Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
DaniGarPe

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por DaniGarPe »

LQDY escribió: Sab, 18 Nov 2023, 16:41
DaniGarPe escribió: Sab, 18 Nov 2023, 16:25
Bruce Wayne escribió: Sab, 18 Nov 2023, 13:05

Wirtz (100) + Davies (60) + Mbappe (150) nos vamos fácil a 300 millones de inversión. Me da igual si se dividen entre los años y demás, hay que pagarlo igualmente.
Necesitaríamos dos ventas gordas además de Mendy. Tendrían que salir Rodrygo y Tchouameni por ejemplo para equilibrar un poco esto.

Por cierto, algo que no creí que verían mis ojos, han sancionado con 10 puntos al Everton por el Fair Play en Inglaterra. ¿Se atreverán con Chelsea y City?
Más que Wirtz, que me flipa, sería mejor un extremo derecho, ya que Bellingham no tiene velocidad para jugar ahí al igual que Wirtz, si que tiene una jugada antológica en ese lateral del campo, pero no es su posición, de hecho la de Bellingham es mediocentro, y Wirtz mediapunta, donde juega ahora Bellingham.

Antes que poner a uno de los dos, o incluso Valverde, pongo a Rodrygo, y si es un partido que necesitas más defensa pongo a Valverde, que es rápido y trabaja. Valverde su puesto por defecto tiene que ser en doble pivote, en ese esquema, aunque ahí tiene por delante a Camavinga y Tchouameni.
En un 4-2-3-1, los extremos son los laterales (al menos así jugaba el juvenil De Arbeloa)

Los interiores (los 3 de detrás del punta) siempre si jugaban por dentro, combinando entre ellos, dejando los carriles de fuera libres para los laterales.

Aunque primero deberíamos saber a qué queremos jugar. Es decir, quién será el entrenador.
Visto así si, en ese puesto y con ese rol si encaja Wirtz, pero entonces pondría a Bellingham más por dentro y Wirtz por la derecha, para que entre más a remate y Wirtz sea más jugón por detrás.

El problema es lo que dices, que primero tenemos que saber a que queremos jugar. Tanto Arbeloa como Xabi si harían eso con ese esquema, me suena que la Real B de Xabi jugaba así también, pero a Ancelotti no le veo haciendo eso, es más de entrenador moderno y con las ideas claras.

Respecto a lo que mencionas de fichar en enero a Kubo, pues si, yo lo haría, pero no veo a ésta directiva fichandolo en enero, como mucho lo dejan cedido hasta el final de temporada como pasó con Fran el año pasado, que no había lateral y aún así por no perjudicar no lo hicieron. Sería una buena solución y ya dejas la banda derecha cerrada y bien armada, pero no creo que pase.
Imagen

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

CCRMCF escribió: Sab, 18 Nov 2023, 17:05
DaniGarPe escribió: Sab, 18 Nov 2023, 16:26 Mbappé ha la pregunta de si jugará los Juegos Olímpicos del año que viene ha respondido lo siguiente:

"Es mi empleador quien decide. Será un placer jugar en ellos, pero si mi empleador no quiere, apoyaré su decisión. No creo que vaya a tomar mucho tiempo pensar en ello. Si es sí, es sí, si es no, es no. Quiero jugar y creo que la gente también lo quiere."
Siendo en paris, va fijo.
Pero yo esto no lo veo un gran problema, el entrenador de madrid deberia darle un mes de vacaciones, mas se pierde un jugador por una lesión. La temporada es muy larga
Yo le dejaría ir, es una vez en la vida.

Yo lo pongo más porque no habla del PSG, habla de su empleador, lo cual deja la puerta abierta. No quiere decir nada, pero bueno, todo lo que no sea que hable de su actual club es una señal positiva. Y visto lo visto con nuestra plantilla yo prefiero especular de fichajes y cosas así, porque me parece que hasta febrero ésto va a ser un bajonazo.
Imagen

Ward80

Mensaje por Ward80 »

LQDY escribió: Sab, 18 Nov 2023, 16:39 ¿Y pagar en Enero los 35 M de Kubo y pasar a Rodrygo a la izquierda?

Es que no me fío de que Güler y Vinicius estén para jugar en febrero
En el mejor de los casos, Vinicius, estará para Febrero, Guler, ni lo espero, se está poniendo en manos de otros médicos, esta viajando a Turquía y eso, en estos casos, no es buena señal. Nadie se va a a Turquía a tratarse una rotura muscular.

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

De todo lo que decís, tenéis mucha razón en que lo primero es saber cómo queremos jugar el año que viene y con qué entrenador. Porque opciones en el mercado hay para todos los gustos. Para jugar por fuera con extremos, para jugar por dentro, para delantero con mucha movilidad, para delantero nueve fijo...

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Sab, 18 Nov 2023, 17:37
CCRMCF escribió: Sab, 18 Nov 2023, 17:05
DaniGarPe escribió: Sab, 18 Nov 2023, 16:26 Mbappé ha la pregunta de si jugará los Juegos Olímpicos del año que viene ha respondido lo siguiente:

"Es mi empleador quien decide. Será un placer jugar en ellos, pero si mi empleador no quiere, apoyaré su decisión. No creo que vaya a tomar mucho tiempo pensar en ello. Si es sí, es sí, si es no, es no. Quiero jugar y creo que la gente también lo quiere."
Siendo en paris, va fijo.
Pero yo esto no lo veo un gran problema, el entrenador de madrid deberia darle un mes de vacaciones, mas se pierde un jugador por una lesión. La temporada es muy larga
Yo le dejaría ir, es una vez en la vida.

Yo lo pongo más porque no habla del PSG, habla de su empleador, lo cual deja la puerta abierta. No quiere decir nada, pero bueno, todo lo que no sea que hable de su actual club es una señal positiva. Y visto lo visto con nuestra plantilla yo prefiero especular de fichajes y cosas así, porque me parece que hasta febrero ésto va a ser un bajonazo.
A mi me cuesta no ver a mbappe el año q viene en el Madrid, pero el chaval nos ha salido pesetero, entonces no me fio.

Y si, siempre me parece q no se habla mucho del actual equipo, de los buenos y de los malos, pero la cosa se ha girado y creo q hablar de mbappe o xavi alonso es mucho mas entretenido q hablar de lo q va a hacer carletto, q va a ser desesperante.

Para mi es una oportunidad historica para q tirase de un par de chavales de la cantera. Sobre todo en el pivote, pero no pasará.
Recuerdo el año q debuta antonio blanco q perdemos la liga en el bernabeu por poner en un partido a asensio y rodrygo de centrocampistas y blanco en el banquillo.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

He leído una información en Internet que, el Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con Ancelotti para dos años más.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Dom, 19 Nov 2023, 18:35 He leído una información en Internet que, el Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con Ancelotti para dos años más.
Esas cosas no se ponen, si pasan pasan, pero no nos deprimas más, que entre lesiones y Ancelotti no puedo más, solo me motiva el montarme mis películas en fichajes como si de un juego se tratase :roll:
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

DaniGarPe escribió: Dom, 19 Nov 2023, 22:40
Ward80 escribió: Dom, 19 Nov 2023, 18:35 He leído una información en Internet que, el Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con Ancelotti para dos años más.
Esas cosas no se ponen, si pasan pasan, pero no nos deprimas más, que entre lesiones y Ancelotti no puedo más, solo me motiva el montarme mis películas en fichajes como si de un juego se tratase :roll:
Buscando buenas noticias. A los q todavia confiais en un super rodrygo si jugase en su posicion, teneis meses por delante de rodrigo en la izquierda.

Tambien a los q queremos ver a brahim, lo vamos a ver muchisimo si no se lesiona.

Por ultimo, otra bala para fran garcia, a ver si coge confianza y deja los cagadones olvidados. Mendy no tardará mucho en lesionarse y camavinga ya no estará.

Por otro lado a comerse el duo kroos modric, a joselu de titular, a Bellingham partidos enteros hasta q reviente...

Por cierto, yo a kubo lo traeria en enero si de verdad cuentan con el. Y si la real no está dispuesta, a pagar, q es un falso amigo, siempre nos despluma y tambien se lleva chollos nuesrros.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Fernando Carro, CEO del Bayer sobre la clausula de Xabi Alonso:

“¿Cláusula especial de Xabi Alonso? No, no necesitas tener una cláusula. Tenemos muy, muy buena relación con Xabi y él sabe que somos un club serio. Al final, no vamos a obligar a alguien a quedarse si no quiere quedarse. Queremos que se sienta tan feliz y tan bien con nosotros que realmente sólo quiera quedarse y ese es nuestro objetivo”

“No, no hay nada sobre el papel, pero a veces los acuerdos que no están en el papel también son acuerdos. Sabemos que si necesita hacer algo en el futuro podremos hablar entre nosotros. Espero que no tengamos que hacer esto porque él se quedará y será feliz en Leverkusen”

https://as.com/futbol/internacional/acl ... o-tiene-n/

Vamos, que no hay que pagar por ficharle, solo llegar a un acuerdo, como renueven a Ancelotti antes de saber qué resultados obtiene éste año en lugar de fichar al mejor entrenador en lo que va de temporada es de coña.
Imagen

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Creeis q Carleto pondrá el domingo de titular a modric despues de zamparse 3 partidos completos en 6 dias con su selección? Yo si lo creo.

Ward80

Mensaje por Ward80 »

De todas las malas noticias del paron de selecciones, la de la renovación de Ancelotti, aun sin ser confirmada, la peor! :D

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Mar, 21 Nov 2023, 13:16
De todas las malas noticias del paron de selecciones, la de la renovación de Ancelotti, aun sin ser confirmada, la peor! :D
Pues para mí si, sinceramente, yo ya pensaba que nos librabamos de él en verano y que con un poco de suerte vendría un entrenador que sepa a qué quiere jugar y con ideas frescas, sea Xabi Alonso, mi favorito u otro, pero por lo menos que jugase mejor.

Las lesiones siempre son mala noticia, pero una vez recuperados volvemos a tener un buen equipo falta de unos cuantos fichajes para rematar la plantilla, pero el entrenador te lo comes una temporada más mínimo.

Yo estoy muy agradecido de lo que ha ganado y ha dado al club, y me parece un tío majísimo, pero yo necesito ya un cambio de idea futbolística, un equipo que aproveche mejor el potencial de los jóvenes.

Luego tampoco me parece justo que se le renueve antes de finalizar la temporada, ya que si no gana nada con ésta plantilla no merece seguir, por mucho que le falte un 9 y haya tenido tantos lesionados, pero aquí si no ganas fuera, asi ha sido siempre, y más con el poco crédito que le ha dado la temporada pasada.
Imagen

Suso

Mensaje por Suso »

Pobre Ancelotti, como le dais, con el buen resultado que nos ha dado, sois injustos con él.
El banquillo del Madrid es como es y encajar en él es complicado. A Xavi Alonso le están saliendo muy bien las cosas en Alemania pero no por eso lo tiene que petar aquí.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Suso escribió: Mié, 22 Nov 2023, 00:40 Pobre Ancelotti, como le dais, con el buen resultado que nos ha dado, sois injustos con él.
El banquillo del Madrid es como es y encajar en él es complicado. A Xavi Alonso le están saliendo muy bien las cosas en Alemania pero no por eso lo tiene que petar aquí.
Los números no le ayudan. Ha ganado 5 de 25 ligas entrenando a juve, milan, chelsea, bayern, madrid...

Además de q no se da oportunidades a los jóvenes.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Suso escribió: Mié, 22 Nov 2023, 00:40 Pobre Ancelotti, como le dais, con el buen resultado que nos ha dado, sois injustos con él.
Te gusta como juega el equipo??? Crees que hace la mejor gestión de plantilla ???

Injustos no somos, no jugamos a nada, no hace bien una alineación, no ha sacado a ningún joven, no da oportunidades a la cantera ... Y me quedo hasta corto.

Ancelotti gracias por todo y que le vaya bien en Brasil, eso ya es ser agradecido con él.

Xabi Alonso, con B, que es vasco no catalán, lo hizo bien en nuestra cantera, merecía más que Raúl, se fue a la Real B, que no es el Castilla, lo subió a segunda, que no pudo mantenerlo, pero sabías a que jugaban, 4-2-3-1 y al ataque, con transiciones rápidas y presión adelantada. Se va a Alemania, coge el Leverkusen en zona de descenso y lo mete en Europa League. Pero es que éste año ya va líder, sin una derrota, un solo empate, contra el Bayern en el Alianz, 2-2, y con 59 goles a favor y 14 en contra, 17 partidos, 16 victorias, en la Bundesliga, una liga muy competitiva, sacando dos puntos al Bayern de Kane.

Si no ha hecho méritos, un tío que ha jugado en el Madrid, entonces no sé quién debe ser el entrenador del Madrid, tal vez prefieras a Raúl que no hace nada en el Castilla, a Zidane, que cuando subió no tenía ni idea de entrenar y hoy en día tampoco, o quién.

Xabi Alonso es un genio, un tío que se fue al Bayern para aprender de Guardiola, el mejor entrenador hoy en día, que aprendió de Mourinho y de Benítez. El otro día Grimaldo dijo que antes de los partidos les dice como va a jugar el rival y como contrarrestarles, un tío que se prepara los partidos y no como Ancelotti que alza la ceja y les dice a jugar que sois muy buenos.
Imagen

Ward80

Mensaje por Ward80 »

Yo a Ancelotti le admiro y le respeto muchisimo, me parece de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 30/35 años. Es un hombre amable, educado, sin soberbia... Lo mismo que Xavi H...
A parte de todo esto, mis comentarios van más por hacer una broma o gracia, sin maldad, claro está pero, en términos generales, creo que el cuerpo me pide un cambio en el banquillo, no se si será para mejor o peor, solo el tiempo lo puede decir, que decía Enya.
Analizando los 3 años de Carlotto hasta ahora, en su primer año le ficharon a Alaba y a Camavinga con 18 años. Por contra, perdió el Madrid a sus dos centrales titulares. Ganó la liga (por incomparecencia rival) y la Champions League (por apariciones estelares de la Virgen de Atocha) pero ganó, ganó y merecidamente, lo celebramos por todo lo alto y lo recordaremos siempre. El año pasado, se fueron varios jugadores y ficharon a Tchouameni y Rüdiger, buenos jugadores pero se perdió a Casemiro. Este año, Bellingham in y Benzemá y Asensio out... Creo que no le están la vida fácil a Ancelotti y, este año, con las lesiones, es peor aún. A Carleto habría que juzgarle con un interés en fichajes por parte del club.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Ward80 escribió: Mié, 22 Nov 2023, 16:31 Yo a Ancelotti le admiro y le respeto muchisimo, me parece de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 30/35 años. Es un hombre amable, educado, sin soberbia... Lo mismo que Xavi H...
A parte de todo esto, mis comentarios van más por hacer una broma o gracia, sin maldad, claro está pero, en términos generales, creo que el cuerpo me pide un cambio en el banquillo, no se si será para mejor o peor, solo el tiempo lo puede decir, que decía Enya.
Analizando los 3 años de Carlotto hasta ahora, en su primer año le ficharon a Alaba y a Camavinga con 18 años. Por contra, perdió el Madrid a sus dos centrales titulares. Ganó la liga (por incomparecencia rival) y la Champions League (por apariciones estelares de la Virgen de Atocha) pero ganó, ganó y merecidamente, lo celebramos por todo lo alto y lo recordaremos siempre. El año pasado, se fueron varios jugadores y ficharon a Tchouameni y Rüdiger, buenos jugadores pero se perdió a Casemiro. Este año, Bellingham in y Benzemá y Asensio out... Creo que no le están la vida fácil a Ancelotti y, este año, con las lesiones, es peor aún. A Carleto habría que juzgarle con un interés en fichajes por parte del club.
Estoy de acuerdo en tu valoración de Ancelotti como persona y técnico, es de los mejores de nuestra historia y de la historia del fútbol.

Ahora, con este tipo de plantillas es donde se ve a un entrenador, no con una plantilla perfecta como la que tuvo Zidane con las tres Champions, que teníamos un banquillo casi tan bueno como el once titular, sino con plantillas más débiles y con carencias, es ahí donde se ve el ingenio del técnico y donde prima hacer un equipo que funciona y sabe competir con el rival. Donde la mano del técnico equilibra la balanza contra equipos mejor armados.

En eso Ancelotti flojea, es un gran gestor, posiblemente el mejor, pero en determinados partidos importantes de Champions sobretodo, los rivales nos han pintado la cara, y por suerte en muchos, sobretodo en la decimocuarta, que fue un milagro, con cuatro destellos le salvaron del desastre.

Yo quiero que el entrenador sea alguien que haga al equipo más fuerte, que le den un estilo y una identidad, y que haya meritocracia. Por eso mi favorito es Xabi Alonso, porque ves como hablan de él y es un entrenador que no tiene techo, que trabaja todos los partidos y se estudia al rival y les dice a sus jugadores lo que tienen que hacer, que tiene su estilo. Si no es él, pues hay otros entrenadores que están despuntando, como De Zerbi o Michel, o el clásico Klopp, o incluso antes traigo a Mourinho que a Zidane o Ancelotti, porque quiero un entrenador que su estilo potencie a los jóvenes para que los acabe de convertir en cracks.
Imagen

Bruce Wayne

Mensaje por Bruce Wayne »

Ward80 escribió: Mié, 22 Nov 2023, 16:31 Yo a Ancelotti le admiro y le respeto muchisimo, me parece de los mejores entrenadores que hemos tenido en los últimos 30/35 años. Es un hombre amable, educado, sin soberbia... Lo mismo que Xavi H...
Estoy bastante de acuerdo contigo. Carletto me parece un buen entrenador que aquí ha tenido que lidiar con plantillas complicadas en mitad de un cambio generacional muy acusado. Es difícil llegar a un equipo que lo ha ganado todo y seguir ganando con los jóvenes que aún están por explotar (como estaban Vini, Rodrygo o Camavinga). La verdad es que si a mí, cuando se fue Cristiano, me dicen que vamos a ganar una Champions y un par de ligas en los siguientes años, lo hubiese firmado porque me temía lo peor...

Aún así, yo también quiero un cambio de ciclo, porque, como también dice Dani, Carletto se ve superado tácticamente por otros entrenadores más jóvenes con ideas nuevas. Que lo mismo luego viene Xabi y sabe mucho de fútbol pero el vestuario se lo come porque no tiene la mano izquierda del italiano... Vete a saber.

Pero tengo bastante claro que la etapa de Carletto ha llegado a su fin. Pasará a la historia de este club y así será reconocido siempre, pero estirar demasiado el chicle no suele acabar bien. Además, la cantera necesita un entrenador que venga aquí de nuevas, sin afinidad con ningún jugador para que pueda valorar a todo el mundo desde el mismo rasero inicial.

En fin, aparte de nuestros deseos, yo sí me creo que Florentino esté pensando en quedarse con Carletto. Es la solución más sencilla, porque pensará que igual trae a otro, todo funciona mal y al que apuntarán es a él. Tiene un buen parapeto con Carletto, así que como ganemos la Liga (la champions la descarto por falta de plantilla) tenemos aquí al italiano otro año más.

CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo sueño con la idea de q se pire Carletto, pero firmaria q ganase la liga y se quedara.

Yo no se si es cuestión de tácticas desfasadas, yo lo q mas veo es q en todos los equipos suelen jugar los mejores y carletto para esto es el entrenador mas injusto q he visto.

DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bruce Wayne escribió: Mié, 22 Nov 2023, 21:12
Estoy bastante de acuerdo contigo. Carletto me parece un buen entrenador que aquí ha tenido que lidiar con plantillas complicadas en mitad de un cambio generacional muy acusado. Es difícil llegar a un equipo que lo ha ganado todo y seguir ganando con los jóvenes que aún están por explotar (como estaban Vini, Rodrygo o Camavinga). La verdad es que si a mí, cuando se fue Cristiano, me dicen que vamos a ganar una Champions y un par de ligas en los siguientes años, lo hubiese firmado porque me temía lo peor...

Aún así, yo también quiero un cambio de ciclo, porque, como también dice Dani, Carletto se ve superado tácticamente por otros entrenadores más jóvenes con ideas nuevas. Que lo mismo luego viene Xabi y sabe mucho de fútbol pero el vestuario se lo come porque no tiene la mano izquierda del italiano... Vete a saber.

Pero tengo bastante claro que la etapa de Carletto ha llegado a su fin. Pasará a la historia de este club y así será reconocido siempre, pero estirar demasiado el chicle no suele acabar bien. Además, la cantera necesita un entrenador que venga aquí de nuevas, sin afinidad con ningún jugador para que pueda valorar a todo el mundo desde el mismo rasero inicial.

En fin, aparte de nuestros deseos, yo sí me creo que Florentino esté pensando en quedarse con Carletto. Es la solución más sencilla, porque pensará que igual trae a otro, todo funciona mal y al que apuntarán es a él. Tiene un buen parapeto con Carletto, así que como ganemos la Liga (la champions la descarto por falta de plantilla) tenemos aquí al italiano otro año más.
Pues no puede ser que nuestro presidente tenga parapetos, necesitamos al mejor entrenador, la mejor plantilla y la mejor directiva. Si el entrenador que traiga no funciona, pues a por otro, como ha hecho siempre, así hasta que dé con el que funcione. Con la plantilla es igual, si un jugador no funciona venta y a por otro. No entiendo estos años que lleva Florentino en los que se conforma con poco.

Tengo la sensación de que estamos dejando la oportunidad de ganarlo todo en España, de que no ganamos porque no queremos, no porque no podemos.
Imagen

Responder