Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 87
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 18:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por The Madrid One »

En mi caso de las cosas que me tienen mas inquietos sobre la obra es la incognita en cuanto al material del que va a ser echa la cubierta retractil. No creo que se ve bien para nada lo de los cojines blancos.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

The Madrid One escribió: Sab, 03 Abr 2021, 20:53 En mi caso de las cosas que me tienen mas inquietos sobre la obra es la incognita en cuanto al material del que va a ser echa la cubierta retractil. No creo que se ve bien para nada lo de los cojines blancos.
El material en el vídeo oficial del Real Madrid dice que combina fibra de carbono y acero inoxidable de Acerinox:
Imagen

Imagen
Imagen

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Harry8 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 07:52
antonio morales escribió: Jue, 01 Abr 2021, 01:14
RMCF escribió: Jue, 01 Abr 2021, 00:21
Es que no se que tiene que ver España para tocar o no tocar esa cruz, que por cierto, en los escudos del Real Madrid que hay por Arabia Saudí no sale la cruz.
El Real Madrid esta negociando con Arabia Saudita, un convenio de patrocinio del equipo femenino, por 150 millones en 10 años. Estoy contigo en lo que van a quitar la cruz sí o sí. Muchas posibilidades de negocio van a venir de allí y no queda nada más que aceptarlo, nos guste o no !!!
Arabia Saudí patrocinando a chicas jugando al fútbol , el chiste se cuenta solo.

Cuando allí no pueden ni acudir a un estadio ...

Si quieren quitar la cruz la quitarán ,pero allí.
https://www.lavanguardia.com/deportes/r ... lones.html

Tiene toda la razón, allí les importa un pepino las mujeres....pero como tienen el dinero por montañas, quieren ¨comprar la comprensión de accidente. Puro maquillaje del régimen !!!

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Kingflo escribió: Sab, 03 Abr 2021, 11:53
Lormarce escribió: Sab, 03 Abr 2021, 01:13
Aquí está el post entero que he publicado esta tarde en skyscrapercity, post 8226. Echarle un vistazo. Y tan solo es un supuesto para ver el efecto visual. Yo mismo comento en el post que lo hago sabiendo que esto no se hará porque se pone en entredicho el sistema de evacuación, pero era para hacer una idea de otra posibles soluciones.

https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... 8/page-412
Me parece una idea imaginativa y transgresora. Me encanta. Con los materiales adecuados se resolvería la estética de la zona.
Pero, como comenta David, donde quitas los vomitorios dejas ciegas las escaleras de evacuación del 3º anfiteatro ya que no hay pasillo delante de los palcos (FOTO, están pegados los asientos) al contrario que como sucede en el 1º anfiteatro que si hay.
Aparte de la normativa de evacuación, la UEFA "recomienda" no tener hileras de más de 25-28 asientos entre escaleras. Y hay zonas del 1º y 2º anfiteatro donde se contabilizan hileras por encima de los 40 asientos.
Aún así te agradezco el tremendo curro que te has pegao. Gracias crack ;)

Imagen

PD: Y no me olvido de todos/as los/as que participáis con vuestros comentarios, ideas, enlaces,... Me considero parte de esta gran familia creada por NEB. Un lugar de reunión, ilusión y esperanza. GRACIAS :)
Te agradezco que aprecies las alternativas que propuse para las escaleras triangulares, y lo mismo por hacerme ver que efectivamente, y es la duda que tenía cuando realicé el montaje, con el paint!! nada de photoshop 🤣🤣, delante de las cabinas triangulares no hay pasillo para poder acceder a las escaleras condenadas del 3er anfiteatro ya que desde la toma donde realicé el montaje no se apreciaba si ocurría como en el 2º anfiteatro que si hay dicho pasillo. Me has tirado todo el montaje a la puta con solo una foto 🤣🤣🤣 pero si te fijas también es cierto que ese pasillo si que existía antes de crear las cabinas debajo de las escaleras triangulares ya que las cabinas sobresalen del ancho de las escaleras y en la zona donde las escaleras bajan si queda un pequeño hueco para pasar y que su acceso queda restringido por barandillas justo en los descansillos de los vomitorios por lo que originalmente si existía pasillo detrás de la última fila del 3er anfiteatro antes de crear las “odiosas” cabinas triángulares.

En cuanto a lo que se acaba de comentar de realizar un anillo superior corrido hasta arriba dejando solo los vomitorios como pasa en el estadio de Las Vegas, aunque en las cabinas solo entren 4 personas, el beneficio de estas cabinas es muy superior a 4 localidades standard, y más sobre todo teniendo en cuenta que los abonos más económicos son los de el cuarto anfiteatro, te lo digo yo que tengo un abono justo en la última fila del 4º anfiteatro, esa que ahora mismo está quitada y que espero vuelvan a colocar 😭😭

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

antonio morales escribió: Sab, 03 Abr 2021, 23:45
Harry8 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 07:52
antonio morales escribió: Jue, 01 Abr 2021, 01:14

El Real Madrid esta negociando con Arabia Saudita, un convenio de patrocinio del equipo femenino, por 150 millones en 10 años. Estoy contigo en lo que van a quitar la cruz sí o sí. Muchas posibilidades de negocio van a venir de allí y no queda nada más que aceptarlo, nos guste o no !!!
Arabia Saudí patrocinando a chicas jugando al fútbol , el chiste se cuenta solo.

Cuando allí no pueden ni acudir a un estadio ...

Si quieren quitar la cruz la quitarán ,pero allí.
https://www.lavanguardia.com/deportes/r ... lones.html

Tiene toda la razón, allí les importa un pepino las mujeres....pero como tienen el dinero por montañas, quieren ¨comprar la comprensión de accidente. Puro maquillaje del régimen !!!
"Comprar la comprensión de occidente"...que somos mejores que ellos? Hasta hace bien poco la mujer cuidaba la casa y el marido curraba...y estaba bien visto por parte de la sociedad. La sociedad evoluciona. Que pasa que ellos no pueden hacerlo? En occidente se mataban "brujas" porque la colada era mas blanca...y se ha ido evolucionando.
Aqui criticamos el Hiyab y seguro que las mujeres musulmanas estan encantadas de llevarlo...no creo que sea un signo de sumisión y si de costumbre que a nosotros nos parece "raro" y nos lanzamos a criticar.
Menos demagogía y golpecitos en el pecho que aún hay que cambiar muchas cosas por parte de TODOS.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 586
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Kaiser07284 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 01:14
antonio morales escribió: Sab, 03 Abr 2021, 23:45
Harry8 escribió: Jue, 01 Abr 2021, 07:52

Arabia Saudí patrocinando a chicas jugando al fútbol , el chiste se cuenta solo.

Cuando allí no pueden ni acudir a un estadio ...

Si quieren quitar la cruz la quitarán ,pero allí.
https://www.lavanguardia.com/deportes/r ... lones.html

Tiene toda la razón, allí les importa un pepino las mujeres....pero como tienen el dinero por montañas, quieren ¨comprar la comprensión de accidente. Puro maquillaje del régimen !!!
"Comprar la comprensión de occidente"...que somos mejores que ellos? Hasta hace bien poco la mujer cuidaba la casa y el marido curraba...y estaba bien visto por parte de la sociedad. La sociedad evoluciona. Que pasa que ellos no pueden hacerlo? En occidente se mataban "brujas" porque la colada era mas blanca...y se ha ido evolucionando.
Aqui criticamos el Hiyab y seguro que las mujeres musulmanas estan encantadas de llevarlo...no creo que sea un signo de sumisión y si de costumbre que a nosotros nos parece "raro" y nos lanzamos a criticar.
Menos demagogía y golpecitos en el pecho que aún hay que cambiar muchas cosas por parte de TODOS.
Todo esto estaría muy bien si no fuera porque las sociedades musulmanas estaban casi a la par con occidente en liberación de la mujer hace 50 años y precisamente Arabia Saudí con su poderío económico ha estado haciendo lobby a nivel mundial desde entonces, en una involución sin precedentes para volver a un integrismo religioso inaudito donde las abuelas llevaron minifalda y el pelo al viento y las nietas llevan chador...

Y perdón por el off topic
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Qué lastima de foro. Antes se hablaba de la evolución de las obras y ahora de la cruz en el escudo y de no se que del islam. Pues vale, que os vaya bonito. Lo siento por NEB, que no se merece esto

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Madre mía ,cada vez se ve el interior más desmantelado y aún queda lo más gordo del césped retráctil!
Con todo ello quiero decir que me parece una auténtica barbaridad que en unos pocos meses se pueda jugar ahí al fútbol, se me antoja imposible que esté listo para septiembre , pero obviamente , yo no tengo ni idea de obras y si lo han planeado así ,es que cuentan con que tienen tiempo de sobra .

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1196
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Si finalmente el izado de la cercha es mañana, hoy deberían subir los gatos hidráulicos de las plataformas este, para hacer el desplazamiento lateral de la cercha, ¿no?
Imagen

jarosan
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 06 Dic 2020, 18:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jarosan »

fbetes escribió: Dom, 04 Abr 2021, 08:55 Si finalmente el izado de la cercha es mañana, hoy deberían subir los gatos hidráulicos de las plataformas este, para hacer el desplazamiento lateral de la cercha, ¿no?
Entiendo que no es necesario. Cuando suban la cercha, antes de moverla lateralmente tienen que ensamblar las estructuras auxiliares de apoyo, y después desmontar la auxiliar inferior de izado, con lo cual tienen tiempo para ir colocando la maquinaria para el desplazamiento lateral.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 677
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Yo tampoco veo el césped retractil listo para septiembre. Seguramente lo dejarán muy avanzado y, si se juega en el Bernabéu la próxima temporada, montarán el cesped normal para poder jugar la temporada y en el verano del 22 lo acabarán.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

froilo escribió: Dom, 04 Abr 2021, 08:30 Qué lastima de foro. Antes se hablaba de la evolución de las obras y ahora de la cruz en el escudo y de no se que del islam. Pues vale, que os vaya bonito. Lo siento por NEB, que no se merece esto
Coincido contigo, a mi se me han quitado las ganas de contribuir.
Pero bueno, vendrán tiempos mejores, queda mucha reforma.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Shirelingo escribió: Dom, 04 Abr 2021, 12:22
froilo escribió: Dom, 04 Abr 2021, 08:30 Qué lastima de foro. Antes se hablaba de la evolución de las obras y ahora de la cruz en el escudo y de no se que del islam. Pues vale, que os vaya bonito. Lo siento por NEB, que no se merece esto
Coincido contigo, a mi se me han quitado las ganas de contribuir.
Pero bueno, vendrán tiempos mejores, queda mucha reforma.
A mí no me parece que esté mal el foro, si a veces se sale del tema principal que es las obras del Bernabéu, hay gente que aporta buenos datos sobre la obra
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Harry8 escribió: Dom, 04 Abr 2021, 08:53 Madre mía ,cada vez se ve el interior más desmantelado y aún queda lo más gordo del césped retráctil!
Con todo ello quiero decir que me parece una auténtica barbaridad que en unos pocos meses se pueda jugar ahí al fútbol, se me antoja imposible que esté listo para septiembre , pero obviamente , yo no tengo ni idea de obras y si lo han planeado así ,es que cuentan con que tienen tiempo de sobra .
Si aún queda bastante del césped retráctil, después de terminar los muros pantalla, picar los otros muros guía, realizar el atado, vaciar la cueva y poner el sistema de raíles para las planchas del césped parece increíble que lo tengan para septiembre.
También han avanzado en el picado de la grada baja del lateral este, supongo que por ahí irá el túnel logístico que falta
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Suso escribió: Dom, 04 Abr 2021, 09:58 Yo tampoco veo el césped retractil listo para septiembre. Seguramente lo dejarán muy avanzado y, si se juega en el Bernabéu la próxima temporada, montarán el cesped normal para poder jugar la temporada y en el verano del 22 lo acabarán.
Habrá que ver si empiezan a vaciar de tierra la cueva del césped retráctil, si no lo hacen será cómo tú dices supongo
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/5e74UbOZdhM
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1196
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Comparto un artículo que sale hoy en El Mundo acerca de las obras del templo madridista, que lo disfrutéis:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Caireta (Parking):https://youtu.be/tqONxRnnYzk
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

fbetes escribió: Dom, 04 Abr 2021, 13:49 Comparto un artículo que sale hoy en El Mundo acerca de las obras del templo madridista, que lo disfrutéis:

Imagen
Imagen
Imagen
Wow, gracias 🤩
Imagen

Responder