ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Ruben18065 escribió: Dom, 01 Nov 2020, 19:46 La franja morada es motivo republicano y no se debería de perder nunca, es la historia de nuestro club.
Motivo republicano? jaja la corona y la cruz ? cambia de camello...
Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por emulajavi »

La banda morada del escudo es consecuencia de la II República, donde la republica incautó el Club, celebró partidos contra la Unión Soviética para recaudar fondos para la guerra, designó a una nueva junta directiva con republicanos y comunistas, etc...

Dada la vocación del Real Madrid como Club universal, ajeno a la política, y para evitar cualquier tipo de polémica política, se cambió el morado por el azul a final del siglo XX.

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

emulajavi escribió: Dom, 01 Nov 2020, 21:13 La banda morada del escudo es consecuencia de la II República, donde la republica incautó el Club, celebró partidos contra la Unión Soviética para recaudar fondos para la guerra, designó a una nueva junta directiva con republicanos y comunistas, etc...

Dada la vocación del Real Madrid como Club universal, ajeno a la política, y para evitar cualquier tipo de polémica política, se cambió el morado por el azul a final del siglo XX.

Pues ya tardo unos años en despolitizar esa imagen, entonces se podria decir segun comentas que durante todo el franquismo fue un icono comunista, pero eso si, todo el antimadridismo de siempre con la leyenda del favor del caudillo. ¿curiosamente muchos años despues del franquismo se decide cambiar por azul para evitar polemicas politicas?

Pues muy bien. No lo sabia, de todos modos sigo prefiriendo el morado al azul.

Un saludo.

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

Aquí cuelgo dos fotos con los asientos en morado.
Personalmente me parece mucho más agradable que el azul.

https://www.google.be/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAE

https://www.google.be/url?sa=i&url=htt ... AdAAAAABAH

Avatar de Usuario
Van Der Brus
Mensajes: 298
Registrado: Lun, 20 Jul 2020, 19:32

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Van Der Brus »

Como bien decis, parece claro que el nuevo estadio puede incorporar un restyling al diseño del escudo y logotipos para publicidad, no se si manteniendo el color azul o volviendo al morado.

Yo de esta historia del morado o azul no tenia ni idea, pero junto la corona, forman parte del legado del club y ambos colores me gustan... quizás el estar acostumbrados a los asientos azules me haya acostumbrado más al azul, pero las camisetas de los ultimos años manejan ambos colores para la 2º equipación.

Espero que si hacen un nuevo escudo y logotipo, no la caguen como con el escudo de la Juve o del Atleti (que tampoco está mal, pero prefiero el antiguo)

Shirelingo
Mensajes: 944
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 10:18

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Shirelingo »

Vaya, no funcionó lo de las fotos, lo siento.
De todas maneras era más de lo mismo, el estadio de los Vikings de Minneapolis que ya lo tenemos muy visto.
En el caso de los Vikings está claro que es su color corporativo, por así decirlo.
Yo creo que si pudiesen hacer unos asientos blancos perlados de un material brillante y que no pierda el color Y no se ensucie, sería lo mejor y luego meter algún degradado con diferentes tonalidades de morado y oro como ya se ha dicho en diferentes ocasiones.
Pero bueno, si dejan el azul tampoco es el fin del mundo. No nos vamos a quejar.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Por mi, casi que me conformo con que quiten el color de las escaleras y cambien los asientos por unos más modernos, con lo que ya hemos dicho, el color ... Pues a mí el azul de la prueba del fondo sur, no me desagrada, un poquito más oscuro que ahora, de todas formas tengo ganas de que nos sorprendan con el bowl, con el color y como quede
Imagen

Breitner
Mensajes: 717
Registrado: Lun, 14 Sep 2020, 13:46

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Breitner »

DaniGarPe escribió: Lun, 02 Nov 2020, 00:24 Por mi, casi que me conformo con que quiten el color de las escaleras y cambien los asientos por unos más modernos, con lo que ya hemos dicho, el color ... Pues a mí el azul de la prueba del fondo sur, no me desagrada, un poquito más oscuro que ahora, de todas formas tengo ganas de que nos sorprendan con el bowl, con el color y como quede
Efectivamente, para colores los gustos, pero lo que todos esperamos es una gran renovacion en gradas-accesos, barandillas, pasillos. Al color te acostumbras con el tiempo, pero si la grada apenas se toca entonces la sensación será peor.

Saludos y HalaMadrid!!!

lacris
Mensajes: 214
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 19:52
Contactar:

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por lacris »

He leído ya a varios (y les doy cierto crédito cuando escriben) de un posible cambio de escudo, más bien modernización...Solo espero que no la caguen con eso y tengan en cuenta al aficionado. Tenemos el ejemplo de la Juve que para mi fue casi traumático (y eso que ni me va ni me viene la juve). Si con ellos me pareció extraño, con el del Madrid...
Esperemos que sean cambios mínimos y con fundamentos.
Roja Y Madridista

Avatar de Usuario
Butch's watch
Mensajes: 78
Registrado: Sab, 01 Ago 2020, 17:10

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Butch's watch »

emulajavi escribió: Dom, 01 Nov 2020, 21:13 La banda morada del escudo es consecuencia de la II República, donde la republica incautó el Club, celebró partidos contra la Unión Soviética para recaudar fondos para la guerra, designó a una nueva junta directiva con republicanos y comunistas, etc...

Dada la vocación del Real Madrid como Club universal, ajeno a la política, y para evitar cualquier tipo de polémica política, se cambió el morado por el azul a final del siglo XX.
Dudo mucho que sea cómo dices, la Segunda República fue en 1.931 y el RM ya tenía la franja morada en 1.925. Es un error muy frecuente que pensar que el color morado viene por la República, más bien, según tengo entendido, es por los comuneros. De todas formas, lo mejor que le puede pasar al RM es uir de toda politización, para eso ya están un par de Club más al norte, uno hacía el Mediterráneo y el otro por Cantábrico...

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

Breitner escribió: Dom, 01 Nov 2020, 21:26
emulajavi escribió: Dom, 01 Nov 2020, 21:13 La banda morada del escudo es consecuencia de la II República, donde la republica incautó el Club, celebró partidos contra la Unión Soviética para recaudar fondos para la guerra, designó a una nueva junta directiva con republicanos y comunistas, etc...

Dada la vocación del Real Madrid como Club universal, ajeno a la política, y para evitar cualquier tipo de polémica política, se cambió el morado por el azul a final del siglo XX.

Pues ya tardo unos años en despolitizar esa imagen, entonces se podria decir segun comentas que durante todo el franquismo fue un icono comunista, pero eso si, todo el antimadridismo de siempre con la leyenda del favor del caudillo. ¿curiosamente muchos años despues del franquismo se decide cambiar por azul para evitar polemicas politicas?

Pues muy bien. No lo sabia, de todos modos sigo prefiriendo el morado al azul.

Un saludo.
Colega tu y todo el madridismo preferimos el morado ! no hay duda ni política en eso...recordar:
Madrid, 21/6/1964.- Final de la Copa de Europa de selecciones nacionales de 1964. España venció a la URSS por 2-1 con goles de Pereda y Marcelino
Me hace gracia que quieran hacer republicano el club con corona y cruz ...ademas no es el mismo tono de morado si lo analizas..el otro es muy funerario.

Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

Los verdaderos orígenes de la franja son algo oscuros, pero en este enlance se hace un sucinto recorrido por la historia del escudo bastante esclarecedor:

https://www.lagalerna.com/escudo-real-madrid-historia/
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Avatar de Usuario
Pol
Mensajes: 591
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 11:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Pol »

La Mano Blanca escribió: Mar, 03 Nov 2020, 17:42 Los verdaderos orígenes de la franja son algo oscuros, pero en este enlance se hace un sucinto recorrido por la historia del escudo bastante esclarecedor:

https://www.lagalerna.com/escudo-real-madrid-historia/
Buen articulo , añadir que el filial se llamo Plus Ultra.

Slds !
¡¡ Hala Madrid y nada más !! :D

Avatar de Usuario
La Mano Blanca
Mensajes: 572
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 18:29

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por La Mano Blanca »

La AD Plus Ultra se fundó en 1930 por empleados de la aseguradora y no fue hasta bastante años después de la guerra que fue absorbido como filial de entre los muchos clubes que tenían acuerdos con el Madrid, no fue creado ex professo
«Yo os digo: es preciso tener todavía caos dentro de sí para poder dar a luz una estrella danzarina. Yo os digo: vosotros tenéis todavía caos dentro de vosotros.»

Rollal
Mensajes: 3
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 00:47

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Rollal »

Los asientos serán del color del estadio (grisáceos)

Todo uniforme en un color gris con el nombre, si es que de incluye en color morado. Elegante y ya
Elegante y color del exterior
Elegante y color del exterior
A4537A8C-D7AD-4169-B1DB-990441A53348.jpeg (186.34 KiB) Visto 2792 veces

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

Rollal escribió: Sab, 28 Nov 2020, 16:23 Los asientos serán del color del estadio (grisáceos)

Todo uniforme en un color gris con el nombre, si es que de incluye en color morado. Elegante y yaA4537A8C-D7AD-4169-B1DB-990441A53348.jpeg

¿Es una opinión o una afirmación?

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 17:02
Rollal escribió: Sab, 28 Nov 2020, 16:23 Los asientos serán del color del estadio (grisáceos)

Todo uniforme en un color gris con el nombre, si es que de incluye en color morado. Elegante y yaA4537A8C-D7AD-4169-B1DB-990441A53348.jpeg

¿Es una opinión o una información Rollal?
Por cierto, el otro día estaba viendo un resumen de partidos de la Champions League. Mostraron unas imágenes de Tottenham jugando en su campo y luego de otro partido (no recuerdo cuál). El caso es que se veían los asientos vacíos de ambos estadios. El segundo estadio tenía asientos azules brillantes (similares a los que tenemos en el Bernabéu) y parecían tener cierto mosaico o degradado... Francamente, ni comparación. la impresión que daba la combinación de colores del Tottenham parecía mucho mas premium. Siempre me ha parecido una mejor opción, pero ahora que vi la comparación, mucho más.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 20:28
Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 17:02
Rollal escribió: Sab, 28 Nov 2020, 16:23 Los asientos serán del color del estadio (grisáceos)

Todo uniforme en un color gris con el nombre, si es que de incluye en color morado. Elegante y yaA4537A8C-D7AD-4169-B1DB-990441A53348.jpeg
*Edito:

¿Es una opinión o una información Rollal?


Por cierto, el otro día estaba viendo un resumen de partidos de la Champions League. Mostraron unas imágenes de Tottenham jugando en su campo y luego de otro partido (no recuerdo cuál). El caso es que se veían los asientos vacíos de ambos estadios. El segundo estadio tenía asientos azules brillantes (similares a los que tenemos en el Bernabéu) y parecían tener cierto mosaico o degradado... Francamente, ni comparación. la impresión que daba la combinación de colores del Tottenham parecía mucho mas premium. Siempre me ha parecido una mejor opción, pero ahora que vi la comparación, mucho más.
Última edición por Harry el Sab, 28 Nov 2020, 20:32, editado 1 vez en total.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por Harry »

Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 20:29
Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 20:28
Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 17:02

*Edito:

¿Es una opinión o una información Rollal?


Por cierto, el otro día estaba viendo un resumen de partidos de la Champions League. Mostraron unas imágenes de Tottenham jugando en su campo y luego de otro partido (no recuerdo cuál). El caso es que se veían los asientos vacíos de ambos estadios. El segundo estadio tenía asientos azules brillantes (similares a los que tenemos en el Bernabéu) y parecían tener cierto mosaico o degradado. Francamente, ni comparación. La impresión que daba la combinación de colores del Tottenham parecía mucho mas premium y elegante. El otro, daba la impresión de algo pasado de moda. Siempre me ha parecido una mejor opción, pero ahora que vi la comparación, mucho más.

Avatar de Usuario
DaniGarPe
Mensajes: 2519
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 14:09

Re: ENCUESTA - OPINIÓN: De qué color/es te gustaría que fuesen los asientos del Nuevo Bernabéu? Y los modelos?

Mensaje por DaniGarPe »

Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 20:31
Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 20:29
Harry escribió: Sab, 28 Nov 2020, 20:28
Harry para editar, en tu comentario, hay arriba un lápiz, para editar, y una X, para eliminar los mensajes, no hace falta enviarlo 3 veces XD
Imagen

Responder