Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Cosas del algoritmo de YouTube me ha parecido hoy recomendado un video de Maribel de enero de 2020 y cuántas cosas han cambiado https://youtu.be/jtAanGiNHgg.

También ha subido vídeo hoy, aquí lo dejo pero no hay grandes cambios respecto a ayer
https://youtu.be/fx2FbGgVhdQ

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Ego escribió: Dom, 28 Feb 2021, 11:17 Quizás ya se haya comentado, pero sobre el muro pantalla más próximo al graderío oeste se han levantado una serie de pilares que entiendo van a servir de apoyo a la nueva grada, por lo que debajo de ella no creo que alojen planchas o "tapa" alguna para la cueva, al menos no de grandes dimensiones.

Gracias a Caireta por el vídeo de ayer ;)

Imagen
Pueden ser las juntas separadoras que ponian entre los paneles que iban hormigueando ?????....... Recuerdo un video de Maribel del Jesus, donde se veía a la grúa de Rodio Cronsa, meterlas de una sola pieza en la zanja. Tendría como unos 25/30 metros !!!

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Malandrinn escribió: Dom, 28 Feb 2021, 21:52 me da rabia que el hueco que hay de entrada y salida de coches del nuevo parking no sea simetrico del todo, en el lado izqueirdo, arriba en la esquina se inclina un poco hacia abajo, vamos que la esquina no esta a 90 como angulo recto epro asi hacia abajo,
El proyecto se caracteriza por la asimetría, así que lo normal es que haya más elementos asimétricos, si algo va a quedar genial es la esquina del Bernabéu, para mí lo que más va a mejorar y va a ganar mucho el estadio con este cambio
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Malandrinn escribió: Dom, 28 Feb 2021, 21:52 me da rabia que el hueco que hay de entrada y salida de coches del nuevo parking no sea simetrico del todo, en el lado izqueirdo, arriba en la esquina se inclina un poco hacia abajo, vamos que la esquina no esta a 90 como angulo recto epro asi hacia abajo,
Uno de los leitmotivs de la obra es la asimetría, además, los accesos del parking van cubiertos de vegetación.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

La Mano Blanca escribió: Lun, 01 Mar 2021, 00:50
Malandrinn escribió: Dom, 28 Feb 2021, 21:52 me da rabia que el hueco que hay de entrada y salida de coches del nuevo parking no sea simetrico del todo, en el lado izqueirdo, arriba en la esquina se inclina un poco hacia abajo, vamos que la esquina no esta a 90 como angulo recto epro asi hacia abajo,
Uno de los leitmotivs de la obra es la asimetría, además, los accesos del parking van cubiertos de vegetación.
Volviendo al tema del hueco/rampa de salida de coches, en uno de sus últimos videos, 'Viajar es lo mío' comentaba (o eso creí entenderle) que la rampa que se ve por encima del hueco va a ser para que pasen camiones... yo tenía entendido que la rampa iba a estar tapada por la vegetación, tal y como se veía en los renders, no?

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 09:27
La Mano Blanca escribió: Lun, 01 Mar 2021, 00:50
Malandrinn escribió: Dom, 28 Feb 2021, 21:52 me da rabia que el hueco que hay de entrada y salida de coches del nuevo parking no sea simetrico del todo, en el lado izqueirdo, arriba en la esquina se inclina un poco hacia abajo, vamos que la esquina no esta a 90 como angulo recto epro asi hacia abajo,
Uno de los leitmotivs de la obra es la asimetría, además, los accesos del parking van cubiertos de vegetación.
Volviendo al tema del hueco/rampa de salida de coches, en uno de sus últimos videos, 'Viajar es lo mío' comentaba (o eso creí entenderle) que la rampa que se ve por encima del hueco va a ser para que pasen camiones... yo tenía entendido que la rampa iba a estar tapada por la vegetación, tal y como se veía en los renders, no?
Esta claro que se hizo la picha un lío con las entradas del parking ....esa entrada de la vegetación por Concha Espina es de coches y la otra entrada grande con rampa es la Padre Damián para camiones y autobuses ,etc

Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Uriana
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 14:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Uriana »

Lo único que tengo claro de esta mega reforma es la depresión que me voy a pillar el día después de la inauguración, tras años de visualización de videos de obra, analisis exhaustivo de cada foto que se cuelga, teorias sobre el siguiente paso a ejecutar....no sé a qué voy dedicar mi tiempo libre!!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:58, editado 1 vez en total.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Gracias Pol y RMCF por vuestros comentarios.
'Viajar es lo mío' suele ser muy comedido en sus apreciaciones, quizás el que se hizo la picha un lío fuí yo :)
Y, bienvenida a Uriana a este foro. Sí, la verdad es que una vez esté completado el estadio nos vamos a tener que buscar otro pasatiempo :P

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

Malandrinn escribió: Dom, 28 Feb 2021, 21:52 me da rabia que el hueco que hay de entrada y salida de coches del nuevo parking no sea simetrico del todo, en el lado izqueirdo, arriba en la esquina se inclina un poco hacia abajo, vamos que la esquina no esta a 90 como angulo recto epro asi hacia abajo,
+1. Una cosa es la asimetría del conjunto y otra ese chaflán chiquitillo que ha quedado ahí.
Las cosas del TOC XD
antonio morales escribió: Dom, 28 Feb 2021, 23:18
Ego escribió: Dom, 28 Feb 2021, 11:17 Quizás ya se haya comentado, pero sobre el muro pantalla más próximo al graderío oeste se han levantado una serie de pilares que entiendo van a servir de apoyo a la nueva grada, por lo que debajo de ella no creo que alojen planchas o "tapa" alguna para la cueva, al menos no de grandes dimensiones.

Gracias a Caireta por el vídeo de ayer ;)

Imagen
Pueden ser las juntas separadoras que ponian entre los paneles que iban hormigueando ?????....... Recuerdo un video de Maribel del Jesus, donde se veía a la grúa de Rodio Cronsa, meterlas de una sola pieza en la zanja. Tendría como unos 25/30 metros !!!
No son las planchas de encofrado del muro. En esta toma del vídeo de Maribel se ve que está anclado al murete guía para mantenerlo en su posición cuando se hormigone (y se ve encofrado a las 4 caras).
Imagen
Y en este de Caireta, desde la otra cara.
Imagen

El encofrado de los tramos de muro tiene esta otra pinta
Imagen

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

RMCF escribió: Lun, 01 Mar 2021, 09:50
Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 09:27
La Mano Blanca escribió: Lun, 01 Mar 2021, 00:50

Uno de los leitmotivs de la obra es la asimetría, además, los accesos del parking van cubiertos de vegetación.
Volviendo al tema del hueco/rampa de salida de coches, en uno de sus últimos videos, 'Viajar es lo mío' comentaba (o eso creí entenderle) que la rampa que se ve por encima del hueco va a ser para que pasen camiones... yo tenía entendido que la rampa iba a estar tapada por la vegetación, tal y como se veía en los renders, no?
Puede que haya vegetación o que sea peatonal. Pero seguro que para que pasen camiones por encima no es.
La verdad es que no llego a entender de que zona habláis exactamente, pero vamos ya os digo que lo que vemos actualmente de la entrada de coches es la capota estructural y luego queda muuucho encima, y en el acceso de camiones es que apenas hay nada hecho para conformar la forma final de ese acceso, no está ni al 5%, solo cuando llegue a ese nivel de ejecución la segunda fase empezará a verse cómo es el acceso de los camiones.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

no tengo ni idea quien esta jugando con la camara de trafico que hay en sagrados corazones, apuntando al estadio, porque le han puesto un poco demasiado zoom :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

JIS
Mensajes: 9
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 18:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JIS »

Ego escribió: Dom, 28 Feb 2021, 11:17 Quizás ya se haya comentado, pero sobre el muro pantalla más próximo al graderío oeste se han levantado una serie de pilares que entiendo van a servir de apoyo a la nueva grada, por lo que debajo de ella no creo que alojen planchas o "tapa" alguna para la cueva, al menos no de grandes dimensiones.

Gracias a Caireta por el vídeo de ayer ;)

Imagen

A mí me parecen estaciones para ensayos por ultrasonidos para conocer el estado de la pantalla hormigonada.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Lun, 01 Mar 2021, 10:47
RMCF escribió: Lun, 01 Mar 2021, 09:50
Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 09:27

Volviendo al tema del hueco/rampa de salida de coches, en uno de sus últimos videos, 'Viajar es lo mío' comentaba (o eso creí entenderle) que la rampa que se ve por encima del hueco va a ser para que pasen camiones... yo tenía entendido que la rampa iba a estar tapada por la vegetación, tal y como se veía en los renders, no?
Puede que haya vegetación o que sea peatonal. Pero seguro que para que pasen camiones por encima no es.
La verdad es que no llego a entender de que zona habláis exactamente, pero vamos ya os digo que lo que vemos actualmente de la entrada de coches es la capota estructural y luego queda muuucho encima, y en el acceso de camiones es que apenas hay nada hecho para conformar la forma final de ese acceso, no está ni al 5%, solo cuando llegue a ese nivel de ejecución la segunda fase empezará a verse cómo es el acceso de los camiones.
En defensa de 'Viajar es lo mío' tengo que decir que fuí yo quien malinterpretó su video (https://youtu.be/D5HG1fuktzE). Viéndolo otra vez - min 03:59)- ahore me doy cuenta de que se refería al otro tunel a la derecha de la imagen, desde Sagrados Corazones. Mis excusas a todos.
Asi que ahora me entero de que el acceso para los camiones estará junto a Padre Damián... es así?

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:54 Vídeo Caireta: https://youtu.be/b2evcxQ7zbI
pues acaba de retirar el video porque al princpio habia problemas con el audio que sonaba su chiste de fondo mientras dabade el comentario inicial de torre europa, etc
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RaulGonzalez
Mensajes: 232
Registrado: Mié, 03 Feb 2021, 11:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RaulGonzalez »

Spainfirst8 escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:54 Vídeo Caireta: https://youtu.be/b2evcxQ7zbI
Sale que esta eliminado..

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/SMjwOc4s5NM
Imagen

Responder