Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Spainfirst8 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 18:02
Pol escribió: Mié, 10 Feb 2021, 16:27
Harry escribió: Mar, 09 Feb 2021, 19:58

Qué ganas de perder de vista esos soportes... :D
A ver cuánto tiempo tardan en quitar todos , 9 febrero el primero , hagan apuestas señores !
Slds !
Que bien que los quiten ya, supongo que también los quitarán en la cercha sur cuando termine su función provisional de apoyo de los módulos
Ya han quitado 2, foto de hoy de Nacho Boza: https://postimg.cc/pph2qpmR/de40a8a5
Imagen

Avatar de Usuario
Davidfil
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 30 Ago 2020, 18:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Davidfil »

Salo escribió: Mié, 10 Feb 2021, 21:21
blan-mad22 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 21:16 Cuando se empiece a ejecutar el segundo muro pantalla, una vez acabado el primero, ¿creéis que ya podrían comenzar con la excavación de la cueva junto al primer muro pantalla o esperarán a que estén ejecutados todos los muros pantalla para iniciarla?
Yo creo que si colocaran la maquinaria de Rodio Kronsa en el lado este del terreno de juego, para ejecutar el segundo muro pantalla, se podría comenzar a extraer la tierra que hay junto al primer muro pantalla y así avanzar en el proceso de excavación.
Y no tendrán que hacer otros dos muros pantalla en los fondos?... Los de los lados cortos del rectángulo. Pregunto, es una duda que tengo.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Davidfil escribió: Mié, 10 Feb 2021, 22:51
Salo escribió: Mié, 10 Feb 2021, 21:21
blan-mad22 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 21:16 Cuando se empiece a ejecutar el segundo muro pantalla, una vez acabado el primero, ¿creéis que ya podrían comenzar con la excavación de la cueva junto al primer muro pantalla o esperarán a que estén ejecutados todos los muros pantalla para iniciarla?
Yo creo que si colocaran la maquinaria de Rodio Kronsa en el lado este del terreno de juego, para ejecutar el segundo muro pantalla, se podría comenzar a extraer la tierra que hay junto al primer muro pantalla y así avanzar en el proceso de excavación.
Y no tendrán que hacer otros dos muros pantalla en los fondos?... Los de los lados cortos del rectángulo. Pregunto, es una duda que tengo.
Si que tienen que hacer otros 2 muros en el fondo norte y sur además de los muros pantalla que están haciendo ahora y después vaciar de tierra
Imagen

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Vamos a ver , qué alguien me explique por favor.
Ya están empezando a quitar de la cercha este todos los servicios que en ella estaban instalados ,incluidos los altavoces ,con lo cual una vez quiten todos,qué sentido tiene dejarla provisionalmente en una posición más retrasada y no quitarla definitivamente?

Muchas gracias de antemano!

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Harry8 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 23:53 Vamos a ver , qué alguien me explique por favor.
Ya están empezando a quitar de la cercha este todos los servicios que en ella estaban instalados ,incluidos los altavoces ,con lo cual una vez quiten todos,qué sentido tiene dejarla provisionalmente en una posición más retrasada y no quitarla definitivamente?

Muchas gracias de antemano!
A lo mejor no la retrasen y la quiten de una vez. O quizá lo estén quitando para trasladarla y una vez en su nueva posición instalarlos de nuevo. La verdad no tengo idea jaja :? :?
¡Hasta el final... vamos Real!

Harry8
Mensajes: 427
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

jmanuelsc escribió: Mié, 10 Feb 2021, 23:57
Harry8 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 23:53 Vamos a ver , qué alguien me explique por favor.
Ya están empezando a quitar de la cercha este todos los servicios que en ella estaban instalados ,incluidos los altavoces ,con lo cual una vez quiten todos,qué sentido tiene dejarla provisionalmente en una posición más retrasada y no quitarla definitivamente?

Muchas gracias de antemano!
A lo mejor no la retrasen y la quiten de una vez. O quizá lo estén quitando para trasladarla y una vez en su nueva posición instalarlos de nuevo. La verdad no tengo idea jaja :? :?
Jaja total!
Es aquí leí que se mantenía en la posición más retrasada para mantener todos los servicios que en ella están instalados como los altavoces ,wifi,cámaras etc...

Pero ya han empezado a quitarlos de esa cercha,con lo que entonces no entiendo nada.

jmanuelsc
Mensajes: 147
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 23:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jmanuelsc »

Harry8 escribió: Jue, 11 Feb 2021, 00:04 Jaja total!
Es aquí leí que se mantenía en la posición más retrasada para mantener todos los servicios que en ella están instalados como los altavoces ,wifi,cámaras etc...

Pero ya han empezado a quitarlos de esa cercha,con lo que entonces no entiendo nada.
Jajaja pues tocará tragarnos la impaciencia y esperar unos días para ver qué pasa :cry: :lol:
¡Hasta el final... vamos Real!

antonio morales
Mensajes: 191
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:02

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por antonio morales »

blan-mad22 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 21:16 Cuando se empiece a ejecutar el segundo muro pantalla, una vez acabado el primero, ¿creéis que ya podrían comenzar con la excavación de la cueva junto al primer muro pantalla o esperarán a que estén ejecutados todos los muros pantalla para iniciarla?
Yo creo que si colocaran la maquinaria de Rodio Kronsa en el lado este del terreno de juego, para ejecutar el segundo muro pantalla, se podría comenzar a extraer la tierra que hay junto al primer muro pantalla y así avanzar en el proceso de excavación.
De ese agujero se van a sacar millones de metros cúbicos de tierra, será una face de la obra muy larga y complicada, por eso creo que lo lógico sería que comiencen a sacar tierra en cuanto haya tres muros pantallas terminados. Comenzando por el lado del primer muro. Se ganaría mucho tiempo !!

Avatar de Usuario
Ego
Mensajes: 236
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 12:19

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Ego »

antonio morales escribió: Jue, 11 Feb 2021, 02:08
blan-mad22 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 21:16 Cuando se empiece a ejecutar el segundo muro pantalla, una vez acabado el primero, ¿creéis que ya podrían comenzar con la excavación de la cueva junto al primer muro pantalla o esperarán a que estén ejecutados todos los muros pantalla para iniciarla?
Yo creo que si colocaran la maquinaria de Rodio Kronsa en el lado este del terreno de juego, para ejecutar el segundo muro pantalla, se podría comenzar a extraer la tierra que hay junto al primer muro pantalla y así avanzar en el proceso de excavación.
De ese agujero se van a sacar millones de metros cúbicos de tierra, será una face de la obra muy larga y complicada, por eso creo que lo lógico sería que comiencen a sacar tierra en cuanto haya tres muros pantallas terminados. Comenzando por el lado del primer muro. Se ganaría mucho tiempo !!
Entre 45-50mil metros cúbicos, que no es poca cosa, es lo que más o menos sacarán de ahí (muros pantalla a parte). Es una obra tremenda, no creo que se deba andar con prisas pues tiene su dificultad.

Ver tremendo socabón en el medio del campo va a ser algo espectacular, y junto con la subida de las cerchas es el momento estrella de la obra (opinión). :)

Avatar de Usuario
ferores
Mensajes: 249
Registrado: Lun, 28 Dic 2020, 13:03

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por ferores »

... Y hace solo una semana algunos decían que la obra no avanzaba, que iban con retraso, que así no se llegaba al verano de 2022...

Esta semana ha sido impactante, y entiendo que si se dan las circunstancias, tal como avisó NEB, la próxima será alucinante.

La gente que está trabajando en el proyecto (tanto los del tajo como los de la oficina) deberían tener un sitio predominante el día de la inauguración. O al menos que el Madrid tenga un detalle con ellos.

España es referencia mundial en obra civil, y ahora se está viendo el por qué. Bravo por los muchachos de FCC.
La mala suerte no existe; la suerte no es más que el meditado cuidado de todos los detalles.

Mtnweb
Mensajes: 19
Registrado: Sab, 26 Sep 2020, 21:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mtnweb »

Harry8 escribió: Mié, 10 Feb 2021, 23:53 Vamos a ver , qué alguien me explique por favor.
Ya están empezando a quitar de la cercha este todos los servicios que en ella estaban instalados ,incluidos los altavoces ,con lo cual una vez quiten todos,qué sentido tiene dejarla provisionalmente en una posición más retrasada y no quitarla definitivamente?

Muchas gracias de antemano!
Piensa que es mucho más fácil mover algo sin cosas colgando que puedan soltarse, ni cables que pueden quedarse cortos y liarte la De Dios.

Es más estoy seguro que muchos de los cables instalados la longitud que tienen es para la posición actual y no para la nueva posición, por lo que se tendrá que replantear la instalación (eléctrica, de sonido,etc)

reymambo
Mensajes: 34
Registrado: Vie, 04 Dic 2020, 21:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por reymambo »

Ego cual es tu cuenta para el cubicaje 120x30x15 ,
supongo que algo asi.
Pues creo que la bañera mas grande tiene una capacidad de 16 m3.
usease 3375 camiones de tierra tienen que salir.
ahi es nada.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

reymambo escribió: Jue, 11 Feb 2021, 10:12 Ego cual es tu cuenta para el cubicaje 120x30x15 ,
supongo que algo asi.
Pues creo que la bañera mas grande tiene una capacidad de 16 m3.
usease 3375 camiones de tierra tienen que salir.
ahi es nada.
Si estáis en lo cierto qué andará por los 3375 camiones, ¿cuantos camiones pensais que pueden entrar-cargar-salir por día?
Pongamos 30 - (15 por la mañana y 15 por la tarde) = esos son 113 días de taréa.
Si se trabaja 6 días a la semana ... pongamos, redondeando = 20 semanas de curro!

MadridCFyB
Mensajes: 15
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 08:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por MadridCFyB »

Salen muchos más camiones por día, si estás un rato en padre Damián y ves cómo están sacando tierra, que llenan un camión en 10 minutos y antes de que salga ya está otro esperando. Se pueden sacar 40/50 camiones al día, y eso teniendo en cuenta que sólo cargue tierra una excavadora que en Padre Damián hay una porque no caben mas.

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Vídeo Viajar es lo mío: https://youtu.be/XC_XZnFYTas
Imagen

Alamos4
Mensajes: 18
Registrado: Jue, 06 Ago 2020, 19:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Alamos4 »

MadridCFyB escribió: Jue, 11 Feb 2021, 11:01 Salen muchos más camiones por día, si estás un rato en padre Damián y ves cómo están sacando tierra, que llenan un camión en 10 minutos y antes de que salga ya está otro esperando. Se pueden sacar 40/50 camiones al día, y eso teniendo en cuenta que sólo cargue tierra una excavadora que en Padre Damián hay una porque no caben mas.
Lo que me intriga, es que método van a emplear para escabar y llenar los camiones. Imagino que al principio se harán rampas de entrada y salida de la cueva para los camiones, pero solo con que se escapen 10 metros de profundidad, esa rampa será del 10% que es mucho para un camión cargado no hablemos cuando lleven 20 o 25 metros escabados.
Eso sin contar que conforme se escabe se irán apuntalando un muro guía contra otro
Supongo que habrá un momento que el escombro se sacará a la superficie mediante contenedores, que solo tienen 5 metros cúbicos, con las grúas o en cintas transportadoras y cargar el camión en superficie. Sea un método u otro, siempre enlentecera el proceso.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2604
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

A mi me gustaría saber cómo van a sacar la tierra de la cueva, porque la escavadora con el brazo largo que hay en la fase 2 del parking, que profundidad alcanza ??? Porque no creo que ahí hagan una rampa de 30 metros de profundidad en tan poco espacio, como si de pudo hacer en el parking
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 939
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Spainfirst8 »

Han quitado todos los altavoces de la cercha antigua
Imagen

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

DaniGarPe escribió: Jue, 11 Feb 2021, 12:13 A mi me gustaría saber cómo van a sacar la tierra de la cueva, porque la escavadora con el brazo largo que hay en la fase 2 del parking, que profundidad alcanza ??? Porque no creo que ahí hagan una rampa de 30 metros de profundidad en tan poco espacio, como si de pudo hacer en el parking
Yo a partir de los 10 metros de profundidad metería una retroexcavadora con una grúa dentro de la gran zanja y cintas transportadoras que subieran la tierra directamente a los camiones. No veo la excavación dependiendo de una excavadora de brazo largo trabajando sola en tamaña empresa.

Bohr
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 30 Jul 2020, 22:39

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bohr »

Bohr escribió: Jue, 10 Dic 2020, 20:07 Para los que tengan curiosidad respecto a como se ejecuta una excavación con muros pantalla, hay un canal en youtube en el que se explica el proceso fenomenalmente. En el propio canal hay una lista de reproducción con videos dedicados a diversos aspectos del proceso: tecnicas de ejecución, muretes guía, lodos de perforación, plantas de lodos, etc. etc.

El primer video de la serie resume el proceso completo muy bien

https://youtu.be/URWVORv0orw

Pero os animo a echarle un ojo a los demás videos. Os dejo aquí el enlace a la lista de reproducción:

https://youtube.com/playlist?list=PL-8b ... ysLlKJG1Mx


Por otro lado, comparto un video de una excavacion en Canada de unos 30 metros. La planta de esta excavación es mas ancha que la que tendrá lugar en el Bernabeu, pero ayuda a hacerse una idea.

https://youtu.be/CxpM7ZixUmI


Por ultimo, aquí tenemos a Rodio Kronsa en acción mostrando lo que dentro de poco disfrutaremos de primera mano.

https://youtu.be/VaF49Shm31g
Hace un par de meses, adjunté un par de enlaces relativos al proceso de ejecución de muros pantalla y la posterior excavación. En uno de ellos se puede ver el proceso de excavación de un ejempol con dimensiones muy parecidas.

https://youtu.be/CxpM7ZixUmI

Responder