Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
DaniGarPe

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Sab, 07 Oct 2023, 23:40
DaniGarPe escribió: Sab, 07 Oct 2023, 13:01
LQDY escribió: Sab, 07 Oct 2023, 11:52 Yo es que a Valverde le mandaba ……………….. al lateral derecho.

Con todos sanos (que es mucho pedir) y con un par de fichajes:

………………………..courtois……………………..

..Valverde……Militao…..Rudiger……..Davies…..

…………………Tchouameni…………Camavinga……

……..Belingham…………Mbappé…………..Vinicius……

……………………………casi que me da igual, pero que no estorbe……

Y si lograse convencer a Rodrygo de que va a jugar mucho, aunque de principio no sea titularísimo, tendríamos un suplente con casi consideración de titular.

El casi que me da igual, me refiero a que no necesito que fuese un Halland, ni un Kane, que me vale con un delantero que entienda el fútbol de asociación y que no sea un zoquete a la hora de rematar.

Por poner un ejemplo, en el 4-2-3-1 De Arbeloa, los extremos eran los laterales. Los interiores, casi siempre, jugaban a pierna cambiada. Y, sobre todo, jugaban por el interior, muy pocas veces les veías pegados a la banda, salvo que la jugada les llevase allí.

El once que pongo, con un nueve decente, sería el mejor once del fútbol europeo.
Si Mbappé viene que sea para jugar de 9, sino suerte en el PSG.

A Bellingham no le puedes meter en banda derecha, seguirías sin tener un extremo derecho. Si se juega con 4-2-3-1 habría que fichar un extremo derecho, como le digo a Bruce, o apostar por Guler, que es el único que hace la diagonal hacia dentro. Es más, con ese esquema traería a Take Kubo, te da juego y la diagonal para tirar con la zurda. Brahim de suplente en la izquierda y en la mediapunta.

Lo poner a Valverde en la derecha de lateral podría funcionar, tiene velocidad, defensa y salida de balón, los centros si que no son muy buenos, le pega demasiado fuerte. Aunque más que de lateral lo veo más de carrilero con defensa de tres, así tendría apoyos en defensa.
Ya me puse al día de los mensajes de hoy. Y me llama la atención lo de Valverde de lateral que decís los dos. Yo era reacio a esta idea porque me parece que Valverde rinde muy bien de interior e incluso de falso extremo, pero también es verdad que el agujero en el lateral derecho es grande y será de tamaño sideral a medida que Carvajal vaya retirándose más y más. Igual funciona Fede ahí, pero es que se le ha probado muy muy poco por no decir nada.

Me surge siempre la pregunta de qué haría Xabi Alonso con esta plantilla y si se atrevería a poner a Valverde de carrilero con tres centrales más atrás. Igual si.
Pues igual podría ser una buena posición para él, no lo sé, la verdad que a mí por características físicas, me sorprende que Valverde sea volante, es muy rápido, tiene potencia, mucha resistencia ... Tiene características propias de un lateral, luego defiende bien y ataca bastante bien, el único problema es que sus centros son muy duros y fuertes, no muy precisos. Y luego pierdes el cañón que tiene de lejos al estar más abierto.

Pero como dices, igual con Xabi Alonso, podría ser carrilero en el 3-4-3, no sé, yo ese centro del campo de cuatro igual podría ser Camavinga, Bellingham, Tchouameni y Valverde con Bellingham con llegada, no sé, complicado cuadrar todo para Xabi, en éste caso.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Sab, 07 Oct 2023, 23:45
DaniGarPe escribió: Sab, 07 Oct 2023, 17:58
Luego dice Bruce que cambió yo de opinión, aquí alguno cambia cada día, un día es un desastre no haber fichado a un 9, y al otro podemos esperar a que Haaland de harte de jugar en el mejor equipo del mundo hoy en día con tal de no fichar a Mbappé, en fin.
:lol: :lol: ya te decía yo que somos un poco veletas todos. Es que viendo a Jude uno se pregunta si podrá mantener este ritmo goleador todo el año, porque si es así, yo ya no sé qué es lo que necesitamos, es una comedura de cabeza grande.
Que traigan a Xabi y nos ilumine él a ver...
Yo estoy alucinando, creo que no lo mantendrá, porque sería una locura, pero es que viendo los partidos, siempre aparece y mete una por lo menos, estamos hablando que el año pasado en el Dortmund hizo si no me equivoco 14 goles y 7 asistencias y éste año ya lleva 10 goles y 3 asistencias, por mucho que juegue más cerca del área, no deja de ser un mediocentro, el típico box to box.

Siguiendo con lo de Xabi, el sistema que usa ahora en el Leverkusen, en ataque son tres pero mediapuntas, no son extremos, imagino que aquí usaría dos extremos, pero ni idea. Si usa dos mediapuntas uno podría ser él, pero no creo que aquí haga eso teniendo a Vinicius. Otra opción, es un cambio de sistema, me suena que ha usado el 4-2-3-1 aunque no estoy seguro.
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

Cosas que me gustaron ayer:

Tchouameni, salvo un par de despistes, muy bien de central, aunque tampoco es que el Osasuna complicase demasiado

Carvajal, bastante bien, no lleva mala temporada

Belingham, lo que toca lo convierte en oro

Vinicius, poco a poco, va recuperando su juego

Cosas que no me gustaron:

Camavinga, desastre absoluto con el balón en los pies, oportunidad perdida para reivindicar su mejor puesto

Joselú, el penalti era para Rodrygo, con 4-0, habiendo marcado, ¿por qué no se lo cedes al que lo está pasando mal?

Ancelotti, el penalti era para Rodrygo, así no se recupera al jugador

Lo demás bien, aunque esperaba más organización de modric.
El_otro_Kaiser

Mensaje por El_otro_Kaiser »

DaniGarPe escribió: Dom, 08 Oct 2023, 01:45
Bruce Wayne escribió: Sab, 07 Oct 2023, 23:40
DaniGarPe escribió: Sab, 07 Oct 2023, 13:01

Si Mbappé viene que sea para jugar de 9, sino suerte en el PSG.

A Bellingham no le puedes meter en banda derecha, seguirías sin tener un extremo derecho. Si se juega con 4-2-3-1 habría que fichar un extremo derecho, como le digo a Bruce, o apostar por Guler, que es el único que hace la diagonal hacia dentro. Es más, con ese esquema traería a Take Kubo, te da juego y la diagonal para tirar con la zurda. Brahim de suplente en la izquierda y en la mediapunta.

Lo poner a Valverde en la derecha de lateral podría funcionar, tiene velocidad, defensa y salida de balón, los centros si que no son muy buenos, le pega demasiado fuerte. Aunque más que de lateral lo veo más de carrilero con defensa de tres, así tendría apoyos en defensa.
Ya me puse al día de los mensajes de hoy. Y me llama la atención lo de Valverde de lateral que decís los dos. Yo era reacio a esta idea porque me parece que Valverde rinde muy bien de interior e incluso de falso extremo, pero también es verdad que el agujero en el lateral derecho es grande y será de tamaño sideral a medida que Carvajal vaya retirándose más y más. Igual funciona Fede ahí, pero es que se le ha probado muy muy poco por no decir nada.

Me surge siempre la pregunta de qué haría Xabi Alonso con esta plantilla y si se atrevería a poner a Valverde de carrilero con tres centrales más atrás. Igual si.
Pues igual podría ser una buena posición para él, no lo sé, la verdad que a mí por características físicas, me sorprende que Valverde sea volante, es muy rápido, tiene potencia, mucha resistencia ... Tiene características propias de un lateral, luego defiende bien y ataca bastante bien, el único problema es que sus centros son muy duros y fuertes, no muy precisos. Y luego pierdes el cañón que tiene de lejos al estar más abierto.

Pero como dices, igual con Xabi Alonso, podría ser carrilero en el 3-4-3, no sé, yo ese centro del campo de cuatro igual podría ser Camavinga, Bellingham, Tchouameni y Valverde con Bellingham con llegada, no sé, complicado cuadrar todo para Xabi, en éste caso.
Pues básicamente lo que comenté hace tiempo de meter 3 centrales y dejar a Valverde y Camavinga de carrileros y que al parecer no gustaba la idea de 3 centrales.

Tchouameni y Bellingham de doble pivote como era Xabi Alonso y Kedhira... Bellingham se descuelga por el centro y Vinicius/Rodrygo abren los espacios a banda para que entre Hey Jude...y como punta de lanza...
El_otro_Kaiser

LQDY escribió: Dom, 08 Oct 2023, 10:20 Cosas que me gustaron ayer:

Tchouameni, salvo un par de despistes, muy bien de central, aunque tampoco es que el Osasuna complicase demasiado

Camavinga, desastre absoluto con el balón en los pies, oportunidad perdida para reivindicar su mejor puesto

Joselú, el penalti era para Rodrygo, con 4-0, habiendo marcado, ¿por qué no se lo cedes al que lo está pasando mal?

Porque Herrera venía de parar 3 penaltis seguidos al Madrid...

...si Rodrygo lo hubiese fallado...las críticas de los Rodrygofobicos serían atroces
LQDY

Mensaje por LQDY »

El_otro_Kaiser escribió: Dom, 08 Oct 2023, 12:26

...si Rodrygo lo hubiese fallado...las críticas de los Rodrygofobicos serían atroces
Bienverevenido!

Espero que dure mucho tiempo!

Con 4-0, penalti que no decide nada, no hay mejor momento para darle un respiro a Rodrygo.

Y si falla, pues no pasa nada, hemos ganado y ese portero ya nos ha parado tres.

Sigo pensando que era el momento

Pero no sé por qué me parece que a Carletto le viene bien un Rodrygo suplente.

Se quita de en medio el incordio de ‘con lo bien que lo hace, por qué no juega’

Y me parece que al club no le molesta.

La apuesta va a ser Guler, o incluso Kubo (por el mercado que abre).

Rodrygo y Brahim van a ser los que paguen los fichajes del 24.
El_otro_Kaiser

LQDY escribió: Dom, 08 Oct 2023, 15:08
El_otro_Kaiser escribió: Dom, 08 Oct 2023, 12:26

Bienverevenido!

Espero que dure mucho tiempo!

Con 4-0, penalti que no decide nada, no hay mejor momento para darle un respiro a Rodrygo.

Y si falla, pues no pasa nada, hemos ganado y ese portero ya nos ha parado tres.

Sigo pensando que era el momento

Pero no sé por qué me parece que a Carletto le viene bien un Rodrygo suplente.

Se quita de en medio el incordio de ‘con lo bien que lo hace, por qué no juega’

Y me parece que al club no le molesta.

La apuesta va a ser Guler, o incluso Kubo (por el mercado que abre).

Rodrygo y Brahim van a ser los que paguen los fichajes del 24.
Gracias LQYD.

Sigo pensando que el mayor perjudicado de la marcha de Benzemá es Rodrygo.

Rodrygo con un panzer tipo Joselu...y en mayor medida Haaland, le perjudica a la hora de asociarse, buscar espacios, desmarcarse...porque ya los ocupa el delantero centro de área que no tiene movilidad.

El solo, es un islote porque su posición perfecta es la de Vini...y por dentro, si no tiene a alguien rápido de entendederas, le cuesta un mundo.

Con lo que se avecina, ni siquiera Hey Jude a encontrado su mejor posición...está tocado por una varita...pero si tuviese arriba un Mbappe que genere "miedo" haría que los centrales estuvieran pendientes de Mbappé/Vinicius y generarían más espacios para Bellingham.

El que esta abocado a jugar de lateral (si quiere ser titular) como comentasteis arriba, es Valverde...veo un doble pivote francés con Hey Jude por delante...todos no entrarían...

...y en esos todos incluyo a Rodrygo, no pasa de top a inepto de la nada...necesita su socio con el que destrozar por dentro como hizo el año pasado y la Champion 14° (que no quiere decir que no caiga a banda en momentos del partido)
El_otro_Kaiser

Al parecer, y ya lo he leido en varios medios...la lesion de Militao no es tan grave ya que no tiene dañados los meniscos.

Que su recuperacion va mejor de lo esperado por encima de 2 meses de adelanto (hablan de Marzo)
LQDY

Mensaje por LQDY »

Pinypong renovado hasta el 28

Me huele que este no.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Reinier (sí, REINIER) ha marcado un gol en Italia.

Primeros minutos que juega (76 min) y ha marcado un gol en la victoria 2-1 del Frosinone

😳
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

El_otro_Kaiser escribió: Dom, 08 Oct 2023, 16:33 Al parecer, y ya lo he leido en varios medios...la lesion de Militao no es tan grave ya que no tiene dañados los meniscos.

Que su recuperacion va mejor de lo esperado por encima de 2 meses de adelanto (hablan de Marzo)
Yo lo entiendo como q lo normal es no tener los meniscos afectados. Por eso la lesion de Militaobes de 6 a 8 meses y la de courtois es de cerca de un año.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

LQDY escribió: Lun, 09 Oct 2023, 10:50 Reinier (sí, REINIER) ha marcado un gol en Italia.

Primeros minutos que juega (76 min) y ha marcado un gol en la victoria 2-1 del Frosinone

😳
Con q tengamos q dejar de pagarle es sueldo ya estaría bien.
El_otro_Kaiser

CCRMCF escribió: Lun, 09 Oct 2023, 14:24
El_otro_Kaiser escribió: Dom, 08 Oct 2023, 16:33 Al parecer, y ya lo he leido en varios medios...la lesion de Militao no es tan grave ya que no tiene dañados los meniscos.

Yo lo entiendo como q lo normal es no tener los meniscos afectados. Por eso la lesion de Militaobes de 6 a 8 meses y la de courtois es de cerca de un año.
Pues entiendes mal...

La anatomía de la rodilla es como si piensas en un tornillo con su tuerca y arandelas...

La tuerca con su orificio es la cabeza del fémur por arriba y otra tuerca por abajo que sería la cabeza de la tibia.

Entre medias está la arandela que es el menisco que hace de acolchado...y de nexo de unión entre ligamentos (rotuliano, cruzado posterior, lateral externo y lateral interno) con el hueso (tibia, fémur y rotula)

...y el tornillo son los cruzados que pasan a través (del orificio de la tuerca y arandela)

Si se parte el cruzado emite un chasquido seco, como un latigazo que lo normal es afectar al menisco en plan desgarro...
El_otro_Kaiser

Entrevistaca del 15 a José Manuel Otero, miembro ACTUAL de la junta directiva del Madrid como vocal
https://www.realmadrid.com/sobre-el-rea ... -directiva

Lo que dice de Mbappé deja claras las intenciones y lo que pasó...

https://as.com/futbol/primera/gente-del ... un-poco-n/

"Mbappé va a venir cerca de 25"

"Florentino no se tomó a mal. Comprendió la reacción del jugador. Si os fijáis bien, no hubo ni una reacción destemplada del Madrid contra el jugador. Siempre lo protegió. Eran más los aficionados que se sentían despechados"

"Para el juego del Real Madrid le viene mejor Mbappé que Haaland"
LQDY

Mensaje por LQDY »

El_otro_Kaiser escribió: Mar, 10 Oct 2023, 11:49 Entrevistaca del 15 a José Manuel Otero, miembro ACTUAL de la junta directiva del Madrid como vocal

"Florentino no se tomó a mal. Comprendió la reacción del jugador. Si os fijáis bien, no hubo ni una reacción destemplada del Madrid contra el jugador. Siempre lo protegió. Eran más los aficionados que se sentían despechados"

No sé el,peso que tiene en la junta.

Desde luego, mejor información que Pepe Félix y Josep, seguro que tiene.

Leyéndole, Mbappé sí (en el 24), Haaland no.

Yo soy de la misma opinión, los dos al máximo de sus posibilidades, Mbappé va más al juego del madrid que Haaland.

A Haaland le tienes que surtir de balones, Mbappé también te remata esos balones, pero también se los genera el mismo.

También es verdad que Mbappé traería un entorno bastante más peligroso que Haaland.

Aunque eso va a depender del propio jugador, si tira por ser un Neymar, o por ser un cristiano.

Otra cosa es que la posición de Haaland estaría muy clara, y ahora la tenemos vacante, y habría que ver dónde colocamos a Mbappé, para que no se estorbe con Vini, Belingham y que no se le tuerza la sonrisa.

Veremos
El_otro_Kaiser

LQDY escribió: Mar, 10 Oct 2023, 13:12
El_otro_Kaiser escribió: Mar, 10 Oct 2023, 11:49 Entrevistaca del 15 a José Manuel Otero, miembro ACTUAL de la junta directiva del Madrid como vocal

No sé el,peso que tiene en la junta.

Desde luego, mejor información que Pepe Félix y Josep, seguro que tiene.

Leyéndole, Mbappé sí (en el 24), Haaland no.

Yo soy de la misma opinión, los dos al máximo de sus posibilidades, Mbappé va más al juego del madrid que Haaland.

A Haaland le tienes que surtir de balones, Mbappé también te remata esos balones, pero también se los genera el mismo.

También es verdad que Mbappé traería un entorno bastante más peligroso que Haaland.

Aunque eso va a depender del propio jugador, si tira por ser un Neymar, o por ser un cristiano.

Otra cosa es que la posición de Haaland estaría muy clara, y ahora la tenemos vacante, y habría que ver dónde colocamos a Mbappé, para que no se estorbe con Vini, Belingham y que no se le tuerza la sonrisa.

Veremos
Da igual el peso que tenga...es de la junta actual...y el Madrid institucionalmente es un búnker...filtra lo que le da la gana...pero venir de ellos mismos...

Cuidao' con lo que dices de Haaland que hay por ahí mucho Erlinglover.

Vi el otro día el partido (parte, a ratos) del PSG contra el Rennes...ya critican a Mbappe por no marcar, cuando fue el mejor jugando en una posición que nadie a comentado...el de 2° punta, enganche, media punta...como lo queráis llamar
Bajaba a recibir y a "organizar" (no el juego, sino el ataque..."me voy de uno, y filtro el balón al delantero"

La cuestión...que juega donde le sale del nardo y es bueno en cualquier sitio... Vinicius es el mejor...en un solo sitio.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Muy interesante la entrevista, y al igual que vosotros entiendo que tiene información bastante fiable.

Respecto a Mbappé, pues viene a confirmar la teoría de que le van a esperar, y por eso no han fichado un 9. Me parece que tiene razón en la comparación con Haaland, ya que Mbappé se fabrica los goles y Haaland necesita de un buen equipo a su alrededor, para el Madrid si podría ser mejor opción Mbappé, aunque a mí me parece que Haaland si que tendría buenas cifras goleadoras en el Madrid.

Respecto al entorno, recordemos el incidente del padre de Haaland, y las primas que cobra por el traspaso de su hijo, no es que sea un santo tampoco, más la posible cláusula de rescisión, así que cada entorno tiene lo suyo.

Mbappé si viene ya sabe dónde va a jugar, delantero, está reservado hasta el dorsal 9 para él, si quiere otra posición, o extremo derecho o que no venga.

Luego parece que el entrenador que sustituya a Ancelotti es de la casa, aunque por sus palabras parece que Xabi está por delante de Raúl y Raúl por delante de Arbeloa, y a Raúl le habré la puerta a una salida.

Por cierto, que tal son los canteranos que menciona ???
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Buah, que asco de Mbappé. Actualidad nivel futbolístico... :D :D
Earlinglovers hay, Killyan lovers no hay ninguno.
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Mar, 10 Oct 2023, 15:01 Buah, que asco de Mbappé. Actualidad nivel futbolístico... :D :D
Earlinglovers hay, Killyan lovers no hay ninguno.
Pues yo estoy enamorado de los dos 😍 soy un erlinbappelover 😂
Imagen
LQDY

Mensaje por LQDY »

DaniGarPe escribió: Mar, 10 Oct 2023, 14:59 Muy interesante la entrevista, y al igual que vosotros entiendo que tiene información bastante fiable.

Respecto a Mbappé, pues viene a confirmar la teoría de que le van a esperar, y por eso no han fichado un 9. Me parece que tiene razón en la comparación con Haaland, ya que Mbappé se fabrica los goles y Haaland necesita de un buen equipo a su alrededor, para el Madrid si podría ser mejor opción Mbappé, aunque a mí me parece que Haaland si que tendría buenas cifras goleadoras en el Madrid.

Respecto al entorno, recordemos el incidente del padre de Haaland, y las primas que cobra por el traspaso de su hijo, no es que sea un santo tampoco, más la posible cláusula de rescisión, así que cada entorno tiene lo suyo.

Mbappé si viene ya sabe dónde va a jugar, delantero, está reservado hasta el dorsal 9 para él, si quiere otra posición, o extremo derecho o que no venga.

Luego parece que el entrenador que sustituya a Ancelotti es de la casa, aunque por sus palabras parece que Xabi está por delante de Raúl y Raúl por delante de Arbeloa, y a Raúl le habré la puerta a una salida.

Por cierto, que tal son los canteranos que menciona ???
Rafa Marín (cedido en el Alavés): central, físicamente es del tipo skriniar. Le falta liderazgo, salida de balón y contundencia defensiva. No le veo ni como cuarto central para el madrid.

Jacobo: (alterna juvenil y castilla): central, muy alto,,pero demasiado delgado, debería coger kilos. Supongo que,,ahora que ya tiene 18 años, empezará a musculares más. De todos los centrales de los últimos años, para mí es el que más potencial tiene. Va muy, muy bien de cabeza, en defensa y en ataque. Tiene muy buena salida de balón, en pase o en conducción. Le falta ganar cuerpo, lo que le hará ganar en contundencia. A veces, cuando va al cruce, se confía demasiado. Debería ser un fijo en el Castilla, aunque tuviese malos partidos. Pero Raül le tiene como tercer o cuarto central. Si pule sus defectos, yo sí le veo debutando con el primer equipo.

Carrillo (castilla): central, correctito, no tiene grades cantadas,pero tampoco grandes acciones. En comparativa, está bastante por debajo de lo que se veía de Nacho en el castilla. Es fijo de Raúl.

Marvel (castilla): central, que Raül a veces le utiliza de lateral izquierdo(a Raül le encanta jugar con centrales de laterales, y así nos va). Muy físico, pero que se ha quedado un poco bajito. Cero salida de balón. No le veo debitando en el madrid.

Fortea (juvenil a, aunque es de edad del C): lateral derecho, buen físico, rápido, defiende bien y ataca bien. Por ahora no hace nada muy bien (salvo ir dos años adelantado, que ya es bastante), pero no hay nada que haga mal. Es uno de los motivos por los que rompimos relaciones con el atleti, porque estando en edad cadete con el atleti, se vin9 con nosotros. Tiene potencial pero hay que verle más. Me recuerda un poco a fresneda (el del Valladolid)

Nico Paz y Manuel ángel, ya os he hablado mucho de ellos (MA me está decepcionando un poquito. Ya sabía que lo iba a pasar mal con Raúl,,porque no es del tipo de jugador que le gusta. Pero esperaba que pudiese aún más de su parte. Aún con todo, para mí sigue siendo jugador con potencial para el madrid. Eso sí, necesita ensanchar músculos. Es pequeñito, tipo modric o verratti, y lo que no tiene de altura lo debería compensar de ancho. Siempre pensé que era el organizador que necesitábamos). Nico Paz, el año que viene estará en primera, aunque no creo que con nosotros (el medio campo lo tenemos petado). Si no le hiciésemos hueco en el,p primer equipo, yo le mandaba a Alemania. Un Dortmund, leverkusen, le vendría muy bien.
Última edición por LQDY el Mar, 10 Oct 2023, 17:00, editado 2 veces en total.
Responder