Actualizaciones de obra

Un paseo por la transformación del estadio más famoso del mundo
Bruce Wayne
Mensajes: 1689
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 21:45
Ubicación: Gotham

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Bruce Wayne »

DaniGarPe escribió: Mar, 31 Ene 2023, 13:15
La Mano Blanca escribió: Lun, 30 Ene 2023, 23:45 Sin ánimo de reflotar polémicas, esta mañana he vuelto a contemplar in situ el estadio y me han llamado la atención dos cosas; lo poco reflectantes que son las lamas, que sin luz directa son casi mates, y que el estrechamiento para la separación de éstas en la fachada oeste parece totalmente deliberado por algún motivo que aún no sabemos...
Lo de los brillos es lógico, porque evitas reflejos que puedan molestar, incluso producir daños en el entorno.
Lo del la separación, es por el tema de la ventilación, la cual está estudiada para mejorar la ventilación natural del estadio, y también por estética, pero esto es menos relevante.
Me genera muchísima curiosidad ver cómo es el acabado final de la parte interna de la fachada de Castellana. Si se quiere dejar entrever el interior de la viga museo, tendrán que poner algún tipo de cerramiento acristalado para no perder la climatización interior. Aunque a lo mejor no están pensando en eso sino en generar juegos de luces o imágenes con algún tipo de estructura colgada del exterior de la viga museo... No sé, no tengo nada claro cómo va a quedar todo eso, sin embargo me parece un acierto diferenciar esa fachada de las demás para evitar que el edificio se vea como un mazacote continuó enorme.

Malandrinn
Mensajes: 1060
Registrado: Mié, 20 Ene 2021, 20:12
Ubicación: Noruega

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Malandrinn »

hago la misma pregunta que Edu (Fanaticos) realizo el otro dia en su video:

Pensais que las lamas en Padre Damian estaran separadas como en Castellana o seguiran estrechas?
Blancos de corazón, Vikingos por tradición
Peña Madridista Noruega

Hala Madrid y nada más!

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Malandrinn escribió: Mié, 01 Feb 2023, 12:14 hago la misma pregunta que Edu (Fanaticos) realizo el otro dia en su video:

Pensais que las lamas en Padre Damian estaran separadas como en Castellana o seguiran estrechas?
Yo creo habrà distintas zonas

Más parecido al fondo sur , mezcla de separaciones, pero sin llegar a la separación de castellana.

Krakenn
Mensajes: 211
Registrado: Jue, 01 Oct 2020, 18:08

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Krakenn »

Estarán separadas, quizá no tanto, pero ya se empieza a ver a medida que avanzan hacia el centro como cada vez están más separadas.
Es un edificio enorme con grandes espacios, que habrá gran actividad diurna, cerrarlo al exterior sería un error.

Harry
Mensajes: 727
Registrado: Mar, 28 Jul 2020, 11:11

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry »

Krakenn escribió: Mié, 01 Feb 2023, 13:05 Estarán separadas, quizá no tanto, pero ya se empieza a ver a medida que avanzan hacia el centro como cada vez están más separadas.
Es un edificio enorme con grandes espacios, que habrá gran actividad diurna, cerrarlo al exterior sería un error.
Coincido.
La verdad es que sería una pena no aprovechar más las zonas interiores mas vistosas, como la viga museo o la zona central del nuevo edificio.

Tena
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

Parece que habrá nuevo cambio de césped. La verdad es que el Domingo se veía muy mal...

https://as.com/futbol/primera/el-cesped ... e-nuevo-n/

CristianNAMCO
Mensajes: 78
Registrado: Mar, 14 Jun 2022, 10:52

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por CristianNAMCO »

Habrá acabado especial en la fachada de Castellana (o detrás de ella exactamente) y nuevo cambio de cesped en unos días después de que otra enfermedad no haya dejado que el actual se recupere.

Esperemos que sea el definitivo para la temporada.

jesusmadero19
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 13 Ago 2021, 01:42

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por jesusmadero19 »

Tena escribió: Mié, 01 Feb 2023, 14:07 Parece que habrá nuevo cambio de césped. La verdad es que el Domingo se veía muy mal...

https://as.com/futbol/primera/el-cesped ... e-nuevo-n/
He leído más información y al parecer esta decisión se tomó ante las quejas de Ancelotti y los jugadores, de hecho Kroos se habría quejado publicamente en su podcast alegando que no le están haciendo un favor a los jugadores sino que están ayudando al rival.

LQDY
Mensajes: 2171
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 08:20

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por LQDY »

Tena escribió: Mié, 01 Feb 2023, 14:07 Parece que habrá nuevo cambio de césped. La verdad es que el Domingo se veía muy mal...

https://as.com/futbol/primera/el-cesped ... e-nuevo-n/
Pues no me lo creo.

Que hayamos estado 3 meses dándole vueltas a este césped

Y ahora, en medio de lo que se nos viene encima, sin tiempo aparente, se decide cambiarlo

No es por ti, pero no me lo creo

Porque de ser cierto, según saliese el césped, detrás deberían salir unos cuantos (para no volver)

Indigo
Mensajes: 687
Registrado: Mié, 19 May 2021, 17:50

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Indigo »

CristianNAMCO escribió: Mié, 01 Feb 2023, 14:10 Habrá acabado especial en la fachada de Castellana (o detrás de ella exactamente) y nuevo cambio de cesped en unos días después de que otra enfermedad no haya dejado que el actual se recupere.

Esperemos que sea el definitivo para la temporada.
Alguna pista del acabado especial? Es algo de iluminación o es por materiales.

juniki
Mensajes: 791
Registrado: Sab, 05 Sep 2020, 10:51

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por juniki »

Ayer se recogieron unas declaraciones de Catalina Mariño, directiva del Madrid. " Se espera celebrar su inauguración a mediados del próximo mes de diciembre, coincidiendo con un parón en la competición."

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

Harry8 escribió: Dom, 29 Ene 2023, 21:44 Seremos pesados ,pero qué pena ver el césped en un estado tan lamentable ,no entiendo como en estos 3 meses no han querido o no han podido dar con la solución y poner los medios para solucionarlo .

Lo nunca visto,ni siquiera se aprecian las líneas de los cortes de césped …

Imagen
Jajajajaja y ahora deciden cambiar el césped ,es completamente ridículo, de verdad que me parece todo surrealista .

pepevilluela
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 29 Oct 2022, 23:56

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por pepevilluela »

emulajavi escribió: Lun, 30 Ene 2023, 20:25 El 4º anfiteatro tenía 12 filas.

Se ha eliminado la fila 8 para hacer ese pasillo con mamparas que comunica las distintas escaleras entre sí. El motivo es que hay 2 escaleras (las zonas con muros de ladrillo que se ven en las fotos) que no pueden contar con vomitorio debido a que en ese espacio van núcleos verticales de comunicación hasta la calle.

Las filas 9, 10, 11 y 12 se mantienen y se abrirán cuando terminen los trabajos en ellas (tapar los agujeros de los antiguos soportes de la cubierta) teniendo dos cosas en cuenta: el espacio que ocupan los nuevos vomitorios y está por ver si la fila 9 tendrá visibilidad debido precisamente al pasillo que se ha hecho ocupando el espacio de la fila 8.

Pero vamos, las filas 10, 11 y 12 sí se recuperan (salvo algún caso puntual de la fila 12 en las esquinas debido a las tubulares de la corona). Por cierto, la fila 12 también está pendiente de recuperarse en los fondos cuando se instale el cerramiento definitivo tras ella.

El recuento de filas definitivamente perdidas son:
- Fila 8 del 1er anfiteatro completa
- Fila 13 del 3er anfiteatro norte, oeste y sur.
- Fila 8 del 4º anfiteatro oeste
¿De dónde has sacado esta información?

emulajavi
Mensajes: 536
Registrado: Mié, 22 Jul 2020, 21:57

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por emulajavi »

Es algo que está a la vista de cualquiera

Imagen

Angy
Mensajes: 100
Registrado: Vie, 10 Sep 2021, 14:33

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Angy »

No sé si se ha comentado,pero en los últimos vídeos de los youtubers se puede apreciar q se han recuperado completamente las últimas filas del 4* anfiteatro en los fondos.A lo mejor hoy nos llevamos una sorpresa en las ampliaciones del lateral del tercer y cuarto anfiteatro en la sección sur y han colocado ya las barandillas o algún asiento.A ver si hay suerte.

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Harry8 escribió: Mié, 01 Feb 2023, 23:48
Harry8 escribió: Dom, 29 Ene 2023, 21:44 Seremos pesados ,pero qué pena ver el césped en un estado tan lamentable ,no entiendo como en estos 3 meses no han querido o no han podido dar con la solución y poner los medios para solucionarlo .

Lo nunca visto,ni siquiera se aprecian las líneas de los cortes de césped …

Imagen
Jajajajaja y ahora deciden cambiar el césped ,es completamente ridículo, de verdad que me parece todo surrealista .

Más ridículo es poner 134 mensajes quejándose del césped y de que no lo cambien, y cuando por fin deciden hacerlo quejarse también. Completamente ridículo y surrealista.

Harry8
Mensajes: 414
Registrado: Mié, 05 Ago 2020, 00:35

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Harry8 »

zz5 escribió: Jue, 02 Feb 2023, 21:31
Harry8 escribió: Mié, 01 Feb 2023, 23:48
Harry8 escribió: Dom, 29 Ene 2023, 21:44 Seremos pesados ,pero qué pena ver el césped en un estado tan lamentable ,no entiendo como en estos 3 meses no han querido o no han podido dar con la solución y poner los medios para solucionarlo .

Lo nunca visto,ni siquiera se aprecian las líneas de los cortes de césped …

Imagen
Jajajajaja y ahora deciden cambiar el césped ,es completamente ridículo, de verdad que me parece todo surrealista .

Más ridículo es poner 134 mensajes quejándose del césped y de que no lo cambien, y cuando por fin deciden hacerlo quejarse también. Completamente ridículo y surrealista.
Claro,ahora entiendo porqué los champús llevan instrucciones de uso, por gente como tú.

Si hubieras leído bien te hubieras dado cuenta de que mis quejas han sido de que no lo cambiarán en los casi 3 meses que han tenido ,cuando se veía perfectamente que el césped estaba mal en todos los vídeos de los YouTubers.
Un saludo !

zz5
Mensajes: 90
Registrado: Mar, 20 Abr 2021, 10:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por zz5 »

Harry8 escribió: Jue, 02 Feb 2023, 22:58
zz5 escribió: Jue, 02 Feb 2023, 21:31
Harry8 escribió: Mié, 01 Feb 2023, 23:48

Jajajajaja y ahora deciden cambiar el césped ,es completamente ridículo, de verdad que me parece todo surrealista .

Más ridículo es poner 134 mensajes quejándose del césped y de que no lo cambien, y cuando por fin deciden hacerlo quejarse también. Completamente ridículo y surrealista.
Claro,ahora entiendo porqué los champús llevan instrucciones de uso, por gente como tú.

Si hubieras leído bien te hubieras dado cuenta de que mis quejas han sido de que no lo cambiarán en los casi 3 meses que han tenido ,cuando se veía perfectamente que el césped estaba mal en todos los vídeos de los YouTubers.
Un saludo !
Y lo bien que van esas instrucciones del champú cuando te quedas sin batería en el móvil estando en el baño :D

Mira si he leído bien lo que has dicho, que he podido ver que de más de 300 mensajes que has escrito, unos 200 son quejándote del césped y el resto de las lamas.

Que sí, que te hemos entendido, que se está haciendo todo mal. Que si el Real Madrid C.F. te hubiera hecho caso a ti, la obra ya estaría terminada y mucho mejor ejecutada. Enhorabuena, eres el más listo del foro y tienes más conocimientos técnicos, económicos y deportivos que todo el club. Un abrazo amigo, que veo que lo necesitas.

Kaiser07284
Mensajes: 1121
Registrado: Jue, 23 Jul 2020, 22:43

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Kaiser07284 »

...pues no he pillao' la coña del champu...

eso es como el chiste que dice: "hola tienes hora?", "no, no fumo", "ah perdona, como te habia visto un paraguas en el bolso"...🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️

Tena
Mensajes: 52
Registrado: Lun, 27 Jul 2020, 16:14

Re: Actualizaciones de obra

Mensaje por Tena »

Angy escribió: Jue, 02 Feb 2023, 19:55 No sé si se ha comentado,pero en los últimos vídeos de los youtubers se puede apreciar q se han recuperado completamente las últimas filas del 4* anfiteatro en los fondos.A lo mejor hoy nos llevamos una sorpresa en las ampliaciones del lateral del tercer y cuarto anfiteatro en la sección sur y han colocado ya las barandillas o algún asiento.A ver si hay suerte.
Eso no es del todo cierto, yo tengo mi asiento en el 4 anfiteatro del fondo sur (esquina noroeste) y aún faltan las 3 filas que quitaron en su dia.
Salu2

Responder