Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Van Der Brus »

Yo sigo pensando eso, que los alrededores de la cueva los van a forrar a micropilotes para reducir a la maxima expresion las presiones de los cimientos de las gradas de anfiteatro al muro pantalla.

Pensad que un leve movimiento de tierras hacia la cueva hace que gran parte del estadio se venga abajo, toda precaucion es poca.

jonidelta
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 02 Dic 2020, 22:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jonidelta »

Acabo de pasar por la obra y hay un enganche, que es una especie de barra amarilla encima de la cercha longitudinal montada.

Puede ser que sea algo para subir la cercha.

Tome una foto pero no me deja adjuntarla

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

jonidelta escribió: Sab, 20 Feb 2021, 19:03 Acabo de pasar por la obra y hay un enganche, que es una especie de barra amarilla encima de la cercha longitudinal montada.

Puede ser que sea algo para subir la cercha.

Tome una foto pero no me deja adjuntarla
La puedes subir en postimages
Imagen

JBA madridista
Mensajes: 504
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por JBA madridista »

Van Der Brus escribió: Sab, 20 Feb 2021, 19:00Pensad que un leve movimiento de tierras hacia la cueva hace que gran parte del estadio se venga abajo
Y eso no daría buena imagen, desde luego... :mrgreen:

RMCF
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:49, editado 1 vez en total.

juniki
Mensajes: 845
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

En el vídeo de Caireta de hace un rato se veía como habían quitado otro trozo de la pasarela de servicio de la antigua cercha. Tiene pinta que eso va a ir muy rápido.

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

El otro día me comentaron que las uniones entre las planchas de césped se notan cuando pisas justo entre medias .
¿Eso no es peligroso para los jugadores?
Y encima en nuestro campo habrá muchas más uniones que en ninguno de esos campos que tienen césped retráctil...

RMCF
Mensajes: 1180
Registrado: Jue, 19 Nov 2020, 20:40

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por RMCF »

.
Última edición por RMCF el Jue, 15 Dic 2022, 20:49, editado 1 vez en total.

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

Salo escribió: Sab, 20 Feb 2021, 13:47 Con la antigua cubierta que era notablemente más pequeña que la nueva, el sol que llegaba al campo era insuficiente. Incluso pudimos ver que sin la cubierta, el sol no tocaba el 100% del terreno de juego.

El ambiente en la cueva va a ser perfecto, por ejemplo, en el New Tottenham Stadium, cuando el césped pasa al estacionamiento, sueltan unos "Rowenta" corta césped que lo mantienen a una altura tipo, suena a chiste, pero vean el video, está muy recomendado. Minuto 5:29

https://www.youtube.com/watch?v=SsQZnyCH37M&t=2s

Más allá de eso, para períodos normales, en los que no sea necesario poner en marcha su almacenamiento, pondrán los faros comunes que usan en los campos de fútbol. Otro tremendo video, pero lo que digo lo pueden ver en el minuto 6:05

https://www.youtube.com/watch?v=kZJ5ahlYFZE

Esto es fácil y práctico, además es inmensamente más barato y lógico que bajar el césped a la cueva todos los lunes.

Un par de teorías de un aficionado, siempre con respeto a los cracks que están trabajando en el proyecto, los que sin lugar a duda encontrarán la mejor solución del mundo para cada problemática.
Salo, espectacular video sobre el funcionamiento, traslado, conservación y mantenimiento de las inmensas planchas con el césped. Creo que se van a aclararan muchas dudas.
En nuestro estadio, el movimiento de los paneles con el césped seria lateralmente. Con lo que con 110 metros de largo, no sé yo si seria mejor 10 planchas de 55X15, que 5 de 110X15 (tal como la recreación en 3D de Caireta). Para andar bajando ese peso en ascensores, me parecen demasiado los 5 paneles enteros. Apasionante obra, de verdad !!!!

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

So los nuevos asientos o una prueba?: https://postimg.cc/RqhSJ4hp/cbd995fc
Imagen

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

Spainfirst8 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 23:01 So los nuevos asientos o una prueba?: https://postimg.cc/RqhSJ4hp/cbd995fc
Creo que es el restaurante puerta 57

elbejafran
Mensajes: 22
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 14:49

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por elbejafran »

Spainfirst8 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 23:01 So los nuevos asientos o una prueba?: https://postimg.cc/RqhSJ4hp/cbd995fc
Esos asientos llevan ahí mucho tiempo... son parte de una zona VIP que existe desde hace años...

Harry
Mensajes: 745
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

elbejafran escribió: Sab, 20 Feb 2021, 23:07
Spainfirst8 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 23:01 So los nuevos asientos o una prueba?: https://postimg.cc/RqhSJ4hp/cbd995fc
Esos asientos llevan ahí mucho tiempo... son parte de una zona VIP que existe desde hace años...
Imaginad cómo quedaría todo es estadio así, con ese color de asientos y pasillos (aunque no fuesen butacas tan lujosas ni pasillos tan anchos)
Me encantaría.

jonidelta
Mensajes: 16
Registrado: Mié, 02 Dic 2020, 22:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jonidelta »

https://postimg.cc/gallery/wDJcDZY/f12b8a3a

Ahí van la imágenes de esta tarde de la cercha

Malandrinn
Mensajes: 1068
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

jonidelta escribió: Sab, 20 Feb 2021, 23:38 https://postimg.cc/gallery/wDJcDZY/f12b8a3a

Ahí van la imágenes de esta tarde de la cercha
genial! parece ser que al final no piensan utilizar los mismos carritos como dijeron en el video preentacion del plan de obras, viendo lo que nos mostró Caireta anoche y las otras piezas amarillas que han llegado en los ultimos dias
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

enristing
Mensajes: 239
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 10:25

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por enristing »

https://youtu.be/Wo6tFq5K2V4 (El Fullok) (parking)

DerekFisher
Mensajes: 25
Registrado: Mié, 02 Sep 2020, 16:26

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DerekFisher »

Carlos escribió: Sab, 20 Feb 2021, 18:49
Shirelingo escribió: Vie, 19 Feb 2021, 15:33
Pacome escribió: Vie, 19 Feb 2021, 15:29

Lo mismo opino yo, lo veo cayendose. Comparto tu solucion
Tampoco podemos estar seguro que esas uniones sean soldaduras sin más. Puede que hayan perforado y metido algún tornillo o algo parecido. No tenemos detalles (para variar)
Yo opino lo mismo. Quiero pensar que los carros de traslación que han soldado incluyen algún tipo de enganche por dentro del tubo de la cercha.

Porque con lo que debe pesar esa cercha, levantarla con una pieza soldada a la misma, me parece imposible.
Al final una soldadura lo que hace es fundir el material para que al volverse a hacer solido sea una pieza continua, si se hace bien una soldadura aguanta muchisimo

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Ego escribió: Sab, 20 Feb 2021, 08:48
DerekFisher escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:57
sancor26 escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:52

Sale muy caro quitar y ponerlo cada vez que se juegue. La cueva solo es para guardarlo mientras se hace otra actividad en el estadio. Así es en todos los estadios donde se puede quitar.
No se como de caro puede ser quitarlo y ponerlo, pero si la idea es usarlo 365 dias al año tendra que estar la mayor parte del tiempo en la cueva y solo sacarlo para los partidos.

Creo que te equivocas con el planteamiento, entiendo yo que la idea es poder explotarlo todo el año, sí, pero eso no significa que haya eventos todos los días que precisen el campo de fútbol para montar algo, ya le gustaría al economista del club. Si no hay eventos programados ¿para qué tener el césped en la cueva? Complicas su regado, corte y mantenimiento, a parte de que aunque la cubierta es enorme, entra suficiente luz natural que le hace muy bien al césped. Si a lo largo del año hay 30-40 eventos que ocupen el campo del Bernabeu, creo que ya será bastante. Lo del Bernabeu 365 días va a ser más para la parte comercial y de restauración que para el campo.

Pregunta ¿cuánto creeis que puede cobrar el RM por alquilar el campo por ejemplo para un concierto?
Es difícil contestar con los conciertos el último grande fue de Rolling Stones ,te puedo decir que para algo como Madrid 2020 Olímpica quisieron alquilar el Bernabéu y el club pidió 200.000 € dado que 80.000€ les costaba solo abrir el Bernabéu y en este caso era precio rebajadisimo por ser un concierto pro Madrid 2020 ,que no se hizo por qué les salía muy caro a los promotores de Madrid 2020 y eso que los artistas no cobraban .
Yo estimo que mínimo te vas a un alquiler de 500.000€ y sospecho que grandes artistas tendrán que pagar 1 millón
Pero no tengo los datos , estoy buscando datos y si encuentro más datos fiables edito !
A ver si ve el post el colega que se dedica a los eventos y nos da más info.
De todas formas solo vendrán artistas y grupos capaces de llenarlo lógicamente los grandes , no va ir Loquillo,Sabina,etc,etc . Irán ACDC, Rolling Stones,Muse y gente capaz de meter 70.000-90.000 personas a ser posible cerveceras jajajaja citó esos artistas pero hay otros que conste jeje
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

Pol escribió: Dom, 21 Feb 2021, 02:50
Ego escribió: Sab, 20 Feb 2021, 08:48
DerekFisher escribió: Sab, 20 Feb 2021, 00:57

No se como de caro puede ser quitarlo y ponerlo, pero si la idea es usarlo 365 dias al año tendra que estar la mayor parte del tiempo en la cueva y solo sacarlo para los partidos.

Creo que te equivocas con el planteamiento, entiendo yo que la idea es poder explotarlo todo el año, sí, pero eso no significa que haya eventos todos los días que precisen el campo de fútbol para montar algo, ya le gustaría al economista del club. Si no hay eventos programados ¿para qué tener el césped en la cueva? Complicas su regado, corte y mantenimiento, a parte de que aunque la cubierta es enorme, entra suficiente luz natural que le hace muy bien al césped. Si a lo largo del año hay 30-40 eventos que ocupen el campo del Bernabeu, creo que ya será bastante. Lo del Bernabeu 365 días va a ser más para la parte comercial y de restauración que para el campo.

Pregunta ¿cuánto creeis que puede cobrar el RM por alquilar el campo por ejemplo para un concierto?
Es difícil contestar con los conciertos el último grande fue de Rolling Stones ,te puedo decir que para algo como Madrid 2020 Olímpica quisieron alquilar el Bernabéu y el club pidió 200.000 € dado que 80.000€ les costaba solo abrir el Bernabéu y en este caso era precio rebajadisimo por ser un concierto pro Madrid 2020 ,que no se hizo por qué les salía muy caro a los promotores de Madrid 2020 y eso que los artistas no cobraban .
Yo estimo que mínimo te vas a un alquiler de 500.000€ y sospecho que grandes artistas tendrán que pagar 1 millón
Pero no tengo los datos , estoy buscando datos y si encuentro más datos fiables edito !
A ver si ve el post el colega que se dedica a los eventos y nos da más info.
De todas formas solo vendrán artistas y grupos capaces de llenarlo lógicamente los grandes , no va ir Loquillo,Sabina,etc,etc . Irán ACDC, Rolling Stones,Muse y gente capaz de meter 70.000-90.000 personas a ser posible cerveceras jajajaja citó esos artistas pero hay otros que conste jeje
Slds !
Los Rolling Stones pagaron por el Vicente Calderón su última vez 700.000 € al cambio dado que pagaron en pesetas y no consigo ver lo que pagaron al Real Madrid en 2014 que rabia ...ponle 1 millón fácilmente.
Espero que nos lo aclare alguien del sector o del Club !
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 588
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Los micropilotes del oeste yo creo que son para cimentar una losa sobre la se va a mover la tapa de la cueva.

Y al este ya se veía en el render filtrado que van micropilotes a lo largo del túnel de la risa.
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Responder