Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Malandrinn escribió: Lun, 01 Mar 2021, 12:01
Spainfirst8 escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:54 Vídeo Caireta: https://youtu.be/b2evcxQ7zbI
pues acaba de retirar el video porque al princpio habia problemas con el audio que sonaba su chiste de fondo mientras dabade el comentario inicial de torre europa, etc
Pues yo lo estaba viendo, si debe haber un problema al principio 😅
Imagen

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Spainfirst8 escribió: Lun, 01 Mar 2021, 12:13
Malandrinn escribió: Lun, 01 Mar 2021, 12:01
Spainfirst8 escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:54 Vídeo Caireta: https://youtu.be/b2evcxQ7zbI
pues acaba de retirar el video porque al princpio habia problemas con el audio que sonaba su chiste de fondo mientras dabade el comentario inicial de torre europa, etc
Pues yo lo estaba viendo, si debe haber un problema al principio 😅
jaja igual aqui, al princpio sonaban dos voces y no sabia si es que tenia yo otro video suyo sonando de fondo y no me habia dado cuenta o que,😅😅
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

RMCF escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:41
Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:12
DavidRG escribió: Lun, 01 Mar 2021, 10:47

La verdad es que no llego a entender de que zona habláis exactamente, pero vamos ya os digo que lo que vemos actualmente de la entrada de coches es la capota estructural y luego queda muuucho encima, y en el acceso de camiones es que apenas hay nada hecho para conformar la forma final de ese acceso, no está ni al 5%, solo cuando llegue a ese nivel de ejecución la segunda fase empezará a verse cómo es el acceso de los camiones.
En defensa de 'Viajar es lo mío' tengo que decir que fuí yo quien malinterpretó su video (https://youtu.be/D5HG1fuktzE). Viéndolo otra vez - min 03:59)- ahore me doy cuenta de que se refería al otro tunel a la derecha de la imagen, desde Sagrados Corazones. Mis excusas a todos.
Asi que ahora me entero de que el acceso para los camiones estará junto a Padre Damián... es así?
A vale, si era una duda tuya no hace falta excusarse hombre, pero como en los videos se suelen oír locuras de todo tipo...
Así es, hay una entrada para vehículos ligeros y otra para autobuses y camiones.
respecto a esto, una pregunta para DavidRG, si se puede responder. ¿la salida de ambulancias irá junto a la torre D por el pórtico ese que han hormigonado ahora?
yes

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

DavidRG escribió: Lun, 01 Mar 2021, 13:21
RMCF escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:41
Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 11:12

En defensa de 'Viajar es lo mío' tengo que decir que fuí yo quien malinterpretó su video (https://youtu.be/D5HG1fuktzE). Viéndolo otra vez - min 03:59)- ahore me doy cuenta de que se refería al otro tunel a la derecha de la imagen, desde Sagrados Corazones. Mis excusas a todos.
Asi que ahora me entero de que el acceso para los camiones estará junto a Padre Damián... es así?
A vale, si era una duda tuya no hace falta excusarse hombre, pero como en los videos se suelen oír locuras de todo tipo...
Así es, hay una entrada para vehículos ligeros y otra para autobuses y camiones.
respecto a esto, una pregunta para DavidRG, si se puede responder. ¿la salida de ambulancias irá junto a la torre D por el pórtico ese que han hormigonado ahora?
yes
Premio para RMCF!
¿qué prefieres, el perrito piloto o la chochona?

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Para calmar las dudas sobre la ejecución de los accesos al parking, adjunto infografía recordatoria de cómo tienen que quedar (más o menos):

Imagen
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
Las líneas de actuación de la traslación de la cubierta estaban previstas para un 24h de sábado y domingo pero por un pequeño problema en el descuelgue de un tramo de la pasarela de servicios no se ha podido hacer. Se suele ser bastante escrupuloso con las lineas previstas pero muchas de ellas quedan sin hacer y se trasladan a otro día, bien por problemas metereológicos, por problemas de logística en la recepción de un material, como ha sido el caso por un problema sin trascendencia en el descuelgue de un tramo de pasarela o por decisiones que tiene que tomar el Club y que se van retrasando. Esta semana de lunes a sábado hay previstas 237 actuaciones por todo el estadio y muchas de ellas no se llevan a cabo, así que aunque esta es visualmente muy gorda, no difiere mucho a lo que ocurre habitualmente en el desarrollo global de la obra.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

nuevobernabeu escribió: Lun, 01 Mar 2021, 17:30
ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
Las líneas de actuación de la traslación de la cubierta estaban previstas para un 24h de sábado y domingo pero por un pequeño problema en el descuelgue de un tramo de la pasarela de servicios no se ha podido hacer. Se suele ser bastante escrupuloso con las lineas previstas pero muchas de ellas quedan sin hacer y se trasladan a otro día, bien por problemas metereológicos, por problemas de logística en la recepción de un material, como ha sido el caso por un problema sin trascendencia en el descuelgue de un tramo de pasarela o por decisiones que tiene que tomar el Club y que se van retrasando. Esta semana de lunes a sábado hay previstas 237 actuaciones por todo el estadio y muchas de ellas no se llevan a cabo, así que aunque esta es visualmente muy gorda, no difiere mucho a lo que ocurre habitualmente en el desarrollo global de la obra.
Se puede decir el cual ha sido concretamente “el problema sin trascendencia en el descuelgue del tramo de pasarela” ?
Pregunto pq me roe la curiosidad ya que los dos colgaos (sin carácter peyorativo) esos que veíamos en los vídeos liados con la pasarela, parecía que iban progresando adecuadamente.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 17:46
nuevobernabeu escribió: Lun, 01 Mar 2021, 17:30
ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
Las líneas de actuación de la traslación de la cubierta estaban previstas para un 24h de sábado y domingo pero por un pequeño problema en el descuelgue de un tramo de la pasarela de servicios no se ha podido hacer. Se suele ser bastante escrupuloso con las lineas previstas pero muchas de ellas quedan sin hacer y se trasladan a otro día, bien por problemas metereológicos, por problemas de logística en la recepción de un material, como ha sido el caso por un problema sin trascendencia en el descuelgue de un tramo de pasarela o por decisiones que tiene que tomar el Club y que se van retrasando. Esta semana de lunes a sábado hay previstas 237 actuaciones por todo el estadio y muchas de ellas no se llevan a cabo, así que aunque esta es visualmente muy gorda, no difiere mucho a lo que ocurre habitualmente en el desarrollo global de la obra.
Se puede decir el cual ha sido concretamente “el problema sin trascendencia en el descuelgue del tramo de pasarela” ?
Pregunto pq me roe la curiosidad ya que los dos colgaos (sin carácter peyorativo) esos que veíamos en los vídeos liados con la pasarela, parecía que iban progresando adecuadamente.
No tiene mucho misterio, se ha pensado durante 2 dias si iba para traslación o no con los 30 metros centrales.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Sergio Herreros: https://youtu.be/IYIRzICCgC0
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

nuevobernabeu escribió: Lun, 01 Mar 2021, 19:03
Shirelingo escribió: Lun, 01 Mar 2021, 17:46
nuevobernabeu escribió: Lun, 01 Mar 2021, 17:30

Las líneas de actuación de la traslación de la cubierta estaban previstas para un 24h de sábado y domingo pero por un pequeño problema en el descuelgue de un tramo de la pasarela de servicios no se ha podido hacer. Se suele ser bastante escrupuloso con las lineas previstas pero muchas de ellas quedan sin hacer y se trasladan a otro día, bien por problemas metereológicos, por problemas de logística en la recepción de un material, como ha sido el caso por un problema sin trascendencia en el descuelgue de un tramo de pasarela o por decisiones que tiene que tomar el Club y que se van retrasando. Esta semana de lunes a sábado hay previstas 237 actuaciones por todo el estadio y muchas de ellas no se llevan a cabo, así que aunque esta es visualmente muy gorda, no difiere mucho a lo que ocurre habitualmente en el desarrollo global de la obra.
Se puede decir el cual ha sido concretamente “el problema sin trascendencia en el descuelgue del tramo de pasarela” ?
Pregunto pq me roe la curiosidad ya que los dos colgaos (sin carácter peyorativo) esos que veíamos en los vídeos liados con la pasarela, parecía que iban progresando adecuadamente.
No tiene mucho misterio, se ha pensado durante 2 dias si iba para traslación o no con los 30 metros centrales.
OK, gracias y mientras tanto seguían colocando piezas en la escuadra amarilla del fondo sur, como hemos ido viendo.

Avatar de Usuario
nuevobernabeu
Mensajes: 153
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 17:54

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por nuevobernabeu »

Sólo para la linea de traslación de la viga este se tienen que hacer en los 2 días anteriores: montaje de los pilares de la estructura auxiliar del cuelgue al carretón sur, traslado del carretón sur a posición y conexión con estructura de cuelgue, carga de gatos de carretones, retiro de topes de fricción (están en ello) y traslado de la viga.

elmadrileño
Mensajes: 59
Registrado: Jue, 03 Dic 2020, 19:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elmadrileño »

Nuevo video de Sergio:

https://youtu.be/IYIRzICCgC0

Parece que por lo que se ve están ya con el sistema de izado de la cercha de castellana. Es una bestialidad la dimensión que está adquiriendo la obra. Gracias Sergio!!! Entre Fanáticos, Viajar es lo mío y Sergio que cracks. Y Maribel tmbn si

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Imagen

RobertMAD
Mensajes: 42
Registrado: Mié, 29 Jul 2020, 18:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RobertMAD »

Una vez más, muchas gracias a NEB y a DavidRG por su valiosísima y acreditada información... Claro, que como estáis involucrados en esta magna obra, no sois conscientes del estado de ansiedad que nos genera a los demás! Los ávidos lectores de este foro NECESITAMOS una traslación de vigas en nuestra vida... pero YA! Pedimos comprensión! Una traslación, aunque sea pequeña, un izado de cercha.. por caridad!

Por ello, si véis que os hace falta una pequeña cuadrilla para descolgar la pasarela central, escupirla o demolerla a palos, no dudéis en convocarla, que a la mañana siguiente nos presentamos en Concha Espina!

HALA MADRID!

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Viendo las piezas que han colocado bajo la primera cercha que parece que va a ser izada, el peso del conjunto va a ser descomunal, no sé cómo se van a equilibrar los carros de traslación para su elevación, a ver si los maestros DavidRG y NEB pueden aportar algo de luz, a mi empieza a quitarme el sueño ya :shock:

juniki
Mensajes: 813
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

https://twitter.com/nachoboza/status/13 ... 1850224640
Parece que están teniendo bastantes problemas con las estructuras amarillas con las que desmontarán la cercha vieja. Como se ve en la foto 1, hacia la tarde les ha tocado desmontar la del lado sur para hacer algún ajuste necesario Cara con sudor frío #nuevobernabeu #realmadrid #santiagobernabeu

Harry8
Mensajes: 426
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches compañeros .
Tengo curiosidad por saber si finalmente el nuevo edificio que pondrán en la grada este,ese dónde están las vigas ya asomando ,serán módulos prefabricados tal y como se dijo en su día o no.

Gracias

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

juniki escribió: Lun, 01 Mar 2021, 22:05 https://twitter.com/nachoboza/status/13 ... 1850224640
Parece que están teniendo bastantes problemas con las estructuras amarillas con las que desmontarán la cercha vieja. Como se ve en la foto 1, hacia la tarde les ha tocado desmontar la del lado sur para hacer algún ajuste necesario Cara con sudor frío #nuevobernabeu #realmadrid #santiagobernabeu
Van a tardar más en montar estas escuadras amarillas que en hacer las dos cerchas longitudinales.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:58, editado 1 vez en total.

Responder