Bruce Wayne escribió: Mié, 08 Nov 2023, 14:12
LQDY escribió: Mié, 08 Nov 2023, 11:37
Bueno, eso está claro, y era público y notorio que esta temporada no teníamos un nueve titular.
Ahora bien, si a mí me hubiesen dicho que elijiese dos ‘extremos’ para esta temporada, de entre los equipos de la liga, por supuesto, antes de empezarla, no se me ocurren dos mejores que Vinicius (23 goles y 21 asistencias) y Rodrygo (19 goles y 11 asistencias), que jueguen en la liga española, incluyendo que Rodrygo no es un extremo propiamente dicho.
Otra cosa es el inicio de temporada que están haciendo, con cambio de dibujo incluido. Está claro que este año, ahora mismo, nos valdrían muchos extremos de la liga. Pero eso es jugar con ventaja, porque nadie, o casi nadie, suponía un inicio tan malo de ambos.
En cuanto a los laterales, pues tampoco es que en España los haya mucho mejores (a mí, este carvajal, sí que me sirve para ir tirando, para dejar de ser una prioridad acuciante el fichaje. Que no digo que no haya que fichar un nuevo lateral, pero dentro de las prioridades yo no lo pondría en el top-3, que para mí sería:
1- delantero goleador
2- lateral izquierdo
3- central
4- mediocampista organizador
5- lateral derecho
6- extremo derecho (a la espera de ver qué hace Güler)
7- portero (a la espera de ver cómo vuelve courtois y contando con que mientras tendremos a kepa, que no es que me encante, pero bueno, algo es algo)
Bueno, perdón, se me olvidaba la máxima prioridad: un entrenador
Está claro que nuestros dos extremos eran lo mejor del campeonato y en el top de Europa a priori. Pero es que resulta que no jugamos con extremos este año. Habrá gente que piense que es por Bellingham, para que juegue en el pico de un rombo con solo dos arriba, pero yo creo que la falta de un delantero ha llevado a Carletto a este sistema raro que puede beneficiar a Jude en su faceta goleadora pero nos está matando a los extremos de nivel que teníamos.
Si hubiésemos tenido un nueve, aunque fuese de transición pero más o menos de primer nivel, igual estábamos jugando con Vini-9-Rodrygo/Valverde y con Jude en línea de tres en el centro del campo.
Yo creo que, desde el wanda, hemos dejado de jugar en rombo.
Ahora Belingham se sitúa a la izquierda del pivote izquierdo (valga la redundancia). Al menos a la hora de posicionarnos.
Luego es verdad que, a la hora de atacar, Belingham es un poco verso libre. Se mueve por casi todas las zonas de ataque, aunque tenga querencia por tirar un poco hacia la izquierda.
Lo que sí que es cierto, es que Vinicius ya no juega pegado a la banda. Su posición es más parecida a la que tenia Cristiano en el madrid, entre el extremo y el carril del nueve.
Una vez visto el resultado, el día del rayo, quizá era el día de haber innovado en el ataque, al menos en el segundo tiempo.
Podríamos haber probado con Rodrygo de falso nueve, con vinicius y Brahim abiertos a banda.
Porque resulta que teníamos a joselú, que lo único que hace bien es rematar de cabeza, y n9 poníamos ni un buen pase aéreo.
Rodrygo sí que se abrió a banda, pero le faltó velocidad para desbordar.