Acabados NSB

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry »

La Mano Blanca escribió: Dom, 08 Nov 2020, 07:36 Algunos ejemplos más del acabado que mencionan en el artículo.


F6D8B8E6-F670-40B5-B6EF-A73843A8DC99.jpeg

D5C7183D-6CB8-453F-AB9E-648A833507E7.jpeg
Gracias por las fotos.
Ahora me hago mejor idea.
Uuummm. Sin embargo, espero que la textura final sea diferente. No sé... Quizá un granulado mas fino, mas sutil o con un patrón mas bonito/original. Esos de las fotos me recuerdan a las chapas que cubren las escaleras de acceso. Que no están mal, pero... Parecería muy común, muy simplón. El efecto del Guggenheim está muy bien. Si usando aquí textura se piensa que es una mejora, oye, fenomenal. Sólo digo que ojalá, además de útil le aporte un extra de diseño/distinción.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Mucho mejor titanio como el Guggenheim, pero se nos va de presupuesto... :mrgreen:
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Acabados NSB

Mensaje por Jarrillero78 »

Yo quizas también le daria un acabado mas fino que esos, un granulado mucho mas sutil, que no resaltase mucho...
Pero lo que si deberia ser es más mate, quizas si no tanto brillo acabaria saturando, por no decir que necesitaria mucho mantenimiento mantener ese brillo impoluto.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Esto forma parte de la fachada del abandonado centro acuatico que se proyecto para los frustrados juegos de Madrid 2020 (un derroche de dinero en ruinas, ese ya es otro tema) Esta al ladito del Metropolitano y es bastante similar a lo que nos mostro el amigo Caireta hace semanas, si bien el acabado es distinto e ignoro si esta fabricado en acero o aluminio, parece tener cierta traslucidez la superficie, algo que presentaria el Bernabeu como indico en su momento uno de los arquitectos de L35-Ribas. Eso si, las fotos no tienen mucha resolucion, pero para hacerse una idea bien valen.


Saludos y HalaMadrid!!!


lamas  (1).jpg
lamas (1).jpg (212.69 KiB) Visto 4552 veces
lamas  (2).jpg
lamas (2).jpg (254.79 KiB) Visto 4552 veces
Adjuntos
lamas  (3).jpg
lamas (3).jpg (252.65 KiB) Visto 4552 veces

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Un estadio renovado y dotado de las ultimas tecnologias digitales e imponente estructura de cubierta como pretende ser el Nuevo Bernabeu no puede permitirse este tipo de acabados, espero que afortunadamente esta reforma acabe con todas estas anomalias y que podamos contemplar un estadio completamente nuevo.

A2.jpg
A2.jpg (146.58 KiB) Visto 4334 veces
A1.jpg
A1.jpg (97.89 KiB) Visto 4334 veces
Con la reconstruccion de la grada baja este graderio 2x1 sera historia :D

A.jpg
A.jpg (142.87 KiB) Visto 4334 veces

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Y tambien es de esperar que esto no se ejecute asi, fastidiarian la vision de algunos con ese supuesto pilar ahi puesto.

grdp.jpg
grdp.jpg (57.48 KiB) Visto 4324 veces

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: Acabados NSB

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Sab, 21 Nov 2020, 14:05 Un estadio renovado y dotado de las ultimas tecnologias digitales e imponente estructura de cubierta como pretende ser el Nuevo Bernabeu no puede permitirse este tipo de acabados, espero que afortunadamente esta reforma acabe con todas estas anomalias y que podamos contemplar un estadio completamente nuevo.


A2.jpgA1.jpg

Con la reconstruccion de la grada baja este graderio 2x1 sera historia :D


A.jpg
Y tanto que si colega, solo con adecentar esas ñapas y pintar pasillos de un color decente ya cambia todo con asientos nuevos ...vamos sin contar el resto de reforma .
Así que la esperanza es grande ..al final será el mejor estadio del mundo.
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: Acabados NSB

Mensaje por manolobaza »

Una pregunta para todos. ¿No os hubiera resultado más “elegante” un acabado de las cerchas y todos los “hierros” pegados a ellas en color negro, y no en color blanco como van a ir finalmente?

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

manolobaza escribió: Dom, 06 Dic 2020, 16:30 Una pregunta para todos. ¿No os hubiera resultado más “elegante” un acabado de las cerchas y todos los “hierros” pegados a ellas en color negro, y no en color blanco como van a ir finalmente?

Bueno, a mi particularmente me gusta mas en blanco, si acaso en gris claro, pero en negro no lo veo. Mi opinion personal, claro. Creo que en blanco contrasta mas con el color de las gradas y los asientos, que espero sean de un tono mas oscuro que los de ahora mismo.

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: Acabados NSB

Mensaje por manolobaza »

Breitner escribió: Dom, 06 Dic 2020, 17:09
manolobaza escribió: Dom, 06 Dic 2020, 16:30 Una pregunta para todos. ¿No os hubiera resultado más “elegante” un acabado de las cerchas y todos los “hierros” pegados a ellas en color negro, y no en color blanco como van a ir finalmente?

Bueno, a mi particularmente me gusta mas en blanco, si acaso en gris claro, pero en negro no lo veo. Mi opinion personal, claro. Creo que en blanco contrasta mas con el color de las gradas y los asientos, que espero sean de un tono mas oscuro que los de ahora mismo.
A eso mismo me refiero, al oscuro. Creo que todo en oscuro, con poca iluminación en ls gradas al estilo NBA, haría que la sensación de miedo escénico fuese aún mayor...

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Tal vez con la instalacion del marcador 360º se proyecte tanta iluminacion al terreno de juego que pase mas desapercibida la malla de vigas, no obstante eso podria subsanarse rapidamente si es asi como quieren que quede, un poco de pintura aqui y alla y solucionado. Poco problema comparado con la propia instalacion que se esta realizando ahora mismo.

manolobaza
Mensajes: 37
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 09:49

Re: Acabados NSB

Mensaje por manolobaza »

Con respecto a los asientos que hay almacenados en una explanada de Valdebebas, he leído a Caireta decir que son azules. ¿No os parece raro que esos asientos vayan a ser los definitivos? Lo digo sobre todo porque me extrañaría que los acopiaran al aire libre y no en una nave industrial con mejores condiciones climáticas...

Avatar de Usuario
Jarrillero78
Mensajes: 181
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 22:20

Re: Acabados NSB

Mensaje por Jarrillero78 »

manolobaza escribió: Dom, 13 Dic 2020, 12:19 Con respecto a los asientos que hay almacenados en una explanada de Valdebebas, he leído a Caireta decir que son azules. ¿No os parece raro que esos asientos vayan a ser los definitivos? Lo digo sobre todo porque me extrañaría que los acopiaran al aire libre y no en una nave industrial con mejores condiciones climáticas...
Yo creo que seran asientos que se vayan reutilizando conforme se vaya avanzando en la obra en el bowl, lo logico seria que los definitivos se pongan todos nuevos a la vez y sea de las últimas actuaciones que se hagan. Van der Brus lo dejo caer, y yo opino como el, que igual se coloque grada prefabricada sobre la grada actual (como la que se colocó en El Sadar, por ejemplo), que haria que fuese más sencillo modificar la altura entre filas, redistribuir escaleras...y que quede todo el bowl más uniforme, igual hasta eso es la famosa obra "macro".

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: Acabados NSB

Mensaje por Breitner »

Como cambia nuestro Bernabeu sin esas escaleras del siglo pasado, y eso sin poner asientos nuevos, barandillas y toda la parafernalia estructural del techado. Ojala se eliminen al final.





est.bern.jpg
est.bern.jpg (203.82 KiB) Visto 4137 veces
Adjuntos
est.bern1.jpg
est.bern1.jpg (195.6 KiB) Visto 4137 veces

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Acabados NSB

Mensaje por Harry »

Breitner escribió: Lun, 14 Dic 2020, 14:46 Como cambia nuestro Bernabeu sin esas escaleras del siglo pasado, y eso sin poner asientos nuevos, barandillas y toda la parafernalia estructural del techado. Ojala se eliminen al final.






est.bern.jpg
Ya te digo!!! Vaya cambio.

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Algo de lo que no se ha hablado es que las torres de acceso occidentales están siendo sustituídas por unas nuevas, ¿pero cómo se van a remozar las antiguas torres orientales? ¿Se van a igualar los acabados con las nuevas (barandilla, ascensores, etc) o se van a quedar igual que estaban?
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Acabados NSB

Mensaje por Shirelingo »

Hola a todos.
Pensando en los acabados, aqui pongo algunos ejemplos de lo que se puede hacer con acero.
(* he conseguido colgar la imágenes con la ayuda inestimable de JBA madridista)
Ya sé que lo que han elegido es alguna forma de acero pulido pero pongo los demás como referencia, seguro que habéis visto acabados parecidos in situ o en internet:

Acero pulido liso:

Imagen

Acero pulido liso 2:

Imagen

Acero pulido rugoso:

Imagen

Acero pulido con bronce:

Imagen

Acero pulido con cobre:

Imagen

Acero perforado creando gráficos:

Imagen

Acero perforado:

Imagen

Acero perforado 2:

Imagen

Acero oxidado:

Imagen

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: Acabados NSB

Mensaje por La Mano Blanca »

Si queda parecido al Walt Disney Concert Hall será la bomba (aunque ellos tuvieron problemas con los reflejos de superficies cóncavas que no existirán en el Bernabeu)
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Acabados NSB

Mensaje por Shirelingo »

Pues si, aunque las planchas esas que ha puesto de prueba en Valdebebas no tienen en apariencia ningún tipo de tratamiento, parece que es acero inoxidable si brillo de ningún tipo.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: Acabados NSB

Mensaje por Shirelingo »

Hablando del Walt Disney Concert Hall,

¿Os imagináis algo asi en el Bernabéu? sería la repera

Imagen

Responder