Aquí tiene mucho que ver la obsesión por Mbappe y el respeto que le tenía Florentino a Benzema, que ha hecho que no fichemos nada en la delantera para no generarle competencia al segundo y no hipotecar la posibilidad de fichar al primero.DaniGarPe escribió: Mié, 22 Nov 2023, 23:49
Tengo la sensación de que estamos dejando la oportunidad de ganarlo todo en España, de que no ganamos porque no queremos, no porque no podemos.
Esta plantilla el año pasado necesitó un nueve suplente (aunque hubiese sido Joselu) y no se trajo porque Karim era Karim.
Y este año no se ha ido a por nada arriba porque si traes a un buen nueve igual luego no viene Mbappe (que a lo mejor no viene de ninguna de las maneras).
El tema Mbappe le ha hecho mucho daño a Florentino y al equipo los últimos tres años. Vamos a ver si no vamos a por un cuarto, al menos me queda la tranquilidad de que pase lo que pase viene Endrick.
Y luego está el tema económico, en el que yo sigo teniendo dudas. El club está saneado y Florentino ha hecho una gran labor pero no nos sale el dinero por las orejas y el estadio, siendo una gran mejora de cara al futuro, no es la panacea. A día de hoy no podemos competir con los clubes estado, y la única forma de hacerlo será a través de un mayor control económico por parte de la FIFA, la UEFA y las Ligas nacionales.
Supongamos que el estadio aumenta sus ingresos en 150 millones. De ahí el 30% es para Legends que ya se lleva 45 kilos. Otros 60 son para amortizaciones de créditos, así que ya tenemos hipotecados 105. Nos sobran 45 que están muy bien, pero no son un salto tan tremendo como algunos dicen por ahí.
La reforma es necesaria y soy el primero en apoyarla, pero el club seguirá mirando cada fichaje y gasto con lupa para no poner en peligro si estabilidad. Cosa que me parece correcta pero que impide que nos volvamos locos fichando.