Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
ogidolet_séverla
Mensajes: 242
Registrado: Vie, 26 Feb 2021, 16:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ogidolet_séverla »

Ego escribió: Vie, 26 Feb 2021, 20:24
ogidolet_séverla escribió: Vie, 26 Feb 2021, 18:32
Diesel500 escribió: Vie, 26 Feb 2021, 18:20

Dónde apoyas esas superplanchas...necesitan soportar peso de vehículos, estructuras, público...y como digo, el césped necesita tantos cuidados que no puedes tenerlo asi
De verdad que no lo se. Pero cuando veo la cubierta (de momento la imagino), :o apoyando sólo en cuatro puntos....

Con todos mis respetos, deberíamos ser algo más sensatos y menos atrevidos a la hora de lanzar propuestas, hay dos superestudios (en España y Alemania) con decenas de arquitectos e ingenieros buscando y diseñando soluciones para lograr los objetivos que el club se propone, creo que están más que cualificados para que confiemos en que su solución es correcta y sobre todo viable.
Siento mucho el malentendido, Nada mas lejos de mi intención que hacer "propuestas" (pobre de mi); solamente he planteado una pregunta. Pido disculpas si he faltado al respeto a alguien.
· La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.
· Demasiado debate nos oculta la verdad.

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

ogidolet_séverla escribió: Vie, 26 Feb 2021, 21:00
Ego escribió: Vie, 26 Feb 2021, 20:24
ogidolet_séverla escribió: Vie, 26 Feb 2021, 18:32

De verdad que no lo se. Pero cuando veo la cubierta (de momento la imagino), :o apoyando sólo en cuatro puntos....

Con todos mis respetos, deberíamos ser algo más sensatos y menos atrevidos a la hora de lanzar propuestas, hay dos superestudios (en España y Alemania) con decenas de arquitectos e ingenieros buscando y diseñando soluciones para lograr los objetivos que el club se propone, creo que están más que cualificados para que confiemos en que su solución es correcta y sobre todo viable.
Siento mucho el malentendido, Nada mas lejos de mi intención que hacer "propuestas" (pobre de mi); solamente he planteado una pregunta. Pido disculpas si he faltado al respeto a alguien.
Ni te preocupes...TODOS los que estamos en este foro hemos planteado dudas de todo tipo y las que quedan!!!
Para eso están los más entendidos de aquí...Nos explican cada uno de procedimientos y el por qué de lo de los mismos.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Buenas noches !!

En las nuevas torres ya empezaron a poner la barrera anticaídas, en el vídeo de Maribel dice que le han comentado en algún comentario que son provisionales .

Creéis que son provisionales o que eso es definitivo?
Está hecho con bastante esmero y la terminación es muy correcta , en este caso no sería de hormigón como en las antiguas .

Un saludo .

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Harry8 escribió: Vie, 26 Feb 2021, 22:20 Buenas noches !!

En las nuevas torres ya empezaron a poner la barrera anticaídas, en el vídeo de Maribel dice que le han comentado en algún comentario que son provisionales .

Creéis que son provisionales o que eso es definitivo?
Está hecho con bastante esmero y la terminación es muy correcta , en este caso no sería de hormigón como en las antiguas .

Un saludo .
En los renders aparecen barandillas sólidas (probablemente de hormigón prefabricado), y la verdad es que lucen bien. Además estas barandillas homogeneizan la espiral, asumiendo las diferencias de espesores que se ven ahora en los forjados, creo que tiene mucho sentido que vayan a ser así, por no decir que se asemejan a las torres del lateral este...

Imagen

Imagen

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Buenas noches a todos,

No se si ha salido la pregunta, ¿pero como se piensa solcionar el problema de la lluvia en el Tour Panorámico?

Imagen

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

Pablete2 escribió: Vie, 26 Feb 2021, 23:25 Buenas noches a todos,

No se si ha salido la pregunta, ¿pero como se piensa solcionar el problema de la lluvia en el Tour Panorámico?

Imagen
Pues yo creo que se quedara así tal cual, los días de viento y lluvia el que quiera que se moje un poco, como en la cubierta del Empire State, por ejemplo.
Yo creo que la parte del Skybar estará separada de lo que es el paseo en si, esa parte si estará protegida de la lluvia con mamparas acristaladas, es mi opinión.
Lo mismo le ponen una visera suplementaria desde la cornisa de la cubierta, no hay información sobre eso que yo sepa.
Y unos buenos desagues para evitar inundaciones jeje

Todo eso lo tendrán bien resuelto los cerebros del proyecto, imagino.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Pablete2 escribió: Vie, 26 Feb 2021, 23:25 Buenas noches a todos,

No se si ha salido la pregunta, ¿pero como se piensa solcionar el problema de la lluvia en el Tour Panorámico?

Imagen
Una fregona?

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Directo Real Madrid fanátic: https://youtu.be/z2QzgTzOzfk
Imagen

juniki
Mensajes: 815
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Han dicho en el directo que se va a retrasar el desmontaje de la cercha porque falta por eliminar la parte central de la pasarela de servicios.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Algo que me ronda respecto a la elevación de las nuevas cerchas, es saber cómo se van a equilibrar los carros de traslación para soportar tremendo peso de subida. Entiendo que tiene que haber algún anclaje trasero, no sé si en forma de carga suspendida o similar, pero algo debe haber. Además, lo que identificamos como cuelgues/soportes de los carros de traslación el vídeo que nos ofreció Caireta la otra noche, tenían elementos de cuelgue a ambos lados.

¿es posible que les coloquen algún contrapeso a los carros?
¿Qué opináis ?

Imagen

Imagen
Última edición por Ego el Sab, 27 Feb 2021, 12:53, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/4xz9Cy7PO7Q
Imagen

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

En el vídeo de Viajar es lo mío se puede ver que van a fijar una pieza por debajo de la cercha longitudinal curvada para su futura elevación...

Imagen

Madridista
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Feb 2021, 21:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Madridista »

Alguien sabe cuantos empleados trabajan cada día en las obras del Bernabéu y si también hay gente para trabajar Sábados y Domingos o solo se trabaja de Lunes a Viernes.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 585
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Gente hay todos los días, y recuerdo haber leído en algún lado a NEB que hasta 700 obreros participaban en la obra..
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »


Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
a simple vista uno de los motivos puede ser porqur la pasarela de servicio que hay debajo de dicha cercha no esta retirada del todo, faltan 5 tramos si contamos de soporte a soporte
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

RMCF
Mensajes: 1150
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:58, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:29
ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
Dijo que estaba programado creo para hace 3 semanas... Pero una cosa es cuando están programadas las actuaciones y otra cuando se realizan. Son cosas del transcurso normal de la obra... como que al final, en vez de 570 millones, serán 800 o que en vez de en 2022, con suerte el estadio estará terminado en 2023.
A veces entramos en dinámicas que aportan poco y desgastan innecesariamente.
La obra del Bernabéu no es un programa de TV con su escaleta bien establecida, hay que asegurar bien las acciones pues un fallo en tremendos trabajos y hay vidas me juego.
Seamos pacientes...y respetuosos.

Pablete2
Mensajes: 209
Registrado: Vie, 19 Feb 2021, 15:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pablete2 »

Ego escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:52
RMCF escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:29
ferores escribió: Sab, 27 Feb 2021, 16:18 Buenas a tod@s.
Un poco chafado al ver que lo del movimiento de la cercha longitudinal que dijo NEB parece que no se va a producir este finde... Lo aseguró tan categóricamente que yo estaba seguro de que iba a ser así. Y mañana domingo no creo...
Pero bueno, entiendo que algo habrá trastocado los planes y que sea como sea pronto veremos el desplazamiento.
¿Alguien sabe el motivo? Un saludo.
Dijo que estaba programado creo para hace 3 semanas... Pero una cosa es cuando están programadas las actuaciones y otra cuando se realizan. Son cosas del transcurso normal de la obra... como que al final, en vez de 570 millones, serán 800 o que en vez de en 2022, con suerte el estadio estará terminado en 2023.
A veces entramos en dinámicas que aportan poco y desgastan innecesariamente.
La obra del Bernabéu no es un programa de TV con su escaleta bien establecida, hay que asegurar bien las acciones pues un fallo en tremendos trabajos y hay vidas me juego.
Seamos pacientes...y respetuosos.
El chico solo estaba preguntando, y además de manera muy respetuosa. Algunos no se os puede decir nada, como salteis así también en el día a día... :lol:

Responder