Pues igual podría ser una buena posición para él, no lo sé, la verdad que a mí por características físicas, me sorprende que Valverde sea volante, es muy rápido, tiene potencia, mucha resistencia ... Tiene características propias de un lateral, luego defiende bien y ataca bastante bien, el único problema es que sus centros son muy duros y fuertes, no muy precisos. Y luego pierdes el cañón que tiene de lejos al estar más abierto.Bruce Wayne escribió: Sab, 07 Oct 2023, 23:40Ya me puse al día de los mensajes de hoy. Y me llama la atención lo de Valverde de lateral que decís los dos. Yo era reacio a esta idea porque me parece que Valverde rinde muy bien de interior e incluso de falso extremo, pero también es verdad que el agujero en el lateral derecho es grande y será de tamaño sideral a medida que Carvajal vaya retirándose más y más. Igual funciona Fede ahí, pero es que se le ha probado muy muy poco por no decir nada.DaniGarPe escribió: Sab, 07 Oct 2023, 13:01Si Mbappé viene que sea para jugar de 9, sino suerte en el PSG.LQDY escribió: Sab, 07 Oct 2023, 11:52 Yo es que a Valverde le mandaba ……………….. al lateral derecho.
Con todos sanos (que es mucho pedir) y con un par de fichajes:
………………………..courtois……………………..
..Valverde……Militao…..Rudiger……..Davies…..
…………………Tchouameni…………Camavinga……
……..Belingham…………Mbappé…………..Vinicius……
……………………………casi que me da igual, pero que no estorbe……
Y si lograse convencer a Rodrygo de que va a jugar mucho, aunque de principio no sea titularísimo, tendríamos un suplente con casi consideración de titular.
El casi que me da igual, me refiero a que no necesito que fuese un Halland, ni un Kane, que me vale con un delantero que entienda el fútbol de asociación y que no sea un zoquete a la hora de rematar.
Por poner un ejemplo, en el 4-2-3-1 De Arbeloa, los extremos eran los laterales. Los interiores, casi siempre, jugaban a pierna cambiada. Y, sobre todo, jugaban por el interior, muy pocas veces les veías pegados a la banda, salvo que la jugada les llevase allí.
El once que pongo, con un nueve decente, sería el mejor once del fútbol europeo.
A Bellingham no le puedes meter en banda derecha, seguirías sin tener un extremo derecho. Si se juega con 4-2-3-1 habría que fichar un extremo derecho, como le digo a Bruce, o apostar por Guler, que es el único que hace la diagonal hacia dentro. Es más, con ese esquema traería a Take Kubo, te da juego y la diagonal para tirar con la zurda. Brahim de suplente en la izquierda y en la mediapunta.
Lo poner a Valverde en la derecha de lateral podría funcionar, tiene velocidad, defensa y salida de balón, los centros si que no son muy buenos, le pega demasiado fuerte. Aunque más que de lateral lo veo más de carrilero con defensa de tres, así tendría apoyos en defensa.
Me surge siempre la pregunta de qué haría Xabi Alonso con esta plantilla y si se atrevería a poner a Valverde de carrilero con tres centrales más atrás. Igual si.
Pero como dices, igual con Xabi Alonso, podría ser carrilero en el 3-4-3, no sé, yo ese centro del campo de cuatro igual podría ser Camavinga, Bellingham, Tchouameni y Valverde con Bellingham con llegada, no sé, complicado cuadrar todo para Xabi, en éste caso.