Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2664
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DaniGarPe »

De verdad seguimos con los 79.000 ??? Hasta que no os diga exactamente la cifra no vais a parar, ya ha quedado claro que pasa de 80.000 y que podría llegar hasta 85.000. No sé, la horquilla es amplia como para bajar hasta los 79.000.
Imagen

Mki
Mensajes: 25
Registrado: Jue, 30 Sep 2021, 16:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Mki »

Tenemos más de 80.000
Tenemos más de 80.000
TENEMOS MAS DE 80.000

A ver si así...

Bruce Wayne
Mensajes: 1854
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

Abro otro debate: la gente de FIFA está bien alimentada, con las medidas de nuestros asientos igual tienen que ocupar dos cada uno y se reduce el aforo. Que alguien haga los cál-culos.

Ahora ya un poco más en serio, ¿Habéis visto lo fino que se ve el marcador desde abajo? Es impresionante...

leidon
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 09 Nov 2021, 23:37

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por leidon »

DaniGarPe escribió: Lun, 20 Nov 2023, 22:57 De verdad seguimos con los 79.000 ??? Hasta que no os diga exactamente la cifra no vais a parar, ya ha quedado claro que pasa de 80.000 y que podría llegar hasta 85.000. No sé, la horquilla es amplia como para bajar hasta los 79.000.
La verdad es que hay madridistas que parecen tener Síndrome de Estocolmo con nuestros enemigos. A ver, el aforo final del estadio será de 84.500 espectadores (Floper a día de hoy tiene que decir otra cifra, diplomáticamente). En los datos del estadio de antes de la obra no se incluía el aforo de los palcos, y el nuevo Bernabéu va a tener cientos de ellos.

DGOFORO
Mensajes: 5
Registrado: Mar, 21 Nov 2023, 12:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DGOFORO »

A mi me pareceria impresentable bajar de aforo.
Entiendo que el proyecto viene capado por las administraciones y que el aforo no es la prioridad, pero a mi, personalmente, como aficionado, me joderia mucho reducir aforo. No concibo un Bernabeu con menos de 80000. Tenemos que estar por encima de San Siro (80018), Signal Ilduna (81365) y Saint Denis (81338).

Óscar
Mensajes: 52
Registrado: Mié, 28 Oct 2020, 15:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Óscar »

Cuantos asientos creen que quedan por cambiar en todo el estadio ya sean fijos provisionales o los definitivos 20 mil?? A ver si de aqui a final de año consiguen cambiarlos todos y que en el primer partido de enero el estadio ya se vea todo del mismo color y con el videomarcador funcionando

pedroqsmadridista
Mensajes: 86
Registrado: Jue, 29 Jul 2021, 18:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pedroqsmadridista »

Entre 80 mil y 85 mil.
Tienen claro que son mas de 80 mil, pero igual de claro saben que son menos de 85mil.

Con lo que dice NEB, lo que yo entiendo es que, dependiendo de segun que cosas se terminen y como se terminen, cuando se sepa el aforo final, podria haber sido con una variacion de 1000 asientos aprox.

Es decir, si finalmente son 80.001, si no se hubieran realizado "x" cosas, podria haber llegado hasta 81.000 (pero no a 79.001). Si finalmente fuera 85.000, si se hubieran realizado "x" cosas, se habria quedado en 84.000.

En el supuesto que sean 82.500, si se hubieran realizado "X" cosas, podria bajar a 81.500, y podria darse el caso, de que igualmente, con 82.500, si no se hubieran realizado "X" cosas, podría haber sido 83.500.

A esto, no hay que darle mas vueltas de verdad. Los 80k estan asegurados el dia que la FIFA a dia de hoy pide 80 k para la final de un mundial, y Madrid como ciudad capital del pais organizador principal, debe acoger esa final. No hay mas.

Enzo83
Mensajes: 20
Registrado: Lun, 04 Sep 2023, 03:36

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Enzo83 »

Se ha añadido una nueva grada con 3000 asientos nuevos.

Es IMPOSIBLE, aunque quitaran alguna fila en otros sectores, que el aforo baje. Como mínimo va a quedar en lo que ya había (81.044) aunque seguramente cuando ya esté todo terminado quede por encima de esa cifra.

No os atormentéis, en serio.

LA-OG
Mensajes: 79
Registrado: Sab, 22 Jul 2023, 12:32

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LA-OG »

¡Esperemos que sería genial si tuviéramos 82.000 o más!

Después del gran trabajo espero que continúen con el pequeño trabajo en las gradas y los traten como lo hicieron con otras partes, arreglen las lamas con diferentes tonos, arreglen las cosas interiores y cierren todos los techos del estadio. Veo muchos techos abiertos que simplemente dan una apariencia no terminada.

Pero el proyecto general será asombroso, sin duda.

Avatar de Usuario
fbetes
Mensajes: 1230
Registrado: Jue, 17 Dic 2020, 09:21

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por fbetes »

emulajavi escribió: Mié, 04 Oct 2023, 17:52 Una posible solución es que no haya cristal por encima de la línea roja. Con esto la afectación sería mucho menor.

Sería quitar los cristales de los extremos, cortar los siguientes por la mitad y el del centro dejarlo igual.

La mampara está para sustituir a las barandillas y evitar caídas desde las escaleras triangulares, por lo que también puede ser que los cristales tengan forma triangular y de ese modo solo estar en los lugares estrictamente necesarios, de modo que donde antes interfería la visión la barandilla, ahora lo haga la “mampara triangular”, pero donde antes no había nada, ahora tampoco lo haya.

Imagen

Imagen
Para que veáis que se está escuchando al socio, mirad lo que han hecho con las mamparas del lateral oeste:

Imagen

Exactamente lo mismo que planteó “emulajavi”, por lo que es de esperar que podría implementarse en los palcos triangulares para evitar en la medida de lo posible el “efecto de la doble mampara”.
Imagen

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 710
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

leidon escribió: Mar, 21 Nov 2023, 12:04 En los datos del estadio de antes de la obra no se incluía el aforo de los palcos, y el nuevo Bernabéu va a tener cientos de ellos.
Este dato es bastante importante pero a mi me suena que el antiguo aforo de 81 mil era con los palcos.
¿Alguien más lo puede confirmar?

FeCas
Mensajes: 45
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 14:38

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por FeCas »

Algo hasta ahora no comentado.
Tengo la duda si el cerramiento inferior de la zona superior de la nueva grada este es definitivo (lo marco con flechas). Todo parecía indicar que sí pero ahora que están colocando los nuevos paneles "verticales" por encima me resulta el acabado rarísimo. No lo veo... Os pongo un par de fotos tomadas del video de hoy de Madrid1902.
Si alguien tuviera una foto de día de partido cercana o alguna toma de algún video en que se apreciara mejor lo agradecería.
Parece que las lamas verticales quedan bastante detrás del cerramiento inferior pegado a los últimos asientos.
El cerramiento sería provisional para poder abrir el graderío sin peligro para los espectadores. Si lo fuera, ¿cabe una última fila detrás en alguna zona o tramo?

Imagen

Imagen

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

Enzo83 escribió: Mar, 21 Nov 2023, 14:22 Se ha añadido una nueva grada con 3000 asientos nuevos.

Es IMPOSIBLE, aunque quitaran alguna fila en otros sectores, que el aforo baje. Como mínimo va a quedar en lo que ya había (81.044) aunque seguramente cuando ya esté todo terminado quede por encima de esa cifra.

No os atormentéis, en serio.
La nueva grada es de 2500.

CCRMCF
Mensajes: 624
Registrado: Lun, 07 Ago 2023, 22:59

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CCRMCF »

Suso escribió: Mar, 21 Nov 2023, 18:10
leidon escribió: Mar, 21 Nov 2023, 12:04 En los datos del estadio de antes de la obra no se incluía el aforo de los palcos, y el nuevo Bernabéu va a tener cientos de ellos.
Este dato es bastante importante pero a mi me suena que el antiguo aforo de 81 mil era con los palcos.
¿Alguien más lo puede confirmar?
Confirmado

Urdan
Mensajes: 54
Registrado: Sab, 03 Oct 2020, 21:55

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Urdan »

No se puede hacer un hilo para los entusiastas del aforo? Si q da de si es tema…

Harry8
Mensajes: 434
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »


Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 710
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

CCRMCF escribió: Mar, 21 Nov 2023, 20:59
Suso escribió: Mar, 21 Nov 2023, 18:10
leidon escribió: Mar, 21 Nov 2023, 12:04 En los datos del estadio de antes de la obra no se incluía el aforo de los palcos, y el nuevo Bernabéu va a tener cientos de ellos.
Este dato es bastante importante pero a mi me suena que el antiguo aforo de 81 mil era con los palcos.
¿Alguien más lo puede confirmar?
Confirmado
Si el aforo antes de la reforma era 81 mil sin contar palcos yo estoy convencido de que el aforo total después de la reforma pasará de sobra de los 80 mil.

DavidRG
Mensajes: 417
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

FeCas escribió: Mar, 21 Nov 2023, 18:17 Algo hasta ahora no comentado.
Tengo la duda si el cerramiento inferior de la zona superior de la nueva grada este es definitivo (lo marco con flechas). Todo parecía indicar que sí pero ahora que están colocando los nuevos paneles "verticales" por encima me resulta el acabado rarísimo. No lo veo... Os pongo un par de fotos tomadas del video de hoy de Madrid1902.
Si alguien tuviera una foto de día de partido cercana o alguna toma de algún video en que se apreciara mejor lo agradecería.
Parece que las lamas verticales quedan bastante detrás del cerramiento inferior pegado a los últimos asientos.
El cerramiento sería provisional para poder abrir el graderío sin peligro para los espectadores. Si lo fuera, ¿cabe una última fila detrás en alguna zona o tramo?

Imagen

Imagen
Creo que la cuestión ahí es que entre el respaldo de la última fila y el 'plano' (porque es en relieve) del acabado de planchas verticales hay un hueco, y por eso tiene que haber unas barandillas con unas cargas especiales que el acabado de atrás no tiene porqué tener.
Es verdad que queda raro, podría quizás hacerse una barandilla cuyos paños coincidiesen con el ancho de los paneles de atrás pero es un gasto enorme y también complejo porque dependiendo del punto de vista no coincidiría tanto.
Veremos a ver cómo acaba porque creo que están consiguiendo cerrar esas zonas (los laterales de las ampliaciones y ese fondo) de una manera más que correcta y con cierta gracia, cosa que no era nada nada fácil, pero tienen que terminar de acoplar todos los elementos.

Flopper
Mensajes: 70
Registrado: Vie, 22 Sep 2023, 13:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Flopper »

Harry8 escribió: Mar, 21 Nov 2023, 23:05 https://www.instagram.com/reel/Cz6pQohN ... BiNWFlZA==

Opiniones ??
Las mismas que antes de ver el video, que ojalá hicieran con las lamas superiores lo que se hizo con las inferiores. Los que dicen que no lo hacen porque encima de la viga museo existe una terraza... ¿veis buen sacrificio empeorar la fachada principal del estadio por dejar entrever el exterior desde una terraza random?

Emilio García
Mensajes: 70
Registrado: Mié, 30 Dic 2020, 21:17

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Emilio García »

Flopper escribió: Mié, 22 Nov 2023, 10:30
Harry8 escribió: Mar, 21 Nov 2023, 23:05 https://www.instagram.com/reel/Cz6pQohN ... BiNWFlZA==

Opiniones ??
Las mismas que antes de ver el video, que ojalá hicieran con las lamas superiores lo que se hizo con las inferiores. Los que dicen que no lo hacen porque encima de la viga museo existe una terraza... ¿veis buen sacrificio empeorar la fachada principal del estadio por dejar entrever el exterior desde una terraza random?
La terraza de la viga museo coincide con la parte superior de las lamas recién modificadas,por lo que creo que ese no es el motivo,a mi personalmente no me gusta nada las lamas de castellana,las demás zonas me encantan,pero castellana a ser la fachada principal,me deja muy frio

Responder