Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 18:41 Quería comentar dos cosas.

La primera es que la cueva no va a ser excavada hasta la cota 30 metros porque evidentemente la pantalla cedería. Por tanto, el cálculo del volumen a extraer que había estimado Ego et al. hace unos días, camiones y rendimientos, etc. se reduce algo... Yo estimo que habrá 5 pisos en la cueva y que bajará unos 20 m.

La segunda cosa es que en la estimación del alquiler que preguntaba Ego se debe tener en cuenta que el Real Madrid mueve el cesped no para un concierto (un solo día) sino para 10-15 días, por tanto, todos los cálculos que se han planteado en el foro son erróneos o tal vez tendenciosos... al dar a a entender que no compensa mover el cesped mas que para ACDC. La realidad es que mover el cesped incluirá un concierto y una serie de eventos los días posteriores/anteriores que también pagarán dinero por disponer del campo. Ojo porque eso es un pico.
Yo también lo veo así
El cespèd solo estará puesto cuando vaya a jugar el equipo
El resto del tiempo estará a disposición de otros eventos

Uriana
Mensajes: 12
Registrado: Sab, 12 Dic 2020, 14:34

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Uriana »

Yo también pienso que el césped natural estará la mayor parte del tiempo en la cueva, perfectamente cuidado con las condiciones idóneas de luz (artificial) humedad y temperatura y menos expuestos a las enfermedades. Y creo que el terreno de juego será sustituido por unas planchas de césped artificial de tal manera que la presencia sea similar y permita incluso pisar el césped a los visitantes del tour. ¿Quién no querría una foto desde el centro del campo?

Marta
Mensajes: 459
Registrado: Sab, 14 Nov 2020, 13:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Marta »

Ego escribió: Jue, 11 Feb 2021, 13:44
reymambo escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:12 Ego cual es tu cuenta para el cubicaje 120x30x15 ,
supongo que algo asi.
Pues creo que la bañera mas grande tiene una capacidad de 16 m3.
usease 3375 camiones de tierra tienen que salir.
ahi es nada.
Más o menos esas cuentas eché. Muchos camiones sí. Haciendo las cuentas de la abuela, si el tiempo de cargar cada camión y que salga fuesen unos 15 minutos, me salen tres meses seguidos (lunes-domingo) sacando tierra solamente, pero como la tierra no va a estar ahí excavada esperando a ser sacada, vamos a pensar que pueda ser de al menos el doble de tiempo y le lleve seis meses el trabajo de vaciado y extracción de la cueva. :o
Según mis cuentas con 110 (largo) x 20 (profundo) x 15 (ancho) salen 33.333 m3 lo que quiere decir que (con 16 m3/camion) necesitamos 2000 camiones para sacar toda la tierra de la cueva.

Si ponemos que se carga una media de 1 camión cada 15 minutos (3-4 camiones/hora) y ponemos 50 horas de trabajo efectivo cada semana, entonces tendríamos unos 200 camiones/semana. Eso quiere decir que, según mis sesudos cálculos, en 10-12 semanas (3 MESES) deberían de haber sacado todo. También hay que contar con 1 mes para la 2ª pantalla y otro más para las pantallas laterales de cierre.

Si desde el 1 marzo añadimos esos 3+1+1 meses nos plantamos en el 1 de Agosto con la cueva abierta y sin montar la tapa ni el cesped... un poco justo me parece a mi.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 21:01
Ego escribió: Jue, 11 Feb 2021, 13:44
reymambo escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:12 Ego cual es tu cuenta para el cubicaje 120x30x15 ,
supongo que algo asi.
Pues creo que la bañera mas grande tiene una capacidad de 16 m3.
usease 3375 camiones de tierra tienen que salir.
ahi es nada.
Más o menos esas cuentas eché. Muchos camiones sí. Haciendo las cuentas de la abuela, si el tiempo de cargar cada camión y que salga fuesen unos 15 minutos, me salen tres meses seguidos (lunes-domingo) sacando tierra solamente, pero como la tierra no va a estar ahí excavada esperando a ser sacada, vamos a pensar que pueda ser de al menos el doble de tiempo y le lleve seis meses el trabajo de vaciado y extracción de la cueva. :o
Según mis cuentas con 110 (largo) x 20 (profundo) x 15 (ancho) salen 33.333 m3 lo que quiere decir que (con 16 m3/camion) necesitamos 2000 camiones para sacar toda la tierra de la cueva.

Si ponemos que se carga una media de 1 camión cada 15 minutos (3-4 camiones/hora) y ponemos 50 horas de trabajo efectivo cada semana, entonces tendríamos unos 200 camiones/semana. Eso quiere decir que, según mis sesudos cálculos, en 10-12 semanas (3 MESES) deberían de haber sacado todo. También hay que contar con 1 mes para la 2ª pantalla y otro más para las pantallas laterales de cierre.

Si desde el 1 marzo añadimos esos 3+1+1 meses nos plantamos en el 1 de Agosto con la cueva abierta y sin montar la tapa ni el cesped... un poco justo me parece a mi.
Puffff ,y se decía por aquí que en los meses de parón de verano se haría la cueva ...

Madridista
Mensajes: 8
Registrado: Dom, 21 Feb 2021, 21:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Madridista »

Lo que no me parece bien es que después de quinientos setenta y cinco millones de Euros las gradas quedarán igual que ahora, pensé que cambiaría la distribución de todo y el nuevo Bernabéu no se parecería en nada al de ahora pero por lo que se dice solo cambiarán los asientos. Gracias.

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:49, editado 1 vez en total.

Antonio33
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 04 Sep 2020, 07:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Antonio33 »

Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 21:01
Ego escribió: Jue, 11 Feb 2021, 13:44
reymambo escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:12 Ego cual es tu cuenta para el cubicaje 120x30x15 ,
supongo que algo asi.
Pues creo que la bañera mas grande tiene una capacidad de 16 m3.
usease 3375 camiones de tierra tienen que salir.
ahi es nada.
Más o menos esas cuentas eché. Muchos camiones sí. Haciendo las cuentas de la abuela, si el tiempo de cargar cada camión y que salga fuesen unos 15 minutos, me salen tres meses seguidos (lunes-domingo) sacando tierra solamente, pero como la tierra no va a estar ahí excavada esperando a ser sacada, vamos a pensar que pueda ser de al menos el doble de tiempo y le lleve seis meses el trabajo de vaciado y extracción de la cueva. :o
Según mis cuentas con 110 (largo) x 20 (profundo) x 15 (ancho) salen 33.333 m3 lo que quiere decir que (con 16 m3/camion) necesitamos 2000 camiones para sacar toda la tierra de la cueva.

Si ponemos que se carga una media de 1 camión cada 15 minutos (3-4 camiones/hora) y ponemos 50 horas de trabajo efectivo cada semana, entonces tendríamos unos 200 camiones/semana. Eso quiere decir que, según mis sesudos cálculos, en 10-12 semanas (3 MESES) deberían de haber sacado todo. También hay que contar con 1 mes para la 2ª pantalla y otro más para las pantallas laterales de cierre.

Si desde el 1 marzo añadimos esos 3+1+1 meses nos plantamos en el 1 de Agosto con la cueva abierta y sin montar la tapa ni el cesped... un poco justo me parece a mi.
Muy pocas horas de trabajo efectivo creo que has calculado. Si se ponen a trabajar a 3 turnos, facilmente se puede duplicar y casi triplicar esa cifra. Por otro lado, piendo que las pantallas laterales no se van a hacer cada una en 1 mes. Habiendo ahora 2 bivaldas, en un mes se han ventilado las dos pantallas. Para finales de mayo ya han vaciado la cueva.

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 18:41 Quería comentar dos cosas.

La primera es que la cueva no va a ser excavada hasta la cota 30 metros porque evidentemente la pantalla cedería. Por tanto, el cálculo del volumen a extraer que había estimado Ego et al. hace unos días, camiones y rendimientos, etc. se reduce algo... Yo estimo que habrá 5 pisos en la cueva y que bajará unos 20 m.

La segunda cosa es que en la estimación del alquiler que preguntaba Ego se debe tener en cuenta que el Real Madrid mueve el cesped no para un concierto (un solo día) sino para 10-15 días, por tanto, todos los cálculos que se han planteado en el foro son erróneos o tal vez tendenciosos... al dar a a entender que no compensa mover el cesped mas que para ACDC. La realidad es que mover el cesped incluirá un concierto y una serie de eventos los días posteriores/anteriores que también pagarán dinero por disponer del campo. Ojo porque eso es un pico.
Tiene toda la lógica del mundo, agrupar diferentes eventos cada vez que no haya futbol. Supongo que todo eso llevará un calendario perfectamente estructurado. Teniendo esas herramientas, las posibilidades son enormes !!!

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Van Der Brus escribió: Dom, 21 Feb 2021, 20:17
Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 18:41 Quería comentar dos cosas.

La primera es que la cueva no va a ser excavada hasta la cota 30 metros porque evidentemente la pantalla cedería. Por tanto, el cálculo del volumen a extraer que había estimado Ego et al. hace unos días, camiones y rendimientos, etc. se reduce algo... Yo estimo que habrá 5 pisos en la cueva y que bajará unos 20 m.

La segunda cosa es que en la estimación del alquiler que preguntaba Ego se debe tener en cuenta que el Real Madrid mueve el cesped no para un concierto (un solo día) sino para 10-15 días, por tanto, todos los cálculos que se han planteado en el foro son erróneos o tal vez tendenciosos... al dar a a entender que no compensa mover el cesped mas que para ACDC. La realidad es que mover el cesped incluirá un concierto y una serie de eventos los días posteriores/anteriores que también pagarán dinero por disponer del campo. Ojo porque eso es un pico.
Yo también lo veo así
El cespèd solo estará puesto cuando vaya a jugar el equipo
El resto del tiempo estará a disposición de otros eventos

El alquiler del Bernabéu se hará con meses de antelación (sino de un año para otro), no es algo que surja en semanas, con esto quiero decir que se sabrá exactamente qué días debe ser ocupado el campo, el césped lo tendrán lo mínimo posible en la cueva a fin de tener un buen "mantel" sobre el que jugar, no van a tener el campo en la cueva esperando a ver si alguien alquila el estadio. Poca improvisación va a haber con el verde.

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 21:01
Ego escribió: Jue, 11 Feb 2021, 13:44
reymambo escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:12 Ego cual es tu cuenta para el cubicaje 120x30x15 ,
supongo que algo asi.
Pues creo que la bañera mas grande tiene una capacidad de 16 m3.
usease 3375 camiones de tierra tienen que salir.
ahi es nada.
Más o menos esas cuentas eché. Muchos camiones sí. Haciendo las cuentas de la abuela, si el tiempo de cargar cada camión y que salga fuesen unos 15 minutos, me salen tres meses seguidos (lunes-domingo) sacando tierra solamente, pero como la tierra no va a estar ahí excavada esperando a ser sacada, vamos a pensar que pueda ser de al menos el doble de tiempo y le lleve seis meses el trabajo de vaciado y extracción de la cueva. :o
Según mis cuentas con 110 (largo) x 20 (profundo) x 15 (ancho) salen 33.333 m3 lo que quiere decir que (con 16 m3/camion) necesitamos 2000 camiones para sacar toda la tierra de la cueva.

Si ponemos que se carga una media de 1 camión cada 15 minutos (3-4 camiones/hora) y ponemos 50 horas de trabajo efectivo cada semana, entonces tendríamos unos 200 camiones/semana. Eso quiere decir que, según mis sesudos cálculos, en 10-12 semanas (3 MESES) deberían de haber sacado todo. También hay que contar con 1 mes para la 2ª pantalla y otro más para las pantallas laterales de cierre.

Si desde el 1 marzo añadimos esos 3+1+1 meses nos plantamos en el 1 de Agosto con la cueva abierta y sin montar la tapa ni el cesped... un poco justo me parece a mi.
Serán más m³, piensa que el material compactado una vez excavado ocupará mucho más, así que al menos cuenta al menos un 20% más.

Sí, está la cosa justa, pero hay que pensar que esto tenían planeado hacerlo en verano, tiempo de echar cuentas han tenido, no creo que vayan errados con los plazos, yo confío.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2549
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

Madridista escribió: Dom, 21 Feb 2021, 21:47 Lo que no me parece bien es que después de quinientos setenta y cinco millones de Euros las gradas quedarán igual que ahora, pensé que cambiaría la distribución de todo y el nuevo Bernabéu no se parecería en nada al de ahora pero por lo que se dice solo cambiarán los asientos. Gracias.
Vamos a ver, que cambios quieres hacer ???
Las gradas son las que son, no se pueden tocar. Pueden mover algún pasillo, pero no todos, pueden mejorar algún acceso, pueden mejorar los asientos, aumentar un par de centímetros la huella, poner reposabrazos y posavasos, poner asientos acolchados y abatibles, quitar el color naranja de los pasillos, mejorar los palcos VIP, y poco más, lo que no se puede pretender es que quede como un estadio nuevo, quedará genial, pero nunca como uno nuevo, porque es una reforma. Las escaleras del cuarto anfiteatro seguirán, igual mejoran un poco la estética, y veremos si las del segundo anfiteatro pueden desaparecer, pero lo dudo, porque los metros cuadrados edificables son los que son, y haría falta nuevos pasillos para acceder, y perderías plazas VIP para hacer nuevos accesos. Así que no os hagáis muchas ilusiones, porque insisto es una reforma, no un estadio nuevo.
Imagen

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por sancor26 »

Van Der Brus escribió: Dom, 21 Feb 2021, 20:17
Marta escribió: Dom, 21 Feb 2021, 18:41 Quería comentar dos cosas.

La primera es que la cueva no va a ser excavada hasta la cota 30 metros porque evidentemente la pantalla cedería. Por tanto, el cálculo del volumen a extraer que había estimado Ego et al. hace unos días, camiones y rendimientos, etc. se reduce algo... Yo estimo que habrá 5 pisos en la cueva y que bajará unos 20 m.

La segunda cosa es que en la estimación del alquiler que preguntaba Ego se debe tener en cuenta que el Real Madrid mueve el cesped no para un concierto (un solo día) sino para 10-15 días, por tanto, todos los cálculos que se han planteado en el foro son erróneos o tal vez tendenciosos... al dar a a entender que no compensa mover el cesped mas que para ACDC. La realidad es que mover el cesped incluirá un concierto y una serie de eventos los días posteriores/anteriores que también pagarán dinero por disponer del campo. Ojo porque eso es un pico.
Yo también lo veo así
El cespèd solo estará puesto cuando vaya a jugar el equipo
El resto del tiempo estará a disposición de otros eventos
Es al revés se quitara el césped solo para cuando se realice un evento que no sea futbol. En USA que se usan los estadios para varios deportes y otras actividades así es. Estará la mayor parte del tiempo puesto.

Breitner
Mensajes: 721
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Breitner »

DaniGarPe escribió: Lun, 22 Feb 2021, 00:11
Madridista escribió: Dom, 21 Feb 2021, 21:47 Lo que no me parece bien es que después de quinientos setenta y cinco millones de Euros las gradas quedarán igual que ahora, pensé que cambiaría la distribución de todo y el nuevo Bernabéu no se parecería en nada al de ahora pero por lo que se dice solo cambiarán los asientos. Gracias.
Vamos a ver, que cambios quieres hacer ???
Las gradas son las que son, no se pueden tocar. Pueden mover algún pasillo, pero no todos, pueden mejorar algún acceso, pueden mejorar los asientos, aumentar un par de centímetros la huella, poner reposabrazos y posavasos, poner asientos acolchados y abatibles, quitar el color naranja de los pasillos, mejorar los palcos VIP, y poco más, lo que no se puede pretender es que quede como un estadio nuevo, quedará genial, pero nunca como uno nuevo, porque es una reforma. Las escaleras del cuarto anfiteatro seguirán, igual mejoran un poco la estética, y veremos si las del segundo anfiteatro pueden desaparecer, pero lo dudo, porque los metros cuadrados edificables son los que son, y haría falta nuevos pasillos para acceder, y perderías plazas VIP para hacer nuevos accesos. Así que no os hagáis muchas ilusiones, porque insisto es una reforma, no un estadio nuevo.
Efectivamente, así creo que será, yo hace tiempo que volví a la realidad de una reforma con las estructuras del Bernabeu, como dices, todo quedará como nuevo pero sin magias imposibles de realizar, pues significaría retrasar en mucho más tiempo su finalización y el presupuesto se dispararía. Puede si me apuras que en el segundo anfiteatro esas escaleras que aún quedan visibles sean camufladas de la mejor manera posible, en tercer y cuarto, mejoras en barandillas, color de escaleras, cambios en cristaleras de todos los palcos, quizá algún reordenamiento puntual si pueda darse en el lateral este, además de lo que ahora no vemos pero también cambiará ostensiblemente, todas las galerías y pasillos interiores con esas nuevas edificaciones laterales. Sumale anillos LED, nueva gradona, supermarcador de techo, toda la impresionante infraestructura de cubierta y envolvente, y la traca final, asientos nuevos. No es moco de pavo, y como dijo hace unos días DavidRG que supongo tendrá información de primera mano, que aún quedan muchas cosas por hacer en interior que nos sorprenderán, dentro de lo que si es posible renovar.

Saludos!

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

cuando veo fotos del interior del tunel logistico, me da la sensacion de que es un poco estrecho y que un camion asi trailer lo tendra justo para pasar por ahi, puede que sean mis ojos que no se den cuenta de como es de grande de verdad :lol: :lol: :lol:
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

chilli
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 13:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por chilli »

yo al ritmo que se ve dia a dia me parece imposible que se pueda jugar al futbol el 21/8/2021 que es la fecha mas probable de empiece de liga, mas bien como pronto para octubre/nov 2021
No solo tienen que acabar los muros pantalla y quitar la tierra, luego tienen otra tarea mas larga y complicada que es construir todo lo que vaya a haber en el interior de la cueva, soportes, sistemas de elevacion y bajada, sistema de iluminacion / humedad y de cierre de la cueva, ademas despues de eso tienen que poner el nuevo cesped por placas independientes y me imagino que aun faltan muchas otras cosas que ahora no se me ocurren

Avatar de Usuario
JMdeS90
Mensajes: 133
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JMdeS90 »

chilli escribió: Lun, 22 Feb 2021, 09:44 yo al ritmo que se ve dia a dia me parece imposible que se pueda jugar al futbol el 21/8/2021 que es la fecha mas probable de empiece de liga, mas bien como pronto para octubre/nov 2021
No solo tienen que acabar los muros pantalla y quitar la tierra, luego tienen otra tarea mas larga y complicada que es construir todo lo que vaya a haber en el interior de la cueva, soportes, sistemas de elevacion y bajada, sistema de iluminacion / humedad y de cierre de la cueva, ademas despues de eso tienen que poner el nuevo cesped por placas independientes y me imagino que aun faltan muchas otras cosas que ahora no se me ocurren
Estado de las obras en febrero de 2020 (NEB)
Imagen
En marzo 2020 (NEB)
Imagen
Febrero de 2021 (captura gif Sergio en telegram)
Imagen

Quizás día a día no se nota gran avance, pero echando la vista atrás...

(lo que no quita que, hasta David ya dijo que, más bien hasta febrero de 2022...)

Diesel500
Mensajes: 121
Registrado: Vie, 25 Sep 2020, 21:10

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Diesel500 »

Malandrinn escribió: Lun, 22 Feb 2021, 09:37 cuando veo fotos del interior del tunel logistico, me da la sensacion de que es un poco estrecho y que un camion asi trailer lo tendra justo para pasar por ahi, puede que sean mis ojos que no se den cuenta de como es de grande de verdad :lol: :lol: :lol:
Por lo que se ha comentado en el foro, el túnel logístico está pensado para carros o vehículos pequeños ( pequeños vehículos de carga eléctricos o carros de golf...de ese tipo). Camiones grandes/trailers entiendo que solo podrán acceder por el parking y entrada directa al campo por la grada retráctil.

Aunque nuestra sensación es que dicha grada pueda ser algo estrecha ( vista en fotos), cabe esperar que han tenido en cuenta las dimensiones y pesos de los actuales camiones/trailers que se usan para el transporte de carga y podrán pasar sin problemas, incluido maniobras, por el parking y rampa.

Malandrinn
Mensajes: 1066
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

Diesel500 escribió: Lun, 22 Feb 2021, 10:20
Malandrinn escribió: Lun, 22 Feb 2021, 09:37 cuando veo fotos del interior del tunel logistico, me da la sensacion de que es un poco estrecho y que un camion asi trailer lo tendra justo para pasar por ahi, puede que sean mis ojos que no se den cuenta de como es de grande de verdad :lol: :lol: :lol:
Por lo que se ha comentado en el foro, el túnel logístico está pensado para carros o vehículos pequeños ( pequeños vehículos de carga eléctricos o carros de golf...de ese tipo). Camiones grandes/trailers entiendo que solo podrán acceder por el parking y entrada directa al campo por la grada retráctil.

Aunque nuestra sensación es que dicha grada pueda ser algo estrecha ( vista en fotos), cabe esperar que han tenido en cuenta las dimensiones y pesos de los actuales camiones/trailers que se usan para el transporte de carga y podrán pasar sin problemas, incluido maniobras, por el parking y rampa.
ah vale, y yo pensando que los camiones grandes circularian por ahi, no me acordaba que hay una conexion directa con el parking :lol:
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

DavidRG
Mensajes: 409
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

chilli escribió: Lun, 22 Feb 2021, 09:44 yo al ritmo que se ve dia a dia me parece imposible que se pueda jugar al futbol el 21/8/2021 que es la fecha mas probable de empiece de liga, mas bien como pronto para octubre/nov 2021
No solo tienen que acabar los muros pantalla y quitar la tierra, luego tienen otra tarea mas larga y complicada que es construir todo lo que vaya a haber en el interior de la cueva, soportes, sistemas de elevacion y bajada, sistema de iluminacion / humedad y de cierre de la cueva, ademas despues de eso tienen que poner el nuevo cesped por placas independientes y me imagino que aun faltan muchas otras cosas que ahora no se me ocurren
Creo que no estáis calculando bien, si dejas la estructura lista y los mecanismos de retirada del campo y la tapa listas, puedes seguir jugando y cuando no haya partido retirar la tapa y seguir los trabajos en la cueva.
Si vemos, como bien se ha puesto más arriba, una foto del estado de las obras hace un año y lo que hay ahora... ¿estáis tan seguros que en 6 meses no se puede hacer?

RMCF
Mensajes: 1148
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:49, editado 1 vez en total.

Responder