El césped retráctil. The making of.

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por DaniGarPe »

enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:26
Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:04
enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 14:47

Las de pista cubierta si
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)
La pista cubierta son 200 metros la vuelta, la del aire libre son 400 metros
Ahhh pensaba que era igual que la normal, por eso me había extrañado, pues ya tenemos otra cosa más que se puede hacer
Imagen

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Shirelingo »

DaniGarPe escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:30
enristing escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:26
Shirelingo escribió: Mar, 08 Dic 2020, 15:04
Estoy un poco verde en el tema.
La pista cubierta, también tiene 400 m de perímetro, no?
Si, es así, mientras no abran la cubierta, sería todo legal :)
La pista cubierta son 200 metros la vuelta, la del aire libre son 400 metros
Ahhh pensaba que era igual que la normal, por eso me había extrañado, pues ya tenemos otra cosa más que se puede hacer
Gracias enristing,
Entonces, si abren la cubierta, tendrán que poner una pista de 300 m :lol:

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por sancor26 »

Juandeh escribió: Lun, 07 Dic 2020, 21:45 No me convencen tus argumentos,esos super conciertos q señalas serian eventos muy ocasionales, no me creo q el Bernabéu tenga un concierto de esos cada 15 días y eso suponiendo q tenga buena acústica con el techo nuevo( q está por ver) y q señales el baseball o cricket o es hasta cómico. La NFL podrían venir una vez en la vida para un partido amistoso y para ya ,si vuelven a España sería a otra ciudad.Lo mismo para la NBA.
En cuanto al tenis,como en el resto de ciudades hay un único torneo al año en madrid,dura una semana y me imagino q coincidiría con algún partido de fútbol con lo q no sería posible hacerlo y aunq fuera posible sería solo 1 evento al año.
Yo no puedo ser más madridista ,he sido muchos años abonado y no quiero q gasten enormes millonadas en esto (con dudoso retorno y todo caso de retorno a muy largo plazo) a costa de invertir menos en futbolistas.
Un tema es modernizar por dentro y por fuera un estadio q se ha quedado muy anticuado,techar para evitar el frió,lluvia o incluso el calor en verano y otra muy distinta es gastarse 100 o150millones más para cavar una cueva enorme de 30 metros cuando con 3 o 4 millones se puede colocar el césped retráctil en altura.
Cómico es que mencione a Julio iglesias que esta casi muerto

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Pol »

Algunos quieren subir el césped con poleas si es posible tirando abonados de ellas para no gastar en luz y gastar más en fichajes :geek: jajajaja
Menos mal que a los mandos del madridismo está Florentino Pérez XD !!
Cuando tienes una neurona más que una vaca es lo que pasa ..cortos de miras...muuuu
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

En cuanto al último debate que se ha abierto en los últimos mensajes respecto a la rentabilidad del estadio una vez acabada la reforma del estadio voy a dar mi opinión.
Lo voy a hacer en 2 mensajes para que no sean muy largos, separando los partidos de fútbol y los conciertos (que es lo que domino un poco).
En cuanto al fútbol, con 25 a 30 partidos por temporada, la media de espectadores en las últimas temporadas, según he leído, está sobre los 60.000, eso quiere decir que en cada partido dejan de ir al estadio una media de 22.000 espectadores.
Una vez acabada la reforma y con la oferta de gastronomía, espacios comerciales, etc, el club debe intentar que en cada partido se llene el estadio. ¿Y cómo se consigue? Primero, el club debe ser muy estricto con los socios que no liberan su localidad. Por ejemplo, 25% de ausencia sin liberar localidad (25% de aumento de la cuota en la siguiente temporada), 50% de ausencia (50% de aumento), 75% de ausencia (pérdida del carnet de socio y pasa al siguiente de la larga lista de espera). El club debería bajar sustancialmente el precio de las localidades liberadas.
Cuanta más gente haya dentro del estadio más recaudación.
Pon poner un ejemplo, un partido jugado a las 16:15h desde las 12h podría haber dentro del estadio 20.000 personas, comiendo en los diferentes restaurantes que habrán o comprando en las tiendas o visitando el tour. Y un partido jugado a las 21h mucha gente se podría quedar a tomar un gin-tonic en la terraza perimetral.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

En cuanto a los conciertos, comparando los eventos ya programados en el Wizink Center y el Palau Sant Jordi, con una capacidad de unos 20.000 espectadores y el NEB con 80.000 hago una media del precio de las entradas.
Hay que tener en cuenta que muchos artistas repiten en 2 o 3 jornadas en el mismo recinto.

Wizink–Palau Sant Jordi......................Precio medio en NEB...................Posible precio NEB
Artistas nacionales:
Estopa 38€ (15.000p Forum BCN)..................7,15€.............................15€ a 25€ (sin VIP)
Manuel Carrasco 28€ a 51€...........................10€................................15€ a 25€ (sin VIP)
Beret 28,60€ a 60,50€.................................11,15€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Aitana 30€ a 88€.........................................14,75€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Extremoduro 34€ a 51€ (La Cartuja)..............26,50€............................25€ a 40€ (sin VIP)
Dani Martin 28€ a 80€..................................13,50€............................15€ a 25€ (sin VIP)

Artistas internacionales:
Maluma 33€ a 220€......................................31,60€...........................30€ a 100€
Aerosmith 56,5€ a 153€ (Wanda)...................78,50€...........................50€ a 125€
Dua Lipa 41€ a 63,50€..................................13€...............................25€ a 40€ (sin VIP)
Elton John 68€ a 164,5€................................29€...............................35€ a 110€
Gun’s n’ Roses 51€ a 181€ (Villamarin)............72,50€..........................40€ a 125€
Queen 56,5€ a 141,5€...................................24,50€..........................20€ a 75€ (sin VIP)
Alicia Keys 62,5€ a 124,5€.............................23,50€..........................20€ a 60€ (sin VIP)
Ozzy Osbourne 56,5€ a 141€..........................25€..............................25€ a 80€ (sin VIP)
Alejandro Fernández 51€ a 198€.....................31€..............................25€ a 70€ (sin VIP)
Marc Anthony 60€ a 180€ (Cornellà)................60€..............................40€ a 75€ (sin VIP)
Circo del Sol 44€ a 93€ (Mallorca)...................21,50€..........................25€ a 50€

La primera columna es la de los precios mínimos y máximos que se pueden encontrar actualmente en las páginas de venta de entradas.
La segunda columna sería la de la media de los precios que saldría de trasladar a un recinto de 80.000 espectadores del NEB.
Y la tercera una propuesta de los precios que se podrían poner en el NEB, como se ve precios bastante asequibles.
Otros artistas españoles que podrían llenar el Bernabéu: Alejandro Sanz, Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco, Bustamante, Raphael (seguro que me olvido de muchos, acepto propuestas).

Otros artistas internacionales: Bruno Mars, Lady Gaga, Bon Jovi, Metallica, Bruce Springsteen, Bryan Adams, David Guetta, Ed Sheeran, Christina Aguilera, Madonna, Muse, Scorpions, AC&DC, U2, Adele, Robbie Williams, Depeche Mode, Katy Perry, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna, Jennifer Lopez, Beyoncé, Shawn Mendes, Justin Bieber, Justin Timberlake, Sam Smith y los grupos coreanos que tanto están de moda (añadir más propuestas que me dejo).

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por lacris »

blan-mad22 escribió: Mié, 09 Dic 2020, 13:07 En cuanto a los conciertos, comparando los eventos ya programados en el Wizink Center y el Palau Sant Jordi, con una capacidad de unos 20.000 espectadores y el NEB con 80.000 hago una media del precio de las entradas.
Hay que tener en cuenta que muchos artistas repiten en 2 o 3 jornadas en el mismo recinto.

Wizink–Palau Sant Jordi......................Precio medio en NEB...................Posible precio NEB
Artistas nacionales:
Estopa 38€ (15.000p Forum BCN)..................7,15€.............................15€ a 25€ (sin VIP)
Manuel Carrasco 28€ a 51€...........................10€................................15€ a 25€ (sin VIP)
Beret 28,60€ a 60,50€.................................11,15€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Aitana 30€ a 88€.........................................14,75€............................15€ a 25€ (sin VIP)
Extremoduro 34€ a 51€ (La Cartuja)..............26,50€............................25€ a 40€ (sin VIP)
Dani Martin 28€ a 80€..................................13,50€............................15€ a 25€ (sin VIP)

Artistas internacionales:
Maluma 33€ a 220€......................................31,60€...........................30€ a 100€
Aerosmith 56,5€ a 153€ (Wanda)...................78,50€...........................50€ a 125€
Dua Lipa 41€ a 63,50€..................................13€...............................25€ a 40€ (sin VIP)
Elton John 68€ a 164,5€................................29€...............................35€ a 110€
Gun’s n’ Roses 51€ a 181€ (Villamarin)............72,50€..........................40€ a 125€
Queen 56,5€ a 141,5€...................................24,50€..........................20€ a 75€ (sin VIP)
Alicia Keys 62,5€ a 124,5€.............................23,50€..........................20€ a 60€ (sin VIP)
Ozzy Osbourne 56,5€ a 141€..........................25€..............................25€ a 80€ (sin VIP)
Alejandro Fernández 51€ a 198€.....................31€..............................25€ a 70€ (sin VIP)
Marc Anthony 60€ a 180€ (Cornellà)................60€..............................40€ a 75€ (sin VIP)
Circo del Sol 44€ a 93€ (Mallorca)...................21,50€..........................25€ a 50€

La primera columna es la de los precios mínimos y máximos que se pueden encontrar actualmente en las páginas de venta de entradas.
La segunda columna sería la de la media de los precios que saldría de trasladar a un recinto de 80.000 espectadores del NEB.
Y la tercera una propuesta de los precios que se podrían poner en el NEB, como se ve precios bastante asequibles.
Otros artistas españoles que podrían llenar el Bernabéu: Alejandro Sanz, Bisbal, Pablo López, Antonio Orozco, Bustamante, Raphael (seguro que me olvido de muchos, acepto propuestas).

Otros artistas internacionales: Bruno Mars, Lady Gaga, Bon Jovi, Metallica, Bruce Springsteen, Bryan Adams, David Guetta, Ed Sheeran, Christina Aguilera, Madonna, Muse, Scorpions, AC&DC, U2, Adele, Robbie Williams, Depeche Mode, Katy Perry, Taylor Swift, Ariana Grande, Rihanna, Jennifer Lopez, Beyoncé, Shawn Mendes, Justin Bieber, Justin Timberlake, Sam Smith y los grupos coreanos que tanto están de moda (añadir más propuestas que me dejo).
En artistas internacionales, e incluso nacionales, no veo ningún artista hip hop (y demás música urbana), que es el genero dominador actualmente en la música. Drake, Travis Scott, The Weeknd, Bad Bunny...
Y de nacionales hay unos cuantos: Rosalía, C. Tangana, Natos y Waor, Kase.O.
Todos estos podrían llenar un Bernabéu tranquilamente.
Roja Y Madridista

chilli
Mensajes: 12
Registrado: Mié, 09 Dic 2020, 13:29

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por chilli »

Yo no creo que importe mucho el precio medio de las entradas, me imagino eso sera beneficio mayor o menor para el organizador o promotor del concierto, el Real Madrid me imagino tan solo alquilaria su recinto por un precio fijo.

blan-mad22
Mensajes: 67
Registrado: Dom, 02 Ago 2020, 17:45

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por blan-mad22 »

chilli escribió: Mié, 09 Dic 2020, 13:35 Yo no creo que importe mucho el precio medio de las entradas, me imagino eso sera beneficio mayor o menor para el organizador o promotor del concierto, el Real Madrid me imagino tan solo alquilaria su recinto por un precio fijo.
Cuando hacía referencia al precio medio de la entrada en el NEB, es porqué si tú quieres comprar una entrada para un concierto en el Wizink, por poner un ejemplo, son carísimas. La ventaja de hacer el mismo concierto en el NEB es que las entradas las podrían poner a un precio mucho más asequible y el promotor podría sacar más dinero. Por parte del club, a parte del alquiler que pida por espectáculo, imagínate 80.000 personas dentro del estadio consumiendo, a una media solo de 10€ serían 800.000€.

Alguien hacía referencia en algún mensaje anterior sobre la acústica del NEB, después de 100.000.000 de euros que creo que tiene presupuestada la obra en cuanto a tecnología, seguro que tienen estudiado el tema de la acústica. Hoy en día hay profesionales y tecnología adecuada para calcular la acústica de cualquier recinto y mediante la instalación de ciertos materiales se consigue que la acústica sea perfecta.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por La Mano Blanca »

Hay gente diciendo que el cesped, además de en partes longitudinales, se tendrá que partir a lo ancho porque no se puede hacer esa excavación tan grande sin apuntalamiento interior, pero yo creo que reforzando las paredes, con unos buenos centímetros de acero por ejemplo, se podría dejar un cubo diáfano...
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por emulajavi »

Además de cambiar el título de este hilo, se puede cerrar este hilo y seguir directamente en actualizaciones de obra...... jajaja

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: Césped retráctil, se hará o es solo una idea en estudio?

Mensaje por Van Der Brus »

emulajavi escribió: Vie, 11 Dic 2020, 18:12 Además de cambiar el título de este hilo, se puede cerrar este hilo y seguir directamente en actualizaciones de obra...... jajaja
No te flipes Javi
Sabes que hay mucha gente que hasta que no haya confirmacion oficial por parte del club con exposicion y video, esto es puro humo :lol: :lol: :lol: :D :D ;)

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por emulajavi »

:lol: :lol: :lol:

sancor26
Mensajes: 25
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 15:16

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por sancor26 »

En este video de FCR Arquitectura explican y enseñan una animación de como sera la cueva del césped.

Desde 8:04
https://youtu.be/t-qcAqkpG-s

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por lacris »

Vídeo de javier caireta explicando lo de el césped retráctil y haciendo una recreación 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=JIdQ4NQQ0tk
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por DaniGarPe »

lacris escribió: Mar, 26 Ene 2021, 14:50 Vídeo de javier caireta explicando lo de el césped retráctil y haciendo una recreación 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=JIdQ4NQQ0tk
Está muy bien el vídeo, me gusta los vídeos que está subiendo haciendo una recreación, la de hoy ha sido muy vistosa, y creo que está bien para hacerse una idea de cómo funcionará
Imagen

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por Jarrillero78 »

lacris escribió: Mar, 26 Ene 2021, 14:50 Vídeo de javier caireta explicando lo de el césped retráctil y haciendo una recreación 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=JIdQ4NQQ0tk
La verdad es que para ir viendo el funcionamiento esta bien pero, sin conocer exactamente el sistema... No se supone que en la cueva estarian almacenadas unas placas que serian el suelo cuando se retira el cesped?? Porque segun el video, retiradas las placas quedaría el sistema de railes a la vista....
También estaban bien las recreaciones de algunas canchas en el NEB, pero parece que la escala no estaba bien (la pista de tenis, por ejemplo, no era demasiado grande??)

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por DaniGarPe »

Jarrillero78 escribió: Mié, 27 Ene 2021, 08:39
lacris escribió: Mar, 26 Ene 2021, 14:50 Vídeo de javier caireta explicando lo de el césped retráctil y haciendo una recreación 3D.
https://www.youtube.com/watch?v=JIdQ4NQQ0tk
La verdad es que para ir viendo el funcionamiento esta bien pero, sin conocer exactamente el sistema... No se supone que en la cueva estarian almacenadas unas placas que serian el suelo cuando se retira el cesped?? Porque segun el video, retiradas las placas quedaría el sistema de railes a la vista....
También estaban bien las recreaciones de algunas canchas en el NEB, pero parece que la escala no estaba bien (la pista de tenis, por ejemplo, no era demasiado grande??)
Depende como sean los raíles no haría falta nada más, al no ser que montes una pista de algún deporte, por ejemplo, el Tottenham tapa los raíles con césped artificial para la NFL, y en el estadio del Shalke apenas sobresalen del suelo, por lo que no necesitan montar otro suelo encima de los raíles para hacer conciertos
Imagen

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por lacris »

No creo que el sistema de railes sea tan "basto" como hemos visto en el vídeo de caireta. De todas maneras no hay que preocuparse de tapar los railes o no tapar. Eso estará estudiado y mas que estudiado. No me preocupa.
También me imagino que cada empresa que vaya a montar algo en el SB montará su propio "suelo".
No entiendo mucho de montar espectáculos, pero me imagino que la superficie no será el mismo para un concierto, que para un partido de basquet, para una feria de lo que sea..
Roja Y Madridista

Optiseo
Mensajes: 11
Registrado: Jue, 04 Feb 2021, 00:34

Re: El césped retráctil. The making of.

Mensaje por Optiseo »

Hola, hace tiempo que sigo la web y el foro, aunque apenas he participado algo comentando hace tiempo en la web. Lo de la cueva tiene pinta de ser una pasada:

https://youtu.be/BXirAgTShW8

Aunque no acabo de ver nada funcional el mecanismo de Carireta ya que no permitiría guardar material para otros usos. Yo partiría las planchas por la mitad y las daría posibilidad de apilarse a un lado u otro con carriles por planta, así no solo valdría para guardar el césped, si no que se podrían guardar todo lo que se vaya a necesitar 30 metros de profundidad pueden dar mucho de sí incluso para guardar un escenario ya montado. ¿Qué opináis?

Responder