OTROS ESTADIOS MODERNOS

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Mié, 20 Ene 2021, 19:12 Una idéntica disposición de escaleras entre anfiteatros en el Soldier Field de Chicago, con esas formas triangulares. La diferencia con el Bernabéu, unos asientos aparentemente súpercómodos que acostumbran los americanos en sus templos deportivos. Que tome nota Florentino en su encargo para Daplast o similares, los mejores asientos para el mejor estadio.

Saludos y HalaMadrid!!!


https://i.postimg.cc/L6CTvBsk/soldfeld.jpg

https://i.postimg.cc/tgpPdsjQ/1459168-w ... le-img.jpg
Eso digo yo colega !
Llevo tiempo diciéndolo, el Real Madrid es el mejor club deportivo del mundo no solo de football y no te puedes poner al nivel de los asientos del Atlético o Real Sociedad,Atletic,etc. En una reforma ultra moderna lo suyo son asientos ultra modernos y cómodos y ojo no hablo de la huella tipo USA que es imposible en nuestro Bowl vertical, me da igual la huella de 45 cm, pues cojonudo pero que sean los más bonitos y cómodos de Europa al menos
Y detalles como reposa vasos aunque estén a la espalda de los asientos o a los lados xq si no compras por wifi o app la bebida y cuándo vuelves no la puedes soltar de la mano ,etc .
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

DaniGarPe escribió: Jue, 21 Ene 2021, 00:27
Breitner escribió: Mié, 20 Ene 2021, 19:12 Una idéntica disposición de escaleras entre anfiteatros en el Soldier Field de Chicago, con esas formas triangulares. La diferencia con el Bernabéu, unos asientos aparentemente súpercómodos que acostumbran los americanos en sus templos deportivos. Que tome nota Florentino en su encargo para Daplast o similares, los mejores asientos para el mejor estadio.

Saludos y HalaMadrid!!!


https://i.postimg.cc/L6CTvBsk/soldfeld.jpg

https://i.postimg.cc/tgpPdsjQ/1459168-w ... le-img.jpg
El estadio de los Dallas Cowboys también tiene escaleras triangulares para el último anfiteatro, creo que quedan mejor vistas que con las paredes que intentan taparlas, la verdad que mejorando un poco la apariencia no quedan tan mal, veremos qué hacen con las escaleras
Como bien decís no quedan tan mal. El problema del Bernabéu actual es en realidad un conjunto de cosas.
  • Las escaleras triangulares no quedan tan mal (como vemos en estas fotos)... si los sectores de asientos son mas uniformes, las butacas son cómodas y tienen un color bonito, los pasillos son de blancos (o color cemento)
  • Los pasillos naranjas no quedan tan mal en algunos estadios ingleses... si los sectores de asientos son mas uniformes, las butacas son cómodas y tienen un color bonito
  • Los sectores de asientos poco uniformes no quedan tan mal... si no hay escaleras triangulares, las butacas son cómodas y tienen un color bonito, los pasillos son de blancos (o color cemento)
Etcétera.
Por tanto, el problema del Bernabéu es la combinación de varias cosas que no nos gustan. Si sólo fuese una, pues no llamaría tanto la atención. Sin embargo, todas juntas generan ese efecto negativo.

Dicho esto, si mantienen las escaleras triangulares -ojalá no- creo que sí habría que ponerles una pared que las oculte. Si ponen un panel acristalado como continuación de la ventana triangular -de modo que quede uniforme, sin saberse que qué es ventana y qué no- igual no queda mal. No sé. Igual me equivoco. Al menos, me gustaría ver cómo queda. Igual lo veo y no me convence, pero creo que hoy en día se puede poner de manera elegante. En cualquier caso, si no lo haven y las dejan a la vista, coincido con vosotros en que mejorando los asientos, pasillos, etc. no nos parecería tan feas las escaleras.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Harry escribió: Jue, 21 Ene 2021, 11:19
DaniGarPe escribió: Jue, 21 Ene 2021, 00:27
Breitner escribió: Mié, 20 Ene 2021, 19:12 Una idéntica disposición de escaleras entre anfiteatros en el Soldier Field de Chicago, con esas formas triangulares. La diferencia con el Bernabéu, unos asientos aparentemente súpercómodos que acostumbran los americanos en sus templos deportivos. Que tome nota Florentino en su encargo para Daplast o similares, los mejores asientos para el mejor estadio.

Saludos y HalaMadrid!!!


https://i.postimg.cc/L6CTvBsk/soldfeld.jpg

https://i.postimg.cc/tgpPdsjQ/1459168-w ... le-img.jpg
El estadio de los Dallas Cowboys también tiene escaleras triangulares para el último anfiteatro, creo que quedan mejor vistas que con las paredes que intentan taparlas, la verdad que mejorando un poco la apariencia no quedan tan mal, veremos qué hacen con las escaleras
Como bien decís no quedan tan mal. El problema del Bernabéu actual es en realidad un conjunto de cosas.
  • Las escaleras triangulares no quedan tan mal (como vemos en estas fotos)... si los sectores de asientos son mas uniformes, las butacas son cómodas y tienen un color bonito, los pasillos son de blancos (o color cemento)
  • Los pasillos naranjas no quedan tan mal en algunos estadios ingleses... si los sectores de asientos son mas uniformes, las butacas son cómodas y tienen un color bonito
  • Los sectores de asientos poco uniformes no quedan tan mal... si no hay escaleras triangulares, las butacas son cómodas y tienen un color bonito, los pasillos son de blancos (o color cemento)
Etcétera.
Por tanto, el problema del Bernabéu es la combinación de varias cosas que no nos gustan. Si sólo fuese una, pues no llamaría tanto la atención. Sin embargo, todas juntas generan ese efecto negativo.

Dicho esto, si mantienen las escaleras triangulares -ojalá no- creo que sí habría que ponerles una pared que las oculte. Si ponen un panel acristalado como continuación de la ventana triangular -de modo que quede uniforme, sin saberse que qué es ventana y qué no- igual no queda mal. No sé. Igual me equivoco. Al menos, me gustaría ver cómo queda. Igual lo veo y no me convence, pero creo que hoy en día se puede poner de manera elegante. En cualquier caso, si no lo haven y las dejan a la vista, coincido con vosotros en que mejorando los asientos, pasillos, etc. no nos parecería tan feas las escaleras.
Quizá finalmente se decanten por hacer lo que dices, un mero camuflaje escondiendo así las escaleras, aunque a mi particularmente me parece más urgente hacerlo con las que aún hay visibles en el 1er y segundo anfiteatros, ahí si se nota ese contraste entre zonas viejas y reformadas, lo que hace de este estadio un campo diríamos "viejoven"
Las construidas en los 90 me parece que quedan bien como están, aparte de toda la obra que supondría abrir nuevos vomitorios. Es posible que una vez construida la cubierta y eliminadas las escuadras superiores, se habiliten entradas a la grada superior desde allí, con lo que así podrían eliminarse esas escaleras.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Vie, 22 Ene 2021, 05:25
Harry escribió: Jue, 21 Ene 2021, 11:19
DaniGarPe escribió: Jue, 21 Ene 2021, 00:27

El estadio de los Dallas Cowboys también tiene escaleras triangulares para el último anfiteatro, creo que quedan mejor vistas que con las paredes que intentan taparlas, la verdad que mejorando un poco la apariencia no quedan tan mal, veremos qué hacen con las escaleras
Como bien decís no quedan tan mal. El problema del Bernabéu actual es en realidad un conjunto de cosas.
  • Las escaleras triangulares no quedan tan mal (como vemos en estas fotos)... si los sectores de asientos son mas uniformes, las butacas son cómodas y tienen un color bonito, los pasillos son de blancos (o color cemento)
  • Los pasillos naranjas no quedan tan mal en algunos estadios ingleses... si los sectores de asientos son mas uniformes, las butacas son cómodas y tienen un color bonito
  • Los sectores de asientos poco uniformes no quedan tan mal... si no hay escaleras triangulares, las butacas son cómodas y tienen un color bonito, los pasillos son de blancos (o color cemento)
Etcétera.
Por tanto, el problema del Bernabéu es la combinación de varias cosas que no nos gustan. Si sólo fuese una, pues no llamaría tanto la atención. Sin embargo, todas juntas generan ese efecto negativo.

Dicho esto, si mantienen las escaleras triangulares -ojalá no- creo que sí habría que ponerles una pared que las oculte. Si ponen un panel acristalado como continuación de la ventana triangular -de modo que quede uniforme, sin saberse que qué es ventana y qué no- igual no queda mal. No sé. Igual me equivoco. Al menos, me gustaría ver cómo queda. Igual lo veo y no me convence, pero creo que hoy en día se puede poner de manera elegante. En cualquier caso, si no lo haven y las dejan a la vista, coincido con vosotros en que mejorando los asientos, pasillos, etc. no nos parecería tan feas las escaleras.
Quizá finalmente se decanten por hacer lo que dices, un mero camuflaje escondiendo así las escaleras, aunque a mi particularmente me parece más urgente hacerlo con las que aún hay visibles en el 1er y segundo anfiteatros, ahí si se nota ese contraste entre zonas viejas y reformadas, lo que hace de este estadio un campo diríamos "viejoven"
Las construidas en los 90 me parece que quedan bien como están, aparte de toda la obra que supondría abrir nuevos vomitorios. Es posible que una vez construida la cubierta y eliminadas las escuadras superiores, se habiliten entradas a la grada superior desde allí, con lo que así podrían eliminarse esas escaleras.
Sí. Como dije, preferiría que quitaran todas. Pero entiendo que igual no es posible. Casi te diría que las de arriba me resultan aún mas "cantosas". Esa ventana triangular encajada con calzador le da un aspecto bastante raro. Parece una caseta improvisada. Me resulta muy forzado. Afea mucho en mi opinión. Sin esas ventanas y con los pasillos en blanco/cemento -como se ve en las fotos del estadio americano-, no quedaría tan mal. Pero entiendo que el club quiera rentabilizar ese espacio. Dado que está arañando espacio aquí y allá para mantener el número de localidades y añadir palcos/zonas VIP, entiendo que no va a dejar de usarlo simplemente porque quede feo. Espero que se encuentre una manera de que quede mas estético.

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por lacris »

Anoche se jugó una nueva final de la superbowl (Tom Brady con 41 años ganando campeonatos, bestia)
Se disputó en el Raymond James Stadium, con capacidad para 65.618 espectadores, ampliable a 75mil para eventos especiales.
Quizás por el tema del covid se jugó en este recinto, porque normalmente las finales de superbowl son en recintos mas cerrados. Con todo, el estadio es bonito, muy abierto, casi como los antiguos campos de fútbol, sin techo ni nada. Se inauguró en 1999, y costó 168.500.000 $

Imagen

Imagen

Imagen
Roja Y Madridista

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

lacris escribió: Lun, 08 Feb 2021, 12:35 Anoche se jugó una nueva final de la superbowl (Tom Brady con 41 años ganando campeonatos, bestia)
Se disputó en el Raymond James Stadium, con capacidad para 65.618 espectadores, ampliable a 75mil para eventos especiales.
Quizás por el tema del covid se jugó en este recinto, porque normalmente las finales de superbowl son en recintos mas cerrados. Con todo, el estadio es bonito, muy abierto, casi como los antiguos campos de fútbol, sin techo ni nada. Se inauguró en 1999, y costó 168.500.000 $

Imagen

Imagen

Imagen
Amplitud, modernidad, grandes acabados, enormes marcadores y asientos confortables, seña de identidad USA. Muy bonito estadio, aunque no tenga techo igualmente espectacular.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

En la ciudad de Lublin, Polonia, se encuentra este moderno y funcional estadio, perfectamente adecuado para su equipo local, el Motor Lublin. Con un aforo de 15.000 butacas (que dan la impresión de ser sumamente cómodas) fue proyectado y diseñado por el gran estudio madrileño Lamela. Me llama la atención por el parecido de su fachada con la futura del Bernabéu. Podéis verlo en el siguiente enlace:

https://www.lamela.com/proyectos/estadio-de-lublin/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por DaniGarPe »

Breitner escribió: Dom, 28 Mar 2021, 13:15 En la ciudad de Lublin, Polonia, se encuentra este moderno y funcional estadio, perfectamente adecuado para su equipo local, el Motor Lublin. Con un aforo de 15.000 butacas (que dan la impresión de ser sumamente cómodas) fue proyectado y diseñado por el gran estudio madrileño Lamela. Me llama la atención por el parecido de su fachada con la futura del Bernabéu. Podéis verlo en el siguiente enlace:

https://www.lamela.com/proyectos/estadio-de-lublin/


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Muy chulos, pequeño pero muy chulo, la fachada, si queda así la nuestra y con esa iluminación, si le sumamos la asimetría, puede ser espectacular
Imagen

Avatar de Usuario
Spainfirst8
Mensajes: 938
Registrado: Lun, 30 Nov 2020, 12:51

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Spainfirst8 »

Así ha quedado el Sadar: https://youtu.be/EqHykM3RfvU
Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Solo hay un estadio que yo diga: mmm ta rico pa mi lo quiero. El Mercedes Benz de Atlanta. Ese aire semi-industrial, high-tec, esos servicios super baratos, esa pantalla de 17 metros circular central. Esas gradas a pie de campo retranqueadas. Esa belleza de iluminación tenue durante el día. No se identifica con nuestro club quizá, pero chico quéeeeee guapooooooo.

https://www.youtube.com/watch?v=BtbP79nfxvs

Imagen

El nuestro no va a ser muy distinto y eso es lo que más me alegra.

Avatar de Usuario
Salo
Mensajes: 183
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 12:58

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Salo »

El Mercedes Benz Arena es una joya, tremendo estadio.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Harry »

Indigo escribió: Mié, 19 May 2021, 18:48 Solo hay un estadio que yo diga: mmm ta rico pa mi lo quiero. El Mercedes Benz de Atlanta. Ese aire semi-industrial, high-tec, esos servicios super baratos, esa pantalla de 17 metros circular central. Esas gradas a pie de campo retranqueadas. Esa belleza de iluminación tenue durante el día. No se identifica con nuestro club quizá, pero chico quéeeeee guapooooooo.

https://www.youtube.com/watch?v=BtbP79nfxvs

Imagen

El nuestro no va a ser muy distinto y eso es lo que más me alegra.
Y parece claro que cada vez más la asimetría (exterior y grada) en los nuevos estadios de vanguardia va ganando protagonismo.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Indigo escribió: Mié, 19 May 2021, 18:48 Solo hay un estadio que yo diga: mmm ta rico pa mi lo quiero. El Mercedes Benz de Atlanta. Ese aire semi-industrial, high-tec, esos servicios super baratos, esa pantalla de 17 metros circular central. Esas gradas a pie de campo retranqueadas. Esa belleza de iluminación tenue durante el día. No se identifica con nuestro club quizá, pero chico quéeeeee guapooooooo.

https://www.youtube.com/watch?v=BtbP79nfxvs

Imagen

El nuestro no va a ser muy distinto y eso es lo que más me alegra.

Mira que es difícil ponerle algo que no quede bien, pero no acaban de gustarme esos medio huecos que hay en el fondo, si bien esa asimetría es algo que le da un toque de distinción. Aparte de eso, una pasada de estadio sin duda. Brutal y amplio por donde lo mires. Y bien caro que habrá salido, seguro.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Te refieres al superventanal ese del fondo, es raro, pero parece todo tan industrial que no desentona, igual que la pantalla vertical aquella que cuelga sin ningún sentido pero tampoco desentona porque parece todo hecho de pegotes.

Respecto al retranqueo de la grada da lugar a ese espacio petado de jugadores, periodistas árbitros etc, que puede no gustar pero a mí me parece una pasada.

Imagen

baltimoreraven
Mensajes: 55
Registrado: Jue, 11 Mar 2021, 11:15

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por baltimoreraven »

Hola

Con esos ventanales hay problemas porque a veces da el sol da de frente y es muy molesto, sobre todo para los quartebacks cuando atacan hacía ese lado.

En Atlanta no recuerdo haber visto ese problema, pero si en los estadios de Indianapolis (una maravilla el exterior de ladrillo, parece una estación o algo así) y en el increíble estadio de Dallas (como dicen por allí, la catedral que construyó Jerry, por el dueño de los Cowboys).

Me parece alucinante que con lo que cuestan los estadios, y el de Dallas costó una pasada, no tuviesen en cuenta la posición del sol a las horas que se juega habitualmente.

Saludos

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Pol »

Alguien duda de que la Generalidad acabará pagando con nuestro dinero al menos la mitad del Spai y todos aplaudíran también desde Madrid ,etc .
Los estadios nuevos en USA llevan financiación de los contribuyentes ( pública ) y no cualquier financiación , unas sumas importantes .
Así se entiende los 5.000 k del Sofi con dos equipos residentes y el de los Raiders , creo que abrió la veda el estadio de Los Cowboys , mal llamados Dallas dado que juegan en Arlinton ( es como poner el Bernabéu en Seseña o en Majadahonda y que sus contribuyentes financien como la mitad del estadio )
Slds !
Última edición por Pol el Lun, 24 May 2021, 14:40, editado 1 vez en total.
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Visto el panorama Premier, casi prefiero un Barça fuerte (siempre menos que nosotros obviamente) con un estadio acorde que el que los futbolistas no quieran venir aquí porque no es atractiva la liga. EVIDENTEMENTE sin dinero público.

Queramos o no, sin Superliga nuestro destino va ligado al Barça y viceversa.

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

Mirad qué chula la iluminación cuando viene del anillo exterior en vez del interior

Imagen

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Indigo »

El estadio de hoy del partido de España, el Krestovsky Stadium de San Petersburgo


Imagen
Imagen
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: OTROS ESTADIOS MODERNOS

Mensaje por Breitner »

Indigo escribió: Sab, 03 Jul 2021, 00:48 El estadio de hoy del partido de España, el Krestovsky Stadium de San Petersburgo


Imagen
Imagen
Imagen
Bien bonito, y menuda suerte que nos ha dado. Como única pega, el exterior de aspecto platillo volante, me parece muy recargado y monolítico. Las escaleras exteriores tenían pensado en principio que fueran eléctricamente abatibles, al igual que los platillos de las películas, después dieron marcha atrás y las dejaron fijas. Todo está en este documental del enlace:

https://www.documaniatv.com/ciencia-y-t ... c4339.html

Responder