Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
DavidRG
Mensajes: 405
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 15:24

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por DavidRG »

JSM escribió: Vie, 13 Nov 2020, 11:37
enristing escribió: Vie, 13 Nov 2020, 11:27
DavidRG escribió: Vie, 13 Nov 2020, 08:48

no llego a entender a lo que te refieres, si puedes especificar un poco más, intento ayudar
creo que se refiere a que las barras que marco en rojo son de diferente tamaño. Las de las torres B y C son mas largas que la de la torre D
Si que son son diferentes en altura, yo entiendo que es por que la parte superior de la cubierta está toda a la misma cota y lo que se consigue con esa diferencia es salvar la diferencia de cota que tiene el estadio desde una esquina a otra, lo que si que será lineal e igual en todo su trazado es el faldón lateral. Otro motivo puede ser que según se ve en los diseños iniciales el pasillo perimetral no es totalmente plano tiene distintas inclinaciones según la fachada.
Efectivamente el paseo perimetral en la cubierta no es plano, digamos que el lateral este está bastante más elevado que el oeste y en los fondos es donde se conectan con el paseo en un poco de pendiente.

Avatar de Usuario
Suso
Mensajes: 649
Registrado: Mar, 04 Ago 2020, 01:22

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Suso »

Yo cada dia que paso alucino más con la cantidad de piezas que están ensamblando, cómo pueden encajar en el conjunto tan milimetricamente, con ese peso que tienen tan enorme, en fin, estoy disfrutando mucho con todo el montaje.
Gracias a los que comentáis con conocimiento de causa, nos hace sentir que estamos un poco dentro y al tanto de la obra.
Gracias al que hace de nuestros ojos por su dedicación constante.
Y tengo la curiosidad de saber si David sabe algo de la obra macro ;)
Saludos!!
Última edición por Suso el Vie, 13 Nov 2020, 13:23, editado 1 vez en total.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Vie, 13 Nov 2020, 08:42
Carlos escribió: Jue, 12 Nov 2020, 23:36
Van Der Brus escribió: Jue, 12 Nov 2020, 21:15

David, la rampa para ambulancias no se supone que es la que van a abrir (segun los planos y renders) en la esquina noreste del terreno de juego?
Sí y está abierta como se vió en las fotos del tunel logístico del Real Madrid.

Lo que dice David es que desde esa planta -1 del parking se va a poder acceder al tunel logístico y por tanto al tunel de la ambulancia.

Además de que también se pueda acceder al acceso al bowl para camiones y maquinaria.

Me parece una solución muy eficiente y estéticamente perfecta. Estamos en buenas manos.
El Hueco del tunel de ambulancias es el de la esquina sureste, no noreste.
Sí, perdon, el tunel para la ambulancia está en la esquina sureste.

No me había dado cuenta que Van Der Brus mencionaba la esquina noreste.

Supongo porque en los renders aparecía allí.

Pero ya está confirmado que en la esquina noreste no habrá ningún tunel, no?
(A parte del tunel logístico que recorre todo el campo, claro, pero sin salida al campo)

Entiendo que solo hace falta un acceso y si ya tenemos el sureste porque viene mejor su ubicación para unirlo al parking, no tiene sentido otro tunel al campo en la esquina noreste.

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

DavidRG escribió: Vie, 13 Nov 2020, 12:37
JSM escribió: Vie, 13 Nov 2020, 11:37
enristing escribió: Vie, 13 Nov 2020, 11:27

creo que se refiere a que las barras que marco en rojo son de diferente tamaño. Las de las torres B y C son mas largas que la de la torre D
Si que son son diferentes en altura, yo entiendo que es por que la parte superior de la cubierta está toda a la misma cota y lo que se consigue con esa diferencia es salvar la diferencia de cota que tiene el estadio desde una esquina a otra, lo que si que será lineal e igual en todo su trazado es el faldón lateral. Otro motivo puede ser que según se ve en los diseños iniciales el pasillo perimetral no es totalmente plano tiene distintas inclinaciones según la fachada.
Efectivamente el paseo perimetral en la cubierta no es plano, digamos que el lateral este está bastante más elevado que el oeste y en los fondos es donde se conectan con el paseo en un poco de pendiente.
:o

Yo al menos no sabía que el paseo perimetral en la cubierta no es plano.

Al menos en los videos promocionales no está reflejado, o yo no noto esa diferencia de altura.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Carlos escribió: Vie, 13 Nov 2020, 13:19
Yo al menos no sabía que el paseo perimetral en la cubierta no es plano.

Al menos en los videos promocionales no está reflejado, o yo no noto esa diferencia de altura.
Sí que se ve la pendiente, en el video FCC (filtrado) , minuto 01:19 (fondo norte), en la sección VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABEU - https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc

Carlos
Mensajes: 238
Registrado: Jue, 20 Ago 2020, 12:31

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Carlos »

Shirelingo escribió: Vie, 13 Nov 2020, 13:40
Carlos escribió: Vie, 13 Nov 2020, 13:19
Yo al menos no sabía que el paseo perimetral en la cubierta no es plano.

Al menos en los videos promocionales no está reflejado, o yo no noto esa diferencia de altura.
Sí que se ve la pendiente, en el video FCC (filtrado) , minuto 01:19 (fondo norte), en la sección VIDEOS REMODELACION SANTIAGO BERNABEU - https://www.youtube.com/watch?v=U3-FuTg7qsc
Eso me parece un efecto óptico debido a las ondulaciones en la fachada para darle dinamismo al conjunto.

Pero vamos, si DavidRG dice que el paseo perimetral en la cubierta no es plano, pues es así, no hay que darle más vueltas. Supongo que ellos tienen acceso a los planos.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Carlos escribió: Vie, 13 Nov 2020, 15:32

Eso me parece un efecto óptico debido a las ondulaciones en la fachada para darle dinamismo al conjunto.

Pero vamos, si DavidRG dice que el paseo perimetral en la cubierta no es plano, pues es así, no hay que darle más vueltas. Supongo que ellos tienen acceso a los planos.
No sé como quedaran el pasillo perimetral ni la envoltura final pero en el video no es un efecto óptico, si te fijas: (video FCC filtrado, minuto: 01:19) en el fondo norte, esquina nor-este (a la izquierda de la imagen) las lamas llegan mucho más alto que en la esquina nor-oeste (a la derecha de la imagen). Es cierto que la inclinación del pasillo es dificil de ver en en render pero la diferencia en altura de lamas no da lugar a dudas.

mga.1980
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 21 Oct 2020, 09:41

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por mga.1980 »

En todos los planos, render...se ha visto ese pasillo perimetral inclinado, sobre todo en la fachada de paseo de castellana

http://www.forobernabeu.com/viewtopic.p ... e2f2e29626

https://images.app.goo.gl/UcWE6UTPNMvt2doKA

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

DavidRG escribió: Vie, 13 Nov 2020, 08:47
Pol escribió: Jue, 12 Nov 2020, 21:15
Van Der Brus escribió: Jue, 12 Nov 2020, 20:30 Por cierto, pedazo de video de Don Javier Caireta con respecto el parking.
Se ven las rampas de coches tanto de subida como de bajada.

https://www.youtube.com/watch?v=PCWbqV6_z7I
Joer ! parecen avenidas esas pedazo de rampas,es mixta la primera planta o doble planta donde no hay rampas...
Slds !
El primer nivel que tenemos en el aparcamiento al acceder desde la calle es un nivel de doble altura con todo tipo de usos logísticos y desde el que se podrá acceder a la galería técnica y al campo por la grada abatible del este.
Lo que ocurre es que a este nivel solo se accede desde el acceso que hay desde la calle Padre Damián que apenas podemos ver en las imágenes de caireta y que solo puede verse ese lateral en las fotos que ha ido publicando el club. El acceso que si podemos ver en el video de caireta, que comparten ambulancias y coches va directo a los niveles de aparcamiento, que son los inferiores al logístico.
Gracias David,
Va a ser brutal el remozado,entiendo que después del parking 5p empieza seguidamente el de 3p que se ve pilotando la maquina amarilla,no?también se ve la esquina noreste con puntales que no sabemos si es para el parking o un acceso temporal por si juegan un día.Otra duda es si abren otro acceso al césped en esa esquina o no se contempla.
Y por hablar de la Castellana,alargan los pisos hacia el voladizo o ni siquiera nos dejan hacer eso?ya de los fondos ni hablamos supongo...
Slds crack !
A ver si cuando avance o termine nos contáis los detalles y tal.
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

froilo
Mensajes: 353
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 19:58

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por froilo »

enristing escribió: Vie, 13 Nov 2020, 11:27
DavidRG escribió: Vie, 13 Nov 2020, 08:48
froilo escribió: Jue, 12 Nov 2020, 21:17 Ahora que estás por aquí David. En las cerchas longitudinales en el fondo norte, da la sensación de que el encuentro con la cercha perimetral es diferente, y con diferentes alturas entre una y otra, cuando en principio no debería ser así. No se si es una mala apreciación mia, o realmente son diferentes.
no llego a entender a lo que te refieres, si puedes especificar un poco más, intento ayudar
creo que se refiere a que las barras que marco en rojo son de diferente tamaño. Las de las torres B y C son mas largas que la de la torre D
Efectivamente, a eso me refería. No había visto esa imagen con la cercha de la torre D casi terminada. Se aprecia que la posición del cordón de compresión de la cercha perimetral está a la misma altura que en la de la torre C, de tal forma que ese cordón mantiene la horizontal, mientras que el de tracción va subiendo de oeste a este,, reduciendo el canto de la cercha perimetral y resolviendo la inclinación del pasillo. Esa diferencia de canto es lo que no se aprecia (o al menos yo no aprecio) en el video de FCC, y es lo que me tenía despistado. Gracias por las imágenes y demás explicaciones. Deben ser una locura los planos de taller y de montaje de esta estructura. Sería muy interesante poder ver alguno, cuando puedan subirse.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Pol escribió: Vie, 13 Nov 2020, 16:04 [...] Y por hablar de la Castellana,alargan los pisos hacia el voladizo o ni siquiera nos dejan hacer eso?ya de los fondos ni hablamos supongo... [...]

En el oeste va la nueva viga museo.

CC3F61CA-BD61-473E-8755-E1B4A853C1F0.jpeg
CC3F61CA-BD61-473E-8755-E1B4A853C1F0.jpeg (167.38 KiB) Visto 4970 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

La Mano Blanca escribió: Vie, 13 Nov 2020, 16:56
En el oeste va la nueva viga museo.

CC3F61CA-BD61-473E-8755-E1B4A853C1F0.jpeg
La Mano Blanca, te importaría enmarcar or señalar de alguna manera cual es la viga en ese render?

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Vie, 13 Nov 2020, 16:56
Pol escribió: Vie, 13 Nov 2020, 16:04 [...] Y por hablar de la Castellana,alargan los pisos hacia el voladizo o ni siquiera nos dejan hacer eso?ya de los fondos ni hablamos supongo... [...]

En el oeste va la nueva viga museo.


CC3F61CA-BD61-473E-8755-E1B4A853C1F0.jpeg
Cierto pero claro la visión digamos amplia y más concreta un poco la tenemos que rellenar con renders e imaginación y el club no ayuda con los renders del antiguo proyecto y lo poco y filtrado del nuevo , es un poco lio hacerte a la idea de cómo queda ..con tanta imagen de los dos proyectos hasta el la web del club con diferentes renders de la Castellana que no cuadran mucho etc , lo mismo para la cubierta solo vemos bien la retráctil y el atirantado por anillos del anterior proyecto ,etc
Una pena , a ver si un buen día saca renders el club !
Slds familia !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

juniki
Mensajes: 790
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

La verdad es que desde fuera prefiero como queda con pendiente y casa más con la asimetría general del diseño. Igual que la cubierta menos plana.
Adjuntos
el-nuevo-santiago-bernabeu-explicado-por-su-arquitecto-asi-se-crea-un-edificio-iconico.jpg
el-nuevo-santiago-bernabeu-explicado-por-su-arquitecto-asi-se-crea-un-edificio-iconico.jpg (247.03 KiB) Visto 4651 veces
vista-fachada-y-cubierta-acerinox-930x620.jpg
vista-fachada-y-cubierta-acerinox-930x620.jpg (140.18 KiB) Visto 4651 veces

Kakinall
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 13 Nov 2020, 19:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kakinall »

Hola maestros! La verdad es que estáis haciendo un trabajo espectacular, se agradece todo el esfuerzo y conocimiento.

Una pregunta, proyección de imágenes en la fachada principal es algo que no he visto en ningún render/foto oficial del proyecto, solamente en las primeras fotos y videos que se publicaron del proyecto definitivo. Sabéis si se va a mantener? Me parece un gran plus a la experiencia del aficionado.

Gracias cracks!

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

juniki escribió: Vie, 13 Nov 2020, 18:43 La verdad es que desde fuera prefiero como queda con pendiente y casa más con la asimetría general del diseño. Igual que la cubierta menos plana.
Si Juniki, yo creo que todos preferimos la primera imagen. La segunda se parece más a la tabla de Wii Fit

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Sobre el pasillo perimetral y la cubierta en general.... esta es la evolución de las imágenes.

Proyecto de GMP con el que ganó el concurso. Todo es ‘más grande y lleno ’ porque todavía entre el Ayuntamiento y el TSJM no habían pegado el hachazo a la edificabilidad. Las torres de Castellana no cambiaban, porque lo que crecía el estadio hacia la Castellana era con apoyos en el suelo, como un edificio normal como el de Padre Damián que se hará ahora...

Imagen


Tras el hachazo, se adaptó así. Es el que más me gusta porque la fachada y cubierta parecen como capas una encima de otra con la iluminación como separando cada capa. Además las lamas son más finas y hay más. Los siguientes tienen lamas más gordas y has menos. El lado de la cubierta sobre el pasillo del fondo sur, aquí es donde mejor queda.

Imagen


Aquí ya se plantean las nuevas torres más centradas de Castellana

Imagen
Imagen


Y la última evolución es esta:
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por La Mano Blanca »

Shirelingo escribió: Vie, 13 Nov 2020, 17:26
La Mano Blanca escribió: Vie, 13 Nov 2020, 16:56
En el oeste va la nueva viga museo.

CC3F61CA-BD61-473E-8755-E1B4A853C1F0.jpeg
La Mano Blanca, te importaría enmarcar or señalar de alguna manera cual es la viga en ese render?

En turquesa la viga, en bermejo la estructura de costillas de hormigón.

A3D74606-6042-4790-B34F-24D95FC3F88D.jpeg
A3D74606-6042-4790-B34F-24D95FC3F88D.jpeg (168.88 KiB) Visto 3762 veces
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Shirelingo »

Muchísimas gracias

TOMAS
Mensajes: 234
Registrado: Sab, 25 Jul 2020, 19:05

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por TOMAS »

Shirelingo escribió: Vie, 13 Nov 2020, 22:17
juniki escribió: Vie, 13 Nov 2020, 18:43 La verdad es que desde fuera prefiero como queda con pendiente y casa más con la asimetría general del diseño. Igual que la cubierta menos plana.
Si Juniki, yo creo que todos preferimos la primera imagen. La segunda se parece más a la tabla de Wii Fit
Para hacerme una idea en el lado de Castellana ¿Alguien sabe de que pendiente estamos hablando, más o menos?

Responder