Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

El día a día del primer equipo
Bruce Wayne

Re: Actualidad - nivel futbolístico del primer equipo

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Dom, 05 Nov 2023, 18:12
Bruce Wayne escribió: Dom, 05 Nov 2023, 15:38
Es mejor que Mbappe esté aquí que en otro sitio, pero el Madrid es el club más grande de la historia sin Maradona, sin Messi, sin Ronaldinho, sin Pelé y sin muchos otros grandes. Así que el futuro deportivo del club no depende de Mbappe a pesar de que podemos suponer que con él ganar títulos puede ser más fácil que sin él. Pero esto es una suposición, luego hay que contrastarla con hechos, y en principio el Madrid en los últimos seis años ha ganado más Champions sin Mbappe que Mbappe sin el Madrid.

A lo mejor llegamos a la conclusión de que es Mbappe el que necesita jugar en el Madrid más que al revés, así que tendrá que ser él el que haga un esfuerzo por vestir de blanco.
Hemos ganado 6 Champions con un tal Di Stefano, 4 con un tal CR7, 1 con Zidane ... Para ganar la Champions y el resto de títulos necesitas tener al mejor. Di Stefano fue el mejor de su época, Zidane también, CR7 junto con Messi los dos mejores... Si queremos ganar necesitamos al mejor, y ahora mismo son Mbappé y Haaland, en un escalón por debajo Bellingham, Vinicius y compañía. Como dice CCRMCF para mí también es mucho mejor Mbappé que Haaland, porque en goles están a la par y te da más cosas, ahora me flipa Haaland porque solo de verle te intimida, es un digno descendiente de los vikingos.

Para mí eso de sin Mbappé hemos ganado 14 Champions, que es cierto, no significa nada, para ganarlas necesitamos a alguien determinante, y Mbappé es ese jugador, que por sus malas decisiones no ha ganado ninguna, más por el rendimiento de su equipo que por sus actuaciones individuales.

Mbappé, al igual que cualquier futbolista necesita un buen equipo junto a él, y el PSG no es ni un equipo, en el Madrid Mbappé puede ser uno de los mejores de la historia, no me cabe la menor duda.
Yo insisto, Mbappe necesita más al Madrid que el Madrid a Mbappe. Él tiene que hacer un esfuerzo por venir, algo que todavía no ha hecho y está por ver si da el paso.

El Madrid sin Mbappe seguirá siendo el club más grande del mundo y seguiremos ganando títulos con otros jugadores o con el siguiente fenómeno mundial cuando él se agote. Mbappe sin el Madrid podrá ganar títulos en Francia y quizás una champions en París o en otro lado, pero no alcanzará la gloria que tendría aquí.

El club está por encima de todo y de todos, esto no podemos olvidarlo ni los aficionados, ni los jugadores ni los directivos.

Si Mbappe hace un esfuerzo y viene, el primer beneficiado será él. El equipo también, pero si no viene vendrá otro que en algún momento lo igualará o lo mejorará incluso. Aquí no estuvo Messi y trajimos a Ronaldo, si alguien no viene el club sigue adelante y lo sustituye por otro.

A mí Mbappe no me quita el sueño por eso, porque si viene fantástico, y si no viene el club no se va a derrumbar. Ficharemos a otra estrella o a jóvenes que algún día desplazarán a los Mbappe o Halaand de turno de la cúspide del fútbol. Hablar constantemente de la necesidad imperiosa de tener a Mbappe hace que tenga un poder que en realidad no tiene.
Marta

Mensaje por Marta »

Hoy 4-4-2 con Joselu delante. Se cae rodrygo y entra Modric. Me gusta el equipo. A ver si salen fuertes para dejar el partido sentenciado en la 1ª parte y podemos ver a Arda la última media horita. Tengo ganas de ver a ese muchacho.
LQDY

Mensaje por LQDY »

El madrid necesita un goleador, en eso estamos (casi) todos de acuerdo.

Mbappé es un súper goleador, en eso estamos (casi) todos de acuerdo.

Tiene toda la pinta de que Mbappé sale del psg esta temporada.

Si no es al madrid, será a la premier.

El bayern, para 3-4 años, parece que tiene su nuevo goleador.

El City, para 2-3 años, parece que tiene su goleador

Si Mbappé se va, por ejemplo, al Liverpool, ya serían tres súper equipos con súper goleadores.

Nosotros tendríamos a Vini (20-25 goles), Belingham (20-25 goles), Rodrygo (15-20 goles), pero nos faltaría ese súper goleador.

Podemos ir al mercado a por los oshimen, boniface, etc, pero nos van a salir por un dineral y no te aseguran que sean esos súper goleadores de 40-50 goles.

Hoy por hoy, Mbappé, 25-26 años, por 60-70 millones (de prima de fichaje a repartir entre los 6 años de fichaje) es una oportunidad.

¿Podemos ganar sin él?, por supuesto, siempre que tengamos un ‘benzemá’ tocado por una varita mágica.

Desde luego, si juntamos a los mejores courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Davies, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Belingham, Vinicius, Rodrygo, podemos hacer frente a cualquiera. Pero que todos esos estén en un nivel supremo a la vez es muy difícil, y tener un delantero al que se le caen los goles, facilita muchas cosas.
Bruce Wayne

LQDY escribió: Dom, 05 Nov 2023, 19:18 El madrid necesita un goleador, en eso estamos (casi) todos de acuerdo.

Mbappé es un súper goleador, en eso estamos (casi) todos de acuerdo.

Tiene toda la pinta de que Mbappé sale del psg esta temporada.

Si no es al madrid, será a la premier.

El bayern, para 3-4 años, parece que tiene su nuevo goleador.

El City, para 2-3 años, parece que tiene su goleador

Si Mbappé se va, por ejemplo, al Liverpool, ya serían tres súper equipos con súper goleadores.

Nosotros tendríamos a Vini (20-25 goles), Belingham (20-25 goles), Rodrygo (15-20 goles), pero nos faltaría ese súper goleador.

Podemos ir al mercado a por los oshimen, boniface, etc, pero nos van a salir por un dineral y no te aseguran que sean esos súper goleadores de 40-50 goles.

Hoy por hoy, Mbappé, 25-26 años, por 60-70 millones (de prima de fichaje a repartir entre los 6 años de fichaje) es una oportunidad.

¿Podemos ganar sin él?, por supuesto, siempre que tengamos un ‘benzemá’ tocado por una varita mágica.

Desde luego, si juntamos a los mejores courtois, Carvajal, Militao, Rudiger, Davies, Tchouameni, Camavinga, Valverde, Belingham, Vinicius, Rodrygo, podemos hacer frente a cualquiera. Pero que todos esos estén en un nivel supremo a la vez es muy difícil, y tener un delantero al que se le caen los goles, facilita muchas cosas.
Todo eso es así, pero tiene que ocurrir que Mbappe quiera venir aquí y sacrifique dinero por jugar en el Madrid. Hasta ahora no ha pasado. Desde este punto, todo son especulaciones y brindis al sol. En enero dios dirá. Y si Mbappe no viene hay que buscar otro super goleador que igual dentro de tres años está al nivel de Mbappe o incluso por encima.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Se que por aquí gusta mucho carvajal, pero yo no lo entiendo.
Pierde muchos balones, hace q valverde tenga q estar siempre cubriendo su espalda, sus centros casi nunca tienen peligro...

Está claro q necesitamos mas un 9, pero q nadie pida un lateral joven.

En cuanto a fran garcia si quitas el error garrafal q ha tenido, muy buena primera parte, pero ese error...
Me da la sensacion q cuando está en campo contrario siempre toma buenas decisiones, pero cuando está cerca de su area le tiemblan las rodillas y no es comprensible.
Última edición por CCRMCF el Dom, 05 Nov 2023, 23:08, editado 1 vez en total.
Bruce Wayne

CCRMCF escribió: Dom, 05 Nov 2023, 21:59 Se que por aquí gusta mucho carvajal, pero yo no lo entiendo.
Pierde muchos balones, hace q valverde tenga q estar siempre cubriendo su espalda, sus centros casi nunca tienen peligro...

Está claro q necesitamos mas un 9, pero q nadie pida un lateral joven.

En cuanto a fran garcia q si guitas el error garrafal q ha tenido, muy buena primera parte, pero ese error...
Me da la sensacion q cuando está en campo contrario siempre toma buenas decisiones, pero cuando está cerca de su area le tiemblan las rodillas y no es comprensible.
En este foro llevamos pidiendo dos laterales mese o años...
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Ancelotti es un inutil, es un hombre injusto y es desesperante.
Es más fácil q gane una champions que una liga, por eso ha ganado dos champions con el madrid y solo una lifa en 4 años.

Uno de los motivos es q en champions si hace cambios cuando ve que esta todo perdido, pero en liga te pude clavar 90 min de joselu o de rodrygo sin q den una, 90 min de un jugador tieso del hombro como bellingham, q ademas harias bien en reservarlo.
Su primer cambio siempre es quitar al mas joven, da igual q esté jugando bien. Y por ultimo margina a jugadores, este año le toca a brahim, q estan haciendo mucha falta.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Acabo de llegar del estadio de ver un infumable partido, me he ido en el 38 porque no veía que llegara el gol. Pésimo el Madrid, que ya se veía venir desde julio. Un equipo que no ha cambiado nada y un entrenador absolutamente inútil en la banda, de lo peor que he visto en mi vida en cuanto a capacidad de cambiar un partido. Siempre pone a los mismos 12/14 jugadores, es un resultadista insoportable, no voy a volver al estadio con Ancelotti en la banda, no merece la pena con este señor, sabes lo que va a pasar desde el miércoles anterior. Penosa la imagen en los últimos partidos.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Yo sigo mucho futbol, liga española, premier, algo de bundesliga, sobre todo me gusta ver que alineaciones sacan todos los equipos importantes. Veo q todos rotan, hacen cambios si van ganando y mas si van perdiendo, que debutan chavales, que minimo 20 jugadores cuentan... y luego ves a ancelotti y piensas; o se pira pronto o dejo de ver al Madrid, pero asi llevo 3 años por una champions en la q se le alinearon los astros.

En situaciones como la de hoy con Bellingham pensaba q ojala se lo cargase y aprendiese la lección. Ya no pienso eso, porq es un inútil q va a seguir quemando a sus titulares pase lo q pase.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

CCRMCF escribió: Dom, 05 Nov 2023, 23:30 Yo sigo mucho futbol, liga española, premier, algo de bundesliga, sobre todo me gusta ver que alineaciones sacan todos los equipos importantes. Veo q todos rotan, hacen cambios si van ganando y mas si van perdiendo, que debutan chavales, que minimo 20 jugadores cuentan... y luego ves a ancelotti y piensas; o se pira pronto o dejo de ver al Madrid, pero asi llevo 3 años por una champions en la q se le alinearon los astros.

En situaciones como la de hoy con Bellingham pensaba q ojala se lo cargase y aprendiese la lección. Ya no pienso eso, porq es un inútil q va a seguir quemando a sus titulares pase lo q pase.
Yo entiendo que Ancelotti ya no valga para esto, el problema es que, a pesar de lo mal que la directiva se mueve en el plano deportivo, la plantilla da para jugar a algo más. No se puede ir tres años jugando a dar pena, a la heróica cada tres días... Depende absolutamente de Bellingham, has impuesto un sistema que no te funciona y, a pesar de eso, sigue en lo mismo. Ojalá le despidan pronto.
Marta

Mensaje por Marta »

Que sensación tan negativo en los comentarios... Al final si vamos a necesitar a mbape. No se ... me parece que los 2 brasileños restan al equipo. Flojísimo Vini también este año, no solo rodrygo. Muy poca aportación de los 2 en goles y asistencias.
Marta

Mensaje por Marta »

Si viene mbape nada de jugar de 9, juega en el sitio de vini porque es mucho mejor y punto. Vini se va al banquillo.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Marta escribió: Dom, 05 Nov 2023, 23:39 Que sensación tan negativo en los comentarios... Al final si vamos a necesitar a mbape. No se ... me parece que los 2 brasileños restan al equipo. Flojísimo Vini también este año, no solo rodrygo. Muy poca aportación de los 2 en goles y asistencias.
Vini está horrible y no es cosa de un par de semanas, pero compararlo con rodrygo q no aporta absolutamente nada... es q rodrygo ha salido en el 70 con el rayo cansado y ha dado la misma sensación q si llevase todo el partido corriendo, no se iba de nadie.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Dato que lo dice todo.
Este supuesto entrenador ha ganado 5 ligas en 25 temporadas de entrenador.
Sus equipos; Madrid, psg, chelsea, milan, bayern, etc.
Tiene el gran merito de ganar una sola liga en 8 temporadas en uno de los mejores milanes de la historia, ese de kaka que daba miedo en europa.
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Marta escribió: Dom, 05 Nov 2023, 23:39 Que sensación tan negativo en los comentarios... Al final si vamos a necesitar a mbape. No se ... me parece que los 2 brasileños restan al equipo. Flojísimo Vini también este año, no solo rodrygo. Muy poca aportación de los 2 en goles y asistencias.
Sin querer defender a ninguno de los dos, creo que el sistema les perjudica, a Vinicius sobre todo, a Rodrygo creo que no le da... El problema es que, si tienes una plantilla mal hecha, prueba todo lo que tienes, intenta darle una vuelta a esto, no insistas por el mismo sitio que siempre. Jugamos a lo mismo que el año pasado pero sin delantero.
Por mi parte no hay pesimismo, he ido al campo porque mañana tengo el día libre de lo contrario, ni voy. Es una pérdida de tiempo. Desde el verano tan horrible en planificación, he decidido que es absurdo ir al estadio.
LQDY

Mensaje por LQDY »

Partido ha teñido varias fases y varias zonas.

Hasta los cambios,,parecía que podíamos, desde los cambios, se veía que no podíamos.

Hasta el área de rayo no lo hemos hecho mal, en el area del rayo lo hemos hecho fatal.

La primera ocasión (después de un regalo) que hemos tenido, no se puede fallar.

Ese fallo de Valverde ha marcado el resto del partido.

El mejor del partido, hasta que le han mandado al lateral, ha sido Camavinga, que ha dado un recital de pivote.

Belingham ha estado bien, aunque con menos presencia arriba que otras veces.

La defensa, en líneas generales, bien (kepa sin trabajo).

Valverde, ese fallo es imperdonable, porque habría cambiado el partido, ha estado flojo.

Modric, mientras ha tenido fuerzas, ha estado decente, sin más.

Vinicius ha empezado muy frío, se ha ido entonando, pero muy fallón de cara a puerta.

Y joselú, si no le ponen balones a la cabeza, es como si no jugase (aunque sí que estorba).

Los cambios nos han empeorado.

En resumidas cuentas, hemos empatado no por el juego, si no por fallar lo infalible (valverde, Vini, joselú…)

Antes del partido yo tenía la mosca detrás de la oreja, es ganar al barsa y fallar en el siguiente partido, para echarles una mano.

Por cierto, espero que en Enero vendamos a Brahim, cada minuto que pasa aquí se devalúa más y más.

¿Para qué le hemos recomprado?
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Bueno, pues ahora que ya se me ha pasado algo el cabreo, voy a dar mi opinión.

Concuerdo en que Ancelotti es pésimo, pero lo llevo opinando incluso antes de ganar la Champions.

El planteamiento es nefasto, el 4-1-2-1-2 que está usando es una mierda, porque cambias el esquema para dar prioridad a un jugador y cargarte el ataque.
Con éste esquema, sacrificas a Vinicius y Rodrygo, los pierdes sacándolos de posición. No saben dónde tienen que estar. Vinicius es el mejor extremo izquierdo del mundo, déjalo ahí, Rodrygo no es delantero, no le pongas ahí. Bellingham es el único que se beneficia de éste esquema, pero hay otros esquemas que aportan más a éste equipo.

Tienes el 4-2-3-1 que es el que mejor se ajusta, o el 4-3-3 del año pasado, incluso un 3-4-3 o algo así. Pero claro, si cambias de esquema tienes que entrenarlo y trabajarlo, y eso Ancelotti no lo hace, en ataque les deja "libertad", no he visto nadie que haga eso, así de claro.

Está claro que él no tiene la culpa de que no marquen, pero es que la idea de juego no se sabe cuál es, balones al área o pelotazos arriba, ya está, como pollos sin cabeza.

Luego el no usar los jugadores que tiene ya me parece el colmo, serán mejores o peores, eso ya es discutible, pero los tiene y los tiene que usar, no puede ser que use solo 14 jugadores, desperdicia los activos del club y los devalúa.

Yo rezo para que venga Xabi Alonso, pero es que casi que me vale cualquiera, bueno, menos Zidane 3.0, antes traigo a Mourinho. Necesito un entrenador de verdad, de los que sabes a qué juegas, de los que cambian partidos y hacen mejores a sus jugadores.
Imagen
DaniGarPe

Mensaje por DaniGarPe »

Me alegro de que éste empate sirva para que los más reacios se den cuenta de la necesidad de un delantero top. Aún hay tiempo para subirse a la tortuga.
Imagen
Ward80

Mensaje por Ward80 »

Antes de empezar, le he dicho a mi compañero de al lado de mi asiento, que ayer, me dio la sensación muy mala tras el gol de Araujo. El año pasado, con tres puntos menos, el Barcelona visitó Mestalla, parecía que daríamos un golpea la Liga. El Barcelona ganó en el 94 con gol de Lewandowski, al día siguiente empatamos con el Girona. Esta jornada nos han salido igual, no es una coincidencia, el hecho en si, si pero, que se empiecen a ver las costuras en cuanto Bellingham es humano, si que no lo es.
El club ha confiado todo a Valverde, Camavinga Vinicius, Rodrygo, y demás. Creo que les ha salido mal la apuesta, los jugadores que digo, no son tan buenos como el club creía y el proyecto se tambalea por inacción de sus dirigentes, que tienen la misma Inmoblidad que el entrenador y el mismo pasotismo que la grada del Bernabéu, que lleva muchos años sin ver jugar a su equipo bien al fútbol y les da igual. Resultadismo absoluto, cuando todo se caiga, tampoco habrá represalias. Ancelotti out, Zidane y el caradura de Mbappé.
CCRMCF

Mensaje por CCRMCF »

Para LQDY, no se por qué tantos veis a valverde hacer malos partidos. Hoy en su ocasion la caga, pero el partido me parece de sobresaliente, está en todas partes, no pierde balones, combina bien... yo es q tengo la sensación de q veo un equipo en el q solo valverde y camavinga destacan, da la sensación de q lo hacen todo y los demas nada.

Para daniGarpe. Tengo serías dudas de q este esquema raro beneficie a Bellingham. Es cierto q le hace meter mas goles, pero entra menos en contacto con la pelota y sobre todo, en zonas donde o sale con una genialidad o no puede darse la vuelta y cualquier jugón necesita ver el futbol de cara.
Además, para mi jude lleva 3 partidos flojos y creo q se junta su cansancio a q los rivales los rodean porq saben que no hay peligro por otros sitios.
Responder