intervenciones en el hormigón de la fachada.
Imagen
Imagen
Imagen

Fuente YouTube Fanáticos: https://www.youtube.com/watch?v=0pDe3gVdVhI

Avatar de Usuario
Kritiko
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 00:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kritiko »

fbetes escribió: Jue, 02 May 2024, 14:12 Al estimado ingeniero de sonido solamente me gustaría recordarle que antes que nada, el Santiago Bernabéu fue concebido como estadio de fútbol, y no como auditorio. Y con la reforma 3/4 de lo mismo, no creo que el Bernabéu quiera llegar a la excelencia de la acústica del Auditorio Nacional…

Y dicho esto, y como sé lo que me va a contestar, qué tipo de cubierta RETRÁCTIL hubiese instalado él para mejorar la acústica, y que no se vaya a los 1000 millones de euros. Porque claro, aquí hay que tener en cuenta también los costes de ejecución, y si el Madrid quiere una acústica excelente, a lo mejor debería haberse planteado tener una cubierta FIJA, porque para poner una retráctil, Y QUE NO SE VAYA EL PRESUPUESTO, que me dijese qué solución plantearía él. Aquí la clave es la cubierta, y él lo sabe exactamente igual que yo, pero claro, el Real Madrid siempre ha querido que esta cubierta sea retráctil y que no cueste 1000k de €.

Y por no hablar ya del tema del graderío y los materiales empleados. Ante todo, el Bernabéu es un estadio de fútbol, y no es un auditorio como tal se han concebido la Sphere de las Vegas, o salas de conciertos como Carnegie Hall o La Filarmónica de Berlín. Y seamos claros, el Bernabéu no es el Wizink en cuanto a tamaño, la cubierta del Wizink es fija y también es más fácil cuidar la acústica con este tipo de cubiertas que no con la retráctil del Bernabéu. Y ni aún así, la acústica de, Wizink es “potable”, porque ya tiene un tamaño considerable.

Esto es todo un equilibrio, y el Real Madrid no buscará la excelencia en acústica, porque eso cuesta mucho dinero, y es literalmente imposible sin una cubierta fija y con el propio tamaño del estadio.

Y sí, estudio de acústica ya se ha dicho por activa y por pasiva que ha habido, de hecho cuando se instaló la cubierta ya vimos el tratamiento que se dio con lana de roca, imagino que para evitar la fuga acústica, y las membranas que se han instalado en el interior imagino que algún cometido tendrán también…

Como resumen, el Bernabéu no es la Ópera de Sydney, ni creo que pretenda serlo, porque ante todo es un estadio de fútbol y para eso fue construido, así como sus distintas reformas.

Actuaciones se siguen realizando con el tema acústico, las membranas de la visera se siguen instalando, así como mamparas de cristal.

Pero claro, ahora el ingeniero Roberto me dirá que el cristal no es buen reflector de sonido, pero claro, si le hacemos caso y en vez de cristal, dice que se deberían haber puesto otro tipo de materiales (opacos), se perdería la visibilidad desde el skywalk hacia el campo, y a lo mejor el club no quiere que ocurra esto, porque a lo mejor se plantea meter más localidades desde el skywalk o quiere que haya visibilidad desde el paseo perimetral hacia el interior…

Excelentes acústicas en recintos abiertos son imposible de conseguir, y eso también lo deberías saber como ingeniero de sonido. Y aunque hagas un estudio previo, es que no lo vas a conseguir por la propia fisionomía del recinto abierto. Tal y como dices, la acústica es una física, y por mucha pasta que te quieras dejar, en el Metropolitano TAMPOCO vas a tener jamás una buena acústica, ni en el Bernabéu, ni en el Nou Camp. Se harán actuaciones para mejorarla, pero es literalmente imposible llegar a la excelencia de otros recintos CREADOS Y CONCEBIDOS como auditorios…
Ahora ya sabemos porqué el ingeniero de sonido de Omar Montes le ha recomendado que no nos deleite con su arte en el Bernabéu...
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada

Avatar de Usuario
Kritiko
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 00:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kritiko »

Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 16:08
rob27475 escribió: Jue, 02 May 2024, 15:40
Nihill escribió: Jue, 02 May 2024, 15:00
Entonces imagino que estás hablando que el trabajo de ARUP no es serio y que tu o tus socios lo haríais mejor.
https://www.arup.com/es-es/projects/santiago-bernabeu

Por cierto, sigo esperando a que me pases el enlace a la noticia de que la empresa alemana la cagó en The Sphere. Como hoy estas por aquí, podrías pasarlo.


Buenas


Pregúntale a estos si es serio o no es serio el estudio acústico

https://twitter.com/RuidoBernabeu
Video 1: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 7981973806
Video 2: https://twitter.com/RuidoBernabeu/statu ... 8338312536


Y lo de Las Vegas no te preocupes que en cuenta pueda la paso hay NDA y hay cosas que no puedo decirpero si te sirve de referencia aquí tienes opciones de gente que ha estado, se supone que el sistema inmersivo de Holoplot iba a ser tremendo y que desde cada asiento ibas a sentir una experiencia única y como veras en los comentarios de la gente hay de todo, gente qu leo escucho muy bien y gente que no, cosa que en un sistema que se se supone que es direccional a la butaca y de la que se supone que debe escucharse igual desde cualquier sitio y no es así. Se ha tenido que rediseñar y usar otro tipo de software que maneja el sistema de holoplot para mejorar la experiencia. Cual es una de las razones, pues muy sencillo física otra vez , las cúpulas son los peores recintos para acústica, ha primado lo espectacular sobre lo lógico

https://www.reddit.com/r/U2Band/comment ... _compared/


Tampoco voy a ir de superingeniero la mayoría de la gente no sabe distinguir entre un buen sonido y otro mediocre y es normal no son expertos pero cuando pagas por una entrada el dineral que valen ahora y ya no te digo U2 en Las Vegas que eran $500 la mas barata si exige que sea todo de buena calidad

Saludos








Saludos
Gracias por citar el post que subí esta mañana.
Curiosamente desde que lo puse alguien se ha ido a X y se ha puesto a comentar indignado...

Vamos que no es una cagada de holoplot, básicamente se diseñó algo nuevo y se ha tenido que ajustar.
Siempre hay cosas que no puedes decir, que no puedes decir tu socio que concursó en las obras, que ya pasarás el NDA.. pero..
¿Un hilo de reddit? pensaba que me ibas a poner algún foro especializado, en el que tu comentases lo mal que están implementados los sistemas acústicos.

Sobre los videos no voy a comentar, ya te han dicho mil veces lo que no aceptas.
Te recomiendo que eches CV en Arup y les enseñes física del sonido, que profesional se están perdiendo.

Ahh por cierto, ¿Sabes? se te conoce ya en todos los foros y grupos de las obras del Bernabéu. Haz publi tal vez le des rentabilidad.
Demasiada importancia le dais a alguien que no da la cara. Realmente no sabemos si de verdad tiene alguna información o simplemente es un troll aburrido. "Todo negatifo, nada positifo" como diría Van Gaal
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada

Avatar de Usuario
Kritiko
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 00:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kritiko »

diegoche escribió: Jue, 02 May 2024, 19:12 Los problemas de la contaminación acústica no le importan a ABSOLUTAMENTE NADIE. Señora, vive alrededor de un estadio de futbol con capacidad para 80.000 personas. Por mucho que digan "PinguMirador", "Doval", "Rob" y "RuidosBernabeu" las redes sociales no son una base creíble para nada.

El estadio se inauguró en 1947 con 75.145 espectadores. En 1954 la capacidad se elevó hasta los 125.000 espectadores. Por supuesto, era una zona completamente despoblada y a la que la gente decidió mudarse posteriormente. Zona que se ha ido alimentando del estadio y del que los propietarios han sacado rédito económico.

Conciertos se realizan en la mayoría de estadios de nuestro país: Betis, Granada, Atletico, Español, Barça, Valencia, Cadiz, Bilbao, Celta... Imagino que todos ellos tienen un espectacular plan acústico. :D
Por no hablar de los festivales que se realizar por todos lados, completamente al aire libre, que duran hasta 6 días y funcionan de 12:00 a 06:00.

https://newsletter.laliga.es/futbol-glo ... antander-1 "LaLiga Music Experience celebrará cada temporada un macroconcierto en un estadio de LaLiga Santander" :lol: :lol:

No sé que objetivo buscan pero ya les comunico que no lo van a conseguir. Sistemáticamente aquí se han planteado problemas de una forma exagerada, usados para tirar por tierra al club y que después se han caído por su propio peso. Lo bueno es que este foro es irrelevante. No se den tanta importancia con sus rimbombantes denuncias dignas de un senador romano. Aquí estamos reunidos 4 madridistas -en teoría- que nos pica la curiosidad más de lo común por como se está construyendo nuestro estadio. Nada más.
Nada más que añadir...
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada

Avatar de Usuario
Kritiko
Mensajes: 31
Registrado: Sab, 15 Jul 2023, 00:13

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kritiko »

DavidRG escribió: Vie, 03 May 2024, 14:54 La verdad es que le habéis dado un par de días de gloria extra a nuestro 'pedro el ingeniero' pero este en vez de Big data, lo sabe todo de la acústica del estadio... Eso sí, sin ni un solo dato, una vez más. Lo curioso es que empezamos con que no había estudio acústico, pero cuando han salido ya varias empresas potentes hablando del estudio acústico y la soluciones empleadas diseñadas desde las fases iniciales, ahora ya hemos cambiado, ahora no es que no haya, si no que es deficiente pero ojo! Siempre dejando claro, que él no va a criticar a una empresa como Arup porque "desconoce que tipo de estudio acústico ha hecho" es decir, que sin tener ni idea del estudio, es malo.
También no deja de tener gracia esas predicciones de que el tiempo le va a dar la razón... Pero ha llegado el primer evento y oh wait!! El sonido ha sido bastante aceptable, reconocido por la gran mayoría de asistentes... Pero claaaro, es que era un concierto fácil... Vaya hombre, todo un win win de manual... En fin, como llegue el primer concierto grande y no se escuche mal... No se dónde se va a meter este pobre hombre
MORALEJA: No se debe dar ninguna credibilidad a quien asegura tener información desde el anonimato y sin aportar ninguna prueba o evidencia de lo que dice...
Los símbolos tienen el valor que les da la gente, por sí solo, un símbolo no significa nada

rob27475
Mensajes: 50
Registrado: Vie, 14 Jul 2023, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rob27475 »

Buenas a todos

Mira si doy la cara , sin ningún problema, como he dicho 1000 veces no tengo ningún interés económico como se ha comentado en todo esto , así que lo que sí he decidido es no contestar y debatir gilipolleces como las escritas en los últimos post. Si este es el nivel así nos va

Seguir defendiendo lo indefendible y por supuesto
que todos los vecinos de la zona que se jodan porque todos los madridistas somos los mejores y tenemos la potestad para molestar a todo el vecindario porque estábamos antes y por supuesto como somos madridistas nos saltamos las ordenanzas porque nos sale de los cojones

Si hay mucha gente tan lista por aquí como puedo comprobar , coger el listado de empresas que pertenecen a la parte audiovisual de todo el estadio y les preguntáis y haber que os cuentan

Poco nos pasa

Y si no publico pruebas como dicen algunos nada es por dos motivos

El primero es por que no me da la gana porque os iba a dar igual

Segundo no voy comprometer a terceras personas o empresas porque haya gente como algunos por aquí con la superioras moral que veo

Por supuesto como he hecho en otras ocasiones el que quiera preguntarme o charlar conmigo por privado educadamente estaré encantado de hablar con el
. A veces tardo un poco en contestar por trabajo pero contestaré a todos


Saludos

rllamasl
Mensajes: 12
Registrado: Vie, 07 Ago 2020, 04:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por rllamasl »

La historia de este ingeniero de sonido es como la de tantos jugadores de fútbol que les encantaría jugar en el Real Madrid, pero por desgracia para ellos no les da el nivel, y se visualizan a si mismos en sueños marcando goles y siendo idolatrados por el mundo entero, y cuando despiertan solo saben criticar....

En ingeniería y en los grandes proyectos ocurre algo parecido están los mejores y los más fuertes, y esta es la gran obra del Real Madrid, que también es una grandisima empresa, actúa como tal y solo trabaja con los mejores...

Dune
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 23 Feb 2021, 10:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Dune »

rob27475 escribió: Vie, 03 May 2024, 19:58 Buenas a todos

Mira si doy la cara , sin ningún problema, como he dicho 1000 veces no tengo ningún interés económico como se ha comentado en todo esto , así que lo que sí he decidido es no contestar y debatir gilipolleces como las escritas en los últimos post. Si este es el nivel así nos va

Seguir defendiendo lo indefendible y por supuesto
que todos los vecinos de la zona que se jodan porque todos los madridistas somos los mejores y tenemos la potestad para molestar a todo el vecindario porque estábamos antes y por supuesto como somos madridistas nos saltamos las ordenanzas porque nos sale de los cojones

Si hay mucha gente tan lista por aquí como puedo comprobar , coger el listado de empresas que pertenecen a la parte audiovisual de todo el estadio y les preguntáis y haber que os cuentan

Poco nos pasa

Y si no publico pruebas como dicen algunos nada es por dos motivos

El primero es por que no me da la gana porque os iba a dar igual

Segundo no voy comprometer a terceras personas o empresas porque haya gente como algunos por aquí con la superioras moral que veo

Por supuesto como he hecho en otras ocasiones el que quiera preguntarme o charlar conmigo por privado educadamente estaré encantado de hablar con el
. A veces tardo un poco en contestar por trabajo pero contestaré a todos


Saludos
Hola Rob27475, a ver, con todo el respeto hacia tu trabajo, de antemano. Creo que sería incluso entendible que defendieras que el Bernabéu no va a tener el mejor sonido del mundo, porque principalmente no es un auditorio, y no está concebido como actividad principal para la música. Es mas, creo que ese discurso te lo compramos todos.

Lo que me parece una falta de respeto hacia la gente que ha trabajado en el proyecto de algún modo, es que creas que nadie en el Real Madrid ha caído en que los conciertos pueden generar una molestia por encima de lo legal a todos los vecinos y que el Madrid se ha gastado un dineral en un sistema de movimiento de terreno de juego para poder ofrecer conciertos, y no han caído en ese "pequeño" detalle. Otra cosa es que los tiempos de la obra sigan un curso, y esa fase de insonorización exterior aún no se haya acometido, o se esté acometiendo a su ritmo.

De verdad crees que un aspecto tan importante se ha dejado de lado, o nadie ha caído?

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

Por si queréis ver el 11 en el 360. No lo vi en el clásico.

Imagen

Fuente Video Twitter Marca: https://twitter.com/marca/status/1786763659030544416

Harry
Mensajes: 741
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Nihill escribió: Sab, 04 May 2024, 16:31 Por si queréis ver el 11 en el 360. No lo vi en el clásico.

Imagen

Fuente Video Twitter Marca: https://twitter.com/marca/status/1786763659030544416
El marcador 360 tiene tantas posibilidades que va a dar muchísimo juego.

juniki
Mensajes: 830
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Además que cada vez que cambien los grafismos es como estrenar el videomarcador. He visto que han metido nuevos anuncios para el partido.

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

juniki escribió: Sab, 04 May 2024, 18:22 Además que cada vez que cambien los grafismos es como estrenar el videomarcador. He visto que han metido nuevos anuncios para el partido.
Si, yo pillé este.
Imagen
Imagen

Nihill
Mensajes: 274
Registrado: Sab, 09 Sep 2023, 16:23

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Nihill »

En los vídeos de los YouTubers y hoy en redes han aparecido esas "cosas" colgando del techo.
En el grupo de Telegram, los que han estado en el estadio dicen que eran altavoces.
Nunca vi altavoces así la verdad.
Imagen

Responder