Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

jarosan escribió: Mar, 02 Mar 2021, 09:24
Ego escribió: Lun, 01 Mar 2021, 22:02 Viendo las piezas que han colocado bajo la primera cercha que parece que va a ser izada, el peso del conjunto va a ser descomunal, no sé cómo se van a equilibrar los carros de traslación para su elevación, a ver si los maestros DavidRG y NEB pueden aportar algo de luz, a mi empieza a quitarme el sueño ya :shock:
Buenos días. Yo pienso que las piezas que están colocando debajo de la cercha son precisamente para subirla de forma centrada, y una vez que esté arriba, anclar la cercha a los carros de traslación y después quitar esos soportes inferiores.
Imagen
Entiendo el izado y puedo coincidir, lo que me tiene entretenido es cómo se equilibrarán las cargas de las cerchas en los carros de traslación para evitar un vuelco hacia la zona de carga...

Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Manmoi escribió: Mar, 02 Mar 2021, 17:03 Yo seguramente se mucho menos que los grandes ingenieros y profesionales que hay en esa obra , xo creo y mantengo que una buena solucion hubiera sio unas cuantas antorchas ahi , y mediante diferenciales,gruas y embragando las piezas de esa cercha de hubiera cortado en 10 mil pedazos y el tiempo.que llevan montando ese dispositivo asi ya estaria ya mas q fuera ya q entiendo q esa cercha es tubular no es maciza en su estructura y hubieran desmontado todo como cuando se desmonto toda la antigua estructura de padre damian. Pero como digo no se cuales motivo seran pa ser asi y ellos segurisimo tndran mas fundamentos que yo.
Quiero pensar que la solución adoptada es la que mejor permite la eliminación de la cercha teniendo en cuenta el momento de la obra. Hay muchas decisiones logísticas que se nos escapan y luego están los tiempos de cada trabajo, se da prioridad a unos sobre otros y estos a veces se deben resolver de un modo más complejo.

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Ego escribió: Mar, 02 Mar 2021, 17:51
jarosan escribió: Mar, 02 Mar 2021, 09:24
Ego escribió: Lun, 01 Mar 2021, 22:02 Viendo las piezas que han colocado bajo la primera cercha que parece que va a ser izada, el peso del conjunto va a ser descomunal, no sé cómo se van a equilibrar los carros de traslación para su elevación, a ver si los maestros DavidRG y NEB pueden aportar algo de luz, a mi empieza a quitarme el sueño ya :shock:
Buenos días. Yo pienso que las piezas que están colocando debajo de la cercha son precisamente para subirla de forma centrada, y una vez que esté arriba, anclar la cercha a los carros de traslación y después quitar esos soportes inferiores.
Imagen
Entiendo el izado y puedo coincidir, lo que me tiene entretenido es cómo se equilibrarán las cargas de las cerchas en los carros de traslación para evitar un vuelco hacia la zona de carga...

Imagen
Pero ese anclaje inferior, por detrás de las cerchas transversales impediría el movimiento.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

froilo escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:02
Ego escribió: Mar, 02 Mar 2021, 17:51
jarosan escribió: Mar, 02 Mar 2021, 09:24
Buenos días. Yo pienso que las piezas que están colocando debajo de la cercha son precisamente para subirla de forma centrada, y una vez que esté arriba, anclar la cercha a los carros de traslación y después quitar esos soportes inferiores.
Imagen
Entiendo el izado y puedo coincidir, lo que me tiene entretenido es cómo se equilibrarán las cargas de las cerchas en los carros de traslación para evitar un vuelco hacia la zona de carga...

Imagen
Pero ese anclaje inferior, por detrás de las cerchas transversales impediría el movimiento.
Es cierto, tienes razón. La única cosa que se me ocurre es que no haga falta ningún contrapeso si una vez izado como indicas, se fija al carro de traslación pasando a ser una única pieza los carros y la cercha, de este modo funcionaría como una grúa puente :)

Imagen

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

https://youtu.be/kT5EJK3NStc

No se si esto os puede servir de mucho pero creo que nos puede hacer una idea de como es el izado de estas piezas mediante izado tal y como hizo dragados prima hermana de fcc en el segundo puente de aqui de cadiz con piezas q creo que pesaban creo q hasta 900 toneladas segun lei, no se si las megacerchas cuanto pesan pero vemos como trabajan las empresas del tito floren y de las cosas q llegan hacer. Ahi arriba dejo el enlace min 12:51 x si alguien quiere hacerse una idea de como puede ser mas o menos.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/H5a3KeWQjX4
Imagen

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Spainfirst8 escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:50 Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/H5a3KeWQjX4
En el vídeo dice que estan retirando los carretones de la viga este...¿Al final no la van a mover? Es un poco raro que lo monten y ahora los desmonten.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Pablete2 escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:58
Spainfirst8 escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:50 Vídeo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/H5a3KeWQjX4
En el vídeo dice que estan retirando los carretones de la viga este...¿Al final no la van a mover? Es un poco raro que lo monten y ahora los desmonten.
No creo que los retiren, solo han quitado una parte para hacer algún ajuste supongo
Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Manmoi escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:41 https://youtu.be/kT5EJK3NStc

No se si esto os puede servir de mucho pero creo que nos puede hacer una idea de como es el izado de estas piezas mediante izado tal y como hizo dragados prima hermana de fcc en el segundo puente de aqui de cadiz con piezas q creo que pesaban creo q hasta 900 toneladas segun lei, no se si las megacerchas cuanto pesan pero vemos como trabajan las empresas del tito floren y de las cosas q llegan hacer. Ahi arriba dejo el enlace min 12:51 x si alguien quiere hacerse una idea de como puede ser mas o menos.
Puede ser perfectamente así, es más, creo que el izado se hará desde ambos lados de la cercha superior, las piezas que trajeron traían anclajes en ambos extremos...

Imagen

elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Si la verdad que hay ganas ya!!!!
RMCF escribió: Mar, 02 Mar 2021, 09:14
elmadrileño escribió: Mar, 02 Mar 2021, 08:23 Va a ser una pasada cuando suban la cercha de Castellana, que barbaridad de piezas para su izado.

Minuto 4:44 del video de Sergio:

https://youtu.be/IYIRzICCgC0
A ver si se desplaza ya la viga este y empiezan a subir las piezas amarillas a las cerchas

jarosan
Mensajes: 16
Registrado: Dom, 06 Dic 2020, 18:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jarosan »

Ego escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:18
froilo escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:02
Ego escribió: Mar, 02 Mar 2021, 17:51

Entiendo el izado y puedo coincidir, lo que me tiene entretenido es cómo se equilibrarán las cargas de las cerchas en los carros de traslación para evitar un vuelco hacia la zona de carga...

Imagen
Pero ese anclaje inferior, por detrás de las cerchas transversales impediría el movimiento.
Es cierto, tienes razón. La única cosa que se me ocurre es que no haga falta ningún contrapeso si una vez izado como indicas, se fija al carro de traslación pasando a ser una única pieza los carros y la cercha, de este modo funcionaría como una grúa puente :)

Imagen
Eso es lo que yo pienso, que funcionará como una viga biapoyada, por lo que no hay momentos en los apoyos. De hecho la viga este actual funciona así tanto originalmente, como con la estructura sobre los carros de traslación.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

En las últimas fotos de Nacho Boza de hoy se ve que por debajo de la antigua cercha están quitando asientos, a lo mejor ya los retiran en todo el estadio
Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

jarosan escribió: Mar, 02 Mar 2021, 20:52
Ego escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:18
froilo escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:02

Pero ese anclaje inferior, por detrás de las cerchas transversales impediría el movimiento.
Es cierto, tienes razón. La única cosa que se me ocurre es que no haga falta ningún contrapeso si una vez izado como indicas, se fija al carro de traslación pasando a ser una única pieza los carros y la cercha, de este modo funcionaría como una grúa puente :)

Imagen
Eso es lo que yo pienso, que funcionará como una viga biapoyada, por lo que no hay momentos en los apoyos. De hecho la viga este actual funciona así tanto originalmente, como con la estructura sobre los carros de traslación.
Ahí está la clave. Los elementos de izado tienen que garantizar la rigidez con la cercha para que no haya transmisión de momento.

Y otra cosa, la dificultad añadida del giro que tendrá que realizar todo el conjunto en el cambio de pendiente de la cercha transversal. No recuerdo un puente grúa (que como imagen explicativa es muy potente), que tenga un cambio de pendiente en su recorrido. Las imágenes del puente de Cádiz, son muy claras para el izado, el puente grúa para el desplazamiento. Solo nos falta imaginar el giro. Coordinado con total precisión en los dos apoyos. Difícil, ¿eh?

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

froilo escribió: Mar, 02 Mar 2021, 21:27
jarosan escribió: Mar, 02 Mar 2021, 20:52
Ego escribió: Mar, 02 Mar 2021, 19:18

Es cierto, tienes razón. La única cosa que se me ocurre es que no haga falta ningún contrapeso si una vez izado como indicas, se fija al carro de traslación pasando a ser una única pieza los carros y la cercha, de este modo funcionaría como una grúa puente :)

Imagen
Eso es lo que yo pienso, que funcionará como una viga biapoyada, por lo que no hay momentos en los apoyos. De hecho la viga este actual funciona así tanto originalmente, como con la estructura sobre los carros de traslación.
Ahí está la clave. Los elementos de izado tienen que garantizar la rigidez con la cercha para que no haya transmisión de momento.

Y otra cosa, la dificultad añadida del giro que tendrá que realizar todo el conjunto en el cambio de pendiente de la cercha transversal. No recuerdo un puente grúa (que como imagen explicativa es muy potente), que tenga un cambio de pendiente en su recorrido. Las imágenes del puente de Cádiz, son muy claras para el izado, el puente grúa para el desplazamiento. Solo nos falta imaginar el giro. Coordinado con total precisión en los dos apoyos. Difícil, ¿eh?

¿Serán capaces de hacer un carro de traslación que bascule para corregir las pendientes que hay en el recorrido e ir con la cercha siempre a nivel? :shock:

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

:geek: Buscando info sobre puentes grúa veo esta imagen en la que las ruedas del puente grúa se asemejan bastante a las que hay en los alrededores de la obra, puede que la hipótesis del puente grúa sea cierto. En el estupendo vídeo de Marivel se pueden ver.

Por otra parte leo que el puente grúa más grande del mundo mide 175mts :D (es verdad que la cercha no va a hacer las funciones de un puente grúa, pero va parecer un astillero)

Imagen

Imagen

Imagen

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

Navantia en Madrid.

Lo que me empieza a asustar es las dificultades que están teniendo con la cercha este, que a priori, parece algo más sencillo que la complejidad del izado y traslación de las nuevas cerchas.

Manmoi
Mensajes: 18
Registrado: Sab, 15 Ago 2020, 17:06

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Manmoi »

La unica solución q le veo a lo de la pendiente es como se ve en el video que os puse el enlace del puente de cadiz dnd el mismo carro de traslacion tne imagino 4 motores hidraulicos o lo que sea, que tensa las de unos cables de un lao u otro segun les convenga , ya q esos carros parecen q se mueven a su antojo siendo una virgueria.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

RMCF escribió: Mar, 02 Mar 2021, 23:10
froilo escribió: Mar, 02 Mar 2021, 22:26 Navantia en Madrid.

Lo que me empieza a asustar es las dificultades que están teniendo con la cercha este, que a priori, parece algo más sencillo que la complejidad del izado y traslación de las nuevas cerchas.
No hay que asustarse hombre que no son cosas que no se hayan dicho ya...
De Navantia no merece la pena hablar aquí...

Lo de Navantia imagino que lo dice por lo del puente grúa de astillero que va a parecer el izado de las cerchas.

Responder