Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Error, duplicado
Última edición por froilo el Mié, 03 Mar 2021, 09:02, editado 2 veces en total.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

froilo escribió: Mié, 03 Mar 2021, 08:51
Ego escribió: Mié, 03 Mar 2021, 07:28
RMCF escribió: Mar, 02 Mar 2021, 23:10
No hay que asustarse hombre que no son cosas que no se hayan dicho ya...
De Navantia no merece la pena hablar aquí...

Lo de Navantia imagino que lo dice por lo del puente grúa de astillero que va a parecer el izado de las cerchas.
Si, iba por ahí. Fue el primer nombre que me vino a la cabeza.

Y lo de "asustarse", o no, es lo que pasa cuando no estás dentro de una obra y no tienes información precisa de cada trabajo. Al ser este muy visible, te crea cierta incertidumbre. Todo irá bien, y supongo que en breve nos "preocuparemos" por otra cosa.

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:57, editado 1 vez en total.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

creo que nunc antes han echo un traslado/izado de estas magnitudes, lo digo por los problema con los carritos que se llevaron ayer de la cercha vieja, porque pienso que en papel y render 3d que ellso tienen todo muy bonito y bien hecho pero como no lo han probado antes, y seguramente su primera vez pues puede que alguna calculacion no haya sido 100% correcta o alguna medida, porqe en un proyecto de esta magnitud es logico que algun numero no encae perfectamente y tengan que ajustar/ pensar una solucion in situ, no me estoy quejando, solo es un comentario asi sin hacer daño a nadie, buena decision bajar los carritos y llevarlos a ajustar o lo que sea que vayan a ahcerles, la seguridad lo primero, porque seria tragico para fcc, el club y todos los madridistas si hubiese algun accidente con la cercha vieja, asi que tendremos que esperar a ver cuando los traen de vuelta y cuando sera trasladada por fin a su posicion final antes de ser descuartizada
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

reymambo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 04 Dic 2020, 21:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por reymambo »

Buenos dias,
Yo creo que la opcion original de hacer una viga fija con la estructura amarilla y la cercha apoyada en los carros donde solo por el peso no se deberia mover, les debe haber fallado.
Al hacer alguna prueba de gatos es probable que se les haya movido los gatos y se deben haber asustado.
Me da que los proximos carros no van a permitir que los gatos esten simplemete apoyados en el carro
Esto es una opinion.
No soy ingeniero civil.
Y a ver si la mueven pronto leches que estamos aqui que no meamos.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo Mío: https://youtu.be/Fby6BGrRBGY
Imagen

Pendergast
Mensajes: 4
Registrado: Mié, 03 Mar 2021, 11:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pendergast »

Malandrinn escribió: Mié, 03 Mar 2021, 11:15 creo que nunc antes han echo un traslado/izado de estas magnitudes, lo digo por los problema con los carritos que se llevaron ayer de la cercha vieja, porque pienso que en papel y render 3d que ellso tienen todo muy bonito y bien hecho pero como no lo han probado antes, y seguramente su primera vez pues puede que alguna calculacion no haya sido 100% correcta o alguna medida, porqe en un proyecto de esta magnitud es logico que algun numero no encae perfectamente y tengan que ajustar/ pensar una solucion in situ, no me estoy quejando, solo es un comentario asi sin hacer daño a nadie, buena decision bajar los carritos y llevarlos a ajustar o lo que sea que vayan a ahcerles, la seguridad lo primero, porque seria tragico para fcc, el club y todos los madridistas si hubiese algun accidente con la cercha vieja, asi que tendremos que esperar a ver cuando los traen de vuelta y cuando sera trasladada por fin a su posicion final antes de ser descuartizada
Vamos a ver, la empresa que va a hacer la operación es BBR PTE, que son los mismos que instalaron la cercha y van a hacer también los izados de las megacerchas. Si visitas su pagina web veras que no es la primera vez que izan cosas pesadas, de hecho llevan desde 1963 haciéndolo. Otra cosa es que por algún motivo técnico se tenga que rectificar la operación.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Pendergast escribió: Mié, 03 Mar 2021, 11:47
Vamos a ver, la empresa que va a hacer la operación es BBR PTE, que son los mismos que instalaron la cercha y van a hacer también los izados de las megacerchas. Si visitas su pagina web veras que no es la primera vez que izan cosas pesadas, de hecho llevan desde 1963 haciéndolo. Otra cosa es que por algún motivo técnico se tenga que rectificar la operación.
Pues llevarán desde 1963 haciéndolo pero esta les está costando que no veas!

JoseCultu
Mensajes: 134
Registrado: Vie, 12 Feb 2021, 11:30

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JoseCultu »

Spainfirst8 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 11:54 Que son estas piezas?: https://postimg.cc/gallery/d311QMT/d68f371c
Por el color que tienen yo diría que son para las nuevas torres. ¿Pasarela de unión torre-estadio?

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

JoseCultu escribió: Mié, 03 Mar 2021, 12:26
Spainfirst8 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 11:54 Que son estas piezas?: https://postimg.cc/gallery/d311QMT/d68f371c
Por el color que tienen yo diría que son para las nuevas torres. ¿Pasarela de unión torre-estadio?
Gracias 👍🏻
Imagen

Pacome
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 21 Ene 2021, 19:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pacome »

JoseCultu escribió: Mié, 03 Mar 2021, 12:26
Spainfirst8 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 11:54 Que son estas piezas?: https://postimg.cc/gallery/d311QMT/d68f371c
Por el color que tienen yo diría que son para las nuevas torres. ¿Pasarela de unión torre-estadio?
Pasarela perimetral?

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Entrando en la página de BBR PTE, en su sección de "elevación de grandes cargas", aparece ni más ni menos que la ya famosa cercha del lateral este, en el momento de su colocación. Ahora toca lo contrario, su "deselevación"

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Pacome escribió: Mié, 03 Mar 2021, 13:00
JoseCultu escribió: Mié, 03 Mar 2021, 12:26
Spainfirst8 escribió: Mié, 03 Mar 2021, 11:54 Que son estas piezas?: https://postimg.cc/gallery/d311QMT/d68f371c
Por el color que tienen yo diría que son para las nuevas torres. ¿Pasarela de unión torre-estadio?
Pasarela perimetral?
Por donde la han descargado, podría ser.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

A todo esto ¿cual era el inconveniente de dejar la cercha antigua arriba para "descuartizarla" allí y bajar los "trozos" uno a uno?

RMCF
Mensajes: 1147
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 21:04, editado 1 vez en total.

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

RMCF escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:08
TOMAS escribió: Mié, 03 Mar 2021, 13:57 A todo esto ¿cual era el inconveniente de dejar la cercha antigua arriba para "descuartizarla" allí y bajar los "trozos" uno a uno?
El espacio para poner las grúas
Pues si ese es el motivo, y no hay otro, yo entiendo que el "director de orquesta" debería pensar en retrasar la retirada de la cercha unos meses, hasta que se pueda hacer un "hueco" para las grúas. Si hay dudas mejor no empezar. Además, no veo que esa retirada sea importe para el curso de los trabajos pues la cercha no cumple ninguna función estructural.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
Gravesinha
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 05 Feb 2021, 11:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Gravesinha »

TOMAS escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:38
RMCF escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:08
TOMAS escribió: Mié, 03 Mar 2021, 13:57 A todo esto ¿cual era el inconveniente de dejar la cercha antigua arriba para "descuartizarla" allí y bajar los "trozos" uno a uno?
El espacio para poner las grúas
Pues si ese es el motivo, y no hay otro, yo entiendo que el "director de orquesta" debería pensar en retrasar la retirada de la cercha unos meses, hasta que se pueda hacer un "hueco" para las grúas. Si hay dudas mejor no empezar. Además, no veo que esa retirada sea importe para el curso de los trabajos pues la cercha no cumple ninguna función estructural.
Necesitan quitarla, entre otras cosas, para poder empezar a desmontar los torreones.

Imagino que todo estaba planeado para hacerse con público y con esa cercha cumpliendo funciones de iluminación, altavoces, etc, etc. Si llegan a saber que el estadio iba a estar 1 año cerrado, probablemente hubiesen planeado la cosa de forma distinta, pero quien iba a imaginarse esto....

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Gravesinha escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:45
TOMAS escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:38
RMCF escribió: Mié, 03 Mar 2021, 14:08
El espacio para poner las grúas
Pues si ese es el motivo, y no hay otro, yo entiendo que el "director de orquesta" debería pensar en retrasar la retirada de la cercha unos meses, hasta que se pueda hacer un "hueco" para las grúas. Si hay dudas mejor no empezar. Además, no veo que esa retirada sea importe para el curso de los trabajos pues la cercha no cumple ninguna función estructural.
Necesitan quitarla, entre otras cosas, para poder empezar a desmontar los torreones.

Imagino que todo estaba planeado para hacerse con público y con esa cercha cumpliendo funciones de iluminación, altavoces, etc, etc. Si llegan a saber que el estadio iba a estar 1 año cerrado, probablemente hubiesen planeado la cosa de forma distinta, pero quien iba a imaginarse esto....
Los torreones es mas de lo mismo. No cumplen ninguna función estructural y no molestan a ninguna otra línea de trabajo (entiendo yo). Por tanto, no pasa nada por dejarlos un tiempo ahí.

Yo creo que el problema no está arriba sino abajo en Padre Damián. Si le hubiesen dado caña allí a la obra se podría ahora meter las grúas y bajar la cercha a cachos.

Responder