Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Spainfirst8 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:01 Ya que las escaleras triangulares del 4 anfiteatro no se pueden quitar, he visto en otro foro esta foto, que os parece?
Imagen
Hola, ese post lo que colgado yo en otro foro, somos unos cuantos que compartimos varios foros, lo del tema de que haya que citar de dónde se sacan los pots, me da un poco igual pero tampoco estaría mal porque me ha llevado tiempo hacerlo, no se si se puede mencionar el foro que es por temas de normas, pero no lo he subido aquí porque no se como colgar fotos. En un post bastante completo con distintos acabados de las cabinas triangulares. No se si es mejor colgar un enlace a dicho pots para que todos lo podáis ver bien.

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:21, editado 1 vez en total.

DavidRG
Mensajes: 411
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

RMCF escribió: Sab, 03 Abr 2021, 00:10
Harry escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:56
Spainfirst8 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:01 Ya que las escaleras triangulares del 4 anfiteatro no se pueden quitar, he visto en otro foro esta foto, que os parece?
Imagen
Una mejora visual enorme.
Ya lo he comentado en varias ocasiones. Si no pueden eliminarse las escaleras, camuflarlas me parece una solución sencilla y barata.
Pues yo lo veo un empeoramiento enorme... Aceptar esa forma triangular porque es así estructuralmente y así va a seguir...
Seguramente se mejorará mucho estéticamente cambiando los materiales y acabados, pero dudo mucho que con un tabique opaco rectangular como se ve en esa imagen.
Con esa solución estarías suprimiendo la mitad de los vomitorios de salida desde el tercer anfiteatro y la mitad no se si la mitad de las escaleras de acceso al cuarto anfiteatro. El estadio no evacua así y por lo tanto es inviable

Amorenau
Mensajes: 23
Registrado: Dom, 01 Nov 2020, 12:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Amorenau »

RMCF escribió: Vie, 02 Abr 2021, 14:25
The Madrid One escribió: Jue, 01 Abr 2021, 22:27 Pues me ha decepcionado un poco la nueva maqueta del "Nuevo Bernabeu" porque al final no deja claro si se debe tomar como simulacion real de la textura de la verdadera piel envolvente y de las capacidades de transmitir luz e imagenes de la misma. Deja mas dudas que respuestas, parece un video juego de fantasia y no simulacion de la realidad.

www.youtube.com/watch?v=kyk4szzQGyk&ab_ ... RealMadrid
Eso yo lo veo imposible... se ha comentado por aquí que había un vídeo que iban a presentar y lo mismo ahí vemos algo... Pero dudo que puedan aproximarse a la realidad. No se si fue aquí o en otro foro, alguien puso unas imágenes de unos edificios en China ya construidos con unas lamas de acero muy similares a las del Bernabéu y el resultado era espectacular, nada que ver con los modelos renderizados ni maquetas ni nada... he intentado buscar las imágenes, pero no doy con ellas.
Modelar la textura, capacidad de transmitir la luz y las imágenes y que el resultado sea parecido a la realidad, lo veo complicado. En la ciudad deportiva están haciendo pruebas sobre modelos reales o partes reales de la estructura, pero apuesto que no hemos visto ni el 5% de lo que tienen que estar probando.
Fui yo quien puso un vídeo de Youtube pero ya no está disponible y no puede verse y he intentado buscar los edificios en Google pero no los encuentro. A ver si dentro de poco ponen el vídeo ese y podemos ver cómo queda el nuevo Bernabéu.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

RMCF escribió: Sab, 03 Abr 2021, 00:10
Harry escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:56
Spainfirst8 escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:01 Ya que las escaleras triangulares del 4 anfiteatro no se pueden quitar, he visto en otro foro esta foto, que os parece?
Imagen
Una mejora visual enorme.
Ya lo he comentado en varias ocasiones. Si no pueden eliminarse las escaleras, camuflarlas me parece una solución sencilla y barata.
Pues yo lo veo un empeoramiento enorme... Aceptar esa forma triangular porque es así estructuralmente y así va a seguir...
Seguramente se mejorará mucho estéticamente cambiando los materiales y acabados, pero dudo mucho que con un tabique opaco rectangular como se ve en esa imagen.
Entiendo que no pueda cambiarse por los motivos que se han comentado tiempo atrás. Y respeto tu opinión. He de decir que soy un gran admirador de la belleza estructural en cualquier disciplina. Creo que algo bien hecho no require de adornos. Es bello por sí mismo. Sin embargo, en este caso, corregidme si me equivoco, ese anfiteatro es un añadido que rompe la continuidad visual de la grada. Bien es cierto que no es lo único que la rompe y que también hay escaleras parecidas mas abajo, pero modificar eso ayudaría a hacerlo mas armonioso. En ningún momento digo que esté mal hecho. Por favor, no se malinterprete. Sobrados motivos técnicos habrá para haber optado por esa solución.

Por otro lado, no es que las escaleras per se queden tan mal. El problema es que también están esos palcos triangulares tan forzados ahí y para empeorarlo con esas ventanas pequeñas en su parte superior -con un aparato de aire acondicionado o algo así. Desmerece muchísimo.

Dicho esto, aunque he empleado mucho las palabras "camuflar", "ocultar", etc, creo que añadir muros puede tener mas funciones. Pueden incluir pantalla o elementos de iluminación.

Lormarce
Mensajes: 44
Registrado: Dom, 14 Mar 2021, 22:48

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Lormarce »

Harry escribió: Sab, 03 Abr 2021, 00:38
RMCF escribió: Sab, 03 Abr 2021, 00:10
Harry escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:56

Una mejora visual enorme.
Ya lo he comentado en varias ocasiones. Si no pueden eliminarse las escaleras, camuflarlas me parece una solución sencilla y barata.
Pues yo lo veo un empeoramiento enorme... Aceptar esa forma triangular porque es así estructuralmente y así va a seguir...
Seguramente se mejorará mucho estéticamente cambiando los materiales y acabados, pero dudo mucho que con un tabique opaco rectangular como se ve en esa imagen.
Entiendo que no pueda cambiarse por los motivos que se han comentado tiempo atrás. Y respeto tu opinión. He de decir que soy un gran admirador de la belleza estructural en cualquier disciplina. Creo que algo bien hecho no require de adornos. Es bello por sí mismo. Sin embargo, en este caso, corregidme si me equivoco, ese anfiteatro es un añadido que rompe la continuidad visual de la grada. Bien es cierto que no es lo único que la rompe y que también hay escaleras parecidas mas abajo, pero modificar eso ayudaría a hacerlo mas armonioso. En ningún momento digo que esté mal hecho. Por favor, no se malinterprete. Sobrados motivos técnicos habrá para haber optado por esa solución.

Por otro lado, no es que las escaleras per se queden tan mal. El problema es que también están esos palcos triangulares tan forzados ahí y para empeorarlo con esas ventanas pequeñas en su parte superior -con un aparato de aire acondicionado o algo así. Desmerece muchísimo.

Dicho esto, aunque he empleado mucho las palabras "camuflar", "ocultar", etc, creo que añadir muros puede tener mas funciones. Pueden incluir pantalla o elementos de iluminación.
Aquí está el post entero que he publicado esta tarde en skyscrapercity, post 8226. Echarle un vistazo. Y tan solo es un supuesto para ver el efecto visual. Yo mismo comento en el post que lo hago sabiendo que esto no se hará porque se pone en entredicho el sistema de evacuación, pero era para hacer una idea de otra posibles soluciones.

https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... 8/page-412

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:20, editado 1 vez en total.

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Por el tema del baloncesto o el tenis, es por lo que pienso que las 5/6 plataformas con el césped retráctil irán partidas por la mitad, convirtiéndose en 10/12 tramos con el césped. Para poder usar más fácilmente medio estadio, cuando se dé la oportunidad de jugar baloncesto, tenis, fútbol sala, pádel, circo del sol o conciertos menos multitudinarios. Ami, la cueva, midiéndola con una herramienta como el google hearts, me sale una medida de 128X15 metros (Aproximadamente). Personalmente no veo las plataformas enteras, con esas medidas. Mi apuesta, es que irán partidas, dejando en el centro un espacio de 20 metros, que serviría como una especia de túnel logístico, para los diferentes mecanismos/ascensores para la movilidad y conservación del césped. Repito, es lo que pienso yo !!!

Breitner
Mensajes: 723
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

El problema en condenar varios vomitorios es que se levantan barreras a la evacuacion, y el espacio que hay entre las paredes de esas escaleras y los asientos es minimo, todas esas soluciones para camuflar las escaleras quedan mas o menos chulas pero seria poner mas y restar aun mas espacio, yo ya me hago a la idea que seguiran las escaleras, a falta de sorpresa de ultima hora. No se como se opto en su dia por esa disposicion de accesos, quiza al tener poco espacio interior en lugar de hacerlos en medio de grada que es como quedan mejor estéticamente, al no poder ampliarse ese espacio por estar encajonado el estadio en la zona urbana, no lo se, pero en su dia a nadie le parecio mala solucion.
Ahora parece que la nueva grada de lateral este si iran los vomitorios de esa forma, ya que se levanta estructura nueva creando mas espacios. Y es una pena que en principio no puedan eliminarse esas formas triangulares, la reforma ganaria un monton. No me imagino que abran nuevos accesos en grada con el sobrecoste y complicacion que seria, y que hayan tenido en cuenta la perdida de asientos por esos nuevos accesos y que vayan a ser recuperados en la nueva gradona. Ademas todas esas pruebas de pintura que estan haciendo indican que no va a cambiar nada al respecto.
Seguramente cuando terminen las obras, ni nos acordaremos de esto, sera tan espectacular todo que estas "minucias" que ahora nos preocupan, despues nos daran igual.

RMCF
Mensajes: 1159
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:20, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Kingflo
Mensajes: 93
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 00:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kingflo »

Lormarce escribió: Sab, 03 Abr 2021, 01:13
Aquí está el post entero que he publicado esta tarde en skyscrapercity, post 8226. Echarle un vistazo. Y tan solo es un supuesto para ver el efecto visual. Yo mismo comento en el post que lo hago sabiendo que esto no se hará porque se pone en entredicho el sistema de evacuación, pero era para hacer una idea de otra posibles soluciones.

https://www.skyscrapercity.com/threads/ ... 8/page-412
Me parece una idea imaginativa y transgresora. Me encanta. Con los materiales adecuados se resolvería la estética de la zona.
Pero, como comenta David, donde quitas los vomitorios dejas ciegas las escaleras de evacuación del 3º anfiteatro ya que no hay pasillo delante de los palcos (FOTO, están pegados los asientos) al contrario que como sucede en el 1º anfiteatro que si hay.
Aparte de la normativa de evacuación, la UEFA "recomienda" no tener hileras de más de 25-28 asientos entre escaleras. Y hay zonas del 1º y 2º anfiteatro donde se contabilizan hileras por encima de los 40 asientos.
Aún así te agradezco el tremendo curro que te has pegao. Gracias crack ;)

Imagen

PD: Y no me olvido de todos/as los/as que participáis con vuestros comentarios, ideas, enlaces,... Me considero parte de esta gran familia creada por NEB. Un lugar de reunión, ilusión y esperanza. GRACIAS :)
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1199
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

Yo creo que nos podemos ir olvidando del tema de los palcos triangulares. Creo que casi todos en algún momento hemos dicho lo mismo, que no nos gusta, pero también se nos ha dicho en varias ocasiones por los que están metidos en la obra que no se van a tocar.

A ver si con el cambio de color mejora la cosa...
Imagen

Charlie77
Mensajes: 6
Registrado: Lun, 26 Oct 2020, 17:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Charlie77 »

DavidRG escribió: Sab, 03 Abr 2021, 00:21
RMCF escribió: Sab, 03 Abr 2021, 00:10
Harry escribió: Vie, 02 Abr 2021, 22:56

Una mejora visual enorme.
Ya lo he comentado en varias ocasiones. Si no pueden eliminarse las escaleras, camuflarlas me parece una solución sencilla y barata.
Pues yo lo veo un empeoramiento enorme... Aceptar esa forma triangular porque es así estructuralmente y así va a seguir...
Seguramente se mejorará mucho estéticamente cambiando los materiales y acabados, pero dudo mucho que con un tabique opaco rectangular como se ve en esa imagen.
Con esa solución estarías suprimiendo la mitad de los vomitorios de salida desde el tercer anfiteatro y la mitad no se si la mitad de las escaleras de acceso al cuarto anfiteatro. El estadio no evacua así y por lo tanto es inviable
¿Y no se podrían simplemente unir el tercer y el cuarto anfiteatro con gradas, sustituyendo los palcos triangulares por gradas y dejando los mismos vomitorios? Toda la parte alta del estadio tendría un aspecto uniforme y moderno, pues quedaría como el proyectado 4 anfiteatro del lateral este. Posiblemente no se perderían ingresos porque en los palcos triangulares caben 4.
Última edición por Charlie77 el Sab, 03 Abr 2021, 13:51, editado 8 veces en total.

juniki
Mensajes: 829
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Yo pienso que se intentará mejor todo lo que se pueda pero que tampoco va a ser una prioridad. Al final el espectador o el visitante normal es algo en lo que no se a fijar. Su mirada se irá al techo retráctil, el videomarcador o la nueva grada del lateral este. De hecho hasta entrar al foro nunca me había fijado en esos palcos o la falta de alineación de las escaleras. Creo que para ser un estadio antiguo con unas cuantas reformas a sus espaldas es bastante, bastante vigente. Estéticamente el más bonito para mi. Mi duda es que si esa altura extra, con la grada a bastante distancia de la estructura de la cubierta va a cambiar mucho la estética a la que estaba acostumbrado.

Harry
Mensajes: 740
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

juniki escribió: Sab, 03 Abr 2021, 12:43 Yo pienso que se intentará mejor todo lo que se pueda pero que tampoco va a ser una prioridad. Al final el espectador o el visitante normal es algo en lo que no se a fijar. Su mirada se irá al techo retráctil, el videomarcador o la nueva grada del lateral este. De hecho hasta entrar al foro nunca me había fijado en esos palcos o la falta de alineación de las escaleras. Creo que para ser un estadio antiguo con unas cuantas reformas a sus espaldas es bastante, bastante vigente. Estéticamente el más bonito para mi. Mi duda es que si esa altura extra, con la grada a bastante distancia de la estructura de la cubierta va a cambiar mucho la estética a la que estaba acostumbrado.
Está claro... El techo, el marcador 360, el césped retráctil no son más que distracciones para que no nos fijemos en los palcos triangulares. :P Tenemos asientos azul "pitufo" y palcos triangulares que parecen casas de pitufos también. :lol:
Bromas a un lado, confiemos en los profesionales que están trabajando en el proyecto. Estoy seguro que nos sorprenderán para bien. Tras ver los renders que han ido saliendo en los últimos años, no me cabe duda de que estas cosas que comentamos estarán a la altura de tales renders. Pero bueno, como bien apuntaba Kingflo, exponer ideas, comentar las imaginativas propuestas de otros, etc es parte del disfrute de este foro.
Espero que nadie que trabaje en el proyecto se sienta molesto por las opiniones, soluciones "alternativas" que se proponen... Sé muy bien lo que siente cuando alguien de fuera del proyecto, sin saber sus entresijos y complejidades, va y alegremente comienza a soltar críticas, soluciones alternativas, etc. El típico discurso de "cuñado" que te dice cómo habría que haber hecho esto y aquello... :D Aún así, creo que el 99% de la gente que está aquí lo hace desde la buena fe, con intención de aportar ideas, resolver dudas, siempre admirando la labor de estos profesionales y agradeciendo cualquier información/aclaración por su parte. En serio, gracias.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Fotos de galeriafavoritosfuturobernabeu:

Nuevo edificio de castellana:
Imagen

Nuevo edificio Padre Damián:
Imagen
Nueva maqueta:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/aX5Wh8q8QXs
Imagen

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

La ultima foto de galeriafavoritosfuturobernabeu me parece preciosa! En anteriores post se comentó que según qué render el techo retractil se veria con las mismas lamas metálicas (o parecido) que el resto del estadio, o por el contrario se veía blanco de las lonas cuando se hinflaban los cojines...me encantaría que quedara así y que cuando se despliegue el techo apareciera el escudo serigrafiado y que se viera desde las alturas...ir en avión y decir "mira el estadio del Madrid" 😝😝

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por lacris »

Kaiser07284 escribió: Sab, 03 Abr 2021, 17:07 La ultima foto de galeriafavoritosfuturobernabeu me parece preciosa! En anteriores post se comentó que según qué render el techo retractil se veria con las mismas lamas metálicas (o parecido) que el resto del estadio, o por el contrario se veía blanco de las lonas cuando se hinflaban los cojines...me encantaría que quedara así y que cuando se despliegue el techo apareciera el escudo serigrafiado y que se viera desde las alturas...ir en avión y decir "mira el estadio del Madrid" 😝😝
Mucho me temo que por cuestiones de patrocinio, que no nos extrañe que en unos años cuando se despliegue el techo retráctil, habrá serigrafiado el logo de la empresa en cuestión para que se vea bien. Una manzana de apple o una M de mcdonalds (por poner ejemplos xD)
Roja Y Madridista

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

lacris escribió: Sab, 03 Abr 2021, 19:39
Kaiser07284 escribió: Sab, 03 Abr 2021, 17:07 La ultima foto de galeriafavoritosfuturobernabeu me parece preciosa! En anteriores post se comentó que según qué render el techo retractil se veria con las mismas lamas metálicas (o parecido) que el resto del estadio, o por el contrario se veía blanco de las lonas cuando se hinflaban los cojines...me encantaría que quedara así y que cuando se despliegue el techo apareciera el escudo serigrafiado y que se viera desde las alturas...ir en avión y decir "mira el estadio del Madrid" 😝😝
Mucho me temo que por cuestiones de patrocinio, que no nos extrañe que en unos años cuando se despliegue el techo retráctil, habrá serigrafiado el logo de la empresa en cuestión para que se vea bien. Una manzana de apple o una M de mcdonalds (por poner ejemplos xD)
Me temo????...si me sueltan la pasta que pongan la manzanita mordida por Royal si hace falta...

Responder