OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

juniki escribió: Mar, 13 Jun 2023, 22:01 Muy chulo el del Getafe. Lo de la proyección exterior creo que se va a ser la nueva moda.
Imagen
Nuevo estadio en USA. Me recuerda al SOFI y me gusta más porque lo veo más limpio sin el halo.
Una pasada de estadio, la verdad que son Halo queda también muy bien, más diáfano y amplio.

Parece que el proyectar en la fachada o tener pantallas fuera será la nueva tendencia.

El nuevo estadio del Inter Miami también está lleno de pantallas.

Imagen

https://youtu.be/dZmjyfFCRbU
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Mié, 14 Jun 2023, 00:30
juniki escribió: Mar, 13 Jun 2023, 22:01 Muy chulo el del Getafe. Lo de la proyección exterior creo que se va a ser la nueva moda.
Imagen
Nuevo estadio en USA. Me recuerda al SOFI y me gusta más porque lo veo más limpio sin el halo.
Una pasada de estadio, la verdad que son Halo queda también muy bien, más diáfano y amplio.

Parece que el proyectar en la fachada o tener pantallas fuera será la nueva tendencia.

El nuevo estadio del Inter Miami también está lleno de pantallas.

Imagen

https://youtu.be/dZmjyfFCRbU
¿Al final ha tirado para adelante el proyecto conjunto de Milán e Inter o cada uno hará su campo por un lado?

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Jun 2023, 07:25
DaniGarPe escribió: Mié, 14 Jun 2023, 00:30
juniki escribió: Mar, 13 Jun 2023, 22:01 Muy chulo el del Getafe. Lo de la proyección exterior creo que se va a ser la nueva moda.
Imagen
Nuevo estadio en USA. Me recuerda al SOFI y me gusta más porque lo veo más limpio sin el halo.
Una pasada de estadio, la verdad que son Halo queda también muy bien, más diáfano y amplio.

Parece que el proyectar en la fachada o tener pantallas fuera será la nueva tendencia.

El nuevo estadio del Inter Miami también está lleno de pantallas.

Imagen

https://youtu.be/dZmjyfFCRbU
¿Al final ha tirado para adelante el proyecto conjunto de Milán e Inter o cada uno hará su campo por un lado?
No no, este es el estadio del Inter Miami, el nuevo equipo de Messi.

El estadio de Milán e Inter que yo sepa sigue adelante, había un proyecto conjunto.

Imagen
Imagen

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por baltimoreraven »

Hola a todos los aamdridistas

lo del estadio de Milán está parado. Se han barajado varias opciones, en la zona de san Siro, Sesto San Giovanni, etc.

Lo último parece que van por separado Inter y Milán, en concreto la noticia de ayer era la siguiente (traducción de google):

El alcalde de San Donato Francesco Squeri ha enviado una carta abierta indicando lo siguiente.

SQUERI – «La zona del territorio municipal implicada es la denominada San Francesco y que se extiende entre la autopista A1 y la Tangenziale Est, con la vía férrea adyacente. En las últimas semanas, la administración municipal recibió una solicitud de disposición para evaluar un proyecto que involucra la construcción del estadio del AC Milan. La administración común se ha puesto a disposición para abrir una mesa para la evaluación del proyecto solo cuando la propuesta se implemente acompañada de la documentación relativa".

parece ser que el Inter sigue interesado en construir el suyo en la zona de San Siro.

un abrazo

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

baltimoreraven escribió: Mié, 14 Jun 2023, 12:02 Hola a todos los aamdridistas

lo del estadio de Milán está parado. Se han barajado varias opciones, en la zona de san Siro, Sesto San Giovanni, etc.

Lo último parece que van por separado Inter y Milán, en concreto la noticia de ayer era la siguiente (traducción de google):

El alcalde de San Donato Francesco Squeri ha enviado una carta abierta indicando lo siguiente.

SQUERI – «La zona del territorio municipal implicada es la denominada San Francesco y que se extiende entre la autopista A1 y la Tangenziale Est, con la vía férrea adyacente. En las últimas semanas, la administración municipal recibió una solicitud de disposición para evaluar un proyecto que involucra la construcción del estadio del AC Milan. La administración común se ha puesto a disposición para abrir una mesa para la evaluación del proyecto solo cuando la propuesta se implemente acompañada de la documentación relativa".

parece ser que el Inter sigue interesado en construir el suyo en la zona de San Siro.

un abrazo
Vaya, pues no tenía ni idea, pensaba que seguirían con el proyecto que ganó el concurso. La verdad que sería raro no ver a Mila e Inter en un mismo estadio después de tanto tiempo.
Imagen

Bruce Wayne
Mensajes: 1727
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Mié, 14 Jun 2023, 11:41
Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Jun 2023, 07:25
DaniGarPe escribió: Mié, 14 Jun 2023, 00:30

Una pasada de estadio, la verdad que son Halo queda también muy bien, más diáfano y amplio.

Parece que el proyectar en la fachada o tener pantallas fuera será la nueva tendencia.

El nuevo estadio del Inter Miami también está lleno de pantallas.

Imagen

https://youtu.be/dZmjyfFCRbU
¿Al final ha tirado para adelante el proyecto conjunto de Milán e Inter o cada uno hará su campo por un lado?
No no, este es el estadio del Inter Miami, el nuevo equipo de Messi.

El estadio de Milán e Inter que yo sepa sigue adelante, había un proyecto conjunto.

Imagen
Ah vale, vale, leí deprisa Inter y una M después y pensé en los italianos. Me va a dar una pena tremenda que tiren abajo San Siro por cierto.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1182
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Jun 2023, 13:37
Ah vale, vale, leí deprisa Inter y una M después y pensé en los italianos. Me va a dar una pena tremenda que tiren abajo San Siro por cierto.
La última noticia que salió es que San Siro lo iban a mantener por interés cultural:

Imagen

También te digo que han cambiado varías veces de opinión.
Imagen

Harry
Mensajes: 739
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

fbetes escribió: Mié, 14 Jun 2023, 13:55
Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Jun 2023, 13:37
Ah vale, vale, leí deprisa Inter y una M después y pensé en los italianos. Me va a dar una pena tremenda que tiren abajo San Siro por cierto.
La última noticia que salió es que San Siro lo iban a mantener por interés cultural:

Imagen

También te digo que han cambiado varías veces de opinión.
Gracias por el aporte fbetes.
Me alegro mucho de que San Siro no sea demolido.

MANOWAR.RMCF
Mensajes: 86
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:16

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por MANOWAR.RMCF »

fbetes escribió: Mié, 14 Jun 2023, 13:55
Bruce Wayne escribió: Mié, 14 Jun 2023, 13:37 Ah ale, vale, leí deprisa Inter y una M después y pensé en los italianos. Me va a dar una pena tremenda que tiren abajo San Siro por cierto.
La última noticia que salió es que San Siro lo iban a mantener por interés cultural:
También te digo que han cambiado varías veces de opinión.
Una magnífica noticia. Me alegra que opten por mantenerlo; me daba mucha pena que fuera a desaparecer uno de los estadios más míticos del fútbol mundial.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Pues si, sería una pena demoler San Siro, yo le haría alguna reforma y lo dejaba para partidos de la selección italiana, o algo así, es un estadio increíble y mítico, a mí me parece imponente, tanto por fuera como por dentro.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1182
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

No es un estadio como tal, pero aquí están las imágenes de la nueva ciudad deportiva del PSG:
https://twitter.com/psgcommunity_/statu ... ONft2ML2Cg

Impresionante, realmente bonita.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1182
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

Imagen

Pues a los aficionados del Villarreal darles también la enhorabuena, porque tras la reforma ya prácticamente concluida, y teniendo en cuenta lo encajonado que estaba el campo en la ciudad, se les ha quedado un campo muy "apañao" (como decimos en mi tierra).

A mí personalmente tanto amarillo tanto en el interior como en el exterior me chirría, pero entiendo que es su color, aunque como gusto personal creo que darle un toque azul tanto a las paredes próximas a la cubierta creo que hubiese quedado mejor.

Además, ayer mismo, el propio presidente dijo que se iba a eliminar la famosa mampara de zona visitante, que tantas críticas llevaba arrastrando, porque restaba bastante visibilidad por lo ancho de los perfiles, y por la sensación de "jaula" que brindaba a los espectadores. Tengo curiosidad por ver cómo lo solucionan, porque imagino que pongan lo que pongan tendrá que ser lo suficientemente resistente para soportar cualquier avalancha de los espectadores que, además, esa grada tiene una pendiente bastante pronunciada.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Jue, 06 Jul 2023, 10:38 Imagen

Pues a los aficionados del Villarreal darles también la enhorabuena, porque tras la reforma ya prácticamente concluida, y teniendo en cuenta lo encajonado que estaba el campo en la ciudad, se les ha quedado un campo muy "apañao" (como decimos en mi tierra).

A mí personalmente tanto amarillo tanto en el interior como en el exterior me chirría, pero entiendo que es su color, aunque como gusto personal creo que darle un toque azul tanto a las paredes próximas a la cubierta creo que hubiese quedado mejor.

Además, ayer mismo, el propio presidente dijo que se iba a eliminar la famosa mampara de zona visitante, que tantas críticas llevaba arrastrando, porque restaba bastante visibilidad por lo ancho de los perfiles, y por la sensación de "jaula" que brindaba a los espectadores. Tengo curiosidad por ver cómo lo solucionan, porque imagino que pongan lo que pongan tendrá que ser lo suficientemente resistente para soportar cualquier avalancha de los espectadores que, además, esa grada tiene una pendiente bastante pronunciada.

Imagen
En esa misma zona, en los laterales de la grada tampoco se veía nada, porque el techo de las gradas laterales está más bajo, y tapa un buen trozo de campo. Les ha quedado muy apañado, pero tiene errores imperdonables.
Imagen

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1182
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por fbetes »

DaniGarPer, también vi esas imágenes, y pienso que, sinceramente, no es un error imperdonable. Son localidades que no están a la venta, o al menos los asientos no estaban ni numerados, y creo que no llegaba ni a 50 el número de asientos que quedaban sin visibilidad.

En ocasiones las estructuras mandan, y, salvo que quieras gastarte un dineral, lo más lógico (tanto por presupuesto como por el propio proyecto), es tirar por la solución más “barata”. Mírese el Metropolitano, con las localidades afectadas por los pilares de la cubierta de la grada de la “peineta”, e incluso el propio Bernabéu, con las localidades del antiguo gallinero que quedan junto a la nueva zona de prensa, afectadas por los nuevos pilares de sustentación de la nueva gradona.

Para mí, errores imperdonables son otros, como los problemas de espacio que había en la nueva remodelación de Balaídos:

Imagen

Y ojo, que me veo que el Bernabéu, aunque no tan acusado, pero habrá localidades que irán también muy justas de espaco, porque el fondo de los nuevos asientos (58cm) es bastante más largo que los antiguos asientos (37cm aprox), que ya iban justos…
Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

fbetes escribió: Jue, 06 Jul 2023, 11:43 DaniGarPer, también vi esas imágenes, y pienso que, sinceramente, no es un error imperdonable. Son localidades que no están a la venta, o al menos los asientos no estaban ni numerados, y creo que no llegaba ni a 50 el número de asientos que quedaban sin visibilidad.

En ocasiones las estructuras mandan, y, salvo que quieras gastarte un dineral, lo más lógico (tanto por presupuesto como por el propio proyecto), es tirar por la solución más “barata”. Mírese el Metropolitano, con las localidades afectadas por los pilares de la cubierta de la grada de la “peineta”, e incluso el propio Bernabéu, con las localidades del antiguo gallinero que quedan junto a la nueva zona de prensa, afectadas por los nuevos pilares de sustentación de la nueva gradona.

Para mí, errores imperdonables son otros, como los problemas de espacio que había en la nueva remodelación de Balaídos:

Imagen

Y ojo, que me veo que el Bernabéu, aunque no tan acusado, pero habrá localidades que irán también muy justas de espaco, porque el fondo de los nuevos asientos (58cm) es bastante más largo que los antiguos asientos (37cm aprox), que ya iban justos…
Pensaba que estaban a la venta, si no las ponen a la venta, vale, al igual que como dices, ocurría en el Bernabéu, pero en una reforma, que ocurran estás cosas, pues hombre, cuanto más llaman la atención esos problemas.

Esperemos que en el Bernabéu no pase como en Balaidos, que eso sí que es grave, la verdad.
Imagen

Juk74
Mensajes: 138
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 21:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Juk74 »

fbetes escribió: Jue, 06 Jul 2023, 11:43 DaniGarPer, también vi esas imágenes, y pienso que, sinceramente, no es un error imperdonable. Son localidades que no están a la venta, o al menos los asientos no estaban ni numerados, y creo que no llegaba ni a 50 el número de asientos que quedaban sin visibilidad.

En ocasiones las estructuras mandan, y, salvo que quieras gastarte un dineral, lo más lógico (tanto por presupuesto como por el propio proyecto), es tirar por la solución más “barata”. Mírese el Metropolitano, con las localidades afectadas por los pilares de la cubierta de la grada de la “peineta”, e incluso el propio Bernabéu, con las localidades del antiguo gallinero que quedan junto a la nueva zona de prensa, afectadas por los nuevos pilares de sustentación de la nueva gradona.

Para mí, errores imperdonables son otros, como los problemas de espacio que había en la nueva remodelación de Balaídos:

Imagen

Y ojo, que me veo que el Bernabéu, aunque no tan acusado, pero habrá localidades que irán también muy justas de espaco, porque el fondo de los nuevos asientos (58cm) es bastante más largo que los antiguos asientos (37cm aprox), que ya iban justos…
Esas localidades de las que habláis si salen a la venta para la afición visitante. ese fondo no es simétrico respecto a la portería. En el lado derecho, donde esta la afición visitante, parte de la grada pasa de la línea de banda y son las que tienen poca visibilidad por la cubierta del lateral. La parte de la izquierda, para público general (aunque dependiendo de las solicitudes del rival toda esa grada es visitante, como en las semis contra el Liverpool), esta no pasa de la línea de banda y por tanto la cubierta de la grada lateral no tapa.

He estado varias veces, la ultima en al Villareal-Real Madrid de liga, estuve en esa grada, y la verdad que lo reflejos y los pilares de la mampara molestan bastante, sobre todo en la filas bajas, en las altas no tanto al ver por encima. Para ese partido la afición que vino desde Madrid los colocaron en la derecha y tenían serios problemas de visibilidad, los de abajo las mamparas y los de arriba la cubierta de la grada. En las semis (también estuve), toda esa grada era para el Liverpool.

Y más cosas, conozco abonados que tienen localidades con visibilidad reducida, pero no pagan como tal.



Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Que locura, es impresionante, parece de una película de ciencia ficción del futuro
Imagen

pollicopelao
Mensajes: 8
Registrado: Mié, 17 May 2023, 18:42

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por pollicopelao »


Responder